Foro / Maternidad

*****pamplonicas y navarricas*******

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 22:00
I
ilka_7186526
25/1/08 a las 11:39

hola, el otro se nos ha quedado ya atras y no sube, abro este nuevo.

Suerte para todas.

Ver también

G
glenis_6949979
25/1/08 a las 11:45

Que tal jag
Yo por aquí ando, dandole vueltas a donde ir si a Laiz o a la Quirón de San Sebastián. Tu en que fase estas?

I
ilka_7186526
25/1/08 a las 13:30

Hola navarrensis
hola que tal,

yo ahora mis mo estoy ya con el tratamiento, empeza el 22 a pincharme, yo voy a hacer tratamiento largo.

Yo esToy en Quiron, porque yo y mi marido somo socios cooperativistas del grupo mondragon y tenemos la asistencia sanitaria con Lagun - Aro y Seguridad Social, en la ss lista de espera de tres años por mi edad, tengo 27 años y todo bien, y por Lagun - Aro pues al momento, pero tiene que ir a los centros privados que trabajan con Lagun - Aro, laiz no trabaja con la, LA nos cubre el 90% del tratamiento que a mi me estan haciendo ICSI, y me han autorizado 3 ICSI, mas o menos como en la SS.

Menudo rollo te he metido, yo si no fuera por el seguro creo que hubiera ido a laiz, sobre todo porque es muy bueno y esta en pamplona, que ir a donosti tiene tambien tema, pero bueno decidas lo que decidas estara bien, las dos opciones son muy buenas.

Muchas suerte para todas y besicos.

G
glenis_6949979
25/1/08 a las 15:47

Gracias por echarme un cable.
Ya he pedido cita con Laiz y me han dado para Febrero.
Muchas gracias a todas por compartir estas cositas. La verdad que me haceis mucha compañía. Animo a todas....... Tarde o temprano lo conseguiremos

T
thais_7862879
26/1/08 a las 9:16

Hola
hoy es mi 14 dia post ia y de momento no tengo demasiados sintomas de la regla, no se si cambiara por la progesterona pero bueno.Mañana si no baja hoy me hare el test.Deseadme suerte...que nervios...

G
glenis_6949979
26/1/08 a las 15:55

Aupa eunate
Venga a ver si brindamos con Pacharan (bueno con lo que podamos).
Mucha suerte

T
thais_7862879
27/1/08 a las 9:08

Negativo
chicas, que rabia, ademas podria mantener la esperanza en volvermelo a hacer en un par de dias, pero creo que me va a bajar la regla ya.Bueno era mi primera ia y todo me resultaba extraño, sobre todo por la progesterona, que es lo peor que he llevado.Mañana otra vez vuelta al pinchazo, que asco.Pero que le vamos a hacer.A ver si la proxima es la definitiva.Sabeis si hay mas posibilidades cuantas mas se hacen?Saludos y mucha suerte para vosotras.
Ah, Alycia, hoy tu eh? que ganas de que te hagan, a ver si te va mejor a ti.

T
thais_7862879
27/1/08 a las 10:02

Hola isabel
tu como estas?me acuerdo mucho de ti todos estos dias.

I
ilka_7186526
28/1/08 a las 9:19

Hola buenos días
alicia mucha suerte en tu primera ia, vete relajada, ya nos contaras a la vuelta, te pongo velas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eunate, lo siento mucho, no te desanimes, ya veras que pronto lo consigues, un beso muy fuerte.

T
thais_7862879
29/1/08 a las 10:37

Gracias
a todas.La verdad es que he estado un poco flojita, porque aunque es mi primer tratamiento llevaba mucho tiempo con cosas, historias y rollos.Asi que me ha venido un poco grande el negativo.Ayer empece con puregon otra vez.Ya tengo ganas que pasen los dias aunque me da miedo otra vez tan facil negativo.Sabeis si hay mas posibilidades cuantas mas ia o es lo mismo la 1 que las demas?

T
thais_7862879
29/1/08 a las 17:47

Hola arianne
bueno mis valores estan mas o menos bien.tengo los ovarios microquisticos pero nada importante.Mi marido tuvo 80 millones en la muestra y yo un foli.Me da miedo empezar y que tan facil sea negativo.Tu como estas ahora.?perdona,pero es que me pierdo un poco

T
thais_7862879
29/1/08 a las 17:59

...
que bien no? de 12 semanas ya.Que contenta.bueno yo tengo muy poco poliquisticos.El me dijo que practicamente estaba bien.Pero ya sabes, no se sabe porque nada de nada.Yo estoy delgadita, no tengo que bajar, pero lo que si soy es hipernerviosa,asi que tratare de ir a la ia esta vez tranquila.Te has hecho tu con Laiz?

A
an0N_543530899z
30/1/08 a las 9:20

Susana......
hola! me alegro de que vayas recuperándote. No me extraña que se te haga cuesta arriba, buf....si miramos hacia atrás y vemos toooodo por lo que hemos pasado, ¿verdad? Es durísimo.
En fín, a lo hecho, pecho, que dicen.....es preferible mirar hacia adelante, deprime menos.
Respecto a lo de las relaciones después de la intervención, te cuento. Yo me hice laparoscopia y esperamos como unas cinco semanas. Imagino que todo dependerá (aparte de cómo te encuentres, claro) de qué tipo de cicatriz interne tengas. Yo tenía muy poquito, porque el mioma que me quitaron apenas estaba unido al endometrio.
Ah! y enhorabuena por ir perdiendo años, je,je,je......a estas edades anima mucho que te lo digan, ¿no?
Un besito.
ANATE

A
an0N_543530899z
30/1/08 a las 10:44

Pues ya que preguntas...
tengo cita este mismo viernes (me la ha adelantado, porque yo pensaba ir el día 15...!). Me ha llamado el dr. Castro hace una hora. Parece majete.
Pensaba contaros "a posteriori", en plan sorpresa-sorpresa...jejeje...y así daros más datos (dónde agujerea y esas cosas....)
No sé, esto de intentar la acupuntura me ha dado como nuevas ilusiones, no sé. Digo yo que no será milagroso, pero ya sólo con que me ayude y me anime un poquito, pues ya es mucho, ¿no te parece?
Pues nada...que ya os contaré.
Un besito.

A
an0N_543530899z
30/1/08 a las 18:31

Es increíble...
que a estas alturas pasen cosas así....luego se le llenará la boca hablando de la igualdad, que hay que luchar por la discriminación y que hay que intentar conciliar vida laboral con personal....JÁ!! Ojalá le pase lo mismito a su mujer.....si la tiene....ó a su hermana, su prima....
Joer, qué mundo, menuda hez.
Un beso fuerte, alicia. Ojalá podáis hacer algo.

T
thais_7862879
30/1/08 a las 19:44

¡¡¡¡cómooo!!!!
pero que fuerte no??que capullo.Que echen gente de una inmobiliaria no me extraña tal como esta todo, pero en este caso si el sabia...que ... aunque parezca grosero.Miralo en un sindicato aunque creo que tendrias que estar afiliada y si no un abogado porque vaya cabronazo.Tu como estas de la ia?como vas con la progesterona?Te duelen los ovarios?

T
thais_7862879
30/1/08 a las 20:48

Que le den
ya encontraras algo mejor.Ahora lo unico importante es que te hayas preñado y vaya todo bien.Yo mañana voy a control, 1 de esta vez.a ver que tengo por ahi.Ya contaras como vas.Saludos

J
jenina_721232
31/1/08 a las 16:34

Hola a todas!!
Para las que no me conozcais soy ane, y me integre en este foro el año pasado. Desde mi negativo no me he vuelto a conectar pero si que os sigo periodicamente. Anate, silvia jag..... sois algunas con las que compartia mis experiencias y veo que estais ahi, valientes vosotras. Nosotros de momento estamos en una fase de espera a la ss. ya que por lo privado una segunda vez nos resulta economicamente imposible y además tanto psicologicamente como fisicamente necesito recuperarme. Ha sido mucho tiempo el que he dedicado ha esto y ahora me gustaria dedicarmelo a mi y a mi pareja, pero sin dejar de lado uno de mis objetivos, como el vuestro de ser algun dia madre.

Lo cierto es que os queria comentar una cosa acerca de la concesion de las fecundaciones in vitro de Navarra. Para las que no lo sepan, este año se estaba negociando el nuevo convenio para la adjudicacion de estos tratamientos, y se barajaba la posibilidad de que se la dieran a una de las dos candidaturas navarras presentadas. Pues ya se ha corrido el rumor que la han adjudcado a la Quiron de San Sebastian. La verdad que en esta resolucion no han tenido en cuenta a la mujer. Me explico, cuando te metes en un tratamiento de estos, que os voy yo a contar que no sepais pero sigo, hay que realizar varias pruebas tanto para analiticas como ecografias y el intervalo entre ellas es corto, sin contar cuando te realizan la puncion o te hacen la transferencia. A lo que iba, porque no piensan en el trajin de viajes que tendremos que realizar, dia si dia no, estancias de un dia o dos segun los tratamientos habiendo posibles AQUI, EN CASA!!!!! POR QUE????? Señoras mias, por muhco que ahora la politica en navarra no este "dominada absolutamente" por UPN,al final en este tema quien tiene la sarten por el mango???? me atreveria a decir que el opus. Pero que contradiccion, si no estoy confundida la quiron de san sebastian no es del opus??? entonces?????
No es ya bastante que por desear ser madres y padres, algo tan natural como la vida misma, y que la naturaleza por si sola no nos deja serlo si no es con ayuda medica, ademas del sufrimiento con los tratamientos, que tengamos que arriesgarnos cada vez que hay que hacerse una eco en la carretera, intertar compaginar el trabajo, y la que no lo puede decirlo en el trabajo inventar estratagemas para poder salir, que necesitas toda una mañana, teniendo eso mismo a la puerta de tu casa?
No se si compartis mis sentimientos que son de un poco de rabia, ya que me habia hecho a que el año que viene, que es cuando se supone que me tocaria, seria hacerlo aqui. No dudo ni entro en que son mas o menos profesionales, lo qeu si se que en navarra si los tenemos y creo que es injusto e incluso me atrveria a decir que somos la única comunidad que para hacer esta clase de tratamientos te manda a otra comunidad, por muy cerca que este.

Espero no haberme confundido, porque sino.............. menuda metedura de pata, pero esta información me ha sido dada de buena mano. Quisiera saber que opinais y si, aunque seria ya tarde, movilizarnos de alguna manera para que sepan lo que opinamos. No se, ya ireis diciendo, vale?

Un saludo a todas

L
linda_8411259
31/1/08 a las 16:57
En respuesta a jenina_721232

Hola a todas!!
Para las que no me conozcais soy ane, y me integre en este foro el año pasado. Desde mi negativo no me he vuelto a conectar pero si que os sigo periodicamente. Anate, silvia jag..... sois algunas con las que compartia mis experiencias y veo que estais ahi, valientes vosotras. Nosotros de momento estamos en una fase de espera a la ss. ya que por lo privado una segunda vez nos resulta economicamente imposible y además tanto psicologicamente como fisicamente necesito recuperarme. Ha sido mucho tiempo el que he dedicado ha esto y ahora me gustaria dedicarmelo a mi y a mi pareja, pero sin dejar de lado uno de mis objetivos, como el vuestro de ser algun dia madre.

Lo cierto es que os queria comentar una cosa acerca de la concesion de las fecundaciones in vitro de Navarra. Para las que no lo sepan, este año se estaba negociando el nuevo convenio para la adjudicacion de estos tratamientos, y se barajaba la posibilidad de que se la dieran a una de las dos candidaturas navarras presentadas. Pues ya se ha corrido el rumor que la han adjudcado a la Quiron de San Sebastian. La verdad que en esta resolucion no han tenido en cuenta a la mujer. Me explico, cuando te metes en un tratamiento de estos, que os voy yo a contar que no sepais pero sigo, hay que realizar varias pruebas tanto para analiticas como ecografias y el intervalo entre ellas es corto, sin contar cuando te realizan la puncion o te hacen la transferencia. A lo que iba, porque no piensan en el trajin de viajes que tendremos que realizar, dia si dia no, estancias de un dia o dos segun los tratamientos habiendo posibles AQUI, EN CASA!!!!! POR QUE????? Señoras mias, por muhco que ahora la politica en navarra no este "dominada absolutamente" por UPN,al final en este tema quien tiene la sarten por el mango???? me atreveria a decir que el opus. Pero que contradiccion, si no estoy confundida la quiron de san sebastian no es del opus??? entonces?????
No es ya bastante que por desear ser madres y padres, algo tan natural como la vida misma, y que la naturaleza por si sola no nos deja serlo si no es con ayuda medica, ademas del sufrimiento con los tratamientos, que tengamos que arriesgarnos cada vez que hay que hacerse una eco en la carretera, intertar compaginar el trabajo, y la que no lo puede decirlo en el trabajo inventar estratagemas para poder salir, que necesitas toda una mañana, teniendo eso mismo a la puerta de tu casa?
No se si compartis mis sentimientos que son de un poco de rabia, ya que me habia hecho a que el año que viene, que es cuando se supone que me tocaria, seria hacerlo aqui. No dudo ni entro en que son mas o menos profesionales, lo qeu si se que en navarra si los tenemos y creo que es injusto e incluso me atrveria a decir que somos la única comunidad que para hacer esta clase de tratamientos te manda a otra comunidad, por muy cerca que este.

Espero no haberme confundido, porque sino.............. menuda metedura de pata, pero esta información me ha sido dada de buena mano. Quisiera saber que opinais y si, aunque seria ya tarde, movilizarnos de alguna manera para que sepan lo que opinamos. No se, ya ireis diciendo, vale?

Un saludo a todas

!yo tambien estoy enfadada porque me lo habian comentado!!
Hola a todas:

Ane, a mi tambien me han llegado rumores, que la Quiron de Donosti le han adjudicado Navarra. !que horror! !espero que no sea así!! !y si es asi, creo que nos debemos de movilizar, porque ya está bien, que Navarra no tenga una clinica donde hagan estos tratamiento por la S.S.!
!Es tremendo el tema! Coge, fiesta, vete a S.S. pierde un dia de trabajo (a todo esto tambien nos gusta que la pareja nos acompañe y a él por supuesto que también le apetece y no puede cogerse fiesta).

Yo me pregunto ¿donde está el corazón de estas personas que adjudican? !Dios mio! está claro que en Navarra pega muy fuerte el Opus, pero por favor, !tan, tan, tanto!!! !quiero pensar que no!! !pero, creo que me equivocaría!! ¿Dónde está Sanz para pegar un golpe en la mesa y mirar por todos nosotros que llevamos tiempo y tiempo en esta cruda realidad y nuestro sueño no llega y para colmo tenemos la posibilidad de que llegue este tema a Navarra y se la llevan a Donosti?
Estoy contigo Ane, de movilizar el tema y buscar una solución. ¿Por qué Donosti si y Navarra no? ¿por qué y por qué???????? Estoy muy dolida con Departamento Sanidad y Gobierno (Soy antipolitica total pero hay cosas tan claras como que son verdes y con asas).... Por favor vamos a unirnos todas y hacer algo por que traigan a Pamplona..... Sos........

I
ilka_7186526
31/1/08 a las 20:45

Hola chicas
hola chicas, que tal,

ane me alegro de leerte, ya veo que estas mejor, mucho animo y besos.

alicia, no se ni qeu decirte, la verdad que el hijo de p de tu jefe, no merece ni que le nombremos, no te preocupes, ya te saldra trabajo, ahora centrate en tu tratamiento, animos.

en cuanto a lo que Quiron, parece mentira que en una comunidad como navarra, que se supone que es una de las mejores de españa, en cuanto servicios sanitarios, este pasando una cosa asi, yo si creo que el opus tiene mucho que ver, si no en la clinica universitaria, tratarian tratamientos de fertilidad, pagando y todo lo que quieras, pero tendrian ese servicio, y no lo tienen, porque es del opus y este tema parece que no les interesa, la verdad yo me cabreo, bueno chicas que os dejo que me llama mi hermano para no se que, agur.

A
an0N_543530899z
1/2/08 a las 13:32

Respecto a lo de quirón....
Os puedo confirmar que se lo han dado a Quirón, otra vez.....joer...
ayer estuve con Láiz y con su bióloga (Amaya)...y me dijeron que sí, que estaban hechos polvo, que menuda desilusión, con todo lo que habían trabajado y que luego les han evaluado de una forma un tanto......injusta, dejémoslo ahí.
No es seguro que recurra, lo que sí piensan es menearlo, para que los políticos no nos creamos que nos chupamos el dedo.....se tiene que saber todo, todo, todo. Nuestra próblemática, pero también el proyecto que la clínimca de Láiz tenía, que por lo poco que ayer me comentaron estaba muy muy bien, y completito.
En fín, que este mundo es una mierda. A saber por qué intereses se lo han dado a Quirón otra vez...
Contad conmigo para cualquier tipo de movilización, por supuesto.
Un besico.

A
an0N_543530899z
1/2/08 a las 13:37

Y cambiando de tema......acupuntura....
acabo de volver.......
Os cuento. ME ha dicho que él cree que es claramente estrés, ansiedad y eso...y me ha dicho.."a que lo conseguimos???"....joer, adelante, le he dicho yo, claro!
Pues me ha puesto agujitas por los tobillos, gemelos, vientre (bajo vientre), esternón, entrecejo (sí,sí..), en la parte alta de la cabeza y el las manos. Así un cuarto de hora...y media vuelta.
Agujitas entonces en la espalda y cintura y otro cuarto de hora. Y ya está.
Entre contarle todo mi historial, sus preguntas, sus explicaciones y las agujitas....pues me he tirado allí más de una hora....y me ha cobrado 35 eurillos. No me parece nada caro, ¿no?
Me ha dicho que vamos a hacer doce sesiones, semanales. A ver si funciona chicas, yo estoy muy ilusionada..
Ah! y Láiz me animó a ir. Me dijo que incluso estaban pensando poner algo de acupuntura en su clínica, porque había mucho estudios que la aconsejan.
Un besote.

T
thais_7862879
1/2/08 a las 14:10

Hola a todas
ayer estuve en Laiz y mientras estaba en la sala de espera si que le oi algo comentar del tema de Quiron.Yo entonces no sabia nada, por que os lei por la noche, pero lo poco que le entendia sí que parecia algo del tema ... seria una opcion para empezar escribir una carta a diario de navarra a cartas al director quejandonos por el trato dado a las parejas ya que cada tratamiento de fiv y isci moviliza a dos personas a San Sebastian.Ademas ¿Hay tantos tratamientos de SS que los hagan fuera de Navarra?¿Para eso tanta chorrada con que Navarra es una comunidad que se equipara a Europa?Bueno, habra intereses particulares para que lo haga Quiron, porque el equipo de Laiz, seguro, están super preparados para llevar todo. ¡¡QUE VERGUENZA¡¡Creo que debieramos ponerlos finos en una carta dirigida a la consejera de sanidad firmado las del foro.
Bueno que rollo no?es que pensar en semejante barbaridad me pone al cien.
Un saludo

J
jenina_721232
1/2/08 a las 14:12
En respuesta a an0N_543530899z

Respecto a lo de quirón....
Os puedo confirmar que se lo han dado a Quirón, otra vez.....joer...
ayer estuve con Láiz y con su bióloga (Amaya)...y me dijeron que sí, que estaban hechos polvo, que menuda desilusión, con todo lo que habían trabajado y que luego les han evaluado de una forma un tanto......injusta, dejémoslo ahí.
No es seguro que recurra, lo que sí piensan es menearlo, para que los políticos no nos creamos que nos chupamos el dedo.....se tiene que saber todo, todo, todo. Nuestra próblemática, pero también el proyecto que la clínimca de Láiz tenía, que por lo poco que ayer me comentaron estaba muy muy bien, y completito.
En fín, que este mundo es una mierda. A saber por qué intereses se lo han dado a Quirón otra vez...
Contad conmigo para cualquier tipo de movilización, por supuesto.
Un besico.

Una sugerencia.....
para poder "hacer algo". Sería factible juntarnos las que queramos o podamos, redactemos un escrito y solicitemos firmas para pedir que nos traigan a Pamplona los tratamientos de fiv??? Se podrían llevar a los centros de salud, centros ginecológicos, amigos familiares................Cuántas se necesitarían para que nos hicieran algo de caso? y por parte de Laiz que se muevan por el lado que les corresponde y haciendo algo de presión a lo mejor se dan por enterados que nosotras y nuestras parejas también podemos decir algo al respecto ya que somos l@s interesados, no? La unión hace la fuerza, o eso es lo que dicen.
Ya ireis comentando y si alguna tiene otras propuestas pues por favor que las comparta, creo que cuanto antes podamos hacer algo mejor.

No me olvido de las que estais con vuestros tratamientos a cuestas, ojala tengais suerte y sobretodo muchos ánimos a todas.



T
thais_7862879
1/2/08 a las 14:15
En respuesta a jenina_721232

Una sugerencia.....
para poder "hacer algo". Sería factible juntarnos las que queramos o podamos, redactemos un escrito y solicitemos firmas para pedir que nos traigan a Pamplona los tratamientos de fiv??? Se podrían llevar a los centros de salud, centros ginecológicos, amigos familiares................Cuántas se necesitarían para que nos hicieran algo de caso? y por parte de Laiz que se muevan por el lado que les corresponde y haciendo algo de presión a lo mejor se dan por enterados que nosotras y nuestras parejas también podemos decir algo al respecto ya que somos l@s interesados, no? La unión hace la fuerza, o eso es lo que dicen.
Ya ireis comentando y si alguna tiene otras propuestas pues por favor que las comparta, creo que cuanto antes podamos hacer algo mejor.

No me olvido de las que estais con vuestros tratamientos a cuestas, ojala tengais suerte y sobretodo muchos ánimos a todas.



Hola ane
pues si algo debieramos hacer.que verguenza.Yo ahora mismo pinchandome puregon para mi 2 ia.supongo que sera la semana que viene, ya tengo ganas porque estoy desanimada y me apetece tener otra vez esa ilusion de 15 dias antes de la prueba.Un saludo

J
jenina_721232
1/2/08 a las 14:30

Hola susana
no dices ninguna tonteria. No se si habeis leido lo que he sugerido yo, esta en un post más abajo. Pero lo repito si hace falta. Realizar un escrito en común para hacer una recogida de firmas y presentarlas donde se estime oportuno, al ministerio de salud,donde sea pero que se nos escuche. También lo del escrito en algún medio público estaría bien.
Venga a ver si podemos conseguir algo chicas.

A
an0N_986349699z
1/2/08 a las 16:37

Hola
Hola, soy nevay, amiga de navarrica, quería daros muchos ánimos a todas...estoy viviendo todo esto tan de cerca que sería feliz si a todas os fuera bien...

Quería animaros con el tema de la acupuntura, yo llevo practicamente desde que soy un bebé con dolor de cebeza,migrañas muy fuerte, tengo 27 años y siempre he tenido una vida de "vieja", he estado muy triste, cansada,...muy mal...y desde que hago acupuntura estoy mejor, tengo calidad de vida! nunca he creido en la medicina alternativa, NUNCA, pero después de haberme estropeado el estómago después de tanta medicina, haber cambiado mil veces de médico, haber ido a brujos, homeopatía...etc... por fin he acertado.

Espero que en la acunpuntura haya una solución o un empujón! ánimo!

Yo os doy el tfno de la señora que me da a mi... Dra. Arrondo : 948 125 616

Deciros, que yo, como anate, me pongo agujas en muchos sitios igual que a ella, frente, pies, manos...esos deben ser puntos de nervios, insomnio, cansancio y estrés.

BESOS Y MUCHO ANIMO, NO OS RINDAIS NUNCA

T
thais_7862879
1/2/08 a las 16:53

Hola
yo decia lo de cartas al director como un reclamo publico.No se si me explico.Ya sabemos todos como son los politicos, y aunque ahora son fechas de eleccines generales, la pena es que no son de comunidades, parece que ellos tienen mas susceptibilidad popular, aunque solo sean dos meses antes.Solo decia por eso.Por supuesto lo mejor es hacer varias cosas, que suenen publicamente y que les llegue directos a ellos.No se, digo yo.

L
leira_5725017
1/2/08 a las 21:33

Fiv
hola a todas, soy de pamplona tb, y me han mandado a FV despues de una IA negativa y q los resultados de mi chico fueran muy flojos.Quisiera saber como va la lista de espera y si merece la pena ir por lo privado.Precios y eso.. aunq si tengo la posibilidad de q los medicamentos sean por la SS cuanto sería.. ??tendré q empezar a ahorrar ya...
A ver si me podeis ayudar alguna...

O
olaya_5687090
2/2/08 a las :40

Sugerencia
Ahí va una sugerencia: alguna animada puede llamar al Diario de Navarra y Diario de Noticias y pedir que le pongan con la persona (periodista) que lleva los temas de Salud o similares. Puede haber suerte y que anden escasos de temas y que algo así, con gente afectada dispuesta a hablar, les interese. Lo peor que puede pasar es que digan que no les interesa o que no quieren menear el tema, pero seguro que al menos podréis hablar con algún redactor.

A
an0N_543530899z
2/2/08 a las 19:27

Me apunto a lo que sea...
ya sabéis que escribí ahce unos meses en Carta al Director del DNavarra, y os puedo decir que las lee muuucha gente...por lo visto no sirvió para na-da, claro, qué ingenua, ¿no?
El caso es que, leyeendoos, pienso que lo de contactar ocn un periodista que publique un reportaje de nuestros casos sería estupendo. Me apunto, no me importa en absoluto ser una de las que sale en el reportaje, a por ellos.
Lo de crear una asociación é ir a ver a Kutz, chachi, pero el tiempo es oro, y si queremos que cambien de opinión deberíamos hacerlo en el tiempo del recurso legal, que no sé cuánto es.....¿alguna abogada en la sala?
Claro, porque pedir una cita con Kutz en plan cuatro amigas es imposible, ¿no?...hay que hacerlo más oficial, claro.
Hombre, otra cosa sería preparar un escrito y, como alguna apunta por aquí, conseguir montones de firmas y entonces, con ese montón de firmas ir a ver a Kutz.
Yo creo que, un buen reportaje puede dar mucha publicidad...incluso contactar con Canal 6.....¿alguien tiene contactos?
Bueno, yo, a partir del viernes 8 soy toda vuestra.
¿Qué hacemos chicas? Joer, qué rabiaaaaaaa.
Se me ocurre que voy a mirar la página web del DN a ver si se puede contactar con algún redactor.
Un besote.

G
glenis_5716091
2/2/08 a las 19:32

Duda
Hola chicas,soy novata en esto y el jueves tengo cita el el inst. navarro con el doctor LAra. ¿Sabeis si es bueno en los tratamientos de fertilidad y en las i.a?

Gracias

A
an0N_546012099z
3/2/08 a las 9:31
En respuesta a glenis_5716091

Duda
Hola chicas,soy novata en esto y el jueves tengo cita el el inst. navarro con el doctor LAra. ¿Sabeis si es bueno en los tratamientos de fertilidad y en las i.a?

Gracias

Positivoooooooooooooo
hola!, yo llevaba dos años y medio intentando quedarme embarazada (y leyendo vuestro foro) y despues de tratamientos con omifin (en la calle leyre con tito elizalde)y con una homeopata en madrid decidí hacerme un ia en diciembre con tito(compañero de lara) y me dio negativo (realmente las probabilidades son muy pocas), me hice otra el 11 de enero y me acabo de hacer el test y me ha dado POSITIVOOOOOO, estoy que no me lo creo. Quería compartirlo con vosotras para que os diera fuerza. Mucha suerte a todas.

A
an0N_543530899z
3/2/08 a las 10:41

Chicas, he contactado con un redactor..
antes de nada, ANETXU, muchísimas felicidades. QUé alegría, de verdad. Y gracias por compartirlo con nosotras, claro que nos anima......
Bueno, como decía, ayer envié un e-mail al Diario de Navarra y me ocntestó un redactor interesándose por saber de quá tema se trata.
Acabo de mandarle un e-mail con un escrito bastante detallado de nuestras quejas, y le he dicho que , aunque a mí esta semana me viene fatal, a partir del 11 estoy dispuestísima a quedar con él.
Una cosita, si se animasen a hacer un reportaje, creo que el testimonio de alguien que haya pasado por Quirón sería muy importante. Yo puedo dar mi opinión, y contar mi experiencia por lo privado, pero de Quirón no sé ná de ná.
Venga, venga, ¿voluntarias? Y si no habéis pasado por Quirón, también, ¿eh?
¿Quién se apunta? Venga chicas, hay que quejarse.
Un besico...me voy a estudiar, que aún no he hecho anda y mañana tengo dos exámenes......bufff.

J
jenina_721232
3/2/08 a las 22:29

Hola chicas
Anate, me parece increible lo rapido que has reaccionado. Eres fantastica. Con lo del reportaje si yo puedo aportar algo, alli que estoy contigo. De la Quiron no se nada y como bien dices un testimonio suyo vendria fantastico para que se sepa como es este mundo desde dos sitios diferentes. Con lo del escrito también. Hay que hacer algo de ruido y como bien dices, no se si seria muy imposible que Kurtz se reuniera con un grupo de nosotras, a lo mejor de que con eso que estamos de elecciones como que podria jugar a nuestro favor,no?
De todas formas, yo propongo que para ya! fijemos una fecha y sitio de reunión para juntarnos y poder empezar a "movilizarnos" en lo que podamos. Intentaré averiguar como se puede solicitar una cita con esta señora y a ver............
Venga vamos a unir nuestras fuerzas y que sepan que tambien nosotras y nuestras parejas tenemos algo que decir al respecto.

Perdonad si a las que estais con tratamientos os hemos dejado aparcadas, pero nada de eso. Vosotras seguid luchando que bastante teneis con llevarlo lo más tranquilamente posible.

Un saludo y besos a todas

M
miriam_6048650
3/2/08 a las 23:41

Hola chicas
uffffff cuanto tiempo¿verdad? en entrado muy de vez en cuando,a leeos estoy muy muy perdida como vais,pero intentare leeos

solo keria contaos como voy

pues en enero me ice mi 6 y ultima ia(ss),el sabado me bajo, ya e acabado con la ss asy k me mandaran a kiron y magino k por lo k contais tardaran un año y medio os recuerdo k los dos estamos bien y yo tengo 31 años recien cumplidos, y decidido echar los papeles pero no esperar tanto no podria soportarlo,lo k si are unos meses es ir me a un herborario., k como siempre decimos no nos vendra mal una limpieza.

slo keria contaos pues os lo mereceis

no os voy a decir como me siento pues seria repetirme,pero solo dejarme decios k muy muy mal ahora son muchas cosas pasar a fiv seguramente ire alo privado el curro etc etc bueno k os voy a decir k por desgracia no sepais,bueno guapisimas k me acuerdo muchisimo de vosotras verderdad k si

NO OS NOMBRO A TODAS POR SI ME DEJO ALGUNA PERO K SOIS LO MEJOR TODASSSSSSSSSS Y LAS NUEVAS BIENBENIDAS UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOO

A
an0N_543530899z
4/2/08 a las 8:01

Lo de quedar....
por mí perfecto! Eso sí.....esta semana estoy de exámenes, y además vivo en Tudela...Haced una cosa, quedad vosotras el día que mejor os venga a la mayoría y yo me apunto, ¿vale?
Imagino que el redactor se pondrá en contacto conmigo durante esta semana, ya que le dije que podríamos vernos la siguiente. Todo dependerá de que le interese el tema para hacer un reportaje....porque no nos vamos a conformar con una columnita, ¿eh?...hay que ir a por un reportaje de esos de dos páginas! Si finalmente esto va para adelante, llamaré a Láiz, para que salga también.
Venga, id decidiendo qué día quedar.
ANYES, cómo te echábamos de menos....No me extraña que estés tan mal, pero confía en la FIV, que el porcentaje de positivos es mucho mayor. Ya nos contarás qué tal con las hierbas (yo estoy con acupuntura, ya ves que esto de los tratamientos alternativos está de moda!!)
Un besito a todas.

J
jenina_721232
4/2/08 a las 10:51

Hola de nuevo!
Me he intentado informar también de cómo llegar hasta Kurtz y como todo, todo son filtros, filtros y más filtros.
Propongo de que si podemos la mayoria, quedar este viernes o sábado???? alguien es socio de alguna sociedad o local en la que nos podamos reunir con tranquilidad?
Es que en un bar o cafeteria como que no, no? Asi podriamos confeccionar una linea de accion conjunta, con la redaccion de un escrito redactado con las opiniones de todas/os y para presentarlo donde más creamos oportuno.
Como ha comentado alguna anteriormente, también seria conveniente hablar con el instituto de la mujer de navarra, una vez que tengamos algo en firme para contar.
Que os parece estos días?? ya comentareis
Besos
Nosotros tambien somos de Pamplona

A
an0N_543530899z
4/2/08 a las 14:09

No puedo.....
vivo en Tudela, pero tenéis todo mi apoyo!!! Cómo te has movido, Alycia...qué bien....y ya con local y todo.....!!
A mí el Diario de Navarra aún no me ha contestado. Claro, al ir a darle caña al Gobierno de UPN se movilizan antes los del de Noticias....je,je. Con lo que tardaron en publicarme la carta al Director, como para hacer un reportaje sobre esto....qué ingenua yo también, ¿no?
Bueno, una preguntita: ¿vais a decirle algo a Láiz? Quizá le interese participar, y siempre quedará un reportaje más completo, ¿no os parece?
Yo, si al final respiran los del D. de Navarra, sí que le llamaré a Toño....
Ánimo, chavalicas......a por ellos!!

J
jenina_721232
4/2/08 a las 14:21

Alicia!!
Vamos que bien!!! pero antes de estar con el periodista creo que deberiamos hacer un plan en comun para que se sepa lo qué estamos pidiendo concretamente y luego apoyarlo con las experiencias de cada una. Mas que todo para que no existan ni malos entendidos ni otras interpretaciones. Creo que seria una forma seria, ordenada y correcta de hacerlo. Si quereis se puede quedar con el periodista el viernes por la tarde y nosotras reunirnos el miercoles y concretamos la linea a seguir?
Las que vayan a contar su historia que llamen al marido de Alicia y este le comunique al periodista la fecha y hora y asi sabremos lo que tenemos y lo que diriamos, no creeis???
Ya que estamos vamos ha hacerlo bien!!!!
Un saludo

I
ilka_7186526
4/2/08 a las 15:59

Hola
hola chicas, ya veo que esto esta super movido.

os cuento yo soy de sakana, yo puedo quedar el fin de semana cuando querais, entre semana me viene mal, yo trabajo en una agencia de viajes y nuestro horario es partido, mi marido hoy se va a alemania a unas reuniones y no viene asta el jueves, pero si os podemos ayudar de alguna forma no teneis más que decirlo, nosotros vamos a quiron, por el seguro lagun - aro, si necesitais algun dato me pedis.

Salduos a todos.

J
jenina_721232
4/2/08 a las 16:27

Yo de nuevo!
Hola marido de Alicia, gracias por lo que te estas moviendo. Lo cierto es que esto es cosa de dos y no solo de las mujeres. Molto grachies otra vez.
Con respecto a lo de contarle a Laiz lo que estamos haciendo me parece bien, pero lo que tnemos que tener en cuenta que nuestro objetivo es que traigan a Navara la fiv. No deberiamos decantarnos ni nombrar por que no se la han dado a Laiz, estariamos comentiendo un grave error, ya que en lugar de que pedir lo que queremos, nos entenderan que somos como una plataforma pro-laiz promovida por él. Hay que tener muy muy claro este concepto. Yo soy la primera que me hubiera gustado que se la hubieran dado a el y su equipo, pero por lo que luchamos es que nos traigan con garantias a Navarra la fiv, y/o nos expliquen el por qué de que no se ha concedido en Navarra. Porque es inadmisible que habiendo especialistas aqui tengamos que salir fuera con todo lo que conlleva. Qeu no han pensado en hacerlo un pcoo mas facil a las parejas, que por que se hacen inseminaciones artificiales y con la fiv se olvidan y nos mandan fuera. En el articulo o escrito que hagamos creo que hay que dejarlo muy muy claro y ya que lo queremos hacer bien, vamos a ello. Laiz podrá utilizar esta información a su beneficio seguramente, pero sin involcrarnos. Con todo ello, y una vez acabado el escrito, ya podriamos enviarlo al dpto de salud, a la asociacion de mujeres a quien estimemos oportuno. Vamos ha hacerlo bien.

Con respecto a quedar el miercoles me parece genial, asi podriamos hacer una primera toma de contacto. Y si es caso y visto que a la mayoria viene mejor, quedar el sabado por la tarde. A lo mejor seria conveniente entonces quedar con el periodista el lunes de la semana que viene, porque así tendríamos más para contarle. Jag, como tu vas a la Quiron, nos podrias contar tu propia experiencia y no se información sobre plazos entre ecografias, tiempo de estar cada cita........ un poco de todo.

A que hora se puede quedar?? espero que nos juntemos bastantes y podamos entre todos hacerlo lo mejor posible. Ya ireis diciendo, vale?ç
saludos

A
an0N_543530899z
4/2/08 a las 20:03

Pues a mí me han llamado del d. de navarra..!!
En fín chicas, que están estudiando si hacer el reportaje ó no. Saben que el Diario de Noticias está ya en marcha, así que espero que se muevan rápido y también consigamos publicar algo interesante en el Diario de Navarra, que dada la gran difusión que tiene, pues sería chachi piruli, ¿no?
Os mantendré informadas.
Por cierto, me han dicho que en Salud les han informado que sólo una clínica navarra optó al concurso (Laíz, claro).....no había optado también la clínica de Elizalde, Lara y compañía??? El caso es que si sólo Láiz optó a ello, sí que va a ser esto un poco "pro-Láiz"...queramos ó no.
Bueno, lo importante es enchufar el altavoz, ¿no?
Al tajo.
Millones de gracias a alycia y su chico.......y venga, llamarles para participaaaaaaar. Oye, yo, si se retrasa el reportaje, la semana que viene sí podría quedar.
SUSANA, no te preocupes. En todo grupo hay una cagueta...je,je,je.....(es broma, ¿eh?)...totalmente respetable, vamos, sólo faltaría.
Un besico a tod@s.

O
olaya_5687090
4/2/08 a las 21:01

Ojo..
que si lo saca antes un periódico al otro seguramente ya no le interesará, eh?
Yo soy la 2 cagueta. No he dado la cara ni en mi familia, por circunstancias un tanto complicadas, como para darla ante la prensa... )

Creo que lo 1 que deberíamos defender es que todos los tratamientos los haga la SS en Navarra, ni siquiera una clínica particular. No están por la labor, según ellos por falta de pacientes. La Kutz habla en un enlace que os pego de que debería haber 700 pacientes y solo hay ciento y pico. Que le pregunte el periodista a Laiz y al Instituto Navarro de la calle Leyre a ver cuántas tienen ellos, que seguro que en total pasan de 700...

En fin, os mando algún enlace con las preguntas que se han hecho en los últimos años en el Parlamento de Navarra, sobre este tema de los tratamientos por la Seguridad Social. Da una pista de qué parlamentarios están más interesados, así que quizá se les podría también escribir a ellos.

Elena Torres (madre de gemelas hace unos meses), 2006:
http://videoteca.parlamento-navarra.es/Web/Ficha?i-dobj=613

No os lo perdáis, porque es para echarse a llorar. Por lo visto no nos podemos quejar porque en la Unidad de Reproducción, ¡tenemos ginecólogos!


Juan Cruz Alli, año 2000: http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2000/b2000021.pdf

Miren Egaña, 2004: http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2004/B2004073.pdf
(ésta incluye el tema de las mujeres sin pareja. Con pareja o no, si una mujer tiene un diagnóstico de infertilidad la SS debe proporcionarle el tratamiento, porque lo incluye así la cartera de servicios de la SS española. Navarra está incumpliendo esto, porque solo derivan a Fertilidad a las parejas. Si alguien habla con los periódicos, también podría ser uno de los temas a tratar, porque ni siquiera se está cumpliendo la ley!!!).

Es mi granito de arena. Muchas gracias a las valientes.

Ushi

O
olaya_5687090
4/2/08 a las 21:06
En respuesta a olaya_5687090

Ojo..
que si lo saca antes un periódico al otro seguramente ya no le interesará, eh?
Yo soy la 2 cagueta. No he dado la cara ni en mi familia, por circunstancias un tanto complicadas, como para darla ante la prensa... )

Creo que lo 1 que deberíamos defender es que todos los tratamientos los haga la SS en Navarra, ni siquiera una clínica particular. No están por la labor, según ellos por falta de pacientes. La Kutz habla en un enlace que os pego de que debería haber 700 pacientes y solo hay ciento y pico. Que le pregunte el periodista a Laiz y al Instituto Navarro de la calle Leyre a ver cuántas tienen ellos, que seguro que en total pasan de 700...

En fin, os mando algún enlace con las preguntas que se han hecho en los últimos años en el Parlamento de Navarra, sobre este tema de los tratamientos por la Seguridad Social. Da una pista de qué parlamentarios están más interesados, así que quizá se les podría también escribir a ellos.

Elena Torres (madre de gemelas hace unos meses), 2006:
http://videoteca.parlamento-navarra.es/Web/Ficha?i-dobj=613

No os lo perdáis, porque es para echarse a llorar. Por lo visto no nos podemos quejar porque en la Unidad de Reproducción, ¡tenemos ginecólogos!


Juan Cruz Alli, año 2000: http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2000/b2000021.pdf

Miren Egaña, 2004: http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2004/B2004073.pdf
(ésta incluye el tema de las mujeres sin pareja. Con pareja o no, si una mujer tiene un diagnóstico de infertilidad la SS debe proporcionarle el tratamiento, porque lo incluye así la cartera de servicios de la SS española. Navarra está incumpliendo esto, porque solo derivan a Fertilidad a las parejas. Si alguien habla con los periódicos, también podría ser uno de los temas a tratar, porque ni siquiera se está cumpliendo la ley!!!).

Es mi granito de arena. Muchas gracias a las valientes.

Ushi

Mal los enlaces
se han pegado mal, a ver ahora:
http://videoteca.parlamento-navarra.es/Web/Ficha?i-dobj=613

http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2000/b2000021.pdf

http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2004/B2004073.pdf

O
olaya_5687090
4/2/08 a las 21:19
En respuesta a olaya_5687090

Mal los enlaces
se han pegado mal, a ver ahora:
http://videoteca.parlamento-navarra.es/Web/Ficha?i-dobj=613

http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2000/b2000021.pdf

http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boleti-nes/2004/B2004073.pdf

Otra vez mal, jobar
hay que quitar el guión que sale entre i y dobj
y debajo, el guión que corta la palabra boletines

O
olaya_5687090
4/2/08 a las 21:56

Importante comentar lo de los viajes
Tiene que ser horrible ir cada dos días a SS y ocultarlo en el trabajo. Una de las razones por las que mucha gente desiste de Quirón: se jugaría el trabajo, si supieran con meses de antelación que busca un embarazo y que encima puede ser problemático...

Y la gente que lea el reportaje no tiene ni idea del seguimiento necesario para una FIV.

J
jenina_721232
5/2/08 a las 9:08

Buenos dias!
marido de alicia, como te llamas??? o como quieres que te llamemos? ya eres una de nosotras!!!jeje
Con respecto a lo de Laiz, ya lo sabe. Os comento. No se si os acordais de Navarrica, que por casualidades de la vida nos conociamos y mucho y bueno, que aunque en estos momentos esta metida con tratamiento me ha dicho que os diga que contemos con su apoyo y para todo lo que queramos. Ayer hablo con el exponiendole lo que queremos hacer y cuales son nuestros objetivos, y Laiz le respondio que adelante, que nos comprende y que para lo que necesitemos contemos con el. Por su parte ya ha emprendido acciones de reclamación ante el tribunal por lo que a el le toca.
Asi que nada, la maquinaria esta en marcha y no hay vuelta atras.
Lo de los parlamentarios me ha parecido genial, si desde dentro podemos contar con "apoyos" pues que mejor,no? A ver si esta tarde tengo un poco de tiempo y miro los enlaces.
Anate, que bien que te halla llamado. A ver si tambien ponen el mismo empeño que el de Noticias.
Una cosilla, a mi señor marido se le ha ocurrido que si por algun casual vemos que nos mandan a freir esparragos o si queremos, es cuestion de hablarlo, podemos llamar al programa de Caiga Quien Caiga. Tienen un apartado bastante bueno en el que la gente envia un escrito exponiendo quejas o problemas uqe existen en su entorno, sobre todo con organismos oficiales,y son ellos los que se encargan de ir hasta el reponsable directo a exponerselas. Alguna/o lo ha visto?? Estos tienen mucha cara dura. No se, ya lo hablariamos.
Bueno, mañana a que hora se puede quedar? yo tengo la tarde libre asi que cuando los anfitriones nos digais.

Una cosa, no admito que nadie se autocalifique de cobarde por no poder o no querer dar la cara, porque mas valientes que nosotras/os que estamos luchando con tanto esfuerzo, tanto cariño con tanta ilusion y tanto sacrificio ................. no lo permito. Si esto hubiera ocurrido hace un mes, yo no estaria con las mismas fuerza y quizas me encontraria en la misma situacion.
Un beso muy fuerte a todas.

N
nenita_5476262
5/2/08 a las 9:49

Sale en el diario de navarra!!
Chicas acabo de leer el artículo en el diario de navarra, por internet. En el de noticias no lo he visto,pero luego miro la edición impresa. Pero qué bien me ha parecido vuestra iniciativa!!! Me alegro un montón. Contar conmigo!!
Mi tripica mientras tanto va creciendo!
Un besazo

F
fulvia_6157391
5/2/08 a las 9:54
En respuesta a jenina_721232

Buenos dias!
marido de alicia, como te llamas??? o como quieres que te llamemos? ya eres una de nosotras!!!jeje
Con respecto a lo de Laiz, ya lo sabe. Os comento. No se si os acordais de Navarrica, que por casualidades de la vida nos conociamos y mucho y bueno, que aunque en estos momentos esta metida con tratamiento me ha dicho que os diga que contemos con su apoyo y para todo lo que queramos. Ayer hablo con el exponiendole lo que queremos hacer y cuales son nuestros objetivos, y Laiz le respondio que adelante, que nos comprende y que para lo que necesitemos contemos con el. Por su parte ya ha emprendido acciones de reclamación ante el tribunal por lo que a el le toca.
Asi que nada, la maquinaria esta en marcha y no hay vuelta atras.
Lo de los parlamentarios me ha parecido genial, si desde dentro podemos contar con "apoyos" pues que mejor,no? A ver si esta tarde tengo un poco de tiempo y miro los enlaces.
Anate, que bien que te halla llamado. A ver si tambien ponen el mismo empeño que el de Noticias.
Una cosilla, a mi señor marido se le ha ocurrido que si por algun casual vemos que nos mandan a freir esparragos o si queremos, es cuestion de hablarlo, podemos llamar al programa de Caiga Quien Caiga. Tienen un apartado bastante bueno en el que la gente envia un escrito exponiendo quejas o problemas uqe existen en su entorno, sobre todo con organismos oficiales,y son ellos los que se encargan de ir hasta el reponsable directo a exponerselas. Alguna/o lo ha visto?? Estos tienen mucha cara dura. No se, ya lo hablariamos.
Bueno, mañana a que hora se puede quedar? yo tengo la tarde libre asi que cuando los anfitriones nos digais.

Una cosa, no admito que nadie se autocalifique de cobarde por no poder o no querer dar la cara, porque mas valientes que nosotras/os que estamos luchando con tanto esfuerzo, tanto cariño con tanta ilusion y tanto sacrificio ................. no lo permito. Si esto hubiera ocurrido hace un mes, yo no estaria con las mismas fuerza y quizas me encontraria en la misma situacion.
Un beso muy fuerte a todas.

Concierto ss
Hola a todas¡¡ aunque llevo muxo tiempo siguiendo este foro nunca habia escrito,bueno me presento yo tambien tuve problemas para quedarme embarazada y al final despues de mucho tiempo y tratamientos , lo consegui...asi que daros animos que todo llega y adelante y ser fuertes.He visto que estais luchando para que traigan aqui el fiv,bueno yo os puedo decir k conozco un poco el tema por mi trabajo creo que si tendriamos que luchar para que el concierto se quedaria aqui,pero tambien os digo que ninguna clinica de pamplona esta hecha ya solamente por infraestuctura y personal para albergar ese proyecto,quiron es un hospital k eso conlleva que si a una paciente hay una complicacion en la puncion,hay cirujanos,y hay un quirofano preparado para intervenir una laparascopia en el momento,cosa k aqui en pamplona en los centros privados no albergan tanto,porque no se tiene ese permiso ni tiene eso quirofanos,con esto quiero decir que hoy por hoy quiron medicamente esta mas preparado y mas seguro para nostras,y por supuesto hay que luchar porque el fiv se haga en un centro hospitalario en pamplona pero que estemos seguras ante la mas minima complicacion que no es frecuente pero las puede haber,que yo creo que en futuro se hara aqui y lo instalaran en el h.v.c. Con todo esre rollo k os metido mucha suerte a todas y espero k que todo os vaya genial,mucho animo a todas que se lo que es pasar por esto. un besazooo y suerte¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook