Foro / Maternidad

Pañales de tela y jabón para el cuelete

Última respuesta: 15 de abril de 2011 a las :02
I
iliane_5966061
18/3/11 a las 11:38

HOla mamis,
Estoy pensando en comprar unos pañales de tela,los pop-in concretamente me gustaria saber si alguna a probado esta marca,o bueno,cualquier otra que me aconsegeis,mi nena siempre esta con el culo rojo,y voy a probar con los de tela.
Además estoy utiliando las toallitas solo cuando las necesito fuera de casa,en casa la limpio con agua y jabón y esponja natural(ahora con el mustela normal del cuerpo) me aconsejais algun jabón especial? alguno que sea mas suave para la zona del pañal?

A ver si alguna sabe algo,que soy primeriza es estos temas,mi mayor nunca tuvo el culete rojo.

Ver también

I
iliane_5966061
18/3/11 a las 14:12

Mi nena
tiene 16 meses(9kilos),por eso me he decantado por los multitalla,probare entonces con los pop in a ver que tal entonces.
Y para lavarlos? los lavas a mano o a la lavadora? con algun jabón especial? jolin lo unico que se es que no se debe utiliar suavizante..

muchas gracias guapisima.

S
saadia_9427478
7/4/11 a las 17:12

Consejos de lavado pañales
Hola os dejo un post con consejos de lavado para pañales, por cierto, yo también uso los pop-in, son los que mejor me han ido, acoplan perfectamente, no tienen fugas y absorben mucho.
Ahí va el post: http://www.albabia.com/info/consejo-de-lavado-para-panales-de-tela

Y
yumi_7832298
7/4/11 a las 22:52

Yo uso
Pañales de tela, y para lavarle el culete un trapo de algodón y agua. El jabón, para el baño, y los productos de usar y tirar, para cuando estamos fuera de casa. En 4 meses que tiene no ha tenido casi rojeces, y creo que eran porque no le secaba bien después de lavarle.

Una ventaja de los pañales de tela es que dicen que aprenden antes a controlar cuando tienen pis. A ver si es verdad!!

Espero que se le ponga bien la piel muy pronto!!

Y
yumi_7832298
7/4/11 a las 22:58
En respuesta a iliane_5966061

Mi nena
tiene 16 meses(9kilos),por eso me he decantado por los multitalla,probare entonces con los pop in a ver que tal entonces.
Y para lavarlos? los lavas a mano o a la lavadora? con algun jabón especial? jolin lo unico que se es que no se debe utiliar suavizante..

muchas gracias guapisima.

Yo uso otra marca
Normalmente se ensucian poco, pero si hace falta, les doy con jabón de pastilla o si no los enjuago y los tengo todos en un cubo con tapa en el baño. Cuando hay bastantes los pongo en la lavadora.

Ah! Una cosa que va muy bien es que venden unos papeles creo que de celulosa que recogen los resíduos sólidos y así no hay que lavar tanto. Son biodegradables y los puedes tirar al wc. Yo los compré en la web de mowgli.

I
iliane_5966061
8/4/11 a las 10:53


Ya llevo mas de dos semanas utilizandolos y estoy encantadisima,ya he probado varias marcas y compradas en distintas webs,tengo los pop-in,los blueberry,los bumgenius,los econappi,y luego a parte gasas de algodon,de cañamo y el cobertor de blueberry,y recambios para los pop-in,jo me he gastado una pasta en poco teimpo,pero de verdad que estoy super contenta con ellos,y ya tengo mis preferencias,los pop-in para estar por casa me parecen ideales,porque solo le pongo un abosrvente y se lo cambio en cada pipi,le cambio el absorvente un par de veces antes de poner todo a lavar,y me va genial,los blueberry y los econappi para la calle genial,al ser todo en uno,pero a veces tenemos escapes con los blueberry(tengo dos) y para la noche me encantan los bumgenius la sensacion de piel sequita es mas notable con estos,y como son tantas horas me gusta mucho así,aunque los pop-in combinados bambu debajo y microfibra de refuerzo también es genial para la noche..
Bueno esto,que estoy encantadisima,muchas gracias por aconsejarme y por animarme a comprarlos porque ha valido la pena..

Sobre el jabón ahora lo mismo,estoy usando solo aguita y cuando hay solido entonces si que lo uso un jabon de avena,y ya casi nunca le salen rojeces..

I
iliane_5966061
10/4/11 a las 21:54

Socorroooooooooooooooooooooooo ooooo...
Ais mamis,tengo unos pañales que huelen horrores a amoniaco cuando Andrea hace pipí,son unos todo en uno rellenables y otro que tengo que es todo en uno,casualmente los dos son bumgenius,aunque uno rellenable el otro no..
A ver,os cuento como los lavo y me decis si hago algo mal? y que debo hacer para arreglar esto si es que se puede?

Yo cuando se lo cambio los desmonto y los guardo en un cubo con tapa,cada 2-3 dias pongo la lavadora con un tapon de detergente ecologico,la pongo en prelavado,y ahi es cuando usa el jabón,luego hace todo un ciclo de lavado sin el jabon y le pongo aclarado extra,hasta ahora no habia tenido problema,todo lo contrario,quedan estupendos,pero ayer al sacarle estos dos pañales me encontre con el pestazo a amoniaco,y además con un poco de rojez en toda la zona del pañal..a ver si alguna sabe que hago mal,como debo hacer para que esto no pase..

gracias por leerme!

A
abby_5608510
10/4/11 a las 22:05

Estoy alucinando
ni idea que existían estos pañales...y no se les escapa el pis????donde los comprasteis???cuanto valen???

I
iliane_5966061
10/4/11 a las 22:28
En respuesta a abby_5608510

Estoy alucinando
ni idea que existían estos pañales...y no se les escapa el pis????donde los comprasteis???cuanto valen???

Hola petruska
No,no se escapa el pis,a ver,nosotras hemos tenido un par de escapes,pero con los desechables tambien los hemos tenido alguna vez,pero ya no,ya lo tenemos controlado del todo,jejejeje se les puede poner mas o menos absorvente y por la noche con reforzar aguanta toda la noche sin nigun tipo de problema.

Yo he comprado en diferentes webs,los pop-in los puedes ver en www.albabia.com aqui los cmpre yo y genial,además super rapido,estos cuestan 20 con algo..estos son todo en dos,es un cobertor con uno o dos abosrventes segun necesidad,que van cogidos al cobertos mediantes broches de presion

En www.crianzanatural.com compre 3 marcas diferentes, todo en uno bumgenius,que es igual igual a un desechable,a este no hay que hacerle completamente nada,lo pones,lo usas y lo tiras a lavar,los blueberry que son de minky super suaves y estos son rellenables,muy faciles de usar también,y los econappi que son igual pero con PUL es otro tacto y van genial también,son parecidos a los desechables,solo que llevan un bolsillito para rellenar con el abosrvente que necesites.

en www.bebepouch.com compre bumgenius rellenables,a parte de otros repetidos como el blueberry porque me han encantado.

Ah y en crianzanatural también compre gasas de algodón,una pinza para sujetar y un cobertor,estos son menos comodos o faciles de poner,pero me encantan también.

Además venden unos forros biodegradables para proteger el pañal de las manchitas de las caquitas,que se ponen entre el culito y el pañal,asi cuando hacen solido,se coje el forro y se tira con la caca por el w.c y asi el pañal queda "limpio" y asi lavarlo en la lavadora sin problemas.

los todo en uno suelen estar entre 16 y 29 euros,los cobertores unos 16-20,las gasas son baratitas,yo compre paquetes de 3 por 6,50 euros..

S
saadia_9427478
10/4/11 a las 22:50
En respuesta a iliane_5966061

Socorroooooooooooooooooooooooo ooooo...
Ais mamis,tengo unos pañales que huelen horrores a amoniaco cuando Andrea hace pipí,son unos todo en uno rellenables y otro que tengo que es todo en uno,casualmente los dos son bumgenius,aunque uno rellenable el otro no..
A ver,os cuento como los lavo y me decis si hago algo mal? y que debo hacer para arreglar esto si es que se puede?

Yo cuando se lo cambio los desmonto y los guardo en un cubo con tapa,cada 2-3 dias pongo la lavadora con un tapon de detergente ecologico,la pongo en prelavado,y ahi es cuando usa el jabón,luego hace todo un ciclo de lavado sin el jabon y le pongo aclarado extra,hasta ahora no habia tenido problema,todo lo contrario,quedan estupendos,pero ayer al sacarle estos dos pañales me encontre con el pestazo a amoniaco,y además con un poco de rojez en toda la zona del pañal..a ver si alguna sabe que hago mal,como debo hacer para que esto no pase..

gracias por leerme!

Restos de jabón o de suavizante
Hola, yo creo que lo que te ha pasado es que tus pañales se han quedado con restos de jabón, por eso han provocado una rojez a tu peque, los restos de jabón suelen ser la causa cuando los pañales de tela causan dermatitis, sobretodo si si son de tejidos naturales. Para solucionarlo te sugiero que los laves sin jabón para que se enjuaguen bien y a mucha temperatura para que eliminen posibles bacterias, que también son causas de olores. Asegúrate que secan bien al aire, que no los guardas húmedos.
Espero que te sirva

S
saadia_9427478
10/4/11 a las 22:57
En respuesta a abby_5608510

Estoy alucinando
ni idea que existían estos pañales...y no se les escapa el pis????donde los comprasteis???cuanto valen???

En albabia
Hola, aquí te dejo un post con bastante información sobre pañales de tela, por si quieres saber más: http://www.albabia.com/blog/cual-es-el-ahorro-al-usar-panales-de-tela
Suponen una inversión, pero se amortizan.
Los Pop-in son buenísimos, funcionan muy bien, se venden en www.Albabia.com , además en Albabia también distribuyen los productos de Cianza Natural, con lo que es más fácil llegar a 99 para que te salga el envío gratuito. Les escribes diciendo los productos que te interesan y te hacen el pedido.

S
saadia_9427478
15/4/11 a las :02

Tranquila
El pop in trae dos absorbentes, pero son de distinto tamaño, se usan juntos, bueno, si el bebé es muy pequeño con uno es suficiente.
Por la web, tranquila, sirven muy rápido, en uno o dos días desde que reciben el pago, sin contar fin de semana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram