Foro / Maternidad

Pañales ecológicos

Última respuesta: 23 de mayo de 2014 a las 23:04
A
anneke_9182785
14/4/09 a las 17:16

Hola,

Estamos buscando información sobre pañales ecológicos de tela. Si alguien los está usando, ¿nos podeis enviar algún consejo?

- comprar varias tallas o comprar talla única
- pañales todo en uno o pañales con forro extraible - que otros tipos hay?
- que material es el mejor?
- que marcas son las mejores?
- donde comprarlos (tiendas o internet) - conocéis ofertas/packs?
- necesitan accesorios? (como cubos o bolsas, etc.)
- como lavarlos
- pañales de tela para piscina

Gracias!

Ver también

N
nagina_9357965
8/5/09 a las 12:51

Tienda donde te aconsejan muy bien
Yo he comprado mi portabebés en http://www.mowgli.es y me han explicado todo muy bien. Trato muy correcto! He visto que también tienen pañales.

N
nezha_592080
14/5/09 a las 19:54

Mi experiencia
yo tenía tantas dudas y más..
Tardé en comprarlos porque durante los tres primeros meses hacía caca en todas las tomas, calcula 8 o 10 al día... me veía con la lavadora en ciclo continuo...

- me decidí por pañales de talla única, porque ahora engordan menos al mes y los aprovecharía mejor, en mi caso tien corchetes y se amoldan muy bien, de momento sin fugas
-compré todo en uno rellenables, se trata de una braguita con un empapador o absorbente que a la hora de lavar-secar separas por comodidad y rapidez. En la web de crianza natural encontrarás numeroso artículos al respecto. a mi me quedó super claro.
-como leerás suelen recomendar combinarlos, ya que unos absorben inmediatamente, alejando la humedad y otros más cantidad con lo cual te vale para toda la noche.
- sobre marcas te puedo hablar de las que he usado, los blueberry minky, que tiene unos diseños muy chulos, suavísimos y lo más importante despues de 12 horas ni fugas y culito seco. y los de cáñamo y algodón del grupo de los pañales con forma, tb muy suaves y fáciles de colocar, y muy absorbentes
- intenté comprarlos en tiendas, mas que nada por verlos antes, porque es una inversión importante que tardas en amortizar, pero desde luego donde yo vivo no los encuentras, quizá en ciudades más grandes, me los pedían por internet, así que acabé pidiendolo yo. Los compré en crianza natural, pero los tienes tb en babyemporium, instintomaternal que yo conozca. Todos te ofrecen packs de inicio, variados etc
_ me planteé comprar un cubo para mantenerlos a remojo, pero como acabo poniéndo una lavadora diaria, y unido a que los cobertores de los blueberry no deben estar a remojo pues prescindí del cubo.
- traen indicaciones de lavado, el número de lavados previo al primer uso, temperatura, etc, no usar suavizantes, lejia, vamos, cosas lógicas
- los pañales de natación tb los encontrarás en estas páginas. esos no me convencieron y no los compré, si te animas, luego nos cuentas ok?
ah! una cosa importante son mucho más voluminosos que los desechables, por lo menos los que probé, lo que implica que la ropa debe ser un poco mayor de lo que le correspondería.
Yo estoy muy contenta de haberme decidido y te animo a probarlos
bye

N
nayare_6917618
16/6/09 a las 1:03

Www.mowgli.es - pañales ecológicos: de tela y desechables
Los pañales ecológicos con capas impermeables biodegradables de acuerdo con nuestro ambiente.

Las capas del pañal son 100% de materias naturales, libres de transgénicos y microbiológicamente degradable.

Para los padres que ya piensan en el futuro de sus hijos.

http://www.mowgli.es/panales-ecologicos.html

C
cathy_5548569
21/1/10 a las 23:44

Pañales ecológicos
Unos amigos míos los venden y ahora por Internet http://www.panalesecologicos.com/ dentro de la web te responden todas las dudas....si te queda alguna solo dilo y te responderán, son una pareja muy apañada lo aseguro....saludos

L
luanna_9048834
28/4/10 a las 1:20

Ahí va

-Lo de las tallas yo voy a comprar de talla recién nacido y luego ya tallas únicas y alguna talla m. Algunos bebés sólo necesitan dos tallas en todo el tiempo que usan pañales y yo creo que los pañales por tallas ajustan bastante mejor. Sin embargo, voy a usar unitalla de algunos que me encantan: blueberry, econappies, pop-in, etc.

-Tienes:
Todo en uno: todo va junto con lo que son igualitos que los desechables. Tienen otras desventajas: absorben menos, abultan más (algunos) y tardan muchísimo en secar con lo que tendrás que tener una barbaridad.

Rellenables: Se mete lo que absorbe (insertable) dentro de un bolsillo y se saca para lavar y secar el pañal. Por ejemplo son los blueberry o econappies. Lo bueno es que teniendo muchos insertables y pocos pañales te vale porque lo que tarda en secar son los insertables, el pañal en sí sale seco de la lavadora.

Todo en dos: son como rellenables pero en vez de tener un bolsillito lo que absorbe va abrochado mediante broches al resto del pañal. Teniendo más absorbentes se puede cambiar sólo el absorbente y dejar lo de fuera. (con los rellenables no se puede porque el bolsillo se moja).

Dos piezas: es como un pañalito de tela suavísimo (llamado ajustado) pero que no es impermeable y encima lleva un cobertor (que sí es impermeable). Los ajustados y los cobertores se compran por separado y hay mucho donde elegir. Esta opción es más económica. No suelen tener tantos "colorines" pero son muy absorbentes, tienen menos fugas (sobre todo para la caca líquida) y para la noche son la mejor opción para casi todos los padres. Los cobertores que se ponen encima pueden ser de pul (como un plastiquito, pero algunos son suaves. Es un plástico que transpira más que un desechable) o pueden ser de polar o de lana (que son los tejidos que más transpiran). Yo soy una apasionada de la lana. Tiene más cuidados pero no hay que lavarla a menudo y da un resultado casi mágico.

Mi opción para recién nacido serán ajustados y algunas gasitas (que se doblan y se usan de pañal. No son muy "sofisticadas" ni absorben demasiado pero para las primeras semanas son la leche porque son baratas y hay que hacer muchos cambios). En materiales, para cobertores voy a comprar tres o cuatro de lana, uno de polar y algunos de pul. En ajustados voy a comprar de bambú y de algodón: bamboozles, swaddlebees recién nacido, kissalouvs, imse vimse y gasas y predoblados (como gasas pero más gorditas por el centro).
Luego, para más mayor, compraré más ajustados de talla m y rellenables y todo en dos unitalla: itti bittis, pop-in, blueberry bambú, econappies y fuzzi bunz.

Mis material favorito es el bambú por lo suave, antibacteriano, porque no se pone áspero con los lavados, etc. El algodón absorbe mucho pero el bambú absorbe más por eso lo prefiero para cuando son más mayores. El cáñamo es muy absorbente y finito, pero se pone áspero si el agua de tu zona es muy dura.

Marcas hay muchísimas y tiendas también. Mis favoritas son: crianza natural, bebés naturales, renacuajos, babykind (Reino Unido), nickis diapers (USA)... Las extranjeras son mis favoritas porque tienen de tooooodas las marcas. La de crianza natural tiene unos packs muy buenos, pero casi que es mejor comprar cosas diferentes porque a cada niño le viene bien una cosa.

Necesitarás un cubo para guardarlos en seco y alguna bolsa impermeable para cuando salgas de casa. Eso es lo imprescindible. Yo además he comprado un diaper sprayer que en leroy merlin lo venden como "limpiador de inodoros". Es como una duchita con mucha presión que se pone en el váter. Ayuda mucho para dar un enjuague rápido a los pañales antes de echarlos al cubo.

También me he hecho con un buen arsenal de toallitas de tela porque las tipo dodot son malísimas para el culete de los bebés, así que usaré toallinas y una botellita de agua con agua, aceite y jabón para las salidas. Y en casa le lavaré el culete con una palangana y esponja.

También he comprado forros de celulosa desechables para poner en el pañal cuando es más mayor y recoger las caquitas sin esfuerzo (se tiran al váter) y te forro para mantener el culo sequito. Algunos pañal ya traen forro o microfibra para tener el culín seco pero a los bebés con piel especial les da alergia esos materiales. Así que yo he preferido decantarme por tejidos naturales y luego, si quiero tener el culo más seco y mi bebé no es sensible pues le pongo un forro de polar (no desechables, son de polar suavito).

Para ver todos los detalles de cómo lavarlos y otras dudas te aconsejo que te pases por el foro de crianza natural. En el subforo de pañales tienen un post sobre los cuidados de los pañales. En el de la red canguro también tienen un resumen igual. Y en crianza natural y otras páginas que venden pañales tienen artículos que te explican todo.

Otra cosa que me ayudó muchísimo fue meterme en youtube y buscar vídeos sobre pañales de tela (o cloth diaper, cloth nappies) y ver los diferentes tipos, qué es y cómo se pone un predoblado o una gasa, rellenables, marcas, etc.

L
luanna_9048834
28/4/10 a las 1:25
En respuesta a luanna_9048834

Ahí va

-Lo de las tallas yo voy a comprar de talla recién nacido y luego ya tallas únicas y alguna talla m. Algunos bebés sólo necesitan dos tallas en todo el tiempo que usan pañales y yo creo que los pañales por tallas ajustan bastante mejor. Sin embargo, voy a usar unitalla de algunos que me encantan: blueberry, econappies, pop-in, etc.

-Tienes:
Todo en uno: todo va junto con lo que son igualitos que los desechables. Tienen otras desventajas: absorben menos, abultan más (algunos) y tardan muchísimo en secar con lo que tendrás que tener una barbaridad.

Rellenables: Se mete lo que absorbe (insertable) dentro de un bolsillo y se saca para lavar y secar el pañal. Por ejemplo son los blueberry o econappies. Lo bueno es que teniendo muchos insertables y pocos pañales te vale porque lo que tarda en secar son los insertables, el pañal en sí sale seco de la lavadora.

Todo en dos: son como rellenables pero en vez de tener un bolsillito lo que absorbe va abrochado mediante broches al resto del pañal. Teniendo más absorbentes se puede cambiar sólo el absorbente y dejar lo de fuera. (con los rellenables no se puede porque el bolsillo se moja).

Dos piezas: es como un pañalito de tela suavísimo (llamado ajustado) pero que no es impermeable y encima lleva un cobertor (que sí es impermeable). Los ajustados y los cobertores se compran por separado y hay mucho donde elegir. Esta opción es más económica. No suelen tener tantos "colorines" pero son muy absorbentes, tienen menos fugas (sobre todo para la caca líquida) y para la noche son la mejor opción para casi todos los padres. Los cobertores que se ponen encima pueden ser de pul (como un plastiquito, pero algunos son suaves. Es un plástico que transpira más que un desechable) o pueden ser de polar o de lana (que son los tejidos que más transpiran). Yo soy una apasionada de la lana. Tiene más cuidados pero no hay que lavarla a menudo y da un resultado casi mágico.

Mi opción para recién nacido serán ajustados y algunas gasitas (que se doblan y se usan de pañal. No son muy "sofisticadas" ni absorben demasiado pero para las primeras semanas son la leche porque son baratas y hay que hacer muchos cambios). En materiales, para cobertores voy a comprar tres o cuatro de lana, uno de polar y algunos de pul. En ajustados voy a comprar de bambú y de algodón: bamboozles, swaddlebees recién nacido, kissalouvs, imse vimse y gasas y predoblados (como gasas pero más gorditas por el centro).
Luego, para más mayor, compraré más ajustados de talla m y rellenables y todo en dos unitalla: itti bittis, pop-in, blueberry bambú, econappies y fuzzi bunz.

Mis material favorito es el bambú por lo suave, antibacteriano, porque no se pone áspero con los lavados, etc. El algodón absorbe mucho pero el bambú absorbe más por eso lo prefiero para cuando son más mayores. El cáñamo es muy absorbente y finito, pero se pone áspero si el agua de tu zona es muy dura.

Marcas hay muchísimas y tiendas también. Mis favoritas son: crianza natural, bebés naturales, renacuajos, babykind (Reino Unido), nickis diapers (USA)... Las extranjeras son mis favoritas porque tienen de tooooodas las marcas. La de crianza natural tiene unos packs muy buenos, pero casi que es mejor comprar cosas diferentes porque a cada niño le viene bien una cosa.

Necesitarás un cubo para guardarlos en seco y alguna bolsa impermeable para cuando salgas de casa. Eso es lo imprescindible. Yo además he comprado un diaper sprayer que en leroy merlin lo venden como "limpiador de inodoros". Es como una duchita con mucha presión que se pone en el váter. Ayuda mucho para dar un enjuague rápido a los pañales antes de echarlos al cubo.

También me he hecho con un buen arsenal de toallitas de tela porque las tipo dodot son malísimas para el culete de los bebés, así que usaré toallinas y una botellita de agua con agua, aceite y jabón para las salidas. Y en casa le lavaré el culete con una palangana y esponja.

También he comprado forros de celulosa desechables para poner en el pañal cuando es más mayor y recoger las caquitas sin esfuerzo (se tiran al váter) y te forro para mantener el culo sequito. Algunos pañal ya traen forro o microfibra para tener el culín seco pero a los bebés con piel especial les da alergia esos materiales. Así que yo he preferido decantarme por tejidos naturales y luego, si quiero tener el culo más seco y mi bebé no es sensible pues le pongo un forro de polar (no desechables, son de polar suavito).

Para ver todos los detalles de cómo lavarlos y otras dudas te aconsejo que te pases por el foro de crianza natural. En el subforo de pañales tienen un post sobre los cuidados de los pañales. En el de la red canguro también tienen un resumen igual. Y en crianza natural y otras páginas que venden pañales tienen artículos que te explican todo.

Otra cosa que me ayudó muchísimo fue meterme en youtube y buscar vídeos sobre pañales de tela (o cloth diaper, cloth nappies) y ver los diferentes tipos, qué es y cómo se pone un predoblado o una gasa, rellenables, marcas, etc.

Se me olvidó

Lo de comprar talla recién nacido es porque las tallas únicas no ajustan bien a un recién nacido y además le abultan muchísimo. Como los recién nacidos hacen tantas caquitas pues con un buen arsenal de gasas baratas y algunos ajustados te apañas bien.

El pañal de piscina no lo he mirado porque mi bebé no habrá nacido en verano y para el año siguiente ya iré viendo. Por gustarme me encantan los imse vimse por los colores tan chulos que tienen. Esos están en casi todas las tiendas de pañales en la sección "pañales de natación".

M
manal_6902590
28/5/10 a las :08
En respuesta a luanna_9048834

Ahí va

-Lo de las tallas yo voy a comprar de talla recién nacido y luego ya tallas únicas y alguna talla m. Algunos bebés sólo necesitan dos tallas en todo el tiempo que usan pañales y yo creo que los pañales por tallas ajustan bastante mejor. Sin embargo, voy a usar unitalla de algunos que me encantan: blueberry, econappies, pop-in, etc.

-Tienes:
Todo en uno: todo va junto con lo que son igualitos que los desechables. Tienen otras desventajas: absorben menos, abultan más (algunos) y tardan muchísimo en secar con lo que tendrás que tener una barbaridad.

Rellenables: Se mete lo que absorbe (insertable) dentro de un bolsillo y se saca para lavar y secar el pañal. Por ejemplo son los blueberry o econappies. Lo bueno es que teniendo muchos insertables y pocos pañales te vale porque lo que tarda en secar son los insertables, el pañal en sí sale seco de la lavadora.

Todo en dos: son como rellenables pero en vez de tener un bolsillito lo que absorbe va abrochado mediante broches al resto del pañal. Teniendo más absorbentes se puede cambiar sólo el absorbente y dejar lo de fuera. (con los rellenables no se puede porque el bolsillo se moja).

Dos piezas: es como un pañalito de tela suavísimo (llamado ajustado) pero que no es impermeable y encima lleva un cobertor (que sí es impermeable). Los ajustados y los cobertores se compran por separado y hay mucho donde elegir. Esta opción es más económica. No suelen tener tantos "colorines" pero son muy absorbentes, tienen menos fugas (sobre todo para la caca líquida) y para la noche son la mejor opción para casi todos los padres. Los cobertores que se ponen encima pueden ser de pul (como un plastiquito, pero algunos son suaves. Es un plástico que transpira más que un desechable) o pueden ser de polar o de lana (que son los tejidos que más transpiran). Yo soy una apasionada de la lana. Tiene más cuidados pero no hay que lavarla a menudo y da un resultado casi mágico.

Mi opción para recién nacido serán ajustados y algunas gasitas (que se doblan y se usan de pañal. No son muy "sofisticadas" ni absorben demasiado pero para las primeras semanas son la leche porque son baratas y hay que hacer muchos cambios). En materiales, para cobertores voy a comprar tres o cuatro de lana, uno de polar y algunos de pul. En ajustados voy a comprar de bambú y de algodón: bamboozles, swaddlebees recién nacido, kissalouvs, imse vimse y gasas y predoblados (como gasas pero más gorditas por el centro).
Luego, para más mayor, compraré más ajustados de talla m y rellenables y todo en dos unitalla: itti bittis, pop-in, blueberry bambú, econappies y fuzzi bunz.

Mis material favorito es el bambú por lo suave, antibacteriano, porque no se pone áspero con los lavados, etc. El algodón absorbe mucho pero el bambú absorbe más por eso lo prefiero para cuando son más mayores. El cáñamo es muy absorbente y finito, pero se pone áspero si el agua de tu zona es muy dura.

Marcas hay muchísimas y tiendas también. Mis favoritas son: crianza natural, bebés naturales, renacuajos, babykind (Reino Unido), nickis diapers (USA)... Las extranjeras son mis favoritas porque tienen de tooooodas las marcas. La de crianza natural tiene unos packs muy buenos, pero casi que es mejor comprar cosas diferentes porque a cada niño le viene bien una cosa.

Necesitarás un cubo para guardarlos en seco y alguna bolsa impermeable para cuando salgas de casa. Eso es lo imprescindible. Yo además he comprado un diaper sprayer que en leroy merlin lo venden como "limpiador de inodoros". Es como una duchita con mucha presión que se pone en el váter. Ayuda mucho para dar un enjuague rápido a los pañales antes de echarlos al cubo.

También me he hecho con un buen arsenal de toallitas de tela porque las tipo dodot son malísimas para el culete de los bebés, así que usaré toallinas y una botellita de agua con agua, aceite y jabón para las salidas. Y en casa le lavaré el culete con una palangana y esponja.

También he comprado forros de celulosa desechables para poner en el pañal cuando es más mayor y recoger las caquitas sin esfuerzo (se tiran al váter) y te forro para mantener el culo sequito. Algunos pañal ya traen forro o microfibra para tener el culín seco pero a los bebés con piel especial les da alergia esos materiales. Así que yo he preferido decantarme por tejidos naturales y luego, si quiero tener el culo más seco y mi bebé no es sensible pues le pongo un forro de polar (no desechables, son de polar suavito).

Para ver todos los detalles de cómo lavarlos y otras dudas te aconsejo que te pases por el foro de crianza natural. En el subforo de pañales tienen un post sobre los cuidados de los pañales. En el de la red canguro también tienen un resumen igual. Y en crianza natural y otras páginas que venden pañales tienen artículos que te explican todo.

Otra cosa que me ayudó muchísimo fue meterme en youtube y buscar vídeos sobre pañales de tela (o cloth diaper, cloth nappies) y ver los diferentes tipos, qué es y cómo se pone un predoblado o una gasa, rellenables, marcas, etc.

Una duda
por lo que comentas los has usado ya... y cuantos calculas que hay que comprar? la verdad es que agradezco la explicación porque has dado datos muy útiles, en este tema pareciera que hubiera que investigar más que para todas las incógnitas del embarazo. parece inabarcable tantas posibilidades de combinación...

P
paula_7411470
4/8/10 a las 20:44

Pañales de tela
Usamos pañales ecológicos de Daizy, hecho de bambú. Pues, tengo algunas marcas, pero los de Daizy son los mejor; son 2 partes con un forro impermeable.
Son muy, muy fácil de usar, lavar en la lavadora y seca en la secadora y utilizar el sol para eliminar las manchas (un truco que mi madre me enseñó!).
También puedes personalizar el forro en su página web (www.daizybabies.com), que son fantásticos. Tengo tres forros personalizados y me encanta cada uno de ellos!
Allí en la página web, también, hay información en cómo cuidar para los pañales, cuantos vas a ahorrar con pañales de tela, y cosas así.
Saludos.

N
nyuma_9586129
1/2/11 a las 23:21

Pañales ecologicos
Ayude a buscar este tipo de información para mi hija, que estaba interesada en usar estos pañales con su hijo. Nos costó mucho entender bien, que tipos existen, los materiales, en fin, las mismas respuestas que tu estás buscando. la web que me audo más es miecobebe.es.
¿Suerte a todas que no tienen miedo a probar los pañales de tela!

S
saadia_9427478
27/2/11 a las 20:28

Los pop-in
A mí me encantan los Pop-in, son del sistema todo en dos, esto es que puedes separar el absorbente del cobertor y reutilizar el cobertor, así puedes multiplicar pañales de forma eqconómica. Absorben un montón, están hechos en bambú ecológico.
Si quieres verlos: http://www.albabia.com/tienda/popin
Además en esta web explican cómo lavarlos, el ahorro y las ventajas de usar pañales de tela.

H
habiba_8626037
22/4/11 a las 18:16

Pañal de tela
hola yo vivo en tijuana y mi niño usa pañal de tela desde que nacio son super practicos porque no sufre de rozaduras y son muy facil de lavar ya que se ponen a lavadora y se secan al sol o secadora a temperatura baja. si quieres otra informacion preguntame y yo con gusto te la proporsiono.

S
saadia_9427478
23/4/11 a las 11:23

Consejo de lavado de pañales de tela
Hola, en este post dan buenos consejos del modo de lavado, espero que te sea útil:
http://www.albabia.com/info/consejo-de-lavado-para-panales-de-tela

L
lesley_6162932
27/6/11 a las 21:38
En respuesta a habiba_8626037

Pañal de tela
hola yo vivo en tijuana y mi niño usa pañal de tela desde que nacio son super practicos porque no sufre de rozaduras y son muy facil de lavar ya que se ponen a lavadora y se secan al sol o secadora a temperatura baja. si quieres otra informacion preguntame y yo con gusto te la proporsiono.

Hola
disculpa me puedes decir de cuales son los ke compraste,es ke la verdad hay tantos y no se por cual decidirme,y parece ke ati te han funcionado muy bien y como vivo en ensenada talvez los consiga tambien..te lo agradeceria muchooo ya ke mi bebe nace en julio en unas semanitas si dios kiere...gracias

H
habiba_8626037
28/6/11 a las 4:17
En respuesta a lesley_6162932

Hola
disculpa me puedes decir de cuales son los ke compraste,es ke la verdad hay tantos y no se por cual decidirme,y parece ke ati te han funcionado muy bien y como vivo en ensenada talvez los consiga tambien..te lo agradeceria muchooo ya ke mi bebe nace en julio en unas semanitas si dios kiere...gracias

Pñales ecologicos
HOLA MIRA TE DOY EL TELEFONO DE LA SEÑORA QUE ME LOS VENDIO 664 1048272 PARA QUE TE COMUNIQUES CON ELLA.

N
nayare_6917618
23/8/11 a las 11:05

Nuevos pañales lavables de tela fabricados en españa/granollers
Os recomiendo los pañales Tucuxí - las únicas pañales que se fabrican aquí en España. Porqué todo lo de ecológico si al final importamos los pañales de EU o Asia???

http://www.mowgli.es/panales-lavables-tela-tucuxi.html

N
nayare_6917618
9/9/11 a las 11:50

Pañales de tela fabricados en españa/granollers
Por fin la primera marca de pañales lavables con origen España:

http://www.mowgli.es/shop/product_info.php/info/p311_Pa-al-rellenable--Caracola--de-TuCux--5-12-kg.html

Hay que dar soporte a productos locales. Además resulta más ecológico por evitar un transporte desde Estados Unidos o China. Productos de confianza.

S
sira_8807203
25/4/12 a las 1:15

Dudas con los pañales ecológicos
Hola!

El mes que viene nacerá mi hijo y me estoy planteando el usar pañales ecológicos ya que parecen bstatne económicos, mejor para el bebé y respetuosos con el medio ambiente.

Ahora bien, tengo alguna dudilla. Después de llevar varios días haciendo casi un máster en el tema, y conocer los diferentes tipos qeu hay, que llegado a la conclusión de que parecen más convenientes los de dos piezas, el cobertor impermeable con el absorbente.
Dentro de estos úlitmos, hay marcas que trabajan con pañales absorbentes ajustables (es decir, tienen forma de pañal entero) y otras que sólo usan el pañal plano absorbente(son como una gasa, que se dobla, o compresa, que ya trae esa forma).

Y he aquí mi primera duda: cuál de los dos es mejor??? POr lo que veo, obviamente el pañal plano es bastante más económico que el ajustable, pero es que es peor??? Tb veo que hay mucha diferencia de precio entre marcas? Se pueden usas cosas de marcas dsitintas ( es decir, usar un cobertor de una y los absorbentes de otras)?

Os agradecería mucho si alguein pudiera orientarme en este tema ya que las casas comerciales no lo explican muy bien y creo que es importante tenerlo claro!!

Un saludo!

S
samara_9063989
8/5/12 a las 7:30
En respuesta a sira_8807203

Dudas con los pañales ecológicos
Hola!

El mes que viene nacerá mi hijo y me estoy planteando el usar pañales ecológicos ya que parecen bstatne económicos, mejor para el bebé y respetuosos con el medio ambiente.

Ahora bien, tengo alguna dudilla. Después de llevar varios días haciendo casi un máster en el tema, y conocer los diferentes tipos qeu hay, que llegado a la conclusión de que parecen más convenientes los de dos piezas, el cobertor impermeable con el absorbente.
Dentro de estos úlitmos, hay marcas que trabajan con pañales absorbentes ajustables (es decir, tienen forma de pañal entero) y otras que sólo usan el pañal plano absorbente(son como una gasa, que se dobla, o compresa, que ya trae esa forma).

Y he aquí mi primera duda: cuál de los dos es mejor??? POr lo que veo, obviamente el pañal plano es bastante más económico que el ajustable, pero es que es peor??? Tb veo que hay mucha diferencia de precio entre marcas? Se pueden usas cosas de marcas dsitintas ( es decir, usar un cobertor de una y los absorbentes de otras)?

Os agradecería mucho si alguein pudiera orientarme en este tema ya que las casas comerciales no lo explican muy bien y creo que es importante tenerlo claro!!

Un saludo!

Pañales ecologicos
para pañales y recibir informaciones envía tu mensaje a rekrutacja@ralpi.pl

M
miral_8560121
7/6/12 a las 23:52

Pañales ecológicos y pañales de natación
ponte en contacto conmigo y te paso toda la información que necesites saber
sacosybebes@yahoo.es
un saludo

L
liwei_5866422
1/10/12 a las 4:44

Mi blog
Acabo de comenzar un blog con mas información acerca de panales de tela y lo que me ha funcionado y no. Ojala te ayude en algo mi blog porque estaria muy bien que mas personas utilizaran estos!

Mi Blog es:

http://ecologisimas.blogspot.mx/http://ecologisimas.blogspot.mx/

N
nayare_6917618
6/3/13 a las 12:12

Pañales de tela en www.mowgli.es
Hola,

En: http://www.mowgli.es/panales-lavables.html

encuentrarás mucha información detallada sobre los pañales lavables de tela.

Un saludo cordial,
Susanne Equipo Mowgli

A
anni_9380990
7/2/14 a las 16:16

Tienda
yo los vendo en www.tatavi.es y además mi hijo los ha usado. Así que puedo resolver vuestras dudas

J
janis_9066714
23/5/14 a las 23:04
En respuesta a habiba_8626037

Pañal de tela
hola yo vivo en tijuana y mi niño usa pañal de tela desde que nacio son super practicos porque no sufre de rozaduras y son muy facil de lavar ya que se ponen a lavadora y se secan al sol o secadora a temperatura baja. si quieres otra informacion preguntame y yo con gusto te la proporsiono.

Podrias decirme donde los compraste
alo que tal, mi esposa no le agrada la idea de estos paniales, pero yo quisiera consegui unos de esos ya que nuestro bebe le falta poco por nacer.... podrias decirme donde conseguiste tu los paniales o se los hiciste?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir