Foro / Maternidad

Pañales lavables

Última respuesta: 21 de febrero de 2017 a las :23
H
haizea_6935536
15/5/09 a las 17:48

Hola A todas!!

Espero bebe para Agosto, y he oido hablar de los pañales lavables que a parte de que son mas sanos para los bebes ya que no se les irrita el culete y no hacen tanto daño al medio ambiente encima a la larga te ahorras dinerito.
Pero quería saber si alguien los ha usado y donde se compran ya que me he metido en internet pero no he conseguido mucha información, si alguien sabe algo sobre ellos.
Gracias
Saluditos,
Iris

Ver también

D
di_7490153
15/5/09 a las 18:59

Hola guapa
Puedes ver información sobre los pañales reutilizables (e incluso hacer pedido) en la web de crianza natural (www.crianzanatural.com), también he visto alguna oferta en EBay

Eso sí, antes de comprarlos (son bastante caros aunque dicen que a la larga te ahorras dinero), yo te aconsejaría que preguntes a alguna conocida que los haya usado. Yo estuve a punto de comprarlos pero cuando los vi y pensé lo que tenía que lavar, pues preferí los deshechables....

Un saludo. Lara

J
jette_5993404
15/5/09 a las 19:42

Bueno...parece que no son tan ecologicos
El año pasado salió un estudio (creo recordar que canadiense) en el que se demostraba que los pañales de tela eran tan contaminates como los desechables. La razón que daba este estudio se basaba en que estos pañales tienen que ser lavados con lejia, detergentes y temperatura alta para que queden bien limpios y se puedan volver a utilizar. Y todo eso, a la larga, contaminaba tanto como los pañales desechables.

Yo creo que lo de usar uno u otro puede depender más bien de otro tipo de factores como pueden ser los económicos o el tiempo disponible. Aunque si lo piensas bien, eso de estar todos los dias con los pañales en remojo y poniendo la lavadora más a menudo no se yo si sale a cuenta.

Sobre lo de que son más sanos...yo no sé si realmente son mas sanos. Me imagino que si el niño tiene algún tipo de alergia a los productos químicos o alguna dermatitis quizá sí sea mejor ponerle pañales de tela y cambiarselos muy a menudo para evitar la humedad. Pero bueno...si el niño tiene el culete sanito el pañal desechable no le va a irritar nada.






H
haizea_6935536
15/5/09 a las 21:38
En respuesta a di_7490153

Hola guapa
Puedes ver información sobre los pañales reutilizables (e incluso hacer pedido) en la web de crianza natural (www.crianzanatural.com), también he visto alguna oferta en EBay

Eso sí, antes de comprarlos (son bastante caros aunque dicen que a la larga te ahorras dinero), yo te aconsejaría que preguntes a alguna conocida que los haya usado. Yo estuve a punto de comprarlos pero cuando los vi y pensé lo que tenía que lavar, pues preferí los deshechables....

Un saludo. Lara

Hola a todas!!
Gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que yo tb pienso como vosotras, pero claro no es lo mismo que usaban nuestras mandres hace 30 o 40 años, sino que llevan como un papel q cuando hacen caca lo tiras directax al w.c y no tienes q lavar la caca, y ademas lo puedes lavar en la lavadora con el resto de la ropa a 40 no hace falta + y supuestax no necesitan lejia, pero del dicho al hecho hay mucho trecho...me gustaria q alguien q los ha usado me contara para saber hasta q punto sale rentable y si de verdad te quita mucho tiempo.
Igual compro un par de ellos y pruebo a ver....
Saluditos a todas
Iris

H
haizea_6935536
16/5/09 a las 11:41

Gracias
Hola Faznha,
Muchas gracias, la verdad es que si me has servido de ayuda, ya que todo el mundo ve los pañales lavables como un incordio y queria el testimonio de alguien que realmente los usas, pq las cosas hay que probarlas para realmente tener una opinion.
los comprare a ver q tal se me dan.
Muchas gracias,
Saluditos
Iris

H
haizea_6935536
18/5/09 a las 16:29

Nueces de lavado
Gracias por compartir este estudio. Tambien opino q hay mucha ignoracia sobre los pañales de Tela, pero claro hay muchas empresas que no les interesan que salgan rentables.
Podría aclararme lo de las nueces de lavado, que es? y como se usa?
Gracias
Saludos,
Iris

Y
yaiza_9021144
24/5/09 a las :23

Fahzna!
Perdona una preguntita, tu donde compraste los pañales de tela? Por internet? Y cuanto cuestan más o menos? Es que en la pagina pone el precio pero no pone cuántos trae, a ver si me puedes ayudar jiji, un beso!

Q
qi_9691222
12/8/10 a las 14:34

Pañales labavles
cada vez que entro a un foro sobre pañales lavables me da mucha rabia. y es por la gran ignorancia que todavia tiene la gente al respecto, sobretodo la mayoria le da gente opina basados en suposiciones.

yo te contare mi experiencia con los pañales porque mi bebe los usa desde los 6 meses, desde que nacio queria usarlos y mi marido me sacaba argumentos y me desanimaba pero un dia los compre y ya, y empezamos, te cuentos los hechos.

- no son complicados de lavar.
- no irritan la piel de mi bebe, solo tienes que cambiarlos mas seguido.
- no tengo que usar productos anti irritacion, por esa parte me he ahorrado comprarlos.
- no contaminan mas que los desechables, los lavas igual que el resto de la ropa (yo en mi caso no uso legia ni cloro para blanquearlos, los lavo con un detergente ecologico pongo la maquina en lavado rapido y quedan perfectos)
- no huelen mal
- no son dificiles de pones porque no es lo mismo que los de antes, estos tienes mejor diseño y hay modelos muy pero muy practicos (yo elegi los que son evolutivos es decir que los usara hasta que deje los pañales)
- los niños dejan los pañales mas temprano.
- no te quitan mas tiempo ni tienes que exclavisarte.
- no son un invento machista para amarrar a las mujeres al hogar (tengo una amiga que los compro para su hija y sigue su ritmo igual que antes)

yo personalmente me siento mejor de no estar botando kilos y kilos de pañales desechables, ahora produzco menos basura y mi bebe no tiene ningun problema en su piel, ni alergias ni nada.

suerte

Y
yacine_6489548
6/7/11 a las 11:47
En respuesta a haizea_6935536

Nueces de lavado
Gracias por compartir este estudio. Tambien opino q hay mucha ignoracia sobre los pañales de Tela, pero claro hay muchas empresas que no les interesan que salgan rentables.
Podría aclararme lo de las nueces de lavado, que es? y como se usa?
Gracias
Saludos,
Iris

Yo las uso
ESTOY ENCANTADA CON ELLAS, LAS COMPRO EN UNA PAGINA LLAMADA KANGURET, DONDE TAMBIEN SE PUEDEN ENCONTRAR LOS PAÑALES LAVABLES.LAS NUECES SON UNAS CORTEZAS DE UNOS FRUTOS QUE SON PEGAJOSAS Y CONTIENEN SAPONINA, QUE ES JABON NATURAL.TE LAS VENDEN EN SACOS DE 1 KILO Y SE PONEN 7-8 EN UN SAQUITO DE ALGODON QUE TE DAN Y LAS METES CON LA ROPA A LAVAR, SIN PONER NADA MAS, EN LA ROPA BLANCA PUEDES AÑADIR UNA CUCHARADITA DE PERBORATO PARA BLANQUEAR.
CON LAAS NUECEN YA NO HACE FALTA SUAVIZANTE, SALE LA ROPA MUY SUAVE. PARA MI TIENEN UNA PEGA Y ES QUE NO DESPRENDEN OLOR ASI QUE PARA REMEDIARLO COMENCE HA PONER UNAS GOTITAS DE ESENCIA EN EL CAJETIN DEL SUAVIZANTE Y ASI YA HUELE, YO USO DE VIOLETAS, PERO HAY UN MONTON DE OLORES.
TE LAS RECOMIENDO YA QUE SON ECONOMICAS ECOLOGICAS Y EFECTIVAS

E
elva_9344184
18/9/12 a las 16:41
En respuesta a haizea_6935536

Hola a todas!!
Gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que yo tb pienso como vosotras, pero claro no es lo mismo que usaban nuestras mandres hace 30 o 40 años, sino que llevan como un papel q cuando hacen caca lo tiras directax al w.c y no tienes q lavar la caca, y ademas lo puedes lavar en la lavadora con el resto de la ropa a 40 no hace falta + y supuestax no necesitan lejia, pero del dicho al hecho hay mucho trecho...me gustaria q alguien q los ha usado me contara para saber hasta q punto sale rentable y si de verdad te quita mucho tiempo.
Igual compro un par de ellos y pruebo a ver....
Saluditos a todas
Iris

Llego tarde a este foro pero.....
Tengo tres hijas, la peque tiene 10 meses y solo usa pañales de tela, son muy cómodos, si es cierto que no son para todo el mundo.... Os cuento un poco para quien le interese, se laban como cualquier otra ropa en la lavadora, nada de lejías, ni jabones con aditivos, el más sencillo del mercado, se le hecha 1/4 de lo que recomiendan para ropa y se laban a 30, los tiendo al sol, así que ya me explicareis como puedo contaminar más o igual que si usara los desechables.... De una manta polar del ikea muy fina de 2 euros le hice protectores para el pañal (me salieron 30!!), como es tela "siempreseco" el culete está eso, diempre seco! Y si se hace cacotas, el pañal no se mancha. Pero al margen de lo ecológico y el ahorro que suponen, es un vicio jajajaja!!! Me encantan, son preciosos, los diseños, colores, estampados.... SALUDOS!!!!

B
bakhta_8670917
21/2/17 a las :23
En respuesta a haizea_6935536

Hola A todas!!

Espero bebe para Agosto, y he oido hablar de los pañales lavables que a parte de que son mas sanos para los bebes ya que no se les irrita el culete y no hacen tanto daño al medio ambiente encima a la larga te ahorras dinerito.
Pero quería saber si alguien los ha usado y donde se compran ya que me he metido en internet pero no he conseguido mucha información, si alguien sabe algo sobre ellos.
Gracias
Saluditos,
Iris

Hola mami, estoy por usar pañales de tela, me podrías decir cómo fue tu experiencia???
te lo aradecere mucho
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir