Foro / Maternidad

Panico al parto

Última respuesta: 17 de agosto de 2008 a las 4:59
X
xinyan_6366565
27/5/06 a las 1:16

ESTOY DE 21 SEMANAS Y AUNQUE HA SIDO UN BEBE MUY DESEADO Y MUY BUSCADO DESPUES DE VARIAS INSEMINACIONES Y FIV,POR FIN ME QUEDE EMBARAZADA POR INSEMINACION,PERO CADA DIA TENGO MAS MIEDO AL PARTO ,YA NO TANTO AL DOLOR SI NO AL POST-PARTO,ALGUN CONSEJO PUES ESTOY HASTA TOMANDO ANSIOLITICOS DE LA ANSIEDAD QUE ME ENTRAN.GRACIAS

Ver también

X
xinhui_7866251
27/5/06 a las 2:22

:p
¿que pasa en el post parto para que tengas que estar tomando ansioliticos que no le hacen nigun bien a tu bebe?
?¿?¿?¿?
Si el parto con la epidural no te enteras??
Y si no te pueden poner epidural, y por malo que fuera el parto te aseguro que es un "rato" y luego te olvidas de todo.
Es que sigo sin entender lo del post-parto, que es exactamente lo que te da miedo???

Si te apetece hablar mandame un privado

Elena

R
regla_7280757
30/5/06 a las 12:51
En respuesta a xinhui_7866251

:p
¿que pasa en el post parto para que tengas que estar tomando ansioliticos que no le hacen nigun bien a tu bebe?
?¿?¿?¿?
Si el parto con la epidural no te enteras??
Y si no te pueden poner epidural, y por malo que fuera el parto te aseguro que es un "rato" y luego te olvidas de todo.
Es que sigo sin entender lo del post-parto, que es exactamente lo que te da miedo???

Si te apetece hablar mandame un privado

Elena

Parto natural: del post ni te enteras
MIra, comprendo tu ansiedad. Te recomiendo un parto natural, dilatarás más tranquila y el dolor es soportable. Además tendrás absoluta libertad de movimiento y casi ni te enteras hasta el final (Cuando llega a 8 - 9 cm...)
Si te obligan a postrarte en una cama mientras te pinchan oxitocina (horrible, a no ser que sea absolutamente necesario) y después la epidural, no vas a poder empujar bien, lo que acaba en episiotomía, y créeme, eso sí es un posparto HORRIBLE, por no hablar de la cesárea, que la mayoría de ellas son consecuencia de estar tumbada, oxitocina, epidural etc... Una cesárea es lo peor, tanto para la madre como para el niño, pero en el caso de la madre el dolor en el post es INDESCRIPTIBLE.
Te recomiendo: www.elpartoesnuestro.es y www.crianzanatural.es

A
an0N_968174199z
30/5/06 a las 13:32

No te preocupes...
Cada mujer es un mundo pero en mi caso personal, ya tengo un niño y estoy esperando el segundo, te puedo asegurar que yo di a luz y tuve un postparto que ni me enterè. Tal y como me encuentro ahora mismo que estoy sentadita muy cómoda delante de mi ordenador, di a luz. No te preocupes tanto y disfruta de tu embarazo. Tú piensa que si fuera tan malo la gente no repetiría.Y te puedo asegurar que tu miedo es normal, yo lo tengo con este segundo embarazo después de lo que te estoy contando, pero pienso que ese "miedo es algo normal" porque nunca sabes a ciencia cierta lo que puede pasar.
Verás como te irá muy bien y ni te enteras.

Un saludito

X
xinhui_7866251
30/5/06 a las 21:52
En respuesta a regla_7280757

Parto natural: del post ni te enteras
MIra, comprendo tu ansiedad. Te recomiendo un parto natural, dilatarás más tranquila y el dolor es soportable. Además tendrás absoluta libertad de movimiento y casi ni te enteras hasta el final (Cuando llega a 8 - 9 cm...)
Si te obligan a postrarte en una cama mientras te pinchan oxitocina (horrible, a no ser que sea absolutamente necesario) y después la epidural, no vas a poder empujar bien, lo que acaba en episiotomía, y créeme, eso sí es un posparto HORRIBLE, por no hablar de la cesárea, que la mayoría de ellas son consecuencia de estar tumbada, oxitocina, epidural etc... Una cesárea es lo peor, tanto para la madre como para el niño, pero en el caso de la madre el dolor en el post es INDESCRIPTIBLE.
Te recomiendo: www.elpartoesnuestro.es y www.crianzanatural.es

Eso
Si, eso falta, que le vayais contando cuentos chinos para que ademas de ansioliticos tenga que tomar antidepresivos. Joer, que poco tacto.

La cesarea es maravillosa cuando se trata de evitarle el sufrimiento a tu hijo, incluso de salvarle la vida, asi que te recomiendo que dejes de hacer sentir como una mierda a todas las madres que han tenido que sufrir una cesarea o que se no han tenido un "parto maravilloso a la antigua usanza"

No hables asi de ciertos temas que la boca se castiga.

X
xinyan_6366565
31/5/06 a las 1:19

Gracias por darme animos
GRACIAS A TODAS POR DARME ANIMOS PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTA ULTIMA SEMANA HE TENIDO MUCHA ANSIEDAD,TAL VEZ ES QUE SOY MUY APRENSIVA,PERO DE VERDAD GRACIAS.

L
licia_6483558
31/5/06 a las 15:24
En respuesta a regla_7280757

Parto natural: del post ni te enteras
MIra, comprendo tu ansiedad. Te recomiendo un parto natural, dilatarás más tranquila y el dolor es soportable. Además tendrás absoluta libertad de movimiento y casi ni te enteras hasta el final (Cuando llega a 8 - 9 cm...)
Si te obligan a postrarte en una cama mientras te pinchan oxitocina (horrible, a no ser que sea absolutamente necesario) y después la epidural, no vas a poder empujar bien, lo que acaba en episiotomía, y créeme, eso sí es un posparto HORRIBLE, por no hablar de la cesárea, que la mayoría de ellas son consecuencia de estar tumbada, oxitocina, epidural etc... Una cesárea es lo peor, tanto para la madre como para el niño, pero en el caso de la madre el dolor en el post es INDESCRIPTIBLE.
Te recomiendo: www.elpartoesnuestro.es y www.crianzanatural.es

... letizia
vaya manera de animar!!!!! desde luego que ya te podias haber quedado calladita, te pide animos no la reivindicación al parto natural. Y que conste que estoy a favor y pienso lo mismo que tu, pero hija!!! con el miedo que tiene la pobre no hacia falta que le dieras tantos datos extremistas...

W
walda_8175797
2/6/06 a las 14:33
En respuesta a regla_7280757

Parto natural: del post ni te enteras
MIra, comprendo tu ansiedad. Te recomiendo un parto natural, dilatarás más tranquila y el dolor es soportable. Además tendrás absoluta libertad de movimiento y casi ni te enteras hasta el final (Cuando llega a 8 - 9 cm...)
Si te obligan a postrarte en una cama mientras te pinchan oxitocina (horrible, a no ser que sea absolutamente necesario) y después la epidural, no vas a poder empujar bien, lo que acaba en episiotomía, y créeme, eso sí es un posparto HORRIBLE, por no hablar de la cesárea, que la mayoría de ellas son consecuencia de estar tumbada, oxitocina, epidural etc... Una cesárea es lo peor, tanto para la madre como para el niño, pero en el caso de la madre el dolor en el post es INDESCRIPTIBLE.
Te recomiendo: www.elpartoesnuestro.es y www.crianzanatural.es

Muchas gracias compañera
Se podría decir que con gente así es mejor no pedir ayuda. En primer lugar estoy deseando tener un parto natural pero ¿te puedes imaginar la de gente que se moría cuándo no se hacían cesareas? gracias a Dios hoy no se muere nadie, las cesareas son imprescindibles cuando el bebe viene mal colocado o cuando hay algún tipo de problema médico. La gente que expone determinados argumentos me parece INtegrista por no decir otras cosas más fuertes. Ojala tenga un parto natural pero si tiene que ser cesárea (por ser necesaria) bienvenida sea .y me voy a callar porque sino....

P
pacita_6872368
7/6/06 a las 20:10

Si no tienes miedo al dolor...
no te anestesies, las que lo pasan mal y gritan pidiendo la epidural, no lo hacen por el dolor en sí, sino por el miedo que tinenen al dolor, que las bloquea y hace que la sensación sea peor de lo que realmente es.
Aunque después, lo pasan peor debido a los efectos secundarios, episiotomia, dolor lumbar, dolores de cabeza, relaciones sexuales dolorosas, etc., dolor y más dolor... como tu misma dices, es lógico tener miedo al post-parto con la anestesia.

Si no te anestesias y pares de pie, o en posición vertical al menos hasta que tu hijo haya coronado y controlas el expulsivo, procuras que sea lento en vez de empujar con fuerza, aparte de poder experimentar el reflejo de expulsión o eyección materno-fetal, que es una experiencia sexual super gratificante, te lo digo por experiencia (mejor que algunos orgasmos), lo más probable es que no haya desgarro, y si lo hay, que sea mínimo y no moleste después.
El expulsivo en estas condiciones es cuestión de "un par de pujos" y duele mucho menos que la dilatación, es la "parte bonita" del parto y lo que se pierden, por desgracia, las anestesiadas.
Este es mi consejo.

Ya sé que hay unas cuantas que dicen que no te contemos lo malo de la anestesia, pero eres una mujer adulta y vas a ser madre, tienes que hacerte dura o va a ser peor, y tienes que saber e informarte para que no abusen de tí el día del parto.

A mi me encantó parir, disfruté un montón y espero con ansia, pero de la buena, que llegue el día y pueda volver a experimentarlo. No te digo más...
UN BESO Y A DISFRUTARLO!

P
peifen_9884602
8/6/06 a las 14:22

Miedo al parto
Uno de los temas que más me preocupa en estos momentos es el miedo al embarazo. Lo he consultado con mi doctora de cabecera que ha estado teniendo conmigo reuniones mensuales donde poder charlar de ello. Lo más importante es no dejarse llevar por las presiones externas a la hora de tomar la decisión. Estas presiones (familiares, edad, trabajos...) lo único que hacen es sumergirte en un estado de ansiedad que se suma a los miedos y en ocasiones te precipitan ante una decisión no meditada y no tomada desde la tranquilidad y el consenso con la pareja (si existe tal).

A mi también me produce un miedo incomprensible, porque sé que es algo irracional y que me cuesta controlar, el pensar en los cambios que se producen a nivel físico, a pensar que un ser se mueve dentro de ti de manera autónoma, en definitiva, a no poder controlar la situación. No tengo miedo a la recuperación del cuerpo después, ni a saber educar al niño,ni a que el niño no salga bien, que curiosamente es todo lo que escuentro en Internet relativo a miedos en los embarazos. Es una reacción más física que racional.

También me dan terror los partos terapeuticos, es decir, los que se hacen hoy en día en todas partes.

Por si te sirve de algo,he encontrado una página web que me ha tranquilizado un poco y depués de leer los testimonios y ver algún video me siento un poquito más cerca de encontrar la solución. No es que no tenga miedo pero al menos veo el embarazo y sobre todo el parto como algo más cercano y menos agresivo. Héchale un vistazo , BUENO, HECAHZLE UN VISTAZO, creo que es reconfortante e incluso me he llegado a emocionar ¡quizás esté comenzando a perder el miedo!, no sé...

La página es: www.elpartoesnuestro.es

Ventajas de los partos humanizados o naturales, es que la recuperación, el post-parto es mucho mejor ya que no te hacen episectomía con lo cual no tendrás puntos. No sé si recordarás a Melanie Grifit ( bueno no sé como se escribe) que nada mas tener a su hija, al dia siguiente aparecia en una revista montando en bici, ¡¡¡yo no me lo podia creer!!!
En fin date una vueltecita por esa web en cuestion y ya me contarás. Creo que es una vez en la vida y merece la pena.

Un abrazo Enclar y te deseo que todo salga estupendamente.

Cris

P
pacita_6872368
8/6/06 a las 19:57

Me alegro de que disfrutes tanto...
y te rias con mi mensaje, reirse es bueno para un montón de cosas.

- El miedo hace que tengas una sensación de dolor muy superior a la real, es más, con técnicas de relajación puedes llegar a no sentirlo o reducirlo al mínimo.

Si esta chica no tiene miedo al dolor ¿por qué ... os empeñais en que se anestesie? ¿No leiste la hoja de consentimiento informado que te obligaron a firmar para ponértela? en ella te informan de los efectos secundarios para que luego no protestes.
Se cubren las espaldas porque saben que es una opción con riesgos.
Si no te anestesias no tienes efectos secundarios.
Es así.
Además están las endorfinas, opiáceos naturales que segregamos en el parto especialmente.

- El parto es una experiencia sexual, en él intervienen mecanismos muy parecidos y las mismas hormonas que en las relaciones sexuales, y puede ser inhibido exactamente igual que un orgasmo.
Si te observan, si no te sientes segura, si te molestan de cualquier manera, la dilatación se puede detener igual que si hay alguien incordiando cuando estás con tu pareja, se detiene la sensación de placer y no hay orgasmo.
Tu no puedes saberlo porque si te ponen la epidural no puedes sentir placer, ni pariendo, ni teniendo sexo.
Esto es de cajón de madera de pino...

- No sé dónde vivirás, pero en la puerta de mi matrona, hay un cartel enorme con las obligaciones y derechos de las pacientes, en el que pone cláramente que te puedes negar a cualquier intervención destinada a acelerar el proceso de parto, como es la oxitocina sintética, rotura de membranas, etc. y que puedes negarte a que te practiquen una episiotomia.
Lo del 99% te lo has inventado, eso sí que es mentira, pero es mucho más facil que te la hagan con anestesia, porque estais obligadas a estar en litotomía, aunque donde vivo, tambien puedes ponerte de costado, precisamente para evitarla.
Si estás en posicion vertical, controlando el expulsivo, no es necesario en absoluto, y no te la hacen, es más, el desgarro es nulo o mínimo.

Ojalá a mi también me diera la risa leyendote, pero me da mucha pena la forma en que nos tratais a las que preferimos ser las dueñas de nuestros partos, parece que os fastidia que no nos anestesiemos y no entiendo por qué, ¿qué más os da a vosotras? parece que tuvierais comisión por cada anestesia, que forma de venderla...

Yo no lo pasé ni fatal, ni siquiera regular en mi parto, estaba preparada, física, intelectual y mentalmente para ese momento, no sufrí lo más mínimo, al de tres días de parir estaba jugando al tenis, tuve relaciones sexuales enseguida, mucho antes de pasar la cuarentena y en el hospital estuve jugando en el suelo con mi sobrino, tres horas después de parir.
Y eso es exactamente lo que os deseo a todas, que tengais un parto como el mío. ¿Cómo se te puede ocurrir que deseo el mal a las demás? mejor no me contestes...

L
licia_6483558
8/6/06 a las 21:10

Madre mia!!!
otra vez lamaripompa!!!!!! ES QUE NO DESCANSA EH!!! Y LA VA EL FOLLON EH!!


A
an0N_969879099z
10/6/06 a las :36

Por mucho que te comas la cabeza...
e intentes planearlo todo, al final la naturaleza manda.Yo la verdad que siempre había pensado que me pondría la epidural y tendría un parto fantástico.Pero un buen día en una revisión la doctora me dijo que la tensión la tenía muy alta, que volviera al día siguiente y si todo seguía igual, tendríamos que hacer una inducción al parto.Y así fué.Me indujeron el parto casi tres semanas antes de cumplir, y como mi gordita todavía no quería salir,tuve cesarea...si cesarea!!!Y la verdad que no tengo ningún trauma, ni nada por el estilo, todo lo contrario.Y la verdad que el post operatorio genial, no me encontré mal en ningún momento.Y lo mejor de todo poder tener a mi hija.(Aunque no la pariera).Y del post parto no te preocupes tanto, he leido algunos mensajes de tu post, y sinceramente, yo de tí me pondría la epidural, no tienes pq pasar dolor.

Un beso y ánimo.

H
horiya_9422410
12/6/06 a las 19:53
En respuesta a xinyan_6366565

Gracias por darme animos
GRACIAS A TODAS POR DARME ANIMOS PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTA ULTIMA SEMANA HE TENIDO MUCHA ANSIEDAD,TAL VEZ ES QUE SOY MUY APRENSIVA,PERO DE VERDAD GRACIAS.

Animo que no es pa tanto
ANTES LAS MADRES NO TENIAN TANTA TECNOLOGIA Y TENIAN 10 HIJOS Y AHORA Q TENEMOS DE TODO BUSCAMOS ALGO PA QUEJARNOS YO TENGO DOS Y NO ME PUSIERON NADA DE GOTERO NI EPIDURAL Y ESTOY AQUI FUE MARAVILLOSO PARA REPETIR SINO NO FUERA LA COSA ECONOMICA . BESOS Y ANIMOOOOO Q TENGAS UNA HORA CORTA.

R
rus_10045098
26/6/06 a las 11:51

A mi m pasaba igual q a ti
decirte q a mi m asustaba muchisimo el posparto y ya ves todo se pasa. No temas no es para tanto. En 2 semanas como nueva. Lo q mas molesta son los puntos pero tomando paracetamol ala como ueva. De verdad q no duele casi nada. Animo.

A
an0N_969879099z
28/6/06 a las :44

Como eres...
Mira, si ella creia que mi bebe ó yo podíamos sufrir algún daño, ella es la profesional.Me tuvieron con el parto casi todo el día y como no dilaté lo suficiente, me hicieron cesárea.y ya está.No hay que dar mil vueltas a todo.
Por cierto mi ginecóloga, tiene tres hijos.el primero se lo indujeron y al final fue cesarea, pero los otros dos fueron por parto vaginal.
Si cobran la cesaréa, olé!para algo pago un seguro sanitario.No sé a que te dedicas pero seguro que cobras por tu trabajo,al igual que todos.

Por cierto mi ginecologa me dijo que había otra opción a parte de la inducción, que era quedarme todo el fin de semana controlando la tensión, sin moverme en el hospital.Pero yo decidí que no.tenia un mal presentimiento.

G
galina_6111076
13/8/06 a las 23:19

Hola...me paso lo mismo.
Hola,cuando quede embarazada de mi primer bebe,sentia el mismo temor,pero cuando ese momento llego,la verdad es que todo ese temor se me olvido,y lo unico que esperaba era ver a mi hija, todo paso tan rapido que ni me di cuenta.Mis temores y mis dolores se fueron cuando supe que era la hora de q ella naciera,fue un parto de alto riesgo,y casi mi bebe muere,pero ante todo mi Dios estuvo conmigo y hoy mi niña tiene ya 5 añitos,y ya boy a tener el segundo que es un varonsito,solo relajate y no pienses en los temores,porque no vas a salir de ellos,confia en Dios y el hara...Sin mas Dayana.

T
toni_6151774
11/8/08 a las 3:34

Identificacion
Enclear! Me identifico con vos absolutamente. Mirando las respuestas que te han dado, sólo me queda darte el consejo que me han dado a mi:calmarse.
Total, tenés tiempo para informarte y decidir de qué manera querés tener a tu hijo y cómo será menos angustiante.¿No te parece cruel para vos sufrir de antemano?
Cada mujer es un mundo, dicen, y por eso cada una debe buscar información y apoyo para decidir qué quiere hacery el resto tiene que respetarte.
Como ese momento es único y maravilloso, deberías ser vos quien elija cómo pasarlo.
Saludos desde Patagonia.

G
gladys_6310612
17/8/08 a las 4:59

Siempre se tiene un poco de miedo!
No es necesario que te tomes ansioliticos!... todas siempre en el periodo del embarazo se tiene miedo! de todo no solo el post parto... siempre te llegan pensamientos feos!! trata de evitarlo o bien buscar que hacer cuando se te vienen!! imagina siempre que no tendras complicaciones y que todo saldra bien!! Yo tambien suelo tener miedo de muchas cosas!! pero trato de desesperarme y pienso en otra cosa!! no se si crees en dios... pero te aseguro que si le entregas a el todo el miedo que sientes! el te hara sentir bien y te dar la paz!! no recurras a medicamentos menos estando en gestacion!! te deseo toda la fuerza posible!!! saludos desde paraguay

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram