Foro / Maternidad

Panico al parto, y acabo de leer en un post que en el parto puedes morirte!!!! horrooorrrr!!!!!!

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 22:55
O
oceane_7029002
18/3/10 a las 11:40

hola chicas, como puse ayer en un post tengo mucho miedo al parto y solo estoy de 7+5, leyendo ahora un post de una chica que no sabia si abortar, otra le ha respondido que el aborto es como una operación que tiene su riesgo como todas y que hasta en un parto puedes morirte!!!! Ayyy madre miaaaaaaa!!!!! que mal rollito!!!! estoy acoj,,,,nada!!!!por dios que alguien me tranquilice y me cuente sus partos o los de sus familiares pero partos buenos pleaseee!!!! necesito tranquilizarmeeeeeeee!!!!!!!!! !

Ver también

A
aroua_5404619
18/3/10 a las 11:53

Tanquila
Chica, tranquilizate. Yo tambien tenia miedo al parto, como todas, un poco de acojone porque no sabes lo que te espera, y tenia panico a la epidural, no por los efectos, si no por el pinchazo, porque te dicen que no te puedes mover cuando te las estan poniendo y a mi cada vez que me tocan la espalda, la columna pego un bote de mucho cuidado. Y mira por donde que no me hicieron ni daño al ponermela, de verdad. Y desde que me levante de la camilla donde me pusieron la epidural ya no senti absolutamente nada, ni un dolor ni medio, nada de nada, es mas me estaba durmiendo.

O
oceane_7029002
18/3/10 a las 11:56

Si, eso pienso
e intento no leer cosas de este tipo, de hecho ese post no tenia nada que ver con los partos, pero me lo encontrado de frente, el problema que yo tengo es que me hice una histero y me dolió muchisimo, lo pasé fatal y sé que el dolor del parto es peor y tengo miedo de no soportarlo, de desmayarme del dolor, nosé, o de que se complique,siempre habia pensado que yo soportaba bastante bien el dolor, hasta que me hice esa prueba, por eso ahora pienso que soy muy debil y temo no estar a la altura y no controlar la situación, nose me da mucho panico y no consigo tranquilizarme por mas que lo intento.

R
rquia_6752844
18/3/10 a las 12:04


la vida misma es un riesgo asumado y el miedo paraliza el camino para vivirla.

besitos y animos.
38+5

Z
zhe_9782028
18/3/10 a las 12:07

Es lógico...
que tengas miedo, desde siempre nos han pintado los partos como lo mas doloroso del mundo, en las pelis siempre salen chicas gritando ... pero te garantizo que no es para tanto.. si lo que te da miedo es el dolor tranquila porque existe la epidural. Y si lo que te da miedo es el parto en sí, te digo que es la experiencia mas bonita del mundo, saber que tu hijo y tu estáis haciendo un trabajo juntos, duro pero precioso, cuyo único fin es poder veros la cara, tocaros y estar juntos para siempre.
No crees que merece la pena? Ya verás como vas a querer hasta repetir, yo cuando nació mi hijo echaba de menos el embarazo, pero sobretodo, volver a vivir ese día, el del parto, porque es infinitamente maravilloso.
El dolor desaparece como por arte de magia en el mismo momento en el que el niño sale, es como decir: mami, ya no sufras que ya estoy aquí....increible, (te garantizo que ahora mismo tengo los ojos llenos de lágrimas y eso que ya hace mas de un año que nació mi hijo)
En cuanto a que te puedes morir, pues sí, y si cruzas la calle y pilla un coche, también hay gente que ha muerto por una mala infección de una uña del pie.... todo es posible, pero no lo mas probable, de hecho tu ves que siguen naciendo niños y las madres siguen repitiendo....
Tú tranquila, disfruta mucho del embarazo, que pasa volando y es precioso, y yo te aconsejaría que planifiques tu parto, que leas, veas videos, es algo que vas a tener que pasar y es mejor ir preparada ya verás como así nada te coge de sorpresa y podrás disfrutarlo.
Y otra cosa, si realmente cuando llegue el momento crees que no estás preparada para vivir un parto porque te da terror, siempre puedes hablar con tu ginecólogo y decirle que te programen una cesárea y así no pasas por el parto vaginal. Siempre hay una solución, nadie debería privarse de esta experiencia tan maravillosa por miedo.
Enhorabuena por tu embarazo, disfruta y mucha suerte....
Espero haberte ayudado en algo, y ya sabes estamos para lo que necesites

A
ayah_7866135
18/3/10 a las 12:10

No se puede vivir con miedo!!!
Pueden pasar mil cosas, tener un accidente, una enfermedad.... si piensas en eso todo da miedo, no se puede vivir así, el parto hoy en día es muy seguro, se mueren muchas mujeres, pero en paises tercer mundistas donde todavía dan a luz en casa o en hospitales que no están preparados, pero en España no es lo normal, tranquilízate porque sino vas a entrar en un estado de ansiedad nada bueno.

O
oceane_7029002
18/3/10 a las 12:17
En respuesta a zhe_9782028

Es lógico...
que tengas miedo, desde siempre nos han pintado los partos como lo mas doloroso del mundo, en las pelis siempre salen chicas gritando ... pero te garantizo que no es para tanto.. si lo que te da miedo es el dolor tranquila porque existe la epidural. Y si lo que te da miedo es el parto en sí, te digo que es la experiencia mas bonita del mundo, saber que tu hijo y tu estáis haciendo un trabajo juntos, duro pero precioso, cuyo único fin es poder veros la cara, tocaros y estar juntos para siempre.
No crees que merece la pena? Ya verás como vas a querer hasta repetir, yo cuando nació mi hijo echaba de menos el embarazo, pero sobretodo, volver a vivir ese día, el del parto, porque es infinitamente maravilloso.
El dolor desaparece como por arte de magia en el mismo momento en el que el niño sale, es como decir: mami, ya no sufras que ya estoy aquí....increible, (te garantizo que ahora mismo tengo los ojos llenos de lágrimas y eso que ya hace mas de un año que nació mi hijo)
En cuanto a que te puedes morir, pues sí, y si cruzas la calle y pilla un coche, también hay gente que ha muerto por una mala infección de una uña del pie.... todo es posible, pero no lo mas probable, de hecho tu ves que siguen naciendo niños y las madres siguen repitiendo....
Tú tranquila, disfruta mucho del embarazo, que pasa volando y es precioso, y yo te aconsejaría que planifiques tu parto, que leas, veas videos, es algo que vas a tener que pasar y es mejor ir preparada ya verás como así nada te coge de sorpresa y podrás disfrutarlo.
Y otra cosa, si realmente cuando llegue el momento crees que no estás preparada para vivir un parto porque te da terror, siempre puedes hablar con tu ginecólogo y decirle que te programen una cesárea y así no pasas por el parto vaginal. Siempre hay una solución, nadie debería privarse de esta experiencia tan maravillosa por miedo.
Enhorabuena por tu embarazo, disfruta y mucha suerte....
Espero haberte ayudado en algo, y ya sabes estamos para lo que necesites

Si, me has ayudado mucho, mil gracias
hombre, el miedo aun no se a ido, jejeje, pero bueno me anima mucho ver testimonios de madres como tu que dicen que es lo mas maravilloso del mundo, sé que lo es, pero..... hasta que llega..... en fin, y crees que es buena idea ver videos de partos??? no será peor??, nose, no he visto ninguno aun por que pensaba que era peor. La verdad es que nose porque le he cojido tanto miedo porque mi hermana tubo a los dos sin epidural el primero hace 10 años y el segundo 6 años, y mi cuñada hace 3 tubo el primero y hace solo un mes la segunda, pero nosé, siempre habia tenido esa cosilla del miedo a lo desconocido y llevo 2 años intentando quedarme, y desde que me enteré que estaba embarazada...pufff, panico me ha entrado, bueno espero que con el tiempo se me vaya pasando. Gracias a todas por vuestros consejos. enhorabuena y suerte

D
divine_6960096
18/3/10 a las 12:25

Por favor...
Primero...es completamente NORMAL que tengas miedo al parto...aunque yo tan temprano no lo tenía...me está entrando ahora,de 31 semanas...
Pero piensa que todas las mujeres parimos,la de mujeres que han parido hasta el día de hoy...y NADIE ha muerto!! hombre,como poder morirte te puedes morir,pero igual que te puedes morir en una operación de cirugía estética y aún así la gente se las hace.
Todo entraña sus riesgos,pero vamos,a mi lo último que se me ha ocurrido pensar es que me voy a morir!!niña,por favor...eso ni lo pienses que es una tontería,ok?
Tienes 7 meses largos para mentalizarte e informarte,en preparto (más adelante) te aclararán todas las dudas y desde luego...piensa que somos muchas las que parimos!!!!

muchos ánimos!!!

A
ama_8716468
18/3/10 a las 12:31


tranquila jessica no te dejes llevar por los miedos, todas los tenemos, pero tu disfruta de tu embarazo y mejor algunos post si ves son algo duros los evitas y asi mejor para ti.

Además que tenemos muy buenos profesionales aqui en la Residencia

O
oceane_7029002
18/3/10 a las 12:35

Perdonad
A las que os metido el miedo sin quererlo, perdonarme, no era mi intención, seguro que todo va bien, tengo que pensar en positivo en la carita de mi bebé.... espero que con los meses se me vaya pasando el miedo cuando empiece a sentirlo y con las primeras ecos. Lo siento chicas, soy demasiado paranoica, bueno mas bien me he vuelto porque antes no era asi. Enhorabuena y suerte a todas

I
ixeia_9541465
25/8/14 a las 16:32

Panico!
Hola!! Aun que ya hace tiempo de tu post me gustaria saber cual fue tu experiencia en el parto! Yo estoy buscando bebe y ya estoy acojonada por el parto!!!!! A veces incluso me planteo el dejar de intentarlo....

A
aisa_8616745
25/8/14 a las 22:55
En respuesta a oceane_7029002

Si, eso pienso
e intento no leer cosas de este tipo, de hecho ese post no tenia nada que ver con los partos, pero me lo encontrado de frente, el problema que yo tengo es que me hice una histero y me dolió muchisimo, lo pasé fatal y sé que el dolor del parto es peor y tengo miedo de no soportarlo, de desmayarme del dolor, nosé, o de que se complique,siempre habia pensado que yo soportaba bastante bien el dolor, hasta que me hice esa prueba, por eso ahora pienso que soy muy debil y temo no estar a la altura y no controlar la situación, nose me da mucho panico y no consigo tranquilizarme por mas que lo intento.

Y"???
Y amiga q pasooo???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram