Inicio / Foro / Maternidad / Panza endurecida, a alguien le pasa


Panza endurecida, a alguien le pasa

20 de marzo de 2007 a las 16:27

Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo, estoy de 5 meses y a veces siento la panza durisima, que puede ser???, es normal???

20 de marzo de 2007 a las 16:30

Es normal
Yo tb estoy casi de 5 y me pasa lo mismo, hoy mismo se lo he consultado al gine y dice que es normal por la distensión del útero y no pasa nada. Besitos

Me gusta

20 de marzo de 2007 a las 16:31

A mi tambien me pasa
Hola wapa,
yo estoy de 19s, y a veces se me pone la tripa dura, pero dura muy poquito tiempo, me han dicho que son contracciones con un nombre mu raro que no me acuerdo ahora, no son contacciones de parto, logicamente, pero si te quedas mas tranquila preguntaselo a tu gine.
Un besito y espero haberte ayudado.

Me gusta

20 de marzo de 2007 a las 16:34

Es normal
Son contracciones, pero no de parto. Te dejo esto

http://www.babysitio.com/embarazo/parto_nacimiento-_respiracio.php

¿Qué son las contracciones?
Se llama contracción al endurecimiento del abdomen como consecuencia de la actividad del músculo uterino. Puedes percibirlas si su intensidad supera los 10 mmHg, que es el tono que normalmente tiene el útero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contracciones?
Existen diferentes tipos de contracciones. A continuación explicaremos cada una de ellas.

Contracciones focales
Se deben al estímulo de sólo un sector del útero, generalmente consecutivas a un movimiento del bebé.

Contracciones generalizadas
Comienzan en un sector cualquiera del útero y se transmiten a todo el mismo. Pueden deberse a movimientos del bebé, cambios de posición (de acostada a sentada), irritación uterina por tener la vejiga ocupada o por congestión intestinal.

Contracciones de Braxton Hicks
Comienzan a partir del quinto o sexto mes del embarazo o incluso antes, y se caracterizan porque abarcan todo el útero, tienen un gradiente descendente (van del fondo del útero hacia la vagina). No son dolorosas y sólo se siente que el abdomen se endurece y da una sensación de tensión abdominal cuando aparecen. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos.Corresponden a un ejercicio del músculo uterino para prepararse para el día del parto. El útero, como todo músculo, debe tener un cierto entrenamiento para soportar el trabajo que significa el parto. Ese día deberá contraerse por un período de aproximadamente 9 horas y si no tuviese un entrenamiento adecuado se agotaría.

Contracciones de parto
Las contracciones del parto son diferentes. Son muy regulares, cada dos o tres minutos y llegan a tener una duración de aproximadamente 90 a 120 segundos cada una. No pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas. Por lo general también van asociadas a la expulsión del tapón mucoso, que es un flujo gelatinoso, muchas veces manchado con sangre, y una nueva sensación de presión en la vagina, provocada por la cabecita del bebé que presiona el periné y el recto, dando sensaciones similares a las de querer evacuar los intestinos. Una característica típica del trabajo de parto es que entre contracción y contracción los dolores cesan, permitiéndote en esos momentos realizar ejercicios respiratorios profundos y relajar tus músculos para poder sobrellevar mejor la próxima contracción.

Me gusta

20 de marzo de 2007 a las 16:44

A mi tb
Pero a mi me pasa mas bien cuando me agacho o cuando estoy un poco encogida hacia delante en el ordenador, por ejemplo. Muchas veces como no este en una posicion de 90 grados se me one dura.

Me gusta

20 de marzo de 2007 a las 17:19

Q alegria encontrar este post!
Yo ya me estaba empezando a preocupar. Estoy de 18 semanas y he empezado a notar que por ratos se me pone la panza dura. Solo si me tumbo se me pasa, la sensacion es peor si estoy sentada frente al ordenador y en una posicion de 90 grados super incomoda. Ultimamente tambien me pasa que me dan unos dolores de espalda cuando llevo mucho tiempo durmiendo en las noches. De veras que el embarazo no es cosa facil, pero alli vamos!

Saludos para todas...

Mey

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Las puntadas en la parte baja son signo de parto

    28 de julio de 2007 a las 9:34

  • Presión baja--necesito ayuda!!!!

    25 de abril de 2009 a las 21:00

Conversaciones más activas

Principio de la página