Foro / Maternidad

Papilla de frutas y puré de verduras bebe de 4 meses"

Última respuesta: 25 de abril de 2016 a las 16:51
Y
yusara_8485562
22/8/05 a las 2:10





hola chicas, tengo un bebe de 4 meses y medio,y empezé con los cereales dos cacitos, en el bibe de la mañána, a las 12 le doy su puré de verduras, una zanahoria, una patata, dos judías verdes ya a veces un puerro, a las 4 le doy su papilla de frutas, naranaja, plátano, manzana y pera, ( la mitad de todo) se lo come todo, y luego sobre las 8 le doy su biberón cereales, y a mitad de noche otro bibi, sin cereales, la verdad no se si hago bien, se lo metido todo de un dia para otro, la caca hace sobre 3 y 4a veces bien, durita, ella está bien y lo ha tolerado todo bien, ¿ lo hago bien chicas, alguien me puede decir?
muchos besos a todas.

Ver también

R
rajni_10019369
19/4/09 a las 19:55

aidan
hola!!!yo tengo un bebe de 4mese y 13 dias yo le introduci cereales le doy dos cacitos por la mañ dos caccitos por la noche y la papilla de frutas media naranja 3 curtos del platano y un cuato de manzana y ya esta ah!!!y su zumito tb jejeje qe bien qe le gusta.pero nada si te ase caqita bien no te preocupes la nena es comelona y ay qe darle de comer jejejeje tiene qe estar rexula jejej pa comerte todo eso... un besote

M
mishal_9917705
19/5/09 a las 23:11

Papilla recien a los 6 meses
hola a todas soy nueva, tengo mi bebe de 4 meses y medio y hace 2 dias lo lleve a su pediatra x problemas de estreñimiento xq hacia 6 dias y no evacuaba y yo aterrada, le pregunte sobre las papillas si debia de darle ya, pero me dijo q era mala idea, q tenia q cumplir 6 meses para darle xq lo q la leche materna y si le daba papilla tomaria menos leche xq su estomago ya estaria lleno.

A
an0N_544431799z
31/5/09 a las :36

Hola amigas
bueno la verdad q mi bebe tiene 4 meses y hoy le he comensado a dar una papilla de platano de seda con mi leche materna y la verdad no se si estare haciendo lo correcto lo unico q quisiera sus consejos en todo esto sobre bebes a mi me han dicho q todavia se le puede dar la papilla a los 6 meses pero la verdad q mi bebe me mira cuando como y enpieza a saborear con su boquita mi bebe pesa 6k y medios y es una gordita muy preciosa por favor q me aconsejarian muchas gracias .

M
maty_7174202
4/7/09 a las 23:55

Hola
hola,tengo un bebe de 4 meses y medio, les comento hasta hace un mes le estaba dando leche materna pero en breve comienzo a trabajar y la tengo que meter en la guarderia, la pediatra me comenta que le empieze a dar verdura pero me parecio que como era epoca de verano le dije que si podia darle fruta me comento que si, que empezara a dar una a una y cada tres dias cambiara, le he dado pera, manzana y platano en la merienda,darle luego todas juntas y tambien que le fuera dando un bibe para que se fuera familiarizando y que no me comento nada de que le diera pàpilla. Tanto la fruta como el bibe lo lleva bien, aunque antes de empezar con todo esto le dio una infeccion de orina.El guarderia solo le van a dar dos biberones, yo tambien soy como una de las chicas que me cuesta mucho sacarme la leche materna.
mi pregunta o mis preguntas son:
que otras frutas les puedo dar?
si ustedes creen que la leche materna se va ir disminuyen,porque me da palo estar con los pechos hinchados en el trabajo?
de bibe le estoy dando 180 pero veo que se queda con hambre,le podria dar mas? no le pasara nada verdad?

Estoy poco preocupada o mas bien desorientada

Gracias, besos para todas

A
ambra_8772456
30/7/09 a las 13:31

Yo todavia le doy bibe!!
Veo que todas con sus bebes de 4 meses ya le dais cereales y hasta papillas de frutas!!! Mi pediatra me ha dicho que hasta el 5 mes no empezamos con los cereales y de papillas ni hablar hasta el 6!!!

Ahora me quedo un poco preocupada, no creo que mi bebe se mal alimente por tomar solo bibe, la verdad es que el nene mide 65cm y pesa 6980Kg, está sanote y no lo veo que se quede con hambre, pero viendo la alimentación que llevan los vuestros.... no sé!!!

Alguna en mi misma situación??

Un saludo.

S
shama_5362950
4/8/09 a las 19:45

Hola
mira yo tengo un bebe de 6 meses y le empeze a darle papillas desde los 5 meses..empeze con platano y manzana por las mañanas pero le daba 3 dias platanos por la mañana y despues otros tres de manzana para ver si lo aguanta despues leche y la ora de la comida le daba zanahoria....fuimos al pediatra cuando tenia ya 5meses y medio y me dio lo siquiente......la mañana pera, platano o manzana , cereal nestle o gerber 2 cucharaditas se le ponen en la papilla o hacer un pure aparte con la leche y su leche
a mediodia zanahoria , judias y chicharos contienen mucho hiero aparte esta delicioso....con su leche y ya a al hora de dormir a las 7 le doy leche cunto quiere el en general me pide casi 10 onzas,,,, aveces edespues que come a mediodia hasta la noche le da hambre pero le doy nada mas leche...en fin depende todo del pediatra ..pero de todas maneras no ahy que meterles todo de una ves ,, pochito a pochito imaginense su estomago no esta acostumbradoa digerir muy bien...un beso

R
rababe_6459734
11/10/09 a las 1:43

Holis
hola mi bebe tiene 4 meses y le doy de comer frutas y yogurcito y le gusta mas que la leche qu s nutrilon, la pediatra me dijo que nada antes de los 6 mese pero el no se llenaba nunca casi pesa 8 kilos uds piensan que esta muy gordito?

S
sirena_8016119
30/10/09 a las 22:15
En respuesta a rababe_6459734

Holis
hola mi bebe tiene 4 meses y le doy de comer frutas y yogurcito y le gusta mas que la leche qu s nutrilon, la pediatra me dijo que nada antes de los 6 mese pero el no se llenaba nunca casi pesa 8 kilos uds piensan que esta muy gordito?

Hola!!
Yo pienso que esta bien , mi bb tiene lo mismo que tu bb y tambien le empeze a dar cereales tenia la duda si le dava mas de comer xq la verdad si que me pide, todo esta bien, solamente pienso que hay que darles de pokito no demasiado...

A
an0N_625442199z
1/11/09 a las 1:31


a cuadros me dejas!!!
Con 4 mess purés???? dime q le estás dando cereales con gluten y ya acabo de alucinar....

M
maka_5989826
12/11/09 a las 12:53

Mi bebe tambien
Se que hace tiempo de este mensaje, pero yo tengo el mismo problema, mi bebe de 4 meses no quiere bibes, entonces empece dandole papillas de cereales, luego le meti la de frutas y ayer empezamos con los pures.
El pediatra dice que es muy pronto, pero algo tiene que comer no???.


Un saludo.

kristg

M
maka_5989826
12/11/09 a las 13:02

La mia tambien
Hola Susana, mi nena tiene 4 meses y medio, tambien llevo 15 dias dandole fruta y ayer empece con un purecito de patata y zanahoria, porque no quiere demasiado los bibes, y algo tendra que comer.

Llevaba tiempo comiendo mal, y la pediatra me decia que eran rachas, pero en la última revision habia bajado de percentil, asi que dije
voy a tener que buscarme las mañas por mi cuenta, y asi lo estoy haciendo.


Un saludo.

Z
zhour_10019550
7/12/09 a las 16:45

Hola chicas
ola mi bebe tiene 4 meses y medio pesa 8 kilos y solo come leche materna y no kiere ni biberon ni papillas ni cereales a penas se come 2 cucharaditas de fruta pero no le gusta nada solo kiere pecho y el yogurt no lo he probado aun..

A
an0N_611840199z
16/3/10 a las 18:52
En respuesta a ambra_8772456

Yo todavia le doy bibe!!
Veo que todas con sus bebes de 4 meses ya le dais cereales y hasta papillas de frutas!!! Mi pediatra me ha dicho que hasta el 5 mes no empezamos con los cereales y de papillas ni hablar hasta el 6!!!

Ahora me quedo un poco preocupada, no creo que mi bebe se mal alimente por tomar solo bibe, la verdad es que el nene mide 65cm y pesa 6980Kg, está sanote y no lo veo que se quede con hambre, pero viendo la alimentación que llevan los vuestros.... no sé!!!

Alguna en mi misma situación??

Un saludo.

Mi nena solo toma pecho
hola mi hija tiene 4 meses y medio y solo le doy pecho y esta pesando 7 kg 200.
no le doy nada mas q mi pecho, y segun dicen se le debe dar solo leche hasta los 6 meses para q no desarrollen alergia. al menos asi pienso yo y mihija va muy bien.

R
rama_6159294
29/7/10 a las 12:30

A ver...
a partir de los 4 meses se le puede ir introduciendo papilla de fruta y cereales SIN gluten.
pero si toma bien el pecho puede estar exclusivamente a pecho hasta los 6 meses.
A los 6 meses ya se le puede dar verdura y lo que el pediatra te diga
De todas formas, hay frutas que no se le debn dar al principio, y verduras que tampoco, todo eso consultar con el pediatra.
Mi bebé toma pecho, tiene 4 meses y pico y toma muy bien la leche materna y está muy bien de peso, pero desde hace 2 dias le estoy dando a probar fruta para que se vaya habituando, pero sigue con su leche.
Saludos.

M
marley_5704765
9/8/10 a las 16:25

Hola
Me parece bien el no hacerle caso al 100x100 al pediatra, yo tengo una niña de 14 años y una beba de 2 meses, con la mayor empeza a darle de comer a los 3 meses porq solo con la leche no se llenava, le daba los los cereales y la fruta y la verdura, pero prefiero darle todo natural ,lo de los potitos no me convence ,tienen muchos concervantes, asi q a la peque tambien empesare sobre los 3 o4 meses a incorporarle comida, al mediodida le dare verduras y por la tarde las frutas, pero todo natural nada de potitos, tambien puedes darle yogurt natural ,un saludo

S
sofija_6293760
18/8/10 a las 12:39
En respuesta a marley_5704765

Hola
Me parece bien el no hacerle caso al 100x100 al pediatra, yo tengo una niña de 14 años y una beba de 2 meses, con la mayor empeza a darle de comer a los 3 meses porq solo con la leche no se llenava, le daba los los cereales y la fruta y la verdura, pero prefiero darle todo natural ,lo de los potitos no me convence ,tienen muchos concervantes, asi q a la peque tambien empesare sobre los 3 o4 meses a incorporarle comida, al mediodida le dare verduras y por la tarde las frutas, pero todo natural nada de potitos, tambien puedes darle yogurt natural ,un saludo

Lo veo pronto
hola tengo 29 años y tres hijos de 10 años 8 y el peque 5 meses y medio le doy solo pecho y esta muy bien pesa 8.500 nacio muy grande mi opinion es que darle pures o potitos antes de los 5 meses lo veo muy pronto a mi me han dicho fruta a los 5 y cereales y potitos a los 6 tambien supongo que depende de cada niño yo empezare ya mismo con la fruta a continuacion con cerales y ultimo la comida

E
encina_6374322
21/9/10 a las 13:07
En respuesta a mishal_9917705

Papilla recien a los 6 meses
hola a todas soy nueva, tengo mi bebe de 4 meses y medio y hace 2 dias lo lleve a su pediatra x problemas de estreñimiento xq hacia 6 dias y no evacuaba y yo aterrada, le pregunte sobre las papillas si debia de darle ya, pero me dijo q era mala idea, q tenia q cumplir 6 meses para darle xq lo q la leche materna y si le daba papilla tomaria menos leche xq su estomago ya estaria lleno.

No siempre es asi
Mi bebé va a cumplir el dia 1 de octubre 4 meses y con 3 meses empezé a darle papillas. Por la manana le daba 150 ml de leche y no de formula, directamente de litro, el tipo alta digeribilidad; ahora ya toma 200ml. A las 11 de la manana le daba una compota de fruta de pera y a la 1.00 le daba su papilla de cereales con leche con un poquito de compota, porque ella la preferia asi; por la tarde como a las 4 o 5 le daba su biberon de leche y por la noche a las 8 se lo daba con cereales(2 cacitos), duerme toda la noche y se despierta como a las 7, pero si se despierta durante la madrugada, le doy un poquito de leche. Mi bebè esta super bien y hasta ahora todo lo ha tolerado muy bien. ahora que termina el mes voy a empezar a darle gradualmente su papilla de verduras por la noche. cuando la pediatra supo que ya yo le daba papillas recuerdo que me dijo: hay pero es muy chiquita todavia! y yo le dije que yo acostumbraba hacer asi porque con mi otra hija que ahora tiene 10 anos tambien hice asi, entonces ella me dijo: bueno si ya empezaste entonces el mes que viene te digo como tienes que hacer con las verdura..........Los pediatras son muy estrictos. Uno como madre tiene que empezar a conocer a su hijo, porque todos los ninos no son iguales, se empieza siempre probando con pocas cantidades y viendo las reacciones del bebé, si no tiene problemas de intolerancia, pues dejalo vivir y que pruebe las cosas asi empieza a conocer sabores diferentes. Ustedes creen que los ninos de muchos anos atras empezaban a comer solamente a los 6 meses........no lo creo. Ah y se puede solo hablar de estrenimiento si evacua por 3 dias

R
rilma_8618651
17/10/10 a las 5:09
En respuesta a rababe_6459734

Holis
hola mi bebe tiene 4 meses y le doy de comer frutas y yogurcito y le gusta mas que la leche qu s nutrilon, la pediatra me dijo que nada antes de los 6 mese pero el no se llenaba nunca casi pesa 8 kilos uds piensan que esta muy gordito?

Nooo
por FAVOR YOGURT NOOOOOOOOOO LA LECHE LES CAUSA ALERGIAS ANTES DEL AÑO Y MUCHOS GASES POBRES BEBES

R
raysa_5940320
13/11/10 a las 1:29

Hola wapa
mi niña tiene 5meses ,alos 4 empece con los cereales sin gluten ,a la semana empece con la fruta a la merienda y ahora empizo con la verdura.Cada pediatra es distinto ,si le hago caso ala mia estaria aun ahora con cinco meses a darle la fruta ,pero fui a uno de pago y me mando de la manera q estoy haciendo ,porq la niña no se matenia solo con la leche y era mejor q le fuera dando ya como dige antes .Yo creo q hice bien porque la niña me come bien y no tubo ningun tipo de problema.Lo q si es recomendable darle todo natural ,tanto la fruta como la verdura.y nada de yogures de momento q son muy pequenitos y le puede hacer daño aunque sean naturales.

S
shuyan_9929471
31/12/10 a las 17:14
En respuesta a an0N_544431799z

Hola amigas
bueno la verdad q mi bebe tiene 4 meses y hoy le he comensado a dar una papilla de platano de seda con mi leche materna y la verdad no se si estare haciendo lo correcto lo unico q quisiera sus consejos en todo esto sobre bebes a mi me han dicho q todavia se le puede dar la papilla a los 6 meses pero la verdad q mi bebe me mira cuando como y enpieza a saborear con su boquita mi bebe pesa 6k y medios y es una gordita muy preciosa por favor q me aconsejarian muchas gracias .

las madres las mejores pediatras
es verdad q los pediatras nos orientan y nos sacan de cualquier duda,, mi pediatra me ha dicho q desde los 4 empezara a darle papilla y yo tengo cereales y tambien le doy mi bebe el dia 5 de enero cumplira los 4 meses y desde este 27 de diciembre empece a darle papillas naturales de manzana y pera,, ese dia comio pero no todo,,, al otro dia le volvi a dar a eso de las 14:00 y se lo comio todito,,,, hoy le di de manzana con platano ( todos con media naranja exprimida) y no se lo termino,,,,, yo opino q hay q darle sus frutitas para q vaya cogiendo el habito,,,, aun no he visto ni he escuchado de alguno q se haya enfermado por haberle administrado comidita antes de tiempo,,,, mi niño esta sanito y cada vez mas alegre lo expresa riendose y es lo q mas hace

P
piedad_6191304
15/1/11 a las 11:29

Alimentación 4 meses
Yo tengo entendido que hasta los 6 meses la OMS recomienda sólo leche materna y que los que no toman pecho a partir de los 4 meses se van introduciendo normalmente primero cereales, luego fruta y por último verdura. Pero cada bebé es un mundo, el mio tomó pecho hasta los 3 meses con complementos desde que nació porque no tenía suficiente para lo que él necesitaba y como estaba en 7'800 en la revisión de los 4 meses y 66 cm me dijo que si empezábamos por los cereales, el niño se me iba a poner como una bola por lo que era mejor empezar por la fruta como merienda (1(/4 de plátano, naranja, manzana y pera - aunque yo le doy mandarina en vez de naranja que le gusta más) y que a los 5 meses empezara a provar con los cereales por la noche para que me durmiera más al tener que empezar a trabajar yo. Lo que veo increíble es que la gente esté dando ya yogures, verduras, fruta y cereales con sólo 4 meses más que nada porque su estómago no está preparado y ahora lo que tienen q hacer es probar sabores más que alimentarse porque para eso están las tomas de biberones. En fin... luego vienen las alergias, los sobrepesos y los sustos. Lo de que los niños necesitan más o menos en qué se basan porque el mio con 3 meses pedía 180cc de biberon cada 3h, por él todo el día estaría enchufado y el biberón no és a demanda como el pecho. Si el niño va cogiendo peso cada semana no hay que inflarles! Mi pediatra me decía que si el quería más que le diera lo que quisiera que ellos paraban cuando no querían más porque le veía muy ansioso cuando le daba el bibi y un día le puse 240cc para ver hasta dónde llegaba y se lo zampó entero para luego a los 20 mn echarlo todo. Somos nosotros los que tenemos que administrarles lo que necesitan y mientras crezcan y cojan peso es suficiente creo yo vaya y habla una mama con un niño de 8'200 kg y 20 semanas. Come cada 4 horas de día un bibi de 180cc, merienda la fruta, para cenar le pongo 210cc y me aguanta 7 horas. Creo que de momento todo está saliendo b.

Y
yasuko_8062186
5/11/11 a las 22:49

Yogur alos 4 meses
yo tengo 1 bebe de 4 meses toma mi primer danone y le sienta muy bien merienda frutas y medio yogur

E
elia_6067648
28/3/12 a las 23:22

Xd
Hola que tal,creo que le estas dando de maas a tu bebe ya que mi pediatra me dijo que se le deve de dar de comer 3 veces al dia y solo probaditas a los 4 meses no mas de media fruta en cada comida y los cereales es hasta los 5 o 6 meses ademas de que un bebe solo hace de la popo de 1 a 2 veces al dia es lo normal y si hace durito es por extreñimiento y eso le puede afectar muchisomo ya que la estas recargando demaciado de su estomago
salu2
espero te sirva de algo

T
triana_6136006
4/4/12 a las 14:38

Yo igual
yo lo hice igual q ti y me fue estupendamente mi niño ya tiene 12meses y esta altisimo por encima de el percentil esta tan alto como su primo q tiene un año mas y es q cada niño come lo q necesita mi cuñada y suegra me llevan diciendo q le voy a hacer el estomago grande desde hace tiempo pero el niño esta delgado lo q pasa es q es muy alto si tu bebe come eso sigue otra cosa es q se ponga muy gordito estonces pregunta al pediatra,mi chico hace de 3 a 4 cacas al dia si comen mucho cagaran mucho jejeje

Y
yaela_8772444
25/4/16 a las 16:51
En respuesta a shuyan_9929471

las madres las mejores pediatras
es verdad q los pediatras nos orientan y nos sacan de cualquier duda,, mi pediatra me ha dicho q desde los 4 empezara a darle papilla y yo tengo cereales y tambien le doy mi bebe el dia 5 de enero cumplira los 4 meses y desde este 27 de diciembre empece a darle papillas naturales de manzana y pera,, ese dia comio pero no todo,,, al otro dia le volvi a dar a eso de las 14:00 y se lo comio todito,,,, hoy le di de manzana con platano ( todos con media naranja exprimida) y no se lo termino,,,,, yo opino q hay q darle sus frutitas para q vaya cogiendo el habito,,,, aun no he visto ni he escuchado de alguno q se haya enfermado por haberle administrado comidita antes de tiempo,,,, mi niño esta sanito y cada vez mas alegre lo expresa riendose y es lo q mas hace

Bebe 4 meses y medio
Hola buenas tardes yo tengo un bebe de 4 meses y medio casi 5 y en La revisión de los 4 meses la pediatra me dijo que le aumentará el bibe a 90 y que le podía dar fruta y a parte patata machacada ,otro día le añadiera zanahoria y otras veces pollo , y cereales no le hacían falta ,pero yo e preferido introducirle cereales sin gluten 150 de leche y dos cazos de cereales y en la merienda un potito de frutas y después de todo lo que estoy leyendo no se si hago bien .un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram