Inicio / Foro / Maternidad / Papilla de frutas y puré de verduras bebe de 4 meses"

Papilla de frutas y puré de verduras bebe de 4 meses"

22 de agosto de 2005 a las 2:10

hola chicas, tengo un bebe de 4 meses y medio,y empezé con los cereales dos cacitos, en el bibe de la mañána, a las 12 le doy su puré de verduras, una zanahoria, una patata, dos judías verdes ya a veces un puerro, a las 4 le doy su papilla de frutas, naranaja, plátano, manzana y pera, ( la mitad de todo) se lo come todo, y luego sobre las 8 le doy su biberón cereales, y a mitad de noche otro bibi, sin cereales, la verdad no se si hago bien, se lo metido todo de un dia para otro, la caca hace sobre 3 y 4a veces bien, durita, ella está bien y lo ha tolerado todo bien, ¿ lo hago bien chicas, alguien me puede decir?
muchos besos a todas.

Tags relacionados #Tu bebé crece

+

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar? Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

22 de agosto de 2005 a las 22:52

Hola chuli
Lo normal es introducirle cada alimento nuevo de uno en uno y con un espacio de una semana entre cada alimento, de esta forma, si alguno de ellos le da alergia es más fácil averiguar cual es.

Oye, qué bien te come el niño!!! Por cierto que en el foro de Tu bebe había un post sobre la introducción de la alimentación complementaria.

Un besiño

1 likesMe gusta

25 de agosto de 2005 a las 21:45

Que te dice tu pediatra??
Tienes que hacerle caso a tu pediatra, creo que no te diria esto. Lo mejor es esperar hasta que los bebes tienen 5 meses para ir introduciendo poco a poco un alimento, como te dicen abajo uno cada semana, y una cucharadita un dia al dia siguiente dos y mezclado con la leche que le das, no hay que apurarlos a comer ya que la leche le proporciona todo lo que ellos necesitan hasta los 6 meses. Mi pediatra me dijo asi. a los 5 se empieza con pequeñas cucharaditas de cualquier fruta y luego mezclas (como tu haces) manzana, platano, naranja y pera, yo tambien pongo 3 cacitos de cereales en la fruta ya que estoy dandole el pecho. al sexto mes y unos dias puedes empezar con patata, zanahoria y puerro, luego de unos dias añades pollo y luego poco a poco, nunca de "sopeton" añaden ternera (sin pollo) y otras verduras . Esto con cuidado no hay que ir forzando.

Mi bebe tiene 8 meses y medio, le de pecho lo que quiera y cuando quiera, mas ahora en veranito que le hace falta liquido. Le doy pure de verdura y carne de pollo o ternera para la comida (teta de postre) luego duerme la siesta y para la merienda la fruta (tera luego) y hasta la hora de dormir... otra vez teta.

Un besote... y no te apures ya tendra tiempo de comer... hay que ir con cuidado con sus pequeños estomagitos....

aa nada de sal pero si un pelin de aceite de oliva en el pure.... (pero a los seis meses y algo)

1 likesMe gusta

25 de agosto de 2005 a las 21:48

Hola...
solo decirte que muy bien tu comentario pero que con las espinacas hay que terner mucho cuidado y no darlos al bebe hasta el añito... tanto las espinacas, acelgas, miel, fresas, pescado y huevo... pueden dar alergia y justamente las espinacas tienen alto nivel de nitratos... peligrosisimo para los riñoncitos no muy desarrollados de los bebes...

saludos...

2 likesMe gusta

25 de agosto de 2005 a las 21:57
En respuesta a blom1

Que te dice tu pediatra??
Tienes que hacerle caso a tu pediatra, creo que no te diria esto. Lo mejor es esperar hasta que los bebes tienen 5 meses para ir introduciendo poco a poco un alimento, como te dicen abajo uno cada semana, y una cucharadita un dia al dia siguiente dos y mezclado con la leche que le das, no hay que apurarlos a comer ya que la leche le proporciona todo lo que ellos necesitan hasta los 6 meses. Mi pediatra me dijo asi. a los 5 se empieza con pequeñas cucharaditas de cualquier fruta y luego mezclas (como tu haces) manzana, platano, naranja y pera, yo tambien pongo 3 cacitos de cereales en la fruta ya que estoy dandole el pecho. al sexto mes y unos dias puedes empezar con patata, zanahoria y puerro, luego de unos dias añades pollo y luego poco a poco, nunca de "sopeton" añaden ternera (sin pollo) y otras verduras . Esto con cuidado no hay que ir forzando.

Mi bebe tiene 8 meses y medio, le de pecho lo que quiera y cuando quiera, mas ahora en veranito que le hace falta liquido. Le doy pure de verdura y carne de pollo o ternera para la comida (teta de postre) luego duerme la siesta y para la merienda la fruta (tera luego) y hasta la hora de dormir... otra vez teta.

Un besote... y no te apures ya tendra tiempo de comer... hay que ir con cuidado con sus pequeños estomagitos....

aa nada de sal pero si un pelin de aceite de oliva en el pure.... (pero a los seis meses y algo)

Hola
tengo un bebe de 4m y medio y a los cuatro meses me dijeron que empezara con la fruta una a una y a los diez dias aprox. con los cerales. al quinto dia de darle fruta le añadi platano y no lo quiso pero lo poquito que comio ( no le force nada ) no le sento bien y a estado dos dias malito. he decidido esperar un poco mas para empezaqr de nuevo, no hay prisas pues con LM a los 4 m peso 8,200g. lo que me ha llamado la atencion es que dices que le añades los cereales a la fruta, yo pensaba darselos con agua y luego teta porque no se sacarme la leche ni a mano ni con el sacaleches pero me da miedo que si come los cereales se llene y no quiera teta aunque como sigue haciendo varias tomas nocturnas quizas no importe. como le preparas la fruta? parece una tonteria pero te agradecere que me lo expliques.
gracias
mireia y daniel 4m11d

Me gusta

26 de agosto de 2005 a las 16:14
En respuesta a misowa

Hola
tengo un bebe de 4m y medio y a los cuatro meses me dijeron que empezara con la fruta una a una y a los diez dias aprox. con los cerales. al quinto dia de darle fruta le añadi platano y no lo quiso pero lo poquito que comio ( no le force nada ) no le sento bien y a estado dos dias malito. he decidido esperar un poco mas para empezaqr de nuevo, no hay prisas pues con LM a los 4 m peso 8,200g. lo que me ha llamado la atencion es que dices que le añades los cereales a la fruta, yo pensaba darselos con agua y luego teta porque no se sacarme la leche ni a mano ni con el sacaleches pero me da miedo que si come los cereales se llene y no quiera teta aunque como sigue haciendo varias tomas nocturnas quizas no importe. como le preparas la fruta? parece una tonteria pero te agradecere que me lo expliques.
gracias
mireia y daniel 4m11d

Pure de fruta
Al principio tambien me sacaba un poquito de leche y lo mezclaba con los cereales, para que mi bebe se acostumbrara al sabor y a la consistencia... ya sabes como tu dices .. poco a poco...

Las que no dan pecho ponen los cereales en el bibe de la mañana y de la noche... nosotras pues tenemos que dar los cereales de otra forma, y lo mejor es en el pure de frutas...

El pediatra de mis niños me dijo asi:

El zumo de una o dos naranjas
medio platano
media pera
media manzana
de 2 a 4 cacitos de cereales
todo esto en la batidora y listo, esta de chuparse los deditos.

Un saludo

3 likesMe gusta

19 de abril de 2009 a las 19:55
En respuesta a moninai

Hola chuli
Lo normal es introducirle cada alimento nuevo de uno en uno y con un espacio de una semana entre cada alimento, de esta forma, si alguno de ellos le da alergia es más fácil averiguar cual es.

Oye, qué bien te come el niño!!! Por cierto que en el foro de Tu bebe había un post sobre la introducción de la alimentación complementaria.

Un besiño

aidan
hola!!!yo tengo un bebe de 4mese y 13 dias yo le introduci cereales le doy dos cacitos por la mañ dos caccitos por la noche y la papilla de frutas media naranja 3 curtos del platano y un cuato de manzana y ya esta ah!!!y su zumito tb jejeje qe bien qe le gusta.pero nada si te ase caqita bien no te preocupes la nena es comelona y ay qe darle de comer jejejeje tiene qe estar rexula jejej pa comerte todo eso... un besote

1 likesMe gusta

19 de mayo de 2009 a las 23:11
En respuesta a misowa

Hola
gracias
mireia y daniel 4m11d

Papilla recien a los 6 meses
hola a todas soy nueva, tengo mi bebe de 4 meses y medio y hace 2 dias lo lleve a su pediatra x problemas de estreñimiento xq hacia 6 dias y no evacuaba y yo aterrada, le pregunte sobre las papillas si debia de darle ya, pero me dijo q era mala idea, q tenia q cumplir 6 meses para darle xq lo q la leche materna y si le daba papilla tomaria menos leche xq su estomago ya estaria lleno.

1 likesMe gusta

31 de mayo de 2009 a las :36

Hola amigas
bueno la verdad q mi bebe tiene 4 meses y hoy le he comensado a dar una papilla de platano de seda con mi leche materna y la verdad no se si estare haciendo lo correcto lo unico q quisiera sus consejos en todo esto sobre bebes a mi me han dicho q todavia se le puede dar la papilla a los 6 meses pero la verdad q mi bebe me mira cuando como y enpieza a saborear con su boquita mi bebe pesa 6k y medios y es una gordita muy preciosa por favor q me aconsejarian muchas gracias .

1 likesMe gusta

4 de julio de 2009 a las 23:55

Hola
hola,tengo un bebe de 4 meses y medio, les comento hasta hace un mes le estaba dando leche materna pero en breve comienzo a trabajar y la tengo que meter en la guarderia, la pediatra me comenta que le empieze a dar verdura pero me parecio que como era epoca de verano le dije que si podia darle fruta me comento que si, que empezara a dar una a una y cada tres dias cambiara, le he dado pera, manzana y platano en la merienda,darle luego todas juntas y tambien que le fuera dando un bibe para que se fuera familiarizando y que no me comento nada de que le diera pàpilla. Tanto la fruta como el bibe lo lleva bien, aunque antes de empezar con todo esto le dio una infeccion de orina.El guarderia solo le van a dar dos biberones, yo tambien soy como una de las chicas que me cuesta mucho sacarme la leche materna.
mi pregunta o mis preguntas son:
que otras frutas les puedo dar?
si ustedes creen que la leche materna se va ir disminuyen,porque me da palo estar con los pechos hinchados en el trabajo?
de bibe le estoy dando 180 pero veo que se queda con hambre,le podria dar mas? no le pasara nada verdad?

Estoy poco preocupada o mas bien desorientada

Gracias, besos para todas

Me gusta

30 de julio de 2009 a las 13:31

Yo todavia le doy bibe!!
Veo que todas con sus bebes de 4 meses ya le dais cereales y hasta papillas de frutas!!! Mi pediatra me ha dicho que hasta el 5 mes no empezamos con los cereales y de papillas ni hablar hasta el 6!!!

Ahora me quedo un poco preocupada, no creo que mi bebe se mal alimente por tomar solo bibe, la verdad es que el nene mide 65cm y pesa 6980Kg, está sanote y no lo veo que se quede con hambre, pero viendo la alimentación que llevan los vuestros.... no sé!!!

Alguna en mi misma situación??

Un saludo.

Me gusta

4 de agosto de 2009 a las 19:45

Hola
mira yo tengo un bebe de 6 meses y le empeze a darle papillas desde los 5 meses..empeze con platano y manzana por las mañanas pero le daba 3 dias platanos por la mañana y despues otros tres de manzana para ver si lo aguanta despues leche y la ora de la comida le daba zanahoria....fuimos al pediatra cuando tenia ya 5meses y medio y me dio lo siquiente......la mañana pera, platano o manzana , cereal nestle o gerber 2 cucharaditas se le ponen en la papilla o hacer un pure aparte con la leche y su leche
a mediodia zanahoria , judias y chicharos contienen mucho hiero aparte esta delicioso....con su leche y ya a al hora de dormir a las 7 le doy leche cunto quiere el en general me pide casi 10 onzas,,,, aveces edespues que come a mediodia hasta la noche le da hambre pero le doy nada mas leche...en fin depende todo del pediatra ..pero de todas maneras no ahy que meterles todo de una ves ,, pochito a pochito imaginense su estomago no esta acostumbradoa digerir muy bien...un beso

Me gusta

11 de octubre de 2009 a las 1:43

Holis
hola mi bebe tiene 4 meses y le doy de comer frutas y yogurcito y le gusta mas que la leche qu s nutrilon, la pediatra me dijo que nada antes de los 6 mese pero el no se llenaba nunca casi pesa 8 kilos uds piensan que esta muy gordito?

Me gusta

30 de octubre de 2009 a las 22:15
En respuesta a lupegiglio

Holis
hola mi bebe tiene 4 meses y le doy de comer frutas y yogurcito y le gusta mas que la leche qu s nutrilon, la pediatra me dijo que nada antes de los 6 mese pero el no se llenaba nunca casi pesa 8 kilos uds piensan que esta muy gordito?

Hola!!
Yo pienso que esta bien , mi bb tiene lo mismo que tu bb y tambien le empeze a dar cereales tenia la duda si le dava mas de comer xq la verdad si que me pide, todo esta bien, solamente pienso que hay que darles de pokito no demasiado...

Me gusta

1 de noviembre de 2009 a las 1:31

a cuadros me dejas!!!
Con 4 mess purés???? dime q le estás dando cereales con gluten y ya acabo de alucinar....

Me gusta

12 de noviembre de 2009 a las 12:53

Mi bebe tambien
Se que hace tiempo de este mensaje, pero yo tengo el mismo problema, mi bebe de 4 meses no quiere bibes, entonces empece dandole papillas de cereales, luego le meti la de frutas y ayer empezamos con los pures.
El pediatra dice que es muy pronto, pero algo tiene que comer no???.

Un saludo.

kristg

Me gusta

12 de noviembre de 2009 a las 13:02

La mia tambien
Hola Susana, mi nena tiene 4 meses y medio, tambien llevo 15 dias dandole fruta y ayer empece con un purecito de patata y zanahoria, porque no quiere demasiado los bibes, y algo tendra que comer.

Llevaba tiempo comiendo mal, y la pediatra me decia que eran rachas, pero en la última revision habia bajado de percentil, asi que dije
voy a tener que buscarme las mañas por mi cuenta, y asi lo estoy haciendo.

Un saludo.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 16:45

Hola chicas
ola mi bebe tiene 4 meses y medio pesa 8 kilos y solo come leche materna y no kiere ni biberon ni papillas ni cereales a penas se come 2 cucharaditas de fruta pero no le gusta nada solo kiere pecho y el yogurt no lo he probado aun..

Me gusta

16 de marzo de 2010 a las 18:52
En respuesta a zirit25

Yo todavia le doy bibe!!
Veo que todas con sus bebes de 4 meses ya le dais cereales y hasta papillas de frutas!!! Mi pediatra me ha dicho que hasta el 5 mes no empezamos con los cereales y de papillas ni hablar hasta el 6!!!

Ahora me quedo un poco preocupada, no creo que mi bebe se mal alimente por tomar solo bibe, la verdad es que el nene mide 65cm y pesa 6980Kg, está sanote y no lo veo que se quede con hambre, pero viendo la alimentación que llevan los vuestros.... no sé!!!

Alguna en mi misma situación??

Un saludo.

Mi nena solo toma pecho
hola mi hija tiene 4 meses y medio y solo le doy pecho y esta pesando 7 kg 200.
no le doy nada mas q mi pecho, y segun dicen se le debe dar solo leche hasta los 6 meses para q no desarrollen alergia. al menos asi pienso yo y mihija va muy bien.

Me gusta

5 de abril de 2010 a las 22:18
En respuesta a andrea14022009

Hola
hola,tengo un bebe de 4 meses y medio, les comento hasta hace un mes le estaba dando leche materna pero en breve comienzo a trabajar y la tengo que meter en la guarderia, la pediatra me comenta que le empieze a dar verdura pero me parecio que como era epoca de verano le dije que si podia darle fruta me comento que si, que empezara a dar una a una y cada tres dias cambiara, le he dado pera, manzana y platano en la merienda,darle luego todas juntas y tambien que le fuera dando un bibe para que se fuera familiarizando y que no me comento nada de que le diera pàpilla. Tanto la fruta como el bibe lo lleva bien, aunque antes de empezar con todo esto le dio una infeccion de orina.El guarderia solo le van a dar dos biberones, yo tambien soy como una de las chicas que me cuesta mucho sacarme la leche materna.
mi pregunta o mis preguntas son:
que otras frutas les puedo dar?
si ustedes creen que la leche materna se va ir disminuyen,porque me da palo estar con los pechos hinchados en el trabajo?
de bibe le estoy dando 180 pero veo que se queda con hambre,le podria dar mas? no le pasara nada verdad?

Estoy poco preocupada o mas bien desorientada

Gracias, besos para todas

Hola
hola mi niña tiene 5 meses recientes y llevo un par de semanas dandole cereales y muy bien la fruta y papillas me da un poco de cosa darselo ya aunque como leo no hay que hacer mucho caso yo le doy cereales mañana y noche con 240 de bibi y me aguanta cuatro horas y a veces mas no pasa nada por que le aumentes si el niño no quiere se lo dejara y asi aguantara mas la mia a veces quiere mas y se bebe 270.un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página