Foro / Maternidad

Papilla de pescado

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las 11:19
H
hajira_8043549
11/7/12 a las 12:27

Hola! a ver si me podéis ayudar, veréis yo compro pescado congelado para hacerle la papilla y luego una vez hecha la congelo, sabéis si esto se puede hacer? descongelar el pescado, cocinarlo y congelar después la papilla?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver también

A
atimon_7e2dfcz
11/7/12 a las 13:43


los alimentos que ya han sido congelados no se pueden volver a congelar. Mejor compralé el pescado fresco si le quieres congelar la papilla y sino hacérsela cada día...

A
atimon_7e2dfcz
11/7/12 a las 14:31

Poder poder sí se puede pero...
lo más importante es mantener la cadena de frio, así como también la forma en la que fué descongelada la comida, sobre todo si se trata de un producto cárnico, ya que si no se descongeló adecuadamente (manteniendo el frio) el alimento producirá bacterias y estas a su vez producirán toxinas; las bacterias morirán con la cocción o con el re-congelamiento, pero las toxinas permanecerán por que en su mayoría son termoresistentes. En éste caso, el alimento descongelado y recongelado si puede ser nocivo para la salud.
Los alimentos también pierden valor nutricional cuando los alimentos son refrijerados, congelados y/o cocinados debido a que las vitaminas son termolaviles, esto es que con el calor intenso o con el congelamiento, las vitaminas se desnaturalizan.

Por otro lado, con el congelamiento las células (animales y/o vegetales) se rompen debido a que los cristales de hielo perforan las membranas celulares; cuando ésto sucede, enzimas proteolíticas (que están confinadas en organelos membranosos) se encargan de destruír proteínas (valga la redundancia) y por lo mismo pueden generar productos indigestibles y/o productos sin valor nutricional. Tal es el caso de la leche que es hervida (la que adquiere un color veige o cremoso) puesto que esta sufrió una reacción en donde la galactosa se une al extremo carboxilo terminal de las proteínas y eso hace a que las proteínas sean indigestibles (al menos para los humanos).

J
jehan_726299
11/7/12 a las 15:08

Si se puede
siempre que el pescado lo cocines, lo que no se podría hacer es sacar el pescado y guardar el que te sobre por ejemplo.

H
hajira_8043549
12/7/12 a las 11:19
En respuesta a atimon_7e2dfcz


los alimentos que ya han sido congelados no se pueden volver a congelar. Mejor compralé el pescado fresco si le quieres congelar la papilla y sino hacérsela cada día...

Gracias a todas
por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquila.

Y lombardaxd, lo que no quiero es comprar pescado fresco y hacerlo porque dicen que es mejor congelarlo antes para matarle la bacteria del anisaki (no se si es así como se llama).

Besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest