Foro / Maternidad

Papillas para bebé de 8 meses

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 23:36
Y
yisela_8440025
22/3/07 a las 12:40

buenas dias,


tengo una duda mi bebé dentro de unos dias cumple los 8 meses y mi pediatra en la ultima revisión me dijo que le diera para comer papilla de patata, zanahoria o judia verde, y que dentro de un tiempo le introdujera el pollo y la ternera.

Quisiera saber vosotras le dais algo más a parte de esto? es que el niño se va a aburrir con tan poca variedad! además no le gusta demasiado la verdura de momento, le puedo dar arroz? le puedo dar trozitos de pan? (ya tiene los 2 dientecillos de abajo y los 2 de arriba ya se le empiezan a ver)

es que no vuelvo a tener visita con el pediatra hasta ke el peke tendrá 10 meses, y igual ya puedo darle algo más no?

Gracias por vuestra ayuda.

Besos


Ver también

G
gaby_8572911
22/3/07 a las 19:08

Yo consultaría
Al pediatra, pero yo empecé con lo mismo pero con un poco de cebolla. Luego fuí introduciendo otro tipo de verduras (espinacas, acelgas), tranquila porque aunque a tí te parezca que siempre es lo mismo piensa que para ellos ya es un gran cambio.

En cuanto al arroz y pan, me esperaría un poco por el tema del gluten.

Piensa que son quince días de solo verdura, y luego ya puedes combinar la verdura con el pollo o la ternera con lo que puedes tener más variedad.

Saludos,

Nuria y Marc

M
meilan_6903749
13/1/09 a las 16:39

Los pediatras
yo cocino en una guarderia y si le preguntas a los pediatras cada uno te dice un a cosa .La norma dice que a partir de los 5 meses debemos introducir las papilas dulces con platano ,manzanz y pera.
A los 6 meses introducimos las papillas saladas que se las deboran y empiezan con patata ,cebolla y zanahorias 125gr. de pollo;,el pollo puede ser hervido ó la plancha ;introducimos la ternera despues de 15 dias sino vemos que tenga ninguna reaccion alergica.
El arroz no puede introducirse antes del año porque es muy pesado de digerir.
Puedes variar las papillas un montón porque tenemos una gran variedad de verduras puedes ponerles tomate,ajo porro, nabo ,col lombarda, manzana tambien puedes introducir en la papilla de pollo tiene un sabor deliciosso
Espero te sirva la información
Un besazo para todas las mamas.

N
navila_8652987
22/3/09 a las 18:03

No se olviden de la leche
EN REALIDAD LA COMIDA SI ES NECESARIO IR INTRODUCIENDOLA POCO A POCO COMO LAS VERDURAS, LAS CARNES Y LAS FRUTAS, ESTAS PUEDEN SER EN PURE DE VERDURAS (CADA DIA UNA DIFERENTE) MOLIDAS CON POLLO, OTRO DIA PUEDES HACER UNA CREMA DE UNA SOLA VERDURA, POR EJEMPLO HERVIR ESPINACA Y MOLERLA CON SU MISMA AGUA Y EN SU PLATITO AÑADIR UN POCO DE LECHE MATERNA O DE FORMULA (ZANAHORIA, CALABAZA ETC) Y ESTO LES ENCANTA LA COSA ES TAMBIEN DE NO ABURRIRLOS. PERO LO IMPORTANTE ES NO DEJARLES DE DAR SU LECHE YA QUE ES EL PRINCIPAL ALIMENTO PARA LOS BBS. AHORA EN EPOCA DE CALORES DARLES MUCHA FRUTA Y AGUA. PUEDES HERVIR UNA MANZANA PARTIDA EN DOS CON UN POCO DE CANELA, LA MANZARA DARSELA EN PURE Y EL AGUITA CON UN POCO DE MIEL DE FECULA DE MAIZ (ESPECIAL PARA BBS) SALUDOS

M
meijun_5164480
18/2/11 a las :16

Papillas
hola! mira yo fui apenas con el pediatra y mi gorda esta por cumplir 8 meses, le mando ya muchas cosas pero creo que también depende de cada bb o pediatra no lo se, algunas cosas que puede comer ahora es platano, papaya, pera, manzana, ciruela, zanahoria, chayote, judias verdes, calabaza, papa, frijoles, lentejas, sopa de verduras, sopa de pasta, arroz, gelatina, jugo de manzana, pera y durazno, además ya le puedo dar pollo y carne de res, ya con esto por lo menos podemos echar a volar la imaginación y hacer unos buenos inventos en la cocina!! saludos

L
lorien_6366591
29/11/11 a las 23:36

Pure para bebes
Mamitas quieren ver recetas para bebes, aca encontre una q me ayudaron con mi enana
http://papillasparabebes.blogspot.com /

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest