Foro / Maternidad

Para alsirc y para todas las que quieran dar su opinión.

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 14:47
H
happy_5856230
15/1/08 a las 15:11

el otro día contestaste a un post que era el siguiente:

Caixa proinfancia obra social,100 euros por mes hasta los 18 meses"
Enviado por maryamlg el 11 enero a 23:46


me lo comento una amiga y fuimos,y me an dado cheques por valor de 50 euro,uno para higiene infantil y otro para alimentacion infantil,vaya 100 euros por mes,hasta junio que tengo que renovarlos y me vuelven a dar,asi hasta los 18 meses,
podeis ir ala caixa a informaros,hombre a la que tenga buenos sueldos creo q no se les dan pero para las que como en mi caso no trabajen si,de todas formas informaros,son 100 euros al mes q os ahorrais,preguntad por la obra social proinfancia e incluso mirad en la pagina de la caixa poniendo lo de proinfancia que sale algo besoss


y tu respuesta fue esta:

"Para las madres que no trabajan?"
Enviado por alsirc el 13 enero a 10:53


Ya estamos con lo mismo. Se supone que las familias dónde trabaja sólo un miembro necesitan más ayuda... Y digo yo que si no será al revés... Precisament si la mujer se puede permitir el no trabajar será porqueno lo necesita (salvo algunos casos, se sobreentiende)!!!Ya me gustaría a mi no trabajar y poder quedarmee con mi hija todo el día. Además, así no tndría que pagar la guardería, que es un gasto enooorme. La mujer que no trabaja no debe pagarla, no?Entonces, yo, que trabajo porque necesito el dinero, no tendría derecho a esa ayuda??!!
Es sólo una rflexión, no pretendo ofender a nadie...

recuerdas?? pues antes de contestarte lo pensé mucho, porque no quiero polémicas.
pues como no estoy para nada de acuerdo con tu respuesta, te expongo mi punto de vista.
yo no sé de que parte de españa eres, pero yo soy de galicia y aquí las cosas funcinan de la siguiente manera (por lo menos en casos que yo conozco):
yo cuido a mi niña y no voy a trabajar porque aquí en galicia para ganar 500 euros ya tienes que sudar, tienes que trabajar muchas horas, y yo no estoy dispuesta a levantarme de la cama todos los días para ir a trabajar y que mi sueldo no me llegue ni para la guardería, por eso, prefiero cuidar de mi niña y me ahorro el dinero de la guardería. si mi niña tuviera que ir a la guardería te aseguro que no llegaríamos a fin de mes, ya que entre la guardería, el alquiler, y otras cosas no llegamos, y teniendo en cuenta que galicia es una de las comunidades autónomas con los sueldos más bajos. aparte, yo no tengo con quien dejar a la niña, ni con mis padres ni con mis suegros.

en cuanto a lo de las ayudas, las madres trabajadoras tenéis los 100 euros mensuales que da la seguridad social, la ayuda del alquiler, la prestación por hijo a cargo que da la seguridad social, pero todas estas ayudas son para las madres trabajadoras. y para las que no trabajamos que ayudas hay??? porque yo no cogí ni la primera ayuda ya que como la mayoría son para las madres trabajadoras pues no me tocan. tampoco pude solicitar la de los 2500 euros, ya que mi niña nació en mayo.
así que cuales son las ayudas para las madres que no trabajamos??? porque yo no las conozco.

solo quería exponer mi punto de vista, no quiero polémicas.
un saludo a todas

Ver también

H
happy_5856230
15/1/08 a las 15:40

De acuerdo contigo
las ayudas deberían ser o para todas o para ninguna.
un saludo.

gracias vaneyalia estaré atenta.

H
happy_5856230
15/1/08 a las 21:06

Lo subo
upss

K
kamar_6130058
16/1/08 a las 13:05

Hoola wapa
pues ahora me criticaran poruq ediran que porque he peido la ayuda por que tengo dinero pero a mi me dan 620 eur al año por mi hijo, y si le coresponde algo yo lo pido esto en barcelona se lo dan a las que no trabajan, yo creo que deberian dar a todas por igual trabajen o no, algunas no trabajamos porqure no queremos como es mi caso, otras no trabajan por que no pueden tienen mas de un niño y es imposible y tambien necesitan estas ayudas, y al igual a las que trabajan fuera 10 eurme parece ridiculo que importan q trabajen deberian de acordar que les den a todos por igual ,cada caso ens un mundo, y ahora eso si alguna me critica por recibir ñlos 620 que me critique pero si a mi hijo le corresponde algo yo lo cojo y va asu cuenta, lo siento bastante nos roban ya estos mmones, clro que no voy a pedir esta auda de la caixa que es especialmente para gente sin recursos ya que yo los tengo, pero los 620 no es igual eso le corresponde tengas dinero o o asi que lo dicho beso

K
kamar_6130058
16/1/08 a las 13:07
En respuesta a kamar_6130058

Hoola wapa
pues ahora me criticaran poruq ediran que porque he peido la ayuda por que tengo dinero pero a mi me dan 620 eur al año por mi hijo, y si le coresponde algo yo lo pido esto en barcelona se lo dan a las que no trabajan, yo creo que deberian dar a todas por igual trabajen o no, algunas no trabajamos porqure no queremos como es mi caso, otras no trabajan por que no pueden tienen mas de un niño y es imposible y tambien necesitan estas ayudas, y al igual a las que trabajan fuera 10 eurme parece ridiculo que importan q trabajen deberian de acordar que les den a todos por igual ,cada caso ens un mundo, y ahora eso si alguna me critica por recibir ñlos 620 que me critique pero si a mi hijo le corresponde algo yo lo cojo y va asu cuenta, lo siento bastante nos roban ya estos mmones, clro que no voy a pedir esta auda de la caixa que es especialmente para gente sin recursos ya que yo los tengo, pero los 620 no es igual eso le corresponde tengas dinero o o asi que lo dicho beso

Perdon a las que no trabajan les dan 100
esque puse 10 perdon

A
anisia_8803134
25/1/08 a las 14:47

En mi opinión el problema lo plantea el mismo estado español
ya para empezar a las madres trabajadoras,solteras o casadas..nos tendrian que dar una ayuda más sustancial en muchos aspectos:guarderias públicas-colegios-libros y como no...si se trabaja una excedencia por lo menos de 1 año.

Las prestaciones económicas han mejorado un poco este año..pero como tu bién dices las que se han quedado fuera por fecha de nacimiento de su hijo es una putada!! lo tenian que aplicar a todo el 07.En cataluña que es de donde soy la generalitat concede 600 euros anuales hasta los 3 años..eso sí el 1er. año te dan a partir de la fecha de nacimiento hasta final de año.

En fin como decis la vida esta muy achuchá y la gran parte de casos no te puedes permitir dejar el trabajo, no por lo que ganas si no por mantenerlo a la larga..creo que se va a trabajar en muchos casos por esta razón y encima sin disfrutar de nuestros bebés..en estapas muy importantes.

En ninguna comunidad la vida está barata y también genera polémica las ayudas que se dán a extrangeros y las pocas que recibe una familia trabajadora española.

Sigo diciendo que si se puede conseguir cobrar algo más adelante...las ayudas siempre son necesarias bién dadas..pero también hay mucho espabilado por el mundo.
un saludo cordial y espero no
molestar a ninguna persona.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir