Foro / Maternidad

Para andaluzas y toda la que quiera reir (no es de bebés)

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 3:55
J
jokine_8105646
28/11/06 a las 14:22

Es algo que me acaban de pasar por mail y me ha hecho reir un ratillo ¡conste que soy andaluza!

ORGULLO DE SER ANDALUZ

- El andaluz no te llama por teléfono: te pega un telefonazo
- El andaluz no dice hola: te dice ¡¡¡que pasa!!!
- El andaluz no se cae: se mete una torta
- El andaluz no se lanza: se embala
- El andaluz no bebe mucho: se pone ciego
- El andaluz no es que no lo entienda: es que no lo coge
- El andaluz no te da la espalda: te manda al carajo
- El andaluz no te llama la atención: te dice "Andevas!!!!!"
- El andaluz no molesta: da por culo
- El andaluz no golpea: te parte la cara
- El andaluz no trabaja a tiempo parcial: echa una mañana o una tarde
- El andaluz no se impresiona: dice: LA VIRGEN!
- El andaluz no sufre de diarrea: se caga por las patas abajo
- El andaluz no va rápido: va follao
- El andaluz no se va: sale larga
- El andaluz no duerme: se queda sobao
- El andaluz no se ríe a carcajadas: se d'escojona
- El andaluz no pide que lo lleven: pide que lo acerquen
- El andaluz no es un presumido: va hecho un pincel
- El andaluz no es un insensato: es un soplapollas
- El andaluz no es buena persona: es buenagente
- El andaluz no es despitado: está perdío
- El andaluz no es un gandul: es mu peeeerro!
- El andaluz no pierde el tiempo: esta perreando
- El andaluz no dice tardaré en bajar: dice ahora bajo si eso"
- El andaluz no esta cansado: esta reventao
- El andaluz no ve a una chica fea: ve un cardo borriquero
- El andaluz no te dice que estás equivocado: te dice "de que vas tonto
... ?"
- El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:"¡no, ni ná!"
- El andaluz no dice que el suelo esta sucio: dice "está comiomierda"
- El andaluz no se enfada: se rebota
- Al andaluz no le sale algo mal: se le va tó a tomar por culo
- El andaluz no es sencillamente genial: El andaluz es la ...

SI NO REENVÍAS ESTE EMAIL A TODOS LOS QUE CREAS ESTÁN ORGULLOSOS DE
ANDALUCÍA, NO VOLVERÁS A PROBAR EL JAMÓN IBÉRICO, NI LOS TINTOS DE VERANO Y
LAS CAÑAS QUE TOMES ESTARÁN CALENTORRAS Y NO TENDRÁN TAPAS NI NÁ DE NÁ!!!!

Ver también

M
maika_9942099
28/11/06 a las 15:07

Ole ole y ole
asi somos, 100% verídico.

Yoli (andaluza)

J
jokine_8105646
28/11/06 a las 15:40
En respuesta a maika_9942099

Ole ole y ole
asi somos, 100% verídico.

Yoli (andaluza)

Digooooo!!!!!
jajajajaja y quien diga que no ¡miente! jajajaja

O
ouidad_5292283
28/11/06 a las 22:20

Anda que no...
jajajaj totalmente verídico, é o no?, que arte pisha.
me acabo de acordar de una anecdota de un amigo francés que estuvo por aki en cadiz de voluntariado europeo y el nos habia escuchao alguna vez lo de " me cago por la patilla pabajo" y un dia, no se a cuento de qué va y suelta no sé que no se cuanto... que te cagas hasta que te crescan las patillas, jajajajja nos meabamos todos de la risa, el pobre.
Un beso

M
mika_8080220
29/11/06 a las 10:21

Topicazos
Algunas expresiones me han ofendido sobre todo porque no hay un andaluz igual que otro. Reconozco que otras, sin embargo,tienen su gracia.
Os recuerdo (para quien aún no lo sepa) que en Andalucía dejamos hace mucho tiempo de andar en "alpargatas", no vamos todo el día vestidos de faralaes (sólo en feria) y no estamos todo el día de fiesta, trabajamos como el que más.
¡Viva Andalucía! ¡Fuera Tópicos!
Dejemos nosotros mismos de momentar el "típico tópico".
Un beso.

J
jokine_8105646
29/11/06 a las 12:00
En respuesta a mika_8080220

Topicazos
Algunas expresiones me han ofendido sobre todo porque no hay un andaluz igual que otro. Reconozco que otras, sin embargo,tienen su gracia.
Os recuerdo (para quien aún no lo sepa) que en Andalucía dejamos hace mucho tiempo de andar en "alpargatas", no vamos todo el día vestidos de faralaes (sólo en feria) y no estamos todo el día de fiesta, trabajamos como el que más.
¡Viva Andalucía! ¡Fuera Tópicos!
Dejemos nosotros mismos de momentar el "típico tópico".
Un beso.


¿De verdad te has ofendido? imagino que serás tan andaluza como las demás que, sin embargo, no nos hemos ofendido. Si lo de no saber como andamos lo dirígias a una servidora tengo que decirte que has perdido el tiempo: sé perfectamente como andamos, qué ropa nos ponemos y cuánto trabajamos.
Lo que no me queda claro es qué te ha molestado ¿el típico tópico son esas frases? pues perdona pero EN ANDALUCIA SE HABLA ASÍ, no significa que los andaluces sólo sepamos hablar así pero ASÍ SOMOS, EN MI TIERRA HAY CECEO, SESEO Y CIERTA FORMA DE VER LA VIDA, mi padre no dice "no me digas que haga esto o aquello, ya lo estoy haciendo" él dice "por eso se fué la chacha del cura" y lleva currando toda su vida con apenas quince días de vacaciones anuales, vamos, que una cosa no quita la otra.
Ah! otra cosa que se dice en mi tierra es que el que se pica....

A
an0N_553100299z
29/11/06 a las 12:03
En respuesta a mika_8080220

Topicazos
Algunas expresiones me han ofendido sobre todo porque no hay un andaluz igual que otro. Reconozco que otras, sin embargo,tienen su gracia.
Os recuerdo (para quien aún no lo sepa) que en Andalucía dejamos hace mucho tiempo de andar en "alpargatas", no vamos todo el día vestidos de faralaes (sólo en feria) y no estamos todo el día de fiesta, trabajamos como el que más.
¡Viva Andalucía! ¡Fuera Tópicos!
Dejemos nosotros mismos de momentar el "típico tópico".
Un beso.

Chica
Que va en broma hombre!
No te lo tomes a mal. De todas las regiones de España se hacen bromas y es bueno reirnos un poco de nosotros mismos no?
Venga, de verdad, no te sientas ofendida.
Besos

Arancha

M
mika_8080220
29/11/06 a las 12:38
En respuesta a jokine_8105646


¿De verdad te has ofendido? imagino que serás tan andaluza como las demás que, sin embargo, no nos hemos ofendido. Si lo de no saber como andamos lo dirígias a una servidora tengo que decirte que has perdido el tiempo: sé perfectamente como andamos, qué ropa nos ponemos y cuánto trabajamos.
Lo que no me queda claro es qué te ha molestado ¿el típico tópico son esas frases? pues perdona pero EN ANDALUCIA SE HABLA ASÍ, no significa que los andaluces sólo sepamos hablar así pero ASÍ SOMOS, EN MI TIERRA HAY CECEO, SESEO Y CIERTA FORMA DE VER LA VIDA, mi padre no dice "no me digas que haga esto o aquello, ya lo estoy haciendo" él dice "por eso se fué la chacha del cura" y lleva currando toda su vida con apenas quince días de vacaciones anuales, vamos, que una cosa no quita la otra.
Ah! otra cosa que se dice en mi tierra es que el que se pica....

¿donde está la gracia?
Os digo, por ejemplo, cuáles son las frases que no me han gustado, ahí van:
-El andaluz no bebe mucho: se pone ciego.
-El andaluz no es que no lo entienda: es que no lo coge.
- El andaluz no molesta: da por culo.
- El andaluz no es un insensato: es un soplapollas.
- El andaluz no es un gandul: es mu peeeerro!

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

No lo entiendo.
¿Os sentís identificadas? Yo no. Soy andaluza como la que más, con sentido del humor y de vez en cuando es verdad quecomo ajo ( en las comidas y cocinado, claro). A lo mejor por eso me pico.

Un beso.

M
mika_8080220
29/11/06 a las 12:41

¿dónde está la gracia?
Os digo, por ejemplo, cuáles son las frases que no me han gustado, ahí van:
-El andaluz no bebe mucho: se pone ciego.
-El andaluz no es que no lo entienda: es que no lo coge.
- El andaluz no molesta: da por culo.
- El andaluz no es un insensato: es un soplapollas.
- El andaluz no es un gandul: es mu peeeerro! ....

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

No lo entiendo.
¿Os sentís identificadas? Yo no. Soy andaluza como la que más, con sentido del humor y de vez en cuando es verdad que como ajos ( en las comidas y cocinado, claro). A lo mejor por eso me pico.

Un beso.

J
jokine_8105646
29/11/06 a las 12:51
En respuesta a mika_8080220

¿donde está la gracia?
Os digo, por ejemplo, cuáles son las frases que no me han gustado, ahí van:
-El andaluz no bebe mucho: se pone ciego.
-El andaluz no es que no lo entienda: es que no lo coge.
- El andaluz no molesta: da por culo.
- El andaluz no es un insensato: es un soplapollas.
- El andaluz no es un gandul: es mu peeeerro!

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

No lo entiendo.
¿Os sentís identificadas? Yo no. Soy andaluza como la que más, con sentido del humor y de vez en cuando es verdad quecomo ajo ( en las comidas y cocinado, claro). A lo mejor por eso me pico.

Un beso.

Creo que no lo captas
A ver, ahora sin guasa, lo que yo entiendo cuando leo esa frase es que al andaluz que es un gandul se le dice que es mu perro, y al que ha bebido mucho se le dice que se ha puesto ciego.
En ningún momento se dice que los andaluces sean todos unos gandules o unos borrachos, pero "haberlos haylos"

O
ouidad_5292283
29/11/06 a las 12:51
En respuesta a mika_8080220

¿dónde está la gracia?
Os digo, por ejemplo, cuáles son las frases que no me han gustado, ahí van:
-El andaluz no bebe mucho: se pone ciego.
-El andaluz no es que no lo entienda: es que no lo coge.
- El andaluz no molesta: da por culo.
- El andaluz no es un insensato: es un soplapollas.
- El andaluz no es un gandul: es mu peeeerro! ....

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

No lo entiendo.
¿Os sentís identificadas? Yo no. Soy andaluza como la que más, con sentido del humor y de vez en cuando es verdad que como ajos ( en las comidas y cocinado, claro). A lo mejor por eso me pico.

Un beso.

Hija mia que poco sentido del humor
que no te haga gracia mira... pero que ademas te ofenda..pues no lo entiendo vamos.

J
jokine_8105646
29/11/06 a las 12:54
En respuesta a mika_8080220

¿dónde está la gracia?
Os digo, por ejemplo, cuáles son las frases que no me han gustado, ahí van:
-El andaluz no bebe mucho: se pone ciego.
-El andaluz no es que no lo entienda: es que no lo coge.
- El andaluz no molesta: da por culo.
- El andaluz no es un insensato: es un soplapollas.
- El andaluz no es un gandul: es mu peeeerro! ....

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

No lo entiendo.
¿Os sentís identificadas? Yo no. Soy andaluza como la que más, con sentido del humor y de vez en cuando es verdad que como ajos ( en las comidas y cocinado, claro). A lo mejor por eso me pico.

Un beso.

Espero haberte contestado abajo
Que tambien aparece este mensaje.
Y no te ofendas que de verdad no tiene nada ofensivo el mensaje, es sólo que creo que no lo has entendido todo cerrectamente.

M
mika_8080220
29/11/06 a las 12:56
En respuesta a ouidad_5292283

Hija mia que poco sentido del humor
que no te haga gracia mira... pero que ademas te ofenda..pues no lo entiendo vamos.

Lo de ofenderse...
Lo de ofenderse es un decir (sólo ofende quien puede), tan sólo que como he dicho anteriormente: NO LE VEO LA GRACIAS.

E
emilce_9057987
5/7/07 a las 9:40
En respuesta a jokine_8105646

Creo que no lo captas
A ver, ahora sin guasa, lo que yo entiendo cuando leo esa frase es que al andaluz que es un gandul se le dice que es mu perro, y al que ha bebido mucho se le dice que se ha puesto ciego.
En ningún momento se dice que los andaluces sean todos unos gandules o unos borrachos, pero "haberlos haylos"

Pero haberlos haylos en todas partes.....
K poca gracia

F
fenfen_5728786
24/7/07 a las 1:13

Chan1111
ceres67 lo has clavado por mucho que digan

viva malaga , andalucia y españa entera.

G
garazi_6264064
9/9/07 a las 12:42

Soy andaluza
Estaba un poco depre y me has echo reir pq es toda la verdad y nada mas que la verdad.Un abrazo gracias

U
uxue_8562020
5/9/08 a las 23:40

Me he descojonoao
soy de cadiz y la verdad sea dicha pa tene gracia hay ke se andaluz yo voy mucho a la mancha y tengo familia de mi marido por madrid y me dice ,hija mia vaya la cantidad de tacos ke deciis pero con la gracia ke hablais no suena mal,en cambio si lo escuchas en nosotros los de madrid suena ordinario,me siento muy orgullosa de ser andaluza sin ofender a nadie un saludo

A
alodia_8107670
16/10/08 a las 23:42

Los andaluces...
solemos confundir TENER SENTIDO DEL HUMOR con ACEPTAR QUE NOS TRATEN COMO A LA BASURA DE ESPAÑA. Yo soy andaluza, orgullosísima de serlo, de haber nacido en esta tierra de infinita cultura: escritores, pintores, actores, periodistas, filósofos... Pero, no, nos reímos porque en series de televisión inoportunas y más propias de los años 40 que del siglo XXI, salga el típico tópico de gracioso andaluz, sin estudios, sin atisbo de conocimientos más allá de su propio nombre, más vago que nadie, y diga cuatro burradas, como si los andaluces, herederos por derecho de uno de los mayores patrimonios culturales del país, no fuésemos capaces de hacer otra cosa más que pensar en la juerga y los chistes malos. También a los andaluces nos gusta cultivar nuestro intelecto, y no pasamos todo el día destrozando la lengua castellana; nuestro acento, autóctono, orgulloso, único, producto del paso de tantas y tantas civilizaciones por nuestras tierras, no debería ser una excusa para el escarnio y la humillación. Si os digo que obtuve una matrícula de honor por un trabajo en defensa del andaluz como idioma... Y, como decía, no debería ser un chiste para nadie, sino un motivo de orgullo, pues tener un acento diferente no significa no saber hablar castellano. No hay que tener sentido del humor ante este tipo de chistes: hay que tener dignidad y defender lo que es nuestro.

A
alodia_8107670
16/10/08 a las 23:46

Perdona,
será como hablas tú, no incluyas en ese extraño paquete a todos los andaluces. Y HARTÉ se escribe como acabo de hacerlo yo. Y la "gracia andaluza" puede ser perfectamente una letra de Juan Carlos Aragón para el Carnaval de Cádiz, y este señor es profesor de filosofía en la universidad, si mal no recuerdo (y, si recuerdo mal, os ruego me lo hagáis saber), y no ese elenco de barbaridades.

A
alodia_8107670
16/10/08 a las 23:52

Soy andaluza por mi madre y castellana por mi padre,
(pero, sobre todo, soy ANDALUZA por mí misma) y mis primos de Madrid también dicen "ponerse ciego" o "coger un ciego"; y también se dice en Tenerife y en Barcelona, y doquier que sitúes el dedito en el mapa. No es una expresión andaluza. Y no conozco a muchos andaluces que le llamen "perro" al que no trabaja: más bien VAGO. Y al gato se le buscan los 3 pies, no los 5, porque allá por el siglo XVI estaba de moda entre las féminas de la nobleza un bolsito al que llamaban gato, y que tenía dos especies de pies en la base.

E
eneida_6925774
4/1/09 a las 3:55

No es para tanto
Yo soy castellana, de Valladolid, hija de asturiano y granadina, casada con un malagueño y vivo en Marbella desde hace diez años, antes vivi en Valladolid 18 años y en Gijon otros25 años y con todo esto quiero decir que chistes de estos los hay en todos los lados y el unico fin es reirse un poco. Pongo un ejemplo los de Gijon y los de Oviedo tienen un pique descomunal y los chistes que se regalan los unos contra los otros dejan suaves estos de andaluces, ahora vete a meterte con uno de Gijon o de Oviedo fuera del contexto de asturias y sus bromas y ahi te las ves con el orgullo astur y te comen. Es como eso de " YO PONGO VERDE A MI HERMANO PERO HAY DE AQUEL QUE LO OFENDA" Un poco de humor no esta mal. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir