Foro / Maternidad

Para andorra.gracias por tu opinión

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 13:44
Y
yashi_6310810
11/10/08 a las 17:07

Te quería preguntar una duda que tengo y es sobre los problemas de lactancia que tuve con mi primera hija.

En primer lugar, comentarte que el parto fue larguísimo, 24 horas dilatando, me pusieron 2 epidurales y 6 dosis por el catéter( no me hacía mucho efecto). No dilataba y como con la oxitocina le bajaban los latidos al bebé no me la pusieron. Me pusieron una anestesia raquídea al final y al final también, todo terminó en una cesárea de urgencia por sufrimiento fetal, aunque ya estaba de 7 cm. Cuando desperté y me subieron a la habitación estaba temblando y llena de dolores. Eran las 10 de la noche casi y se llevaron al bebé al nido porque yo no paraba de tiritar y no podía ni cogerle.

La noche fue horrible,llena de dolor y al final me pusieron morfina.A la mañana me dijeron que tenía que esperar 48h para empezar con el pecho para evitar pasar la morfina al bebé. Ya se que en mi caso aplicaron el principio de prudencia, porque me he informado y podía haber empezado a dar el pecho antes, pero bueno. Dos días después le puse al pecho y la niña succuinaba bien, a pesar de que le habíamos dado bibis hasta entonces.

Al cuarto día estaba ya en casa y fue cuando me subió la leche, pero el dolor era tan horrible que no podía ni tocarme el pecho, me dió fiebre y el caso, que estaba harta de sufrir, no me vi con fuerzas y tiré la toalla.

Lo que me gustaría saber es si esa subida de leche tan fuerte o esa congestión que tuve se hubiera producido igual de haberle puesto antes al pecho, porque si hubiera sido así de todas formas, es que yo no aguanté y sin más. Pero si fue por mal asesoramiento del hospital o por estar esos dos días sin empezar con la lactancia me siento impotente y con mucha rabia.

Vamos, que prefiero haber sido yo la que no aguanté y sin más, pero lo que me da rabia es que ellos pudieron tener algo de culpa, aunque se que no se hace con mala voluntad, porque estuvo la matrona y la enfermera conmigo explicándome todo y muy majas, la verdad. Me quedaría más tranquila si esa subida que tuve se hubiera producido igual de todas formas.

Te he metido un rollo increible, pero es que dentro de pco tendré a mi segunda hija y quiero saber si puedo confiar en los " expertos" o me busco la vida aparte en estos temas.

Estoy muy contenta con haberle dado el bibi, mi hija se ha críado sana y fuerte y no ha cogido nada, pero me gustaría saber hasta qué punto puedo confiar en el hospital, ya que daré a luz en el mismo sitio.

Gracias por contestar

Ver también

Y
yashi_6310810
12/10/08 a las 13:44

Gracias por contestar
La verdad que me sentiría mejor si hubiera sido culpa mía exclusivamente y no de gente poco profesional, pero me ha servido de mucho tu opinión y tus explicaciones.Lo que me da rabia es haber aceptado sin más el hecho de esperar tanto y no llamar a alguien expresamente y preguntar. No se, supongo que en esos momentos te fias de ellos, claro, estás en sus manos y supones que son los que saben.
Espero que esta vez sea diferente. Si no aguanto el dolor o lo que sea que sea por mi, no por ellos.

Gracias por todo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir