Foro / Maternidad

Para animar a los chicos...

Última respuesta: 10 de enero de 2006 a las 13:37
S
steen_7857278
9/1/06 a las 19:02

Hola. Hace ya más de tres meses que estamos embarazados. La verdad es que nos ha costado muchísimo, aunque cuando veo los problemas por los que pasáis muchas de vosotras, me parece que hemos tenido muchísima suerte. Quiero escribir algo no solo para contar lo que nos pasó, sino también para que sirva para animar a que los chicos también se conciencien de que la infertilidad es cosa de dos, y que los sufrimientos médicos no es algo exclusivo de la mujer.
Nuestro caso es uno de los tantos contados por aquí: tras casi un año de intentos pasamos por dos IAC, y finalmente nos embarazamos de forma natural después de que yo me decidiera visitar al urólogo. Lo normal hubiese sido hacernos los dos las pruebas, es decir, al igual que mi chica tuvo que aguantar que le metieran el palito, histerosalpingografias, análisis de sangre, etc, etc, yo tendría que haber consultado al urólogo lo primero de todo. Por lo general, lo que pasa en estos casos es que nos limitamos a dejar la muestra (con todo y con eso ya nos sentimos bastante violentados) y ahí se terminó nuestro análisis. En mi caso, una teratozoospermia que iba mejorando poco a poco. Y eso me sirvió para narcotizar la conciencia, pensando que si hay espermatozoides, y alguno se mueve, no está la cosa tan mal Cuando fracasaron las dos IACs, decidí acudir al urólogo, en parte por un sentimiento de culpabilidad por el fracaso de los intentos, y tambièn porque ya me empezaba a preocupar. Me hicieron una ecografía de testículos. En uno tenia un quiste que obstruía la salida de los espermatozoides, y en el otro un varicocele. Con ese panorama, me recetó unas pastillas de selenio y licopeno, y a ver que pasa.
El caso es que con esto, a la semana nos quedamos embarazados. No tengo ni idea si fue por las pastillas (no creo), por casualidad o por lo que sea, pero mi chica no se lo creía (los hombres siempre confiamos ciegamente en nuestras posibilidades
La conclusión de todo esto es que no hay que empezar la casa por el tejado, no digo que lo de las IACs haya sido perder el tiempo (y el dinero) pero que hay que empezar por lo mas obvio. ... si hay una teratozoosperpia, será por alguna causa. Y no solo eso, sino que la revisión periódica de testículos es algo fundamental no solo con fines de embarazo, sino por salud. Cuando la doctora me dijo chaval, tienes un pedazo de quiste que te está obstruyendo el paso yo pensé en lo peor, en tumores malignos, cáncer de testículos Afortunadamente lo mío no es nada grave, pero tenemos que tener cuidado porque la reticencia en acudir a estas revisiones puede hacer que algo que se detecte a tiempo y tenga facil arreglo a veces sea ya tarde Y además, esto del embarazo es cosa de dos, 50% y 50%, y es absurdo la resistencia que a veces mostramos para no ir al médico, en mi caso porque prefería vivir en la feliz ignorancia; en otros casos no se por que razones.
Espero que este ladrillo sirva para que al menos alguien se lo piense.
Besos y ánimos a todas.

Ver también

A
anahis_5494939
9/1/06 a las 22:34

Hola!
GRACIAS POR EL POST DE VERDAD ES MUY INTERESANTE CONOCER VUESTRA HISTORIA, GENERALMENTE LOS ESTUDIOS PROFUNDOS SE LE REALIZAN A LA MUJER Y AL HOMBRE EL ESPERMOGRAMA Y YA ESTÁ!!Y HAY QUE IR MAS ALLÁ! VUESTRO POST SIRVE DE REFLEXIÓN, NO VOY A DECIR QUE A TODOS, PERO SI A LA MAYORIA QUE DEJA RECAER TODO SOBRE LA MUJER.. MIL FELICITACIONES!! Y MUCHA SUERTE!! BESOS!!

U
uma_8524476
10/1/06 a las 8:48

Tienes toda la razón
Yo siempre he pensado que lo lógico es intentar solucionar el origen del problema, en mi caso oligoastenoteratozoospermia severa de mi marido. Pero el urólogo lo único que le mandó fué el seminograma y algún que otro análisis. Además le exploró los testículos, pero nada mas. Ni ecografía ni nada.
Ya hemos empezado los trámites para FIV-ICSI, pero no se si paralelamente ir a un andrólogo para que le mire y pedir una segunda opinion.

Saludos, Monjua.

Z
zobida_8064080
10/1/06 a las 12:24

Hola amigo
no sabes como te entiendo.Nosotros hemos hecho dos icsi solamente porque vieron que el seminograma estaba mal y ahora despues de dos años mi pareja esta en un urologo el cual le hizo ecografia y ha visto que tiene varicocele asi que ahora antes de empezar nada vamos a intentar arreglar esto y algun tratamiento para el porque quien no dice que los bichitos espabilen y suene la flauta....lo que pasa que cuando la primera vez te dicen que tienes que hacer tratamiento de fertilidad ya no miras mas y quieres empezar cuanto antes y yo creo que en eso nos hemos adelantado un poco.
Enhorabuena por vuestro bebe,espero poder yo algun dia escribir un mensaje como el tuyo.
Un beso.

J
jemima_5992167
10/1/06 a las 13:24

Up
que no se pierda!!!

L
lidiia_7855277
10/1/06 a las 13:37

Muchas gracias"!
aunque no es nuestro caso se agradece montón que compartas experiencias con nosotras. un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir