Foro / Maternidad

Para aurembiaix

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 11:09
L
loly_6132867
5/3/09 a las 14:46

Sobre mi nombre por favor, que podrías decirme. Ya tengo la información que has dado en diferentes ocasiones sobre el nombre de María, pero me gustaria que me dijeras sobre el origen de Dulce Nombre de María, donde nace y la etimologia.

Mi onomástica es el 12 de septiembre, ya lo sabras. Y no sé si es patrona de algún sitio, creo que una vez vi que Dulce Nombre era una virgen de Andalucia, y bueno, no sé, todo lo que sepas acerca de él. Muchas gracias guapa.

Ver también

L
loly_6132867
9/3/09 a las 7:53

Acabo de mirar y
en santiebeati pone que la fiesta fue suprimida por San Pio V y que Sixto V la reestableció y la extendió en el año 1671 al Reino de Nápoles y a Milán. Luego ya, pone como tú dices, el Papa (beato) Inocencio XI, extendió la fiesta a la Iglesia universal y la situó el 8 de septiembre. El Papa santo Pio X la reportó al 12 de septiembre. Me puedes decir si esto que pone sabes si es cierto (si es que he hecho bien la treaducción)?

Si sabes me podrias decir donde puedo buscar en que lugares se venera al Dulce Nombre de Maria o como lo busco, gracias por la información.

L
loly_6132867
9/3/09 a las 11:09

Muchas gracias por la aclaración
Mi italiano no llega a tanto aunque me encanta no sé mucho, así que al traducir tengo errores, lógicamente.

He entrado un segundo para ver si habias respondido. Ahora no puedo, pero a lo largo de la semana miraré lo del nombre por Google con "paciencia" ya que me he puesto las pilas por fin en buscar mi nombre, pues a ver si consigo los lugares en que se celebra.
Un beso guapa, gracias por la ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir