Foro / Maternidad

Para aurembiaix: iván

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 9:19
G
gea_5283653
10/9/08 a las 12:12

Mi sobrino de 10 años se llama Iván, nombre que a mí me parece precioso. El tema és que mi hermano, es decir, su padre, celebra el santo el dia 24 de junio, San Juan, ya que al bautizarle, le dijeron que éste era su día, ya que Iván es Juan en ruso. Pero no hace mucho ví en mi agenda, que el día 16 de junio apuntaba el santo de Iván, y se lo dije, así que estamos con la duda, y por más que busco, estoy un poco liadilla.

Los dos dias es su santo o uno es más adecuado que el otro?

Gracias.

Ver también

G
gea_5283653
10/9/08 a las 15:02

Gracias en nombre de iván
Sí que hay muchisimos Juan que son posteriores y creo que solo hay un beato ucraniano, el más antiguo (17 mayo - 1899-1952), aunque por antigüedad, ninguno supera a San Juan Bautista (s.I) que parece ser fue el precursor del nombre Juan en español, porqué ha sido lo que he encontrado. Igual no sé buscar bien.

Desde que lo comentaste en el foro siempre consulto esta página y la de catalán, la de francés no porqué no entiendo nada, y la de inglés poquito, pero solo pregunto cuando veo que ya no encuentro lo que busco por mis propios medios y es que a veces es un lio porqué se contradicen en las fechas estas páginas que supongo que son bastante fiables.

G
gea_5283653
11/9/08 a las 9:19

Eso es lo que yo buscaba,
pero aunque me encanta el italiano tampoco sé tanto. Entonces por antigüedad seria el beato Iván Merz del 10 de mayo (1896-1926), que es lo que suelo yo buscar siempre, luego otra cosa, como tú dices, es que mi hermano elija el santo protector en función de la vida que llevó.
En su caso concreto, él de momento siempre lo celebra el 24 de junio porqué así se lo dijeron al bautizarle ya que ese es su significado Juan = Iván, y lo que he visto en la web del porqué de ésta celebración, es que es el único de todo el santoral que se celebra el dia de su nacimiento en lugar del día de su muerte además de ser el más común y popular.

Con ésta información, yo se lo comunicaré a mi hermano, y que él decida si quiere o no cambiar la celebración de la onomástica de mi sobrino. Gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir