Foro / Maternidad

Para aurembiaix...nombres riojanos??

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 21:04
H
hao_6383090
10/2/07 a las 16:34

Hola, lo primero decirte que entre una vez a este foro por curiosidad, y ahora entro muchas veces solamente para leer tus mensajes, que me parecen muy interesantes. Gracias a ello me he interesado mucho en el tema de la onomàstica, al que nunca habia prestado atencion.
Bueno, lo que yo querria saber es si hay nombres riojanos y cuales podrian ser. Dado que La Rioja es una comunidad relativamente nueva y siempre ha formado parte de Castilla ya puedo deducir que los nombres castellanos, pero me refiero a nombres con una tradicin o un significado especial en esta zona, tanto de varon como de mujer.
Solo se me ocurren tres y ni siquiera se si estoy en lo cierto.. Valvanera, es el nombre de la patrona de La Rioja y solo lo he oido aqui, y lo mismo con Olartia, que es una virgen de la zona, lo que pasa es que estos dos nombres me parecen feisimos. Por otro lado se me ocurre Naiara, que aun siendo vasco es un toponimo de un pueblo riojano (Nàjera). Bueno... alguna idea??
Muchisimas gracias

Ver también

T
tifany_9440482
10/2/07 a las 17:47

Gracias
por tus consejos.
Un saludo

D
diva_9336273
18/2/07 a las 7:19

Valvanera
hola Florencia88.Soy de Zaragoza y mi hija de 20 meses se llama Valvanera y te aseguro que debe de ser de las ppocas que hay aquí. Es un nombre precioso al igual que la imagen de la Virgen.

M
marca_8616889
7/8/08 a las 14:37
En respuesta a diva_9336273

Valvanera
hola Florencia88.Soy de Zaragoza y mi hija de 20 meses se llama Valvanera y te aseguro que debe de ser de las ppocas que hay aquí. Es un nombre precioso al igual que la imagen de la Virgen.

Respecto al nombre de valvanera
Me acabo de inscribir en este club y soy una extremeña que tiene una hija de 6 años y a la que le puso el precioso nombre de la patrona de la Rioja ¡Arriba las Valvaneras! mi hija está encantada con su nombre además de que les encanta a las personas que viven en la ciudad, pues nunca lo han escuchado y les parece muy bonito, tanto que una señora abrió una tienda de moda y le puso el nombre de mi hija.

A
an0N_872288799z
10/8/08 a las 21:04
En respuesta a tifany_9440482

Gracias
por tus consejos.
Un saludo

Uno más
Hola!

Bueno yo soy Riojana y puedo aportarte un nombre más es Vega, la patrona de Haro.

Un besote!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook