Foro / Maternidad

Para calvo " por utero septo"

Última respuesta: 21 de noviembre de 2003 a las 11:28
S
sondos_5795023
19/11/03 a las 19:03

hola!!!!!!!

sabes te envie mi mensaje por ahi antes explicando mi operacion de un utero septo,como al parecer entiendo tu tuviste lo mismo, necesito saber de tu caso ,¡¡¡claro si no te incomoda!!!, la verdad me interesa mucho porque yo me opere de un utero septo.
¿por fa..... dime como estas y tus resultados oka?

te esperare ansiosa

gracias guatoca

Ver también

O
oihana_8414539
20/11/03 a las 12:00

Guatoca
perdoname por no haberte contestado antes, pero tu post se me paso (disculpa).

Efectivamente estoy operada de utero septo.

Por lo que me dijeron los médicos todo quedó bien, pero no he conseguido quedarme embarazada (me han hecho 3 IA fallidas) ahora he comenzado de nuevo y el otro día fui a recoger los resultados de citología, analítica hormonal, ecografía y demás y está todo bien, asique estoy en lista de espera para empezar mi primera FIV. Aunque el ginecólogo me dio la opción de hacerme otras 2 IA pero prefiero ir directamente a la FIV creo que hay más posibilidades.

No sé si es exactamente esto, cualquier cosa que necesites ya habiendote encontrado estare pendiente y me lo dices

Un beso
María

G
ghita_9426389
20/11/03 a las 14:25

Hola
me llamo silvia, yo estoy operada de útero septo y la verdad es que no he tenido problemas en quedarme embarazada... ahora la cosa no ha acabó bien, mi primer embarazo lo perdí a las pocas semanas sin causa determinada aunque quedó descartada la relación con la operación, mi segundo embarazo acabó en un parto prematuro de 24 semanas mi hijo murió a los 14 días... diagnóstico: incompetncia cervical... algún médico insinuó que podía ser un problema asociado a mi útero "malformado" en fin creo que no tienen demasiada idea de qué pasa con nosotras después de la operación... aunque a mi también me dijeron que había quedado todo muy bien tengo mis serias dudas... y tb me encontrcon comadronas y ginecólogos que me preguntaban por qué me había operado (para mi gran desconcierto y cabreo) en fin... pues esa es mi historia... para cualquier cosa aqui estoy
Silvia

S
sondos_5795023
20/11/03 a las 16:28
En respuesta a ghita_9426389

Hola
me llamo silvia, yo estoy operada de útero septo y la verdad es que no he tenido problemas en quedarme embarazada... ahora la cosa no ha acabó bien, mi primer embarazo lo perdí a las pocas semanas sin causa determinada aunque quedó descartada la relación con la operación, mi segundo embarazo acabó en un parto prematuro de 24 semanas mi hijo murió a los 14 días... diagnóstico: incompetncia cervical... algún médico insinuó que podía ser un problema asociado a mi útero "malformado" en fin creo que no tienen demasiada idea de qué pasa con nosotras después de la operación... aunque a mi también me dijeron que había quedado todo muy bien tengo mis serias dudas... y tb me encontrcon comadronas y ginecólogos que me preguntaban por qué me había operado (para mi gran desconcierto y cabreo) en fin... pues esa es mi historia... para cualquier cosa aqui estoy
Silvia

Para silvia
muchas gracias, estoy feliz de por lo menos encontrarlas a uds que sufren de lo mismo que yo.
¡¡¡que rabia que no esten segura de lo que te pasa!!!! haz preguntado a mas medicos?? , ellos debieran responder por tus resultados,
es muy extraño, igual me preocupa el tema , porque te han preguntado por tu cirugia del porque te lo hiciste?
eso no suena bien ,pero porfa no descanses hasta lograrlo y descubrir
cuentame todo lo que te este sucediendo oka?
yo tambien te mantendre informada

suerte
carola

S
sondos_5795023
20/11/03 a las 16:39
En respuesta a oihana_8414539

Guatoca
perdoname por no haberte contestado antes, pero tu post se me paso (disculpa).

Efectivamente estoy operada de utero septo.

Por lo que me dijeron los médicos todo quedó bien, pero no he conseguido quedarme embarazada (me han hecho 3 IA fallidas) ahora he comenzado de nuevo y el otro día fui a recoger los resultados de citología, analítica hormonal, ecografía y demás y está todo bien, asique estoy en lista de espera para empezar mi primera FIV. Aunque el ginecólogo me dio la opción de hacerme otras 2 IA pero prefiero ir directamente a la FIV creo que hay más posibilidades.

No sé si es exactamente esto, cualquier cosa que necesites ya habiendote encontrado estare pendiente y me lo dices

Un beso
María

Para calvo
HHHOLA por fin............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me respondiste gracias de verdad, estoy feliz de que lo hagas ,sobre todo que estamos en situaciones parecidas.
cuentame maria ¿¿ cuanto tiempo despues de la cirugia que estas intentando un embarazo???
¿¿necesitas a traves de estos medios que me nombras??.
a mi me dijieron que deberia ser por medios totalmente natural y de un plazo no mayor a 4 meses de intento.
cuando lo decidiste y la explicacion del medico.
perdon ,pero me llena de curiosidad ,yo no quiero perder tiempo tampoco, esperando y decidir lo mismo que tu.
bueno maria espero estemos en contacto y me lo cuentes todo tu proceso , yo hare lo mismo oka?
mucha suerte y cariños
de nuevo gracias
guatoca

O
oihana_8414539
20/11/03 a las 16:46
En respuesta a sondos_5795023

Para calvo
HHHOLA por fin............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me respondiste gracias de verdad, estoy feliz de que lo hagas ,sobre todo que estamos en situaciones parecidas.
cuentame maria ¿¿ cuanto tiempo despues de la cirugia que estas intentando un embarazo???
¿¿necesitas a traves de estos medios que me nombras??.
a mi me dijieron que deberia ser por medios totalmente natural y de un plazo no mayor a 4 meses de intento.
cuando lo decidiste y la explicacion del medico.
perdon ,pero me llena de curiosidad ,yo no quiero perder tiempo tampoco, esperando y decidir lo mismo que tu.
bueno maria espero estemos en contacto y me lo cuentes todo tu proceso , yo hare lo mismo oka?
mucha suerte y cariños
de nuevo gracias
guatoca

A ver te cuento más cositas
Estuve una vez embarazada pero lo perdí a los 3 meses.

Al cabo de un tiempo decididos volver a ir a por el bb y pasaron como 1/2 - 2 años y no llegaba fuimos al médico y nos mando al gine. Este empezó a hacer pruebas eco, analítica, citología y demás y al hacer la histero creyeron ver el utero septo, para confirmarlo me hicieron una endoscopia y resulto ser así. Me dijeron que como le tenía (estaba en todo el medio) que no había hueco para un bb ni en un lado ni en otro porlo que debían operarme si quería seguir adelante. Tras la operación estuvieron controlándome y volvieron a mirarme para ver que todo había quedado correcto y así fue. A mayores creo recordar que hay una trompa que no la ven o no se lios pasa con ella, a todo esto me limpiaron pues tenía principio de endometrosis (grado I el más leve) y bueno también hay que unir que mi marido sus bichines tiene pero vamos tampoco una exageración sabes (normalito) por lo tanto me recomendaron IA pero han fallado todas y ahora me dieron la opción de hacerme otra vez IA o si quería a FIV y opté por la FIV porque hay mas posibilidades.

Besos
María

G
ghita_9426389
21/11/03 a las 11:28
En respuesta a sondos_5795023

Para silvia
muchas gracias, estoy feliz de por lo menos encontrarlas a uds que sufren de lo mismo que yo.
¡¡¡que rabia que no esten segura de lo que te pasa!!!! haz preguntado a mas medicos?? , ellos debieran responder por tus resultados,
es muy extraño, igual me preocupa el tema , porque te han preguntado por tu cirugia del porque te lo hiciste?
eso no suena bien ,pero porfa no descanses hasta lograrlo y descubrir
cuentame todo lo que te este sucediendo oka?
yo tambien te mantendre informada

suerte
carola

Hola
te cuento mi historia más detalladamente por si te ayuda... a mi me detectaron el septo en una revisión rutinaria hace tres años cuando no tenía ni intención de quedar embarazada (me hicieron una eco trasnvaginal y lo vieron, luego confirmaron el diagnósitico con una histeroscopia, con la salpingo parecía bicorne) el caso es que yo quería tener hijos más adelante y hasta 3 médicos me dijeron que tenía un alto riesgo de aborto o de parto muy premtauro y que si me oparaba se solucionaba.. asi que me operé... (por cierto lo pase regular con la menopausia que me provocaron y todo eso, que supongo tb te harían a ti). Hace un año me quede embarazada en un descuido que tuvimos, asún así estaba encantada, tuvé un aborto diferido de 8 semanas con un legrado 4 semanas más tarde.. (según los médicos sin relación con mi tema del útero) y depues vino el embarazo a los 4 meses y el parto prematuro a las 24 semanas fue mientras estuve ingresada
cuando alguno de los montones de médicos que me iban "viendo" me pregunto porqué me había operado sin más explicación..otros insinuarón que al tener una cicatriz dentro del útero este no se expandía bien por esa zona y podía ser origen de complicaciones... otros insinuaron que la incompetencia cervical era un defecto uterino que a veces se asociaba a malformaciones como el septo (los muy.... no lo preveeiron).. en fin si te quedas embarazada le cuentas mi historia a tu gine para que considera la posible incompetencia cervical..
besos

Silvia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir