Foro / Maternidad

Para cobrar paro

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 18:34
K
katixa_5532823
14/10/08 a las 12:16

De que manera te tienen que despedir para que pueda cobrar el paro sin problemas. Estoy embarazada.
gracias

Ver también

C
carol_5155410
14/10/08 a las 13:03

Pues difícil es por lo siguiente...
Para que te despidan y que el despido estando embarazada no sea nulo, el despido debería estar justificado y para eso, podrían mirarlo muy mucho en el inem. Se me ocurren dos cosas:

1.- Que sea un despido por causas objetivas, por ejemplo por pérdidas económicas continuadas en la empresa, o algo así.

2.- Que sea una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, no aceptada por tu parte, y para ello, que esté bien hecho todo el procedimiento, por ejemplo un cambio a un centro de trabajo lejano, un cambio de jornada laboral, o algo así.

Puede haber alguno más, pero a mi ahora mismo no se me ocurre, a ver qué te contestan por aquí...

Cualquier despido no justificado sería imposible, porque sería considerado nulo.

Un saludo.

G
grisel_8595939
15/10/08 a las 13:29

Hola
hija mia note pueden despedir de ninguna manera para cobrar el paro!!!!si te despiden no cobras aunque te corresponda,tienes que haberte quedado sin trabajo y asi poder cobrar .

A
an0N_787718999z
16/10/08 a las 13:21

Estoy como tu
En un principio pense que me despidieran (improcedente) un mes antes de dar a luz y asi les ahorro la baja por it ( no quiero dar a luz en la oficina). y me enterado que no se puede despedir a una mujer embarazada. El siguiente razonamiento fue, que se aguante, me pagen un mes mas o menos de baja y cuando se me acabe la baja maternal me despida, nada tampoco. Les he pedido que hagan la consulta a sus abogados y no me han dicho nada ( no creo que lo hayan hecho).Ahora estoy pensando en coger una excedencia hasta que el bebe tenga los 9 meses ¿ Sabe alguien si por este lado se puede hacer?.
Gracias.
Ripele 18+2s

C
carol_5155410
16/10/08 a las 13:26
En respuesta a an0N_787718999z

Estoy como tu
En un principio pense que me despidieran (improcedente) un mes antes de dar a luz y asi les ahorro la baja por it ( no quiero dar a luz en la oficina). y me enterado que no se puede despedir a una mujer embarazada. El siguiente razonamiento fue, que se aguante, me pagen un mes mas o menos de baja y cuando se me acabe la baja maternal me despida, nada tampoco. Les he pedido que hagan la consulta a sus abogados y no me han dicho nada ( no creo que lo hayan hecho).Ahora estoy pensando en coger una excedencia hasta que el bebe tenga los 9 meses ¿ Sabe alguien si por este lado se puede hacer?.
Gracias.
Ripele 18+2s

Si te refieres a
coger excedencia tras la baja maternal, sí podrías cogerla.

Un saludo.

A
an0N_787718999z
16/10/08 a las 18:34
En respuesta a carol_5155410

Si te refieres a
coger excedencia tras la baja maternal, sí podrías cogerla.

Un saludo.

Si
Me refiero a coger la excedencia de unos 6 meses hasta que el/la niñ@ tenga los 9 meses y me puedan despedir son problemas. ¿Como seria ahora el calculo para el paro?¿Solo cuenta hasta que he estado de baja maternal?.
Gracias.
Ripele 18+2s

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir