Foro / Maternidad

Para coger la baja por riesgo laboral

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 17:02
S
sarita_6264536
3/10/08 a las 15:40

holas chicas en que semanas de embarazo es posible coger la baja por riesgo laboral por embarazo.
yo soy camarera de residdencias y la verdad que me han dixo que pida esta baja no se que procedimientos tengo que hacer .y si es muy conplicado que t la den
yo estoy de 10 semanas de embarazo mas o menos y me han dixo que se puede coger esta baja a partir de las 20 semanas de gestacion estoy en lo cierto gracias por vuestra ayuda

Ver también

S
sheyla_5423826
3/10/08 a las 16:04

Riesgo embarazo
Primeramente para cogerte una baja por riesgo de embarazo tiene que existir dicho riesgo en tu trabajo, y hay que mirar varias cosas, por ejemplo cual es el riesgo y si se puede corregir mediante un cambio de puesto o haciendo alguna modificacion de horario¿cual es tu riesgo?

S
sarita_6264536
3/10/08 a las 16:10
En respuesta a sheyla_5423826

Riesgo embarazo
Primeramente para cogerte una baja por riesgo de embarazo tiene que existir dicho riesgo en tu trabajo, y hay que mirar varias cosas, por ejemplo cual es el riesgo y si se puede corregir mediante un cambio de puesto o haciendo alguna modificacion de horario¿cual es tu riesgo?

Hola
mi riesgo en mi puesto de trabajo es que tengo qu mover carros muy grandes y pesados cogo peso constantemente subo y bajo escaleras y tambien estoy en contacto de algun producto

S
sheyla_5423826
3/10/08 a las 17:02
En respuesta a sarita_6264536

Hola
mi riesgo en mi puesto de trabajo es que tengo qu mover carros muy grandes y pesados cogo peso constantemente subo y bajo escaleras y tambien estoy en contacto de algun producto

Hola
bueno pues lo primero que tienes que hacer es ir a tu medico de cabecera, y contarle tu caso, te hara un informe (hay un modelo especial para ello, tiene que ser en este sino te lo rechazaran), con dicho informe vas a la mutua de la empresa y lo presentas para que esta empieze a moverse, ya que el médico de accidente de trabajo de la mutua valorará si se te reconoce dicho riesgo o no, para ello necesita junto con el informe que te he dicho del médico de cabezera, el informe del médico de vigilancia de la salud en el cuál se estudiaran todos los riesgos que dices y posibles soluciones, se le propondra a la empresa esas soluciones, si esta dice que no es posible y el médico de vigilancia de la salud (del servicio de prevención) junto con el médico de accidente de trabajo consideran que verdaderamente existen esos riesgos, se te concedera la prestación, y tendras que presentar un solicitud a la mutua para que puedan hacer el pago, cobrarías al 100% de tu base de cotización . IMPORTANTISIMO la empresa no te puede dar de baja en la seguridad social, si lo hace se te suspendería el pago. Lo que tiene que hacer es una suspensión del contrato, pero esto ya lo tiene que hacer la empresa y a ella ya le asesoraría su asesoría laboral.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir