Foro / Maternidad

Para cuando el siguiente bebé?

Última respuesta: 19 de enero de 2006 a las 14:19
L
le_5641362
12/1/06 a las 21:35

Ya que me he metido en el foro, voy a aprovechar y preguntaros además esto: cuánto vais a esperar para ir a por el siguiente? Nosotros queremos ir ya, no hacemos nada por impedirlo, yo espero que para fin de año ya seamos 4 ( o mejor 5, así ya no nos tenemos que pensar si queremos otro o no), aunque, a juzgar por la frecuencia... no creo que cuaje el asunto... cuando tenemos un momento lo que más nos apetece es dormir, buenas noches, un besito y a roncar... bueno, ya veremos. Y vosotras, qué decís?
Un abrazo
Ana

Ver también

R
rawan_8614740
13/1/06 a las 8:51

Hola ana
Ese tema es algo que forma parte de la planificacion familiar de cada pareja y deseos tuyos y de tu marido y tambien de la experiencia anterior supongo no se....
Yo tengo una niña que ahora tiene 6 años y ella nacio con una enfermedad que me trastorno durante año y medio hubiera querido tener otro pronto pero luego me vine a vivir a Barcelona (soy Argentina) y despues perdi un embarazo y hace 4 meses llego Thiago pero claro se llevan 6 años, no te voy a decir que esta mal porque para mi es genial, Mi hija va al cole, me ayuda juega con su hermano pero no compartiran muchos juegos, primero porque es niña y ademas 6 años mayor, pero mira yo con mi hermana nos llevamos 7 y somos inseparables hasta se vino a españa conmigo, y hay otros que no se llevan nada y se tiran de los pelos. A mi particularmente me encanto disfrutar de mi hija y claro que lo sigo haciendo pero un bebe da mucho trabajo y yo ahora a mi bebe le dedico todo mi tiempo ya que ella esta en el cole hasta las 17 hs y yo juego, le hablo, lo baño, lo alimento nos lo pasamos super bien. Ahora no se que seria si los hubiera tenido con poco tiempo de distancia, creo que me falto uno en el medio quiza el que perdi, cosa que se llevaran 6 años 3 años y ahora este, pero no se.... nunca se sabe que es lo correcto. Por eso es algo que si tu y tu marido lo desean Adelante!!! Recuperate bien de este parto y ve por mas si es lo que deseas, yo tampoco estoy muy deacuerdo cuando escucho a madres que dicen.....-Yo los quiero todos juntos asi me dan trabajo todo juntos y luego ya esta-... Como si fuera algo que hay que sacarse de encima rapido, cumplir y listo.
En fin son opiniones, te envio un beso grande y suerte con lo que decidas.

Cariños
Nerina y Thiago

A
anne_8312810
13/1/06 a las 11:16

Hola, ana
¡qué valiente! Yo estoy un poco en el caso de Nerina: tengo un hijo de casi 7 años y a Eva de 4 meses. Pero es verdad que es algo muy personal, creo que cada una se conoce y sabe sus limitaciones (sería lo suyo, al menos). Yo estoy encantada de haber esperado estos años, no siento pereza de volver a cuidar a un bebé, todo lo contrario, es un placer aún mayor que la primera vez, por la tranquilidad que antes no tenía. He tenido que oir durante estos años "no van a jugar", "se van a llevar demasiado tiempo", "van a ser como dos hijos únicos", pero a mí me daba igual porque, como Nerina también, tengo una hermana 8 años más pequeña que yo y no nos querríamos más por llevarnos dos o uno, nos adoramos igual. Un hermano siempre es un hermano. Y después de ver lo feliz que está mi hijo con su hermana, lo que la quiere, y también, claro, la ayuda que supone, y cómo Eva lo mira con adoración cuando le canta, le baila, juega con ella... no puedo decir más que cosas buenas de mi experiencia. Pero, insisto, es una cosa superpersonal, así que si os animais ¡palante! y no dejes de contárnoslo!
Marta

L
le_5641362
16/1/06 a las 15:02

Hola marta, hola nerina
Pues yo tengo experiencia de los dos tipos: me llevo 15 meses con mi hermano mayor, él, a su vez, se lleva 17 meses con nuestra hermana mayor. Luego tenemos un hermano 6 a~nos menor que yo y luego la benjamina, 17 a~nos más joven que la mayor de todos, o sea 14 a~nos más joven que yo. Me llevo bien con todos menos con el que va detrás de mí, con ese, vaya, ahora de adultos algo mejor, pero cuando vivíamos todos en casa, era para matarnos! Ha estado siempre muy consentido, aparte de eso, en casa era siempre un machista... protegido, por supuesto, por mi madre y mi padre! Con la que mejor me llevo es con la peque~na, es la madrina de mi hija. La adoro, es muy inteligente, con gran competencia social, sensata y divertida, lo tiene todo. Con deciros que dos pandas distintas se peleaban para ver con quién se iba ella... Con mi hermano mayor (nos llevamos 15 meses) tambien me llevo muy bien, soy la madrina de su hijo mayor.
No creo que la diferencia de edades influya en la relación entre hermanos. Nuestra decisión la hemos tomado así porque ya somos mayores (yo 34, mi marido 39) y porque pensamos que incluso puede ser menos estresante dentro de 2 o 3 a~nos, puesto que los ni~nos jugarán juntos y no tenemos que estar nosotros jugando al parchís si no nos apetece. Por supuesto, mis hermanos mayores y yo fuimos una gran ayuda para mi madre para con la menor, pero es que casi podría haber sido hija nuestra!
Bueno, ya os contaré en el foro que he abierto en "tu bebé crece" para las mamás de septiembre de 2005 como vamos con este asunto.
Un abrazo
Ana

L
le_5641362
19/1/06 a las 14:19

Bueno, bueno
Mi parto no fue bueno, ya os lo conté en su día, lo pasé bastante mal y tuve un problema con la epidural que me tuvo en cama 9 días después del parto. Joven tampoco soy, ya tengo 34, en junio cumplo 35. Pero no por eso voy a renunciar a más bebés. Siento mucho que lo estés pasando mal y te deseo de corazón que te pongas bien pronto para que puedas disfrutar más aún de la vida y de tu hijo, porque, cuando uno se encuentra mal, le ataca hasta al humor. Intenta acordarte mejor de los meses llenos de esperanza y alegría que pasaste embarazada en vez de pensar en lo mal que lo estás pasando. Las embarazadas que ves por la calle, seguro que están tan felices, que no se te pongan los pelos de punta!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest