Foro / Maternidad

¿para cuando un segundo embarazo?

Última respuesta: 22 de julio de 2007 a las 20:36
A
anna_5957709
8/11/05 a las 23:42

Me gustaria saber que opinais sobre el tema.
Yo tengo una niña de 1 año (recien cumplido) y aveces siento muchas ganas de volver a estar embarazada y otras pienso que es mejor esperar un poco mas.
Supongo que al final lo mejor sera lo que cada uno desee con el corazon,pero me gustaria saber si alguna tiene un bebe y esta esperando otro (¿cuanto tiempo se llevarian los hermanos?), ...
Besitos,
Cristina+Lucia (12 meses)

Ver también

R
regula_9539378
9/11/05 a las 1:24

Pues
Te doy un consejo para mi opinion que los tengas seguidos que luego da pereza al menos para mi, mis hijos se van a llevar si dios quiere 6 años ! pense que quedarme con hija unica pero este que viene en camino es de sorpresa, asi que si hubiera pensado que iba a tener otro no me hubiera esperado tanto, me esta dando mucha pereza, aunque estoy ilusionada, pero no tanto como cuando estaba de mi primero.

E
elora_8651429
9/11/05 a las 8:40

Pues yo...
calcularía que naciera el segundo cuando el primero esté en el cole, es menos agobiante.

Yo tengo un niño de tres añitos y viene de camino una niña que nacerá para marzo, se llevaran casi cuatro años, pero creo que si se llevan tres añitos está muy bien.

Así que yo esperaría que tu bebita tuviese los dos añitos para buscar un hermanito\a.

Besos
24

A
anna_5957709
9/11/05 a las 9:22

Lo subo
lo subo

babubabu
babubabu
9/11/05 a las 9:32

Q suerte tienes
YO tengo un crio un tiburoncillo de 2 años y bueno aunq mi historia fue fatal desde el embarazo y encima termino peor con un parto prematuro de 29 semanas, pues no me atrevo a quedarme.
Yo lo deseo pero me aterra, me cambia el humor pq en mi subconsciente creo q no podre con dos o q se repitira o q el padre quizas no me apoye o ayude tanto
( estamos solos los dos sin familia )
entonces no se...llevo 3 meses d busqueda y de momento no se si estoy en estado, pues hasta el dia 16-18 no se si me viene
aveces deseo q me venga y esperar a madurarme interiormente un poco mas, y otras digo, soy boba con lo q he pasao ya deberia tener callo.

no lo se cristina, me muero x una niña
pero me da tanto miedo
apenas pude tener vida normal en dos años
y me ha causado grandes conflictos


ya me gustaria tener esas ganas q tienes

ahora...tener un hermanito llevandose solo año imedio es fabuloso solo q no se si podras contar con ayuda necesaria, pq lo vas a necesitar

yo si tuviera ayuda necesaria me lanzaba YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

R
rasa_5663880
9/11/05 a las 9:33

Depende de cada una
yo tengo a mi niña con 16 meses y estoy embarazada de 6 meses a si que mis niñas, por que es otra niña, se van a llevar si todo va bien 19 meses, me imagino que si con una ya es dificil y cansado pues con dos el doble, pero bueno para ellas tambien creo que va a ser estupendo llevarse tan poquito para todo, ademas luego cuando ya acabe de pañales , de noches sin dormir del tiron, yo me aburriria si tuviese que ir mas tarde a por otro.
En fin mi opinion, ya ves, mejor seguiditos.

un beso
Belen

A
anna_5957709
9/11/05 a las 23:00

Gracias a todas por contestar
Hoy es uno de esos dias en los que me gustaria estar embarazada.
Lo que he decidido (por lo menos por hoy) es que si viene pues bien, pongo a la niña en la guarderia y a criar al segundo. Y si no viene pues nada, sigo haciendo tiempo hasta que la primera sea un pelin mas grande.
Eso si, espero que no pase de que la mayor tenga tres años.
Aunque no todo depende de mi. Para la primera solo tarde tres meses en quedarme embarazada despues de 9 años tomando la pildora y ahora llevamos sin tomar precauciones unos 6 meses y nada. Me da que para el segundo voy a tardar mas.

Besitos,

Cristina (28) + Lucia (12 meses)

G
galyna_9377877
10/11/05 a las 19:13

Pues yo.....
En mi caso se llevarían ahora en noviembre 7 añitos de diferencia, pues si no hubiese perdido el embarazo en abril, mañana sería mi fecha de parto, pero... ay qu seguir andando camino, y espero volver a kedar pronto, llevo ya 4 meses de búskeda espero no tardar mucho y darle un hermanito/a a mi niño, que para entonces ya no se llevarán 7 si no 8 añetes, bueno chica, mucha suerte y !!vamos a por el POSITIVO!! besetes. Idriana.

A
anaida_6445724
10/11/05 a las 19:49

Una compañera mia
Tiene 2 niñas, la mayor cumplio el añito en septiembre, y en noviembre nació la segunda. Ella dice que es lo mejor que ha podido hacer. Segun ella, tarda mucho menos en preparar a las dos de lo que tardaba antes solo con la mayor. Ademas, para las niñas dice que es muy bueno, porque cuando pase un tiempo jugarán juntas y lo harán todo juntas.. Ya veis, casi mellizas. Ahora, a esta le va la marcha, ya está buscando el/la tercer@. Dice que cuanto antes termine de pañales, mucho mejor. No debe haber sido muy dura la experiencia cuando quiere repetir no?

A
an0N_934693599z
10/11/05 a las 23:14

Pues
para cuando una pueda y quiera, eso de la edad para mi es una tonteria vamos, que yo con mi hermana nos llevamos 6 años y hemos sido inseparables, siempre juntas, nunca me he sentido como hija unica ni nada, al contrario me alegro de que nos llevemos eso.
Sin embargo ella se lleva 12 meses con el mayor y se llevan a matar desde siempre, asi que depende de cada unos.
Mis hijos se van a llevar 6 años tal y como yo queria.
Yo la idea de tenerlos seguidos me angustiaba mucho, para gustos ves, cada una tendra una opinion.

A
anna_5957709
11/11/05 a las 10:37
En respuesta a an0N_934693599z

Pues
para cuando una pueda y quiera, eso de la edad para mi es una tonteria vamos, que yo con mi hermana nos llevamos 6 años y hemos sido inseparables, siempre juntas, nunca me he sentido como hija unica ni nada, al contrario me alegro de que nos llevemos eso.
Sin embargo ella se lleva 12 meses con el mayor y se llevan a matar desde siempre, asi que depende de cada unos.
Mis hijos se van a llevar 6 años tal y como yo queria.
Yo la idea de tenerlos seguidos me angustiaba mucho, para gustos ves, cada una tendra una opinion.

Uf, que lio!
La verdad es que le encuentro ventajas y desventajas a las dos posturas. Tanto si se llevan poco como si se llevan mucho.
Al final creo que esperaremos unos meses mas hasta que la niña tenga un año y medio y empezaremos a buscar, pero sin agobiarnos. Que venga cuando tenga que venir.
Siempre he pensado que me gustaria tener 2 hijos. Como me ha gustado tanto la experiencia de estar embarazada y ser madre (el parto tampoco lo pase muy mal) aveces me apetece volver a vivirlo ya y aveces pienso que como va a ser la ultima vez, mejor esperar unos años y vivirlo mas adelante.
En fin, que estoy indecisa. Pero el tiempo me aclarara las ideas y la vida me dara lo que tenga que ser.
Gracias a todos por contestar.

L
lizbet_5150977
11/11/05 a las 10:51

Es una decisión muy personal
La verdad es que es algo que tienes que decidir tú, ya que influyen mucho tus circunstancias personales (situación familiar y económica, no todo el mundo puede tener dos niños muy seguidos por temas laborales o de pasta), familiares, de cómo sea tu primer hijo (si es de los "fáciles" de llevar o no), en fin, cada caso es un mundo.

Lo único importante es que tanto tú como tu pareja estéis preparados para ello, y ya está.

En mi caso, mis hijos van a llevarse cuatro años. Yo tuve una gran desgracia personal estando embarazada de 7 meses, ya que mi hermano pequeño falleció subitamente, y eso me produjo una enorme depresión de la que me ha costado mucho salir, así que ni me planteé tener más hijos en seguida, sólo poder atender en condiciones al que ya tenía. Ahora sí estoy preparada y por eso espero ya al siguiente, como ves, depende de un millón de cosas.

Ánimo con tu decisión.
Galilea (26+4)

A
anna_5957709
11/11/05 a las 13:11

Eso...
...cuando realmente lo desee. Seguro que cuando este totalmente convencida no pensare en nada mas y no vere mas que ventajas. Por eso digo que mejor dejar pasar un tiempito (que puede ser dias, semanas o meses) a ver como veo las cosas.
Besitos

A
anna_5957709
10/12/05 a las :19

Lo subo de nuevo
lo subo

S
shalma_9109627
10/12/05 a las :29

Es mi primer embarazo
pero creo que me gustaria tener dos o tres nenes y me gustaria que se llevaran dos o tres anios entre ellos. Claro qu etengo que ver tambien el tema de la edad, ahora tengo 31 entonces... el segundo a los 34, pero para el tercero lo haria con menos diferencia de edad yo creo.
Para evitar mas problemas con el embarazo.
Saludos,
Rochale & {{Gabriele Sofia}} (20+6)

S
shu_6442592
10/12/05 a las 10:41

Pues yo...
tengo una niña de 2,5 años y ahora estoy embradaza de 9 semanas, así que se llevarán 3 años que era más o menos lo que yo tenía pensado. No se cada persona tiene una forma de ver el mundo yo no quería que se me olvidara del todo lo de los pañales, lo de dar el pecho y tal, yo creo que si se llevan mucho es como si te diera más pereza empezar otra vez con todo. Bueno besitos

S
safiya_9672499
10/12/05 a las 11:35

Los mios se llevaran 15 meses
tengo un bebe de casi 10 meses y espero un segundo para mayo ahora estoy de 4 meses de embarazo, estoy muy contenta y los 2 son varones y me hace muy feliz la llegada de un hermanito que se van a llevar tan poco tiempo, yo "decidi" empezar y acabar con pañales y papillas,jeje, aunque calcule un poquito mal queria que se llebaran 2 añitos. Eso es como lo vea cada una, si tienes ayuda de tu marido y de la familia, nosotros estamos muy ilusionados por el pequeñin seran hermanos, compañeros y amiguitos pasare un poco de culo los primeros meses pero luego a disfrutad de los 2 a la vez tiene que ser muy bonito, piensatelo bien cada pareja lo ve desde un punto de vista diferente, aqui te dejo el mio.
saludos

V
virgen_9538998
10/12/05 a las 13:59

Los mios 13 meses
y casi justitos, mi niña nació el 23 de abril de 2005 y mi fpp de mi guille es para el 29 de mayo de 2006. Muy seguiditos.
Tenemos pensado un tercero , pero ya cuando estos dos esten algo más creciditos, dentro de unos 6 años o +
besos,
paula,daniela y guille(15+5)

P
peifen_8596099
10/12/05 a las 22:50

Los mios
se van a llevar si Dios quiere,2 años y 2 meses.Los 2 han sido embarazos buscados y estoy muy contenta.

Lorena + Alejandro (20 meses) + bebit@ (14+1)

A
an0N_705098499z
11/12/05 a las 10:06

Me voy al otro extremo!
Yo tengo una hija de 18 años y otra de 13 que tendra 14 cuando haya dado a luz al que espero,yo tambien tengo un hermano quetiene 21 años menos que yo y aun tengo uno mayor que yoque se llevan 23 años y pico entre si,ya ves que siempre hay tiempo pero si tienes ayuda,es muy bonito que sean seguidos.Un beso

El segundo mes de embarazo
A
anna_5957709
11/12/05 a las 12:41
En respuesta a shu_6442592

Pues yo...
tengo una niña de 2,5 años y ahora estoy embradaza de 9 semanas, así que se llevarán 3 años que era más o menos lo que yo tenía pensado. No se cada persona tiene una forma de ver el mundo yo no quería que se me olvidara del todo lo de los pañales, lo de dar el pecho y tal, yo creo que si se llevan mucho es como si te diera más pereza empezar otra vez con todo. Bueno besitos

Coincido contigo
Yo tengo una niña de 13 meses, asi que esperaremos unos meses. Aunque aveces me apetece ya, siempre he pensado que lo mejor es que se lleven 3 años.De esta forma coincidira el nacimiento del segundo con que la primera empieza el cole. Asi podre estar con ella hasta los 3 años (ya que no trabajo) y cuando nazca el segundo dedicarme a el.
Besos

A
anna_5957709
11/12/05 a las 12:44
En respuesta a safiya_9672499

Los mios se llevaran 15 meses
tengo un bebe de casi 10 meses y espero un segundo para mayo ahora estoy de 4 meses de embarazo, estoy muy contenta y los 2 son varones y me hace muy feliz la llegada de un hermanito que se van a llevar tan poco tiempo, yo "decidi" empezar y acabar con pañales y papillas,jeje, aunque calcule un poquito mal queria que se llebaran 2 añitos. Eso es como lo vea cada una, si tienes ayuda de tu marido y de la familia, nosotros estamos muy ilusionados por el pequeñin seran hermanos, compañeros y amiguitos pasare un poco de culo los primeros meses pero luego a disfrutad de los 2 a la vez tiene que ser muy bonito, piensatelo bien cada pareja lo ve desde un punto de vista diferente, aqui te dejo el mio.
saludos

Enhorabuena por tu segundo embarazo
La verdad es que tu punto de vista tambien me parece interesante. Los criaras juntos y seran amiguitos.
Besos

A
anna_5957709
11/12/05 a las 12:50

Todas las opciones son buenas...
...siempre y cuando sea lo que una quiera.
Yo creo que al final no importa cuanto tiempo se lleven. Los dos extremos (que se lleven muy poco y que se lleven mucho) tiene sus ventajas y sus desventajas.
Desde que nacio Lucia apenas hemos puesto medios para evitar un segundo embarazo. Eso si, no es como cuando estabamos buscando el primero que procurabamos esperar a los dias de ovulacion e incluso me hacia test de ovulacion.
Ahora lo hemos dejado a la suerte y Lucia ya ha cumplido los 13 meses y nada. Asi que vendra cuando tenga que venir y sea pronto o tarde sera muy bienvenido.
El ser madre, estar embarazada, el parto (a pesar de los dolores),... ha sido maravilloso. No lo cambio por nada en la vida. Desde siempre he querido ser madre y creo que ha sido lo mejor que he hecho.
Besos

J
jin_8133380
22/7/07 a las 20:36

Llevo un mes buscando
hace dos meses, deje la spastillas...deseamos un nuevo bebe, ya que tengo uno de dos años y un mes...estoy un poco obsesiva con el tema....a proposito..soy chilena, pero no estaba la opcion chile entre los paises de inscripción....Yaaaaa necesito a alguien que este en mi situacion..el mes pasado, pense que habia quedado embarazada, pero no fue asi...porke ya me bajo la regla...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir