Foro / Maternidad

Para darna2000

Última respuesta: 17 de junio de 2007 a las 21:45
M
mimi_7450076
17/6/07 a las 13:07

Hola Darna, primero agradecerte que te prestes a solucionar nuestras dudas, lo cierto es que cada embarazada somos un mundo con sus problemas laborales y dudas.
Mi caso es un pelín peliagudo, actualmente estoy embarazada de 32 semanas, mi fecha probable de parto es para la semana del 15 de Agosto, lo que ocurre es que yo soy funcionaria eventual, es decir, estoy sustituyendo una baja de una trabajadora que se va a reincorporar a trabajar la semana que yo doy a luz con lo cual automáticamente se rescinde mi contrato, pero ahí no queda todo, esta persona se incorpora por obligación por que va a recibir una carta del INSS(POR LO VISTO YA HA AGOTADO TODOS LOS RECURSOS PARA SEGUIR DE BAJA, LLEVA YA MÁS DE 2 AÑOS), la cuestión es que ella pretende incorporarse para volver a darse de baja incluso solicitar una licencia de 7 meses o incluso una excedencia, pero claro yo soy la primera en la lista, pero estando en mis 6 semanbas obligatorias de baja para el descanso de la madre me temo que no voy a poder aceptar el contrato y pasaría a ser para el siguiente de la lista, he pensado en todas las posibilidades:compartir la baja maternidad con el padre,yo 6 semanas y el 10, pero,¿ y si me llaman cuando estoy en esas famosas 6 semanas no hay nada que hacer?Gracias de antemano por tu colaboración

Ver también

M
mimi_7450076
17/6/07 a las 21:45

Gracias por tu rápida contestación
Hola Fátima, lo primero agradecerte tu rápida contestación, la verdad es que lo tengo más o menos asumido pero me siento decepcionada por no poder compatibilizar la maternidad y el trabajo y siento que la legislacion actual nos frena a muchas madres para poder trabajar, de todas formas y a pesar de que me costó mucho sacar la oposición, nada es comparable con el hecho de ser madre, así que lo primero es mi bebé.
Mucha suerte con tus exámenes, seguro que vas a ser una abogada laaboralista estupenda..
Besos, Artxi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest