Foro / Maternidad

Para el culito rojo

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 20:44
S
saja_6117678
28/11/05 a las 10:16

Mi niño tiene el culito como un tomate, he probado con una crema de mustela y otra de nutracel y nada ¿sabeis de alguna que sea efectiva? el pobre lo pasa fatal cada vez que le cambio,

besotes

Ver también

S
shila_5655350
28/11/05 a las 11:35

Locion
hola a mi me paso eso y fui a la farmacia y me hicieron eoxina al 2% , preguntalo en tu farmacia , yo le untaba el culito con eso y eso le cicatriza y enseguida se puso bien lo que pasa es que tienes que ir con cuidado porque opringa mucho

S
shila_5655350
28/11/05 a las 11:43

Vanadis72
hola mayca , a que va muy bien , gracias por recomendarme esta pagina es muy interesante

S
soudia_6286434
28/11/05 a las 14:43

Bueno lo mismo que las chicas
y añado el "AGUA DE CARRASCA" es un preparado de farmacia, tb sirve para quemaduras muy leves
Un besico
Gemma y Fernando

S
saja_6117678
28/11/05 a las 16:10

Muchas gracias a todas
soy unos soles. Voy a probar con el aceite de oliva a ver que tal y si no probaré con una y con otra hasta acertar. Es verdad que con el agua se alivia bastante pero es que lo tiene como un tomate y miedo me da cambiarle el pañal y tocarle.

Muchíiiiisimas gracias

A
akemi_8726258
28/11/05 a las 16:41

Lutsine de eryplast
es una pasta al agua o algo así. yo se la pongo a mi nena cuando se le irrita el culo y en el siguiente cambio ya está como nueva

S
senia_9403262
28/11/05 a las 18:05

Hola
Aceite de oliva mezclado con su crema hidratante (hay una comercializada, "Jardín de la Almazara").
Si está muy rojo la Blastoestimulina lo deja como nuevo, es un buen cicatrizante.
Besitos

S
shaida_5339700
28/11/05 a las 21:49

Oxiplastine...
Definitivo, la mejor crema para el culete al rojo vivo es Oxiplastine.
La unica pega es que no la venden en España.
La puedes encontrar en Andorra, en la farmacia Pasteur.
El tubo no es muy caro, sobre los 6 euros creo mas o menos.
Yo pedia unos 6 tubos cada vez, y no salia caro. Lo envian a Toda España con los portes debidos, pero la verdad que vale la pena.
Puedes compartir los tubos y gastos de envio con una amiga que tenga bebe y sale mas barato.
Para el pago te van a pedir una tarjeta de credito (tranquila son de fiar), y en unos 4 dias te llega. (he tenido 2 hijos y con los 2 la he utilizado siempre y ningún problema)
Te paso el telefono de la farmacia Pasteur de Andorra :
00 3768 20 785
ya me contaras y suerte.
besos
berta

G
ganka_9173979
30/11/05 a las 10:43

Receta casera
Hola, mira yo lo pasé fatal con el culete de mi bebé. Todo fue por las cacas ácidas que hacía cuando le iba a salir algún diente. En cuanto hacía caca le abrasaba literalmente la piel. Tenía auténticas heridas que incluso sangraban. Probé de TODO. Al final me recomenadoron una pasta hecha con aceite de oliva virgen, maicena y polvos de talco. Te sale una pasta más o menos espesa que es mano de santo. PRUEBALO.

Un besazo

M
mammat_8285188
30/11/05 a las 10:48

Eryplast
de Lutsine. A mi peque se le peló el culito alrededor del ano y nos la mandó la pediatra. La seguimos usando y va superbien: Nutracel también nos la mandó pero sólo se debe usar tres veces al día durante unos cinco dias

Z
zaynab_9457081
30/11/05 a las 12:13

Al mío le pasó y lo curé con
Con bálsamo bebé. Hasta la uso yo. Mi madre desde pequeña siempre me dio eso. Mi niño estuvo con un virus y se le escoció el culito. Le di esa pomada y de maravilla. Además mi hermana con su hija le pasó siendo pequeña y el pediatra le mandó a la farmacia para que le hicieran un compuesto y con eso curó. Era rojo y manchaba mucho, pero mano de santo.

T
tsonka_9129635
30/11/05 a las 18:12

Aceite de oliva
mi nene lo ha tenido fatal incluso con grietecistas con sangre y lo que mejor le ha curado ha sido el aceite de oliva, mano de santo, en un cambio de pañal asi curado y también usaba eryplas que me recomendaron por el foro. Besos

J
johana_5803397
2/12/05 a las 10:54

Echale ..
natusan o bephantol son estupendas...

A
an0N_605094099z
2/12/05 a las 16:07

Yo le he puesto.....
Una pomada llamada: LUTSINE ERYPLAST
mi hijo tenía el culete y una parte de los testículos y pichina en carne viva además de las rojeces típicas del culete, se le puso así de un día para otro yo siempre lo había tratado con mustela desde nacer y no le había pasado nada y un día le cambio y le veo fatal, fuí a la farmamacía la cual es de muchísima confianza les comenté el caso y me recomendaron esta pomada, se la puse y en dos día ya no tenía nada.... llevo un mes con ella y no ha vuelto a tener nada de nada es francesa y va fantástica. Espero que se le pase pobrecillo.

Un besote muy fuerte y un gran abrazo de nuve fresita, mua!!

sonia y Pol 3 meses+20días

Y
yuqin_7081360
2/12/05 a las 16:27
En respuesta a an0N_605094099z

Yo le he puesto.....
Una pomada llamada: LUTSINE ERYPLAST
mi hijo tenía el culete y una parte de los testículos y pichina en carne viva además de las rojeces típicas del culete, se le puso así de un día para otro yo siempre lo había tratado con mustela desde nacer y no le había pasado nada y un día le cambio y le veo fatal, fuí a la farmamacía la cual es de muchísima confianza les comenté el caso y me recomendaron esta pomada, se la puse y en dos día ya no tenía nada.... llevo un mes con ella y no ha vuelto a tener nada de nada es francesa y va fantástica. Espero que se le pase pobrecillo.

Un besote muy fuerte y un gran abrazo de nuve fresita, mua!!

sonia y Pol 3 meses+20días

Yo tambien
y me va genial es super facil de poner y Iker nunca tiene el clito rojo.Preba a ver.

C
ceila_5290663
4/11/07 a las 22:28

Lo mejor
aceite de oliva unas gotitas de agua todo se mueve para que se junte y luego con vaselina se las untar en el culito y es lo mejor

Y
yurani_6440491
30/3/09 a las 11:40

Despues de probar de todo....
Hola, tengo una bebe de 7 meses, hace unas semanas nos fuimos de viaje al caribe, cuando regresamos en casa la bebe tenia el culito rojo y con ampoyas, me asuste pero despues de hablar con su pediatra ella me dijo que era normal, probe de todo sin resultado haste que al fin , definitivamente la unica cosa que me resulto fue: 1ero en cada cambio de pañal pasale un pañito humerdo con agua fria. 2do secarle bien la zona. 3ero Yo probe muchas cremas pero a mi me resulto Peditril de AVENE no cuesta mucho y es al agua, despues le puse tambien un poco de polvo talco para bebes....despues de unos dias ya estaba mejor y ahora ya no tiene nada, sigo poniendole la cremita en cada cambio de pañal.

ciao y suerte.

M
meiqin_9579943
30/3/09 a las 11:47

Agua de manzanilla
mi pediatra me dijo que lo embadurnara con agua de manzanilla y la verdad es que me va bien, tambien se lo pongo en los sobaquillos qe como tiene tantos pliegues se le irritan y me va perfecto, se lo he puesto hasta en la pichurrilla y los testiculos y con dos veces de ponerselo mejora muchisimo. puedes probar....

A
aytana_5188602
18/11/10 a las 19:16

Aceite de oliva?
Hola...
Supongo que este foro es viejo, pero me pasa igual que a casi todas. Mi bebe tiene mucha diarrea y de tanto hacer cacas tiene el culo muy rojo. He venido usando la crema de Mustela y me va muy bien, pero esto ya no puede. Asi que le compre una pasta al agua muy densa de Leti que dicen que va muy bien.
Ayer una amiga me recomendó lo del Aceite de Oliva pero no se si echarle... he probado hasta con ALOE VERA en Gel Puro... y no se, parece que esta igual!!!!
No me decido a usar el aceite!!! decirme con que frecuencia se lo pongo?....

Gracias! Saludos.

A
an0N_906360399z
18/11/10 a las 20:16
En respuesta a meiqin_9579943

Agua de manzanilla
mi pediatra me dijo que lo embadurnara con agua de manzanilla y la verdad es que me va bien, tambien se lo pongo en los sobaquillos qe como tiene tantos pliegues se le irritan y me va perfecto, se lo he puesto hasta en la pichurrilla y los testiculos y con dos veces de ponerselo mejora muchisimo. puedes probar....

Igual q me dijo mi suegra
funciona!!! mejora bastante!!!

A
ariday_5294902
18/11/10 a las 20:44

Lo mejor...
no utilizar toallitas, sino algodon humedecido en agua. Me lo dijo el pediatra y mano de santo. Luego le echo pasta al agua.
Al parecer las toallitas irritan mucho y eso que uso dodot sensitive.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir