Inicio / Foro / Maternidad / Para el parto: ¿hospital publico, o clinica privada?


Para el parto: ¿hospital publico, o clinica privada?

6 de febrero de 2006 a las 17:28

Hola chicas. Estoy ya de 31 semanas y creo que hay que ir pensando ya en el mejor lugar de los posibles para el parto, y me gustaría saber vuestra opinion. Pertenezco a ASISA por lo que podria ir a dar a luz a una clinica privada, de hecho mi ginecologo me llevaria el parto en la clinica belen, de madrid. Pero me he estado informando y hay ciertos protocolos que no me gustan: se llevan al bebe al menos 4 horas nada mas nacer al nido, le enchufan biberones... Ya se que la publica tiene tambien lo suyo. Por cual creeis que es mejor optar? Muchisimas gracias.

Tags relacionados #Parto

+
6 de febrero de 2006 a las 18:59

Hola cristi202
cada una es libre de ir donde quiera, tengo entendido que en las privadas hacen mas cesareas que en las publicas pero como bien has dicho cada una tiene sus proos y contras
si es una clinica pequeña no suelen tener tantos avances tecnicos como los hospitales publicos y si surge alguna complicacion que dios no quiera trasladan al bb al hospital publico mas cercano
tambien te e de decir que muchos medicos que trabajan en las clinicas privadas tambien trabajan en las publicas asin que en ese aspecto ni uno es malo ni el otro es mejor , eso es una decision tuya , yo en mi caso no tengo ninguna mutua y lo voy a tener por la ss , porque pagar una mutua cuando cada mes nos descuentan una pasta de nuestros sueldos destinados a la ss que la pagamos todos los trabajadores de este pais
en fin esa es mi opinion
un beso
laura+niña 38+1s

Me gusta

6 de febrero de 2006 a las 19:11

Hola cristi202
yo soy de sanitas y he ido a la clinica belen de urgencias hace dos años cuando estaba embarazada me trataron muy bien haber siempre se ha dicho que las privadas no tienen aparatos en algunas estas muy preparadas creo que lo de optar por una privada o no lo tienes que decidir tu mira los pros y los contras de cada una y a lo mejor te aclaras

Me gusta

7 de febrero de 2006 a las :08

Yo fui a una privada
y te digo que me fue todo mucho mejor de lo que hubiese imaginado, desde el momento de ingreso hasta que llegue a la habitacion tuve a mi ginecologo y a la matrona a mi lado sin moverse (hasta les llevo mi marido un cafe), en cuanto salio mi niña la limpiaron, la metieron en mi camilla y del paritorio a la habitacion(incluso nos hacia gracia porque deciamos que era imposisible que nos la cambien porque en todo momento estuvo a mi lado) y yo le di mi leche desde el principio, solo al principio un poco de ayuda artificial porque me tardo dos dias en subir la leche. el trato estupendo, a mi me decian que no habia incubadoras por si pasaba algo y mientras que me cosian la metieron en una para darle calor, osea que era mentira. mi experiencia un 10, eso si, con esto no quiero decir que en una publica sea un 11 y te cuento mi experiencia ok??. miles de besitos cielo!!!!!! ya te queda poquito... ya veras que sea donde sea te sale todo perfecto y se convertira en lo mejor que te pse en la vida.
patri+ruben=vania(17dias)

Me gusta

7 de febrero de 2006 a las :21

Yo fuí por lo público
y muy bien. No me separé de mi hija ni un segundo. Directamente cuando nació me la puse al pecho y en la habitación la dejé en su cunita, pero la podía coger todo el rato que quería. Nadie la apartó de mí ni un sólo minuto. No le dieron biberones a pesar de que la leche tardó en subirme un par de días, se alimentaba hasta entonces del calostro. Me explicaron en que posición ponerle para mamar, me enseñaron a cambiarle los pañales, curarle el cordón y un montón de cosas más. Y puestos a hablar de dinero, creo que en una clínica privada te tienes que llevar hasta los pañales. En la pública te dan todo: pañales, compresas, gasas, ropita para el bebé, camisones, jabones... Imagino que lo de la sanidad depende de la comunidad en la que estés. Yo soy de Pamplona y aquí la verdad es que no nos podemos quejar. La sanidad pública no puede ser mejor, pero en otras comunidades no sé.
Un saludo
Patricia+Andrea (21 días)

Me gusta

7 de febrero de 2006 a las 11:10

Yo en mi caso
si vuelvo a conseguir quedarme me voy a la privada sin duda. Yo estoy casi segura de que fue por culpa de la publica por l que se murio mi niño ya que a parte de ser un hospital publiko que te tratan como a una idiota, porque asi me senti, en mi maternidad es universitaria osea que lo que hay son aprendices y asi la cagan como la cagan.

en fin a lo mejor si me vuelvo a quedar me voy d pago y la cagan igual pero si eso ocurre no tengo mas hijos, porque ya no se en quien podria confiar.

En fin tienes que pensarlo a mi me fue asi, sinembargoconozco a mucha peña que le ha ido muy bien el la SS y otras fatal en el privado. Lo que hay es que tener suerte hija.

Sitosssssss y suerte


Córdoba, te quiero cariño

Me gusta

7 de febrero de 2006 a las 11:21

Busca en google
hay una págica que no recuerdo la dirección pero si pones comparativa maternidades madrid o algo así te sale y tienes varias ( no todas ) para podr comparar. Yo tengo la Belén al lado de mi casa y no la he escogido sobre todo porque se llevan al bebé al nido por la noche y eso significa que les dan biberones. Mi primer hjo fue alérgico a la leche y paso de arriesgarme, de todas formas eso es un decisión personal y respecto al personal depende del que te toque... Suerte!
María+cachuete
17+5

1 likesMe gusta

9 de marzo de 2007 a las 21:05

Animo
MIRA YO TE LO DIGO KON TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO MI AMIGA DIO A LUZ AYI EN LA CLINICA BELEN Y LA TRATARON ESTUPENDAMENTE SI K ES CIERTO K AL BEBE SE LE SUBEN DE 3 A 4 HRAS PARA CONTROLARLO COSA K EN LA PUBLICA NO SUELEN HACER A VECES.PERO TANTO KOMO MEDICO Y MATRONA Y EL PERSONAL ENTERO SE PORTAN MUY BIEN CONTIGO.AUNKE A MI AMIGA LE ICIERAN CESAREA ERA POR K VENIA DE NALGAS Y PODIA CORRER PELIGRO.Y POR LA NOCHE TE PUEDES KDAR KON EL BEBE LAS DE NIDO TE LO DEJAN A TU ELECCION NORMALMENTE SE LO SUBEN PARA K TU DESCANSES.ESO YA DE PENDE DE TI MUCHO ANIMO Y SUERTE

Me gusta

10 de marzo de 2007 a las 13:01

Yo en el publico
conté por ahí mi parto, que fue hace 3 semanas.
sin duda opte por uno publico, y no me equivoqué, porque la niña nacio pequeña y en uno privado se hubiera quedado en la incubadora. En el público, el 12 de oct., tienen método canguro, y la dieron el alta precoz y han estado viniendo a visitarla a casa, hasta que ha ganado peso. Además en este hospital se preocupan mucho de la lactancia materna, te la ponen al pecho al momento, nunca la pierdes de vista porque en el paritorio hay una zona para la revision del bebe, en la que ayudó mi marido, y ya no se separa de ti en ningún momento. Nada más nacer me la pusieron al pecho, y gracias a esto no la bajo la glucosa y no necesitó incubadora. Para mí ha sido la experiencia más maravillosa, poder dar el pecho a mi niña para ayudarla en sus primeras y difíciles horas de vida.
Eso sí, ya sabes los inconveinientes que hay, la habitación donde duermes es compartida, pero la de dilatación y recuperació no.
sin duda, y pese a los inconvenientes de la pública, volveré a repetir en este hospital, prefiero estar más incómoda pero saber que mi niño tendrá lo mejor.
Y eso de que son estudiantes hay que aclararlo, quien te atiende en el parto es una matrona titulada, los estudiantes sólo miran, y en mi caso no hubo ninguno. Tampoco el ginecólo ni el anestesista ni la enfermera de pediatría son estudiantes. Es obvio que tienen que aprender en algun sitio, pero siempre hay medicos residentes supervisandolos, no trabajan solos. a mí sólo me ha visto un estudiante una vez, que tuve que ir a urgencias en el embarazo, y estaba junto al médico, no solo.

Me gusta

10 de marzo de 2007 a las 18:05

Yo he dado a luz en hospital privado...
en mis dos embarazos. No voy a repetir, jeje, pero si lo hiciera, volvería a la privada.

Con mi hija mayor, estupendo, no hubo complicaciones. El segundo embarazo ya fue otro cantar, son mellizas y fueron dejando de crecer al final, por lo que hubo que hacer cesárea y sacarlas. Las niñas pesaron muy poquito, por lo que tuvieron que estar casi un mes en la UCI (sí, algunos hospitales privados tienen UCI pediátrica, aunque muchas den por supuesto que no es así). Les hicieron todo tipo de pruebas (ecografías de la cabecita, del corazón, radiografías, etc.). Las vio el cardióogo, el oftalmólogo, les hicieron las pruebas de audición... En fin, el trato y la atención, tanto a nivel humano como médico, estupendo. Yo no les doy el pecho (fue decisión mía) pero podía ir a darles el biberón siempre que quisiera. Las mamás que sí daban el pecho iban a dárselo, o llevaban su leche (para las tomas nocturnas, sobre todo) y allí los alimentaban con ella. Cuando les dieron el alta, me regalaron cuatro botes de leche, varios biberones, el hierro, la vitamina D, y varias cosas más.

Desde luego, yo te recomiendo que te informes de la clínica que te interesa, que tenga los medios precisos. Si es así, apuesta por la privada sin dudarlo. El gine que te va a atender en el parto será el de tu confianza, no un desconocido; eso, para mí, es muy importante. Y no hagas caso a todas las cosas que cuentan de los hospitales privados, que en la mayoría de los casos no son ciertas (que si se llevan a los bebés, que si no tienen ningún medio, que si no respetan la lactancia materna...).

Me gusta

10 de marzo de 2007 a las 20:32

Yo creo que la publica
di a luz en la publica y no me ha ido nada mal. No se si la privada, cuenta con todo por si se complican las cosas, pero la publica si. El trato es bueno (al menos mi experiencia). En la publica, si decides darle el pecho, en menos de una hora te lo dan para que empiece a mamar el calostro y te suba la leche.Todo tiene su pro y su contra, pero si te sirve de algo al final lo que importa es que venga tu bebe y disfrutes de el, en una privada o en la publicas. Suerte

Me gusta

13 de marzo de 2007 a las 19:00

Por supuesto, privada
Hola:

¿Público o privada? Después de haber escuchado y leído much@@@@@s opiniones, he decidido parir en una clínica privada, que elegiré meticulosamente para que tenga todo lo necesario en caso de complicaciones.

¿Por qué? Pues porque creo que estaré mejor atendida a nivel personal y médico.

Quiero que mi parto sea con cesárea(lo siento por las pro-parto natural pero paso del dolor(no quiero pasar el momento más importante de mi vida llorando de dolor) y además quiero que mi vagina se quede como está, ya sé que hay mujeres que dicen que queda tan "fuerte" como antes pero no me lo creo) y sé que en la privada no me pondrán problemas. No quiero estar pendiente de si la matrona ese día está de mal humor(el trato en los hospitales públicos deja mucho que desear) o si el anestesista tiene vacaciones.

Soy consciente de que la mayoría de las mujeres que lo hacen en un hospital público les parece "tonto" gastarse el dinero en parir pero a mí no.

Saludos

Me gusta

15 de marzo de 2007 a las 7:47

Público sin lugar a dudas
Yo parí hace 4 meses en el público y fue un parto precioso: ni enema, ni rasurado ni episiotomía. Me dejaron que a mi hija me la sacara yo y me la pusiera sobre mi pecho, y sólo me la quitaron un minuto para pesarla y vestirla. El trato del personal fue genial tanto conmigo como con mi marido (a quien le dejaron sacar fotos y hacer videos durante el parto)... en fin, no tengo ninguna queja y para el segundo sin lugar a dudas volveré ahí. Ah! Y me ayudaron todo el tiempo a que el bebé se agarrara a la teta desde el primer minuto, y a cada rato pasaban matronas para ver si tenía dudas de cómo darle el pecho y demás.

Saludos

Me gusta

9 de febrero de 2009 a las 19:08
En respuesta a riply33

Por supuesto, privada
Hola:

¿Público o privada? Después de haber escuchado y leído much@@@@@s opiniones, he decidido parir en una clínica privada, que elegiré meticulosamente para que tenga todo lo necesario en caso de complicaciones.

¿Por qué? Pues porque creo que estaré mejor atendida a nivel personal y médico.

Quiero que mi parto sea con cesárea(lo siento por las pro-parto natural pero paso del dolor(no quiero pasar el momento más importante de mi vida llorando de dolor) y además quiero que mi vagina se quede como está, ya sé que hay mujeres que dicen que queda tan "fuerte" como antes pero no me lo creo) y sé que en la privada no me pondrán problemas. No quiero estar pendiente de si la matrona ese día está de mal humor(el trato en los hospitales públicos deja mucho que desear) o si el anestesista tiene vacaciones.

Soy consciente de que la mayoría de las mujeres que lo hacen en un hospital público les parece "tonto" gastarse el dinero en parir pero a mí no.

Saludos

Leer más

Banesa
hola yo tambien comparto tu opinion, no me importa gastar el dinero en un momento tan importante como el parto. estoy embarazada y me gustaria saber cuanto cuesta aproximadamenta dar a luz por cesaria en una clinica privada. gracias

Me gusta

18 de febrero de 2009 a las 22:57

Yo creo ...
sinceramente que el tema del parto es suerte, lo mismo te puede ir perfectamente por el público que por el privado o te puede ir fatal en cualquier de los dos.
Yo al final me he decidido por un privado porque me han hablado estupendamente ahora ... ¿que mi parto sale de los malos? a ver que hago ... lo único que quiero es que intenten que todo sea lo más llevadero posible primero para mi hijo y 2 para mí. La clínica que he escogido tiene UCI pediátrica, y cuando das a luz le hacen todas las pruebas delante tuya, y subes a tu habitación si todo está bien con tu bebé en brazos. En fin es cuestión de que tomes la decisión y que sea lo que Dios quiere.
Suerte a todas!

Me gusta

17 de julio de 2009 a las 23:28
En respuesta a laurita2828

Yo creo ...
sinceramente que el tema del parto es suerte, lo mismo te puede ir perfectamente por el público que por el privado o te puede ir fatal en cualquier de los dos.
Yo al final me he decidido por un privado porque me han hablado estupendamente ahora ... ¿que mi parto sale de los malos? a ver que hago ... lo único que quiero es que intenten que todo sea lo más llevadero posible primero para mi hijo y 2 para mí. La clínica que he escogido tiene UCI pediátrica, y cuando das a luz le hacen todas las pruebas delante tuya, y subes a tu habitación si todo está bien con tu bebé en brazos. En fin es cuestión de que tomes la decisión y que sea lo que Dios quiere.
Suerte a todas!

Leer más

Holaa...!!!
lei tu comentario...!!! y me gustaria saber a cual hodpital estabas mencionando...ya que estoy embarazada de 13 semanas...y me pareceio...muy buena...por lo que dijiste en tu comentario...me gustaria que me dieras el nombre para yo llamar y saber mas sobre este hospital...
Te lo agradeceria muchoo...!!!
ATTE: Liliana Fernandez Castedo

Me gusta

18 de julio de 2009 a las 10:14

Las dos opciones son buenas!!!


Como ha comentado otra de las compañeras ,yo creo que es una cuestion de suerte!!!, a veces en el mismo centro,y con el mismo médico hay versiones diferentes,dependiendo de la paciente ,influyen muchos factores...., tanto en el publico ó privado tu hijo nacera,tal vez es escoger un centro e informarte de que protocolo siguen ,esta claro que si hay algo que no te convence,no vayas a la clinica del belen,pq ya hay algo negativo respecto a su protocolo.....
yo también soy de ASISA ,pero en Barcelona,y tuve a mi hijo en el Hospital de Barcelona,todo genial,tanto a nivel de Hospital,como de mutua,muy contenta,y mi ginecologo un sol,mi hermana tuvo a su hijo por el mismo ginecologo, en el Pilar de la calle Balmes y tiene un mal recuerdo y dice que el siguiente por la seguridad social,yo personalmente creo que ,las fustraciones hay que asumirlas,y que a veces son un cumulo de factores y mala suerte,y la seguridad social ni las mutuas van a ser que sea mejor o peor!!!!,en definitiva tu misma!!!!pero si tienes mutua y la estas pagando aprovechala,no???ja,ja,ja!!!bu sca otra clinica que te convenza más!!!,mucha suerte!!!!!!!!!!

Me gusta

18 de julio de 2009 a las 10:23

Por cierto!!!
I perdona ,a mi todo y ser privado tampoco me rasuraron,ni lavativas ni puntos ni nada,y me dejaron dilatar trankilamente,y eso que rompi aguas de 8 meses y tarde 17 horas en parir,y tenia todos los numeros de cesaria y me dijeron que si no habia complicaciones ese niño naceria vaginalmente,osea que hay mucho "mito" con lo de las cesareas y el privado,tambien comozco casos a la inversa en el publico.en todo caso no creo que sea motivo de discusion,pues es obvio que en el privado el numero de cesareas es mayor!!!tema de tiempo ,comodida y dinero (minutas)...no lo negaré.., pero ctambién varia depende del profesional que te atienda!!!y en el privado suele ser haber más complicidad con tu ginecologo,lo que esta claro es que nosotras como madres o futuras madres ,debemos dejar claros nuestros deseos ,y preocupaciones y no dejarnos llevar..pues esta claro que no somos medicos ,pero si es nuestro cuerpo,y nuestro bienestar psiquico...y no hay que aceptar tan rapido cualquier proposicion ,de inducir un parto,o una cesraea ,sin ningun motivo aparente,hay muchos casos ,en el que hay una conformidad por nuestra parte por desconocimiento ó miedo ó comodidad y no deberia ser asi ni permitirlo!!!.....por suerte no todo los casos son asi,eh!!!!!!,un beso

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las 13:00
En respuesta a riply33

Por supuesto, privada
Hola:

¿Público o privada? Después de haber escuchado y leído much@@@@@s opiniones, he decidido parir en una clínica privada, que elegiré meticulosamente para que tenga todo lo necesario en caso de complicaciones.

¿Por qué? Pues porque creo que estaré mejor atendida a nivel personal y médico.

Quiero que mi parto sea con cesárea(lo siento por las pro-parto natural pero paso del dolor(no quiero pasar el momento más importante de mi vida llorando de dolor) y además quiero que mi vagina se quede como está, ya sé que hay mujeres que dicen que queda tan "fuerte" como antes pero no me lo creo) y sé que en la privada no me pondrán problemas. No quiero estar pendiente de si la matrona ese día está de mal humor(el trato en los hospitales públicos deja mucho que desear) o si el anestesista tiene vacaciones.

Soy consciente de que la mayoría de las mujeres que lo hacen en un hospital público les parece "tonto" gastarse el dinero en parir pero a mí no.

Saludos

Leer más

Estás equivocada, la cesarea tb duele y mucho.
No duele antes de tener a tu hijo, como el parto, pero después no puedes moverte y el día que te levantan de la cama por primera vez es horrible.


Yo he parido y tb he tenido cesárea. A igualdad de condiciones me quedo con los partos sin lugar a dudas.

Me gusta

27 de abril de 2010 a las 19:46
En respuesta a windu

Yo he dado a luz en hospital privado...
en mis dos embarazos. No voy a repetir, jeje, pero si lo hiciera, volvería a la privada.

Con mi hija mayor, estupendo, no hubo complicaciones. El segundo embarazo ya fue otro cantar, son mellizas y fueron dejando de crecer al final, por lo que hubo que hacer cesárea y sacarlas. Las niñas pesaron muy poquito, por lo que tuvieron que estar casi un mes en la UCI (sí, algunos hospitales privados tienen UCI pediátrica, aunque muchas den por supuesto que no es así). Les hicieron todo tipo de pruebas (ecografías de la cabecita, del corazón, radiografías, etc.). Las vio el cardióogo, el oftalmólogo, les hicieron las pruebas de audición... En fin, el trato y la atención, tanto a nivel humano como médico, estupendo. Yo no les doy el pecho (fue decisión mía) pero podía ir a darles el biberón siempre que quisiera. Las mamás que sí daban el pecho iban a dárselo, o llevaban su leche (para las tomas nocturnas, sobre todo) y allí los alimentaban con ella. Cuando les dieron el alta, me regalaron cuatro botes de leche, varios biberones, el hierro, la vitamina D, y varias cosas más.

Desde luego, yo te recomiendo que te informes de la clínica que te interesa, que tenga los medios precisos. Si es así, apuesta por la privada sin dudarlo. El gine que te va a atender en el parto será el de tu confianza, no un desconocido; eso, para mí, es muy importante. Y no hagas caso a todas las cosas que cuentan de los hospitales privados, que en la mayoría de los casos no son ciertas (que si se llevan a los bebés, que si no tienen ningún medio, que si no respetan la lactancia materna...).

Leer más

Hola!
hola como estas? diste a luz en el hospital privado de cordoba? me gustaria saber quien fue tu obstetra.. yo tengo turno con el Dr. Pratt pero todavia no tengo referencias de el asiq no se que esperar.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página