Foro / Maternidad

¿para empezar las pruebas de fertilidad vamos los dos juntos al mismo médico?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2005 a las 23:41
I
isra_5807303
16/11/05 a las 13:10

Hola a todas, siempre me habeis tratado muy bien por aquí, contestando en lo que podeis a mis preguntas.
LLevamos un año de búsqueda, incluso algún mes más, y no vamos a dejar pasar más tiempo sin ir al médico. Me preguntaba que cómo empezamos con todo.
- ¿Vamos al médico de cabecera los dos juntos, al mio por ejemplo, aunque el suyo sea otro?
- ¿Qué pruebas nos hacen en el centro médico? ¿tardan mucho?
- ¿nos mandan directamente a un ginecologo?
- ¿cuánto tiempo pasa hasta que te hacen la primera prueba?
- Hace medio año o así, que tuve una revisión ginecologica normal (ecografia, citologia..) y todo estaba bien. Solo que tengo el útero retro, pero por eso no hay problema. ¿puedo tener algo que no se ve en esas revisiones, o el problema será de mi marido?

Sé que me he pasado con las preguntas, espero no pareceros pesadas, y que alguna tenga la paciencia d contestarme. Mil gracias y suerte.

Ver también

A
ana_9448185
16/11/05 a las 13:39

Hola
Hola y bienvenida al club de las que estamos en lo mismo que tú.
Te cuento, nosotros tambien llevábamos un año y pico sin exito y nos pusimos en marcha. Por privado y por la Seguridad Social.
Por privado me hicieron las prubas en 3 meses más o menos. A la primera consulta con el ginecologo debeis ir los dos y le contais lo que os pasa. Os mandará análisis de todo (hormonas...) y a tu marido el seminograma ( análisis de semen). Y a tí te harán una histerosalpingografía para ver como están tus trompas.
Luego te darán los resultados y os dirán el tratamiento que más os conviene (por supuestro, previo pago de su GRan importe)
La Seguridad Social (yo soy una defensora todal de la S.S.aunque ya sabes que es mas lenta)el proceso es el siguiente:
Primero cita con medico cabecera.Te dará volante para ginecólogo de zona.
El ginecólogo de zona es el que una vez que vayas y le cuentes el tema, previa ecografía, te remita por fín a la Unidad de Esterilidad del Hospital Público que te corresponda.
Yo estoy en este punto. El lunes nos han citado por primera vez en la unidad de Esterilidad del hospital de nuestra ciudad. Por otro lado por privado nos vamos ha hacer una inseminacíon a final de mes.
Por privado tarda todo (pruebas y tratamiento) unos 3 meses y por la segurdiad social, el llegar a la undidad de esterilidad 6meses.
Espero haberte ayudaddo y cualquier cosa me preguntas.
Besos mil
Marta

A
an0N_628349699z
16/11/05 a las 13:45

Hola
Yo fui al centro de salud al medico de cabecera y me pidieron un analisi hormonal para mi y un espermiograma para mi marido, pero vamos que ir fui yo sola, luego fui a por los resultados y nos dieron el volante para reproducción, y ahí ya empienzas a esperar, no te digo cuanto tiempo pq eso depende de donde seas, pero vamos, que con paciencia.

Yo he hecho la primera consulta y me hicieron una revision normal con citologia y han pedido analisis de sangre para mi marido y para mi.
Entre todo este tiempo de espera en la SS, te digo que he ido privado y ya me he hecho todas las pruebas y 4 ia.

Te deseo mucha suerte y chica, cargate de paciencia pq esto funciona asi.

Besosssssssssssssssss

Diana

A
an0N_907357099z
16/11/05 a las 13:53

Hola cathy
Mira, yo personalmente creo q es muy importante la implicación por parte de los dos, pero a la práctica ya se sabe...

Mi marido siempre antepone el trabajo a todo.

Yo fui sola a a la ginecóloga y me mandó hacerme unos análisis y a mi marido un seminograma. De paso me hizo la revisión y salió todo bien. Me hizo el papel para el seminograma ella misma con el nombre de mi marido, así q el se ahorró la visita.

Los análsis de sangre q te harán a ti te los tienes q hacer entre el 3 y 5 día de la regla. Tu marido se lo puede hacer cualquier día después de 3 a 7 días de abstinencia.

Lo mejor es q te lo coordines y q cuando tengas los dos resultados regreses al gine. Hago hincapié en esto q parece una tontería, pero es q luego vas 10 veces al médico cuando en 2 lo podías haber solucionado. Pero yo sé como mujer lo difícil q es convencer a la pareja cuando cree q eres tú la neurótica hasta q ven los resultados...

Si los resultados del seminograma no han salido bien, tendrá q repetirlo. Y a ti seguro q te mandan la HSC.

Hasta cuando sea suyo el problema, piensa q la mayoría de "guarradas" te las hacen a ti, pero el siempre se quejará de tener que llenar un tubito, jajajaja

Espero haberte ayudado en algo.

Mucha suerte.

I
isra_5807303
16/11/05 a las 23:41

Gracias por vuestras respuestas...
...hoy he ido a pedir vez para el médico de cabecera, y tengo vez para mañana por la tarde. Le contaré todo, y supongo que ella nos dirá como empiezan las pruebas y todo eso. Estoy un poco asustada, pero contenta de haber dado el paso, pues me costaba bastante. Besos, suerte y mil gracias a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook