Foro / Maternidad

Para iramas

Última respuesta: 10 de octubre de 2005 a las 23:26
N
nejma_8634839
10/10/05 a las :42

Hola Marta, perdona que haya tardatdo tanto tiempo en contestarte, pero he estado muy liada y casi no he podido entrar en el foro.

Te entiendo perfectamente porque yo lo pasé realmente mal con lo poco que comía mi niña. Casi me cuesta una depresión, cuando se acercaba la hora del bibe me ponía mala. Había días que sólo tomaba un biberón al día para desesperarse!
La muy puñetera se lo quitaba de encima a manotazos. No había forma. Y eso con sólo dos y tres meses. Encima cuando tomaba, hacía las tomas muy cortitas, de 60, 90 ó 120 todo lo más (con 4 meses).
Probé mil leches, pero nada de nada.

Cuando empecé con los cereales, a los cuatro meses empezó a comer un poco mejor, pero sólo a días. Cuando me confiaba, zás! Volvía a las andadas.

Aumentaba de peso, que era lo importante, aunque muy poquito a poco. Había semanas que incluso nada.

Incluso le dí un medicamento que le daba una amiga mía a su bebé para abrirle el apetito, pero unas veces parecía que iba bien y otras no. Así que como me daba cosita, tampoco se lo dí con regularidad, hasta que al final ni se lo daba.

Cuando realmente ha mejorado es al pasar a la cuchara. La primera semana es normal, pues tiene que aprender a tragar, pero luego, de maravilla. Se ha cogido fenomenal y ahora me abre la boca como un pajarito, que casi no me da tiempo ni a llenarle la cuchara.

Eso sí, las tomas en que le toca leche puuuuuf! Imagínate que ahora tiene 6 meses y medio y con el bibe toma como mucho 180, pero lo normal es que se quede con 120 ó 150.

Pero sabes qué me pasó? Una vez le ofrecí el bibe y ni tu tía, que no quería nada de nada. Me harté y desesperada me dije que no la acostaba sin comer nada, así que le dí un mi primer danone (el pediatra me dijo que se lo podía dar) y la muy borde se lo comió enterito. ¿Cómo te lo explicas? Pues no lo sé. Incluso ahora le ofrezco el bibe y si no lo quiere, se lo espeso más con cereales y se lo doy con cuchara, en papilla. Pues lo mismo, se lo come. ¿Cómo puede ser que no quiera el biberón que es más ligerito y sea capaz de comerse la papilla?

Pues mira, yo siempre he pensado que a mi niña no le gustaba la leche y esto me da la razón. De hecho el puchero y la papilla de frutas se la come de maravilla y el biberón no lo quiere ver ni en pintura (sólo el de la mañana que se lo doy medio dormida). Incluso la papilla de cereales se la come pero reniega más-

Sólo sé que esto le quita la razón al pediatra cuando me decía que si no quería es porque no lo necesitaba o porque no tenía hambre. Que no tenía hambre? Y entonces cómo se puede comer un mi primer danone o una papilla después de no querer el biberón y de coger una potra impresionante?

Siempre he pensado que estaba traumatizada con el biberón y que aborrecía la leche y creo que no me he equivocado tanto.

Probé todo tipo de biberones y de tetinas, pero nada de nada.

Imagínate, que hoy es el día que ni el agua se la puedo dar en biberón. Se lo quita a manotazos. Ni siquiera cuando nota que le cae el agua y no es leche. Ahora, le pongo el agua en una cucharita y se pone loca de contenta. Y así le tengo que dar el agua y el zumo, a cucharaditas (lo cual es una lata, sinceramente).

Mi niña está preciosa y desde que come mejor está más contenta y llora menos, mucho menos.

Espero que te pase pronto este bache y que tu bebé coma mejor. Sólo las que hemos pasado por ahí, sabemos lo mal que se pasa.

Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

Cuéntame cómo va tu bebé. Qué tiempo tiene?

Besitos a lo/as dos (y perdona por el rollo).

Ver también

N
nejma_8634839
10/10/05 a las :44

Hola marta
Perdona que te cnteste por aquí, pero en el privado no me deja madarte el mensaje. No sé porqué. Alo mejor es que es demadiado largo.

B
blanca_7069829
10/10/05 a las 23:26

Mil gracias
eso lo primero eres muy amable contestandome aunque te pueda parecer una tonteria me anima bastante.
te cuento que mi niña se llama Irama y tiene 3 meses y 10 dias nacio el 1 de julio,ahora come un poquito mejor creo que despues de probar mil leches e dado con una que le gusta un poco mas la NIDINA CONFORT la verdad es que sepasa realmente mal . YO siempre soñe con tener un hijo y estaba preparada o por lo menos eso creia yo porque ahora hay dias que me siento culpable ,pienso que hago algo mal y hasta e llegado a pensar que quizas no era una buena madre .
Ahora estoy algo mas animada el medico me a dicho que la niña esta justita de peso esta en 5550 k pero que esta muy alta y que si yo la noto bien y contenta que seguro que esta bien
te cuento que mi reconpensa es verla sonreir supongo que el bache como tu dices ya se esta pasando.
yo si que te e soltado un buen rollo espero contarte pronto que esta mucho mejor y como te dije antes mil gracias
MARTA Y IRAMA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook