Foro / Maternidad

Para jelenita1

Última respuesta: 16 de agosto de 2005 a las 15:04
Y
yixuan_9585340
16/8/05 a las 11:36

hola Elena,
En eso lamentablemente tienes mucha razón....el personal médico (no solo los médicos) son un colectivo intocable, y no aceptan de buen grado ninguna sugerencia, pero creo que eso debemos intentar cambiarlo todos. La ley del paciente de 1986 nos abre muchas puertas y entre otras cosas dice que el paciente tiene derecho a saber cualquier tratamiento que se le va a aplicar y oponerse a ello si quiere. LLevandolo a nuestro caso, una mujer puede negarse a que le pongan enema, le practiquen episiotomía, le pongan oxitocina, le monitoricen (sobretodo la interna, porque le pinchan al niño en la cabeza)y etc.... Es decir el hospital por ley no puede negarse a atenderte para nada aunque tú pongas tus condiciones, otra cosa es que ellos te amenacen con ello porque la mayoría de las mujeres entre el dolor, el miedo y las condiciones que rodean al parto se suele callar y termina por someterse, pero con la ley en la mano ellos son los que tienen que cumplir su trabajo sin amenazas y cumpliendo tus preferncias. En cualquier caso, en la asociación el parto es nuestro, te informarán mucho mejor sobre tus derechos y como ejercerlos, así sin peleas, con suavidad, con la ley e la mano puedes pedir sin broncas que respeten tu parto natural y no se pueden negar. Si todas lo hacemos, llegará un momento en que en los hospitales lo preguntarán sin dar por hecho nada y seguramente aprenderán a tratar a los pacientes con más respeto.

Por último te cuento un caso real que le oí a una chica en una conferencia: En el momento del parto en un hospital de la SS, pidió parir de cuclillas, y el médico le contestó: Si haces eso yo no te cojo al niño, ella que estaba informada de la ley española , no se achantó, y le dijo, pongamelo por escrito y si a mi hijo le pasa algo porque usted no quiere cogerlo al nacer, le llevo a juicio y probablemente irá a la carcel..y el médico (protestando y despotricando )cogió al niño y ella parió como su cuerpo le estaba pidiendo.

Siempre creo que el problema viene por falta de información. Si conocemos la ley, podemos exigir pues ésta está de nuestro lado, pero si creemos que en el hospital pueden obligarnos a parir como ellos digan y que si te dicen que para parir natural te vayas a tu casa,pues ellos hacen lo que quieren y nos callamos...

No nos callemos, luchemos pacificamente por que nuestros bebés nazcan en un ambiente menos violento, sin miedo y rodeados de amor.

Ver también

Y
yixuan_9585340
16/8/05 a las 15:04

Gracias a tí
Me encanta la gente que está dispuesta a seguir aprendiendo e informarse!!!!

En la asociación "el parto es nuestro" te informan de todo.

Su página web es: http://www.elpartoesnuestro.org/mambo/

su numero de tf es 687142996

su e-mail: info@elpartoesnuestro.org

Yo estuve en una conferencia de ellas y me enteré de muchas cosas, que antes no tenía ni idea. Lo que me llamó la atención es precisamente que nos insistieron en que en el hospital no se pueden negar a atenderte por que tú no aceptes ciertos procesos rutinarios.

Hay que ser muy valiente para hacer lo que hizo la chica del parto en cuclillas, yo antes no hubiera llegado tan lejos, ahora por lo menos lo intentaría, no aceptaría las rutinas así como así. Tampoco aceptaría que se llevaran a mi bebé sin necesidad.

Bueno que me enrollo mucho.... a ver si te sientes acogida por ellas (seguro que sí) y te animan para exigir tus derechos, sobretodo sin broncas, simplemente con la legalidad, y con la perseverancia y el valor, sin miedos y sin rabias, porque es la manera de avanzar.

Un beso y mucha suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram