Foro / Maternidad

Para kiora6 y carolina1204 , no me deja contestaros el privi , contesto aqui

Última respuesta: 23 de julio de 2007 a las 10:20
M
magina_6115319
22/7/07 a las 21:10

Pues hace dos o tres dias que lo intento y no me deja contestar los privados. Os cuento con detalle mi amnio y intento contestar las dudas de las dos.

Para kiora , Ante todo estate tranquila y no avances acontecimientos. Una amiga mía le salió un pliegue nucal de 2.9 i su nene está perfectamente. Ella no se hizo triple screening porque al ver el pliegue se hizo una biopsia de corion , pero bueno , para el caso es lo mismo. Además , a mi me han dicho que el screening de la semana 15 tienen una fiabilidad del 60% que es poca la verdad, en mi caso ha fallado i en el tuyo seguro que también. DA demasiados sustos innecesarios( eso me lo dijo mi gine)
A ver te cuento lo de la amnio . Aunque no esté tu marido ( Para kiora) creo que si te tendrías que buscar a alguien que te acompañase a hacer la amnio , porque para volver a casa tienes que volver en coche ( no conduciendo tu) y que te recoja el coche a la puerta del gine i te deje a la puerta de casa. Eso me lo dijeron muy clarito.
Te cuento como fue mi prueba para que te hagas a la idea. Estuve una media horita en la visita , pero esto incluye hablar de los resultados del análisis , explicar la prueba , prepararme i preparar los instrumentos, la eco de antes i de después i el pinchazo en si ( el pinchazo no es mas de dos minutos )
Pues bueno después de explicar la prueba me hicieron tumbar en la silla acostumbrada del gine pero en vez de una pierna a cada lado con las piernas estiradas. Me pusieron alcohol y yodo en el abdomen para higienizar y desinfectar y primero me hizo una ecografía para localizar al bebe. Apretó muy suavemente con la mano en mi abdomen para que el bebe se apartara a un lado y le dejara un lado grade de la bolsa del liquido amniótico libre para pinchar sin peligro .Después de esto yo cerré los ojos ( no quería ni ver la jeringa , soy muy aprensiva y a veces me mareo ) Te pide que estés quieta y relajada y el pinchazo no duele más que un pinchazo de los de sacar sangre. Para Carolina, no es difícil estarse quieta, no duele mucho, y de respirar , claro que si , dura demasiado como para contener la respiración, solo concéntrate en estar quietecita y relajada. Pinchó unos 4 cms por debajo del ombligo. Me molestó un poco más en el momento de sacar el líquido , como una sensación de rampa, pero vaya, no te preocupes porque es perfectamente aguantable. No duro ni dos minutos y cuando me dijo ya está abrí los ojos otra vez. Después continuó con la ecografía y me explicó por donde había pinchado y me enseñó al bebe como se movía y como le iba el corazón. Después de esto me puso solo una tirita y me quede estirada unos minutos mientras rellenaba papeleo Después me vino a recoger mi marido a la puerta del gine y en coche a casa. Del reposo me dijo: reposo absoluto 48 horas , que quiere decir estirada en la cama o en el sofá , pero te puedes levantar para ir al baño o sentarte a la mesa para comer. Si necesitas coger algo puedes levantarte , pero lo mínimo posible. Después de las 48 horas vida normal sin excesos. Aunque yo he hecho reposo relativo dos días más, sin salir de casa y con bastantes ratos estirada en el sofá. A las 24 horas ya te puedes duchar . Playa o sexo esperar una semana.
Yo también le pregunte a ver durante esos días que sentiría , que es lo normal y que es lo que me debe preocupar. Me dijo que a lo mejor sentía algunas molestias abdominales y que si me molestaba podía tomarme un gelocatil , pero que si tenia perdida de liquido amniótico ( por la vagina, porque por donde pinchan es pequeño y se cierra enseguida) o si tenia fiebre que me pusiera en contacto con ellos enseguida.
Yo te recomendaría ( a kiora) que si tu marido no puede estar contigo esos días sobretodo que te busques a alguien para llevarte i traerte de la prueba y después para los dos primeros días en casa ten comida preparada que solo tengas que calentar , para evitar estar levantada mucho rato preparándola .
Espeo que os haya informado un poco de todo . Si teneis alguna duda pregúntadme otra vez y si está en mi mano decírlo pues mejor.
Ante todo estad tranquilas que aunque el riesgo está ahí la prueba da más miedo por desconocerla que lo que realmente es después , ya vereis.
Os deseo toda la suerte del mundo . Que todo os vaya muy bien y estos malos momentos solo sean un recuerdo cuando tengamos a nuestro bebe bien sano con nosotras.
Un beso
Nekane 16+6

Ver también

M
melvy_9736667
23/7/07 a las 10:18

Muchas gracias nekane!
Gracias por contestar. La verdad es que nos asustamos mucho sólo de pensar en una aguja atravesándonos la barrigota y todo lo demás. Mi madre vendrá conmigo aunque cogeremos un taxi porque ella no conduce, y el día anterior prepararé algo de comida para sólo calentarla en el micro y ya está. Mi marido vendrá esa noche, así que lo tendré para atenderme los demás días y abusaré un poco de él, je.
Aún estoy intentando ver si me puedo hacer la amni por lo privado y así poder pedir los resultados del Fish. Hoy voy a preguntar y ya veremos.
Gracias por tus explicaciones, a mi me has aclarado muchísimas cosas que no sabía (¿dónde hacían el pinchazo?, pérdida vaginal del líquido amniótico...).
Espero poderte escribir pronto y darte la buena noticia de que todo ha ido bien.
Un beso enorme, Helen (16+1).

M
melvy_9736667
23/7/07 a las 10:20

Muchas gracias nekane!
Gracias por contestar. La verdad es que nos asustamos mucho sólo de pensar en una aguja atravesándonos la barrigota y todo lo demás. Mi madre vendrá conmigo aunque cogeremos un taxi porque ella no conduce, y el día anterior prepararé algo de comida para sólo calentarla en el micro y ya está. Mi marido vendrá esa noche, así que lo tendré para atenderme los demás días y abusaré un poco de él, je.
Aún estoy intentando ver si me puedo hacer la amnio por lo privado y así poder pedir los resultados del Fish. Hoy voy a preguntar y ya veremos.
Gracias por tus explicaciones, a mi me has aclarado muchísimas cosas que no sabía (¿dónde hacían el pinchazo?, pérdida vaginal del líquido amniótico...).
Espero poderte escribir pronto y darte la buena noticia de que todo ha ido bien.
Un beso enorme, Helen (16+1).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir