Foro / Maternidad

Para las chicas con sop!!!!

Última respuesta: 30 de enero de 2006 a las :58
G
ginesa_8726627
28/1/06 a las :40

Hola chicas, tengo SOP desde que me vino la regla por primera vez, la última vez que ovulé en forma espontánea tenía 17 años... Desde entonces siempre he tenido que tomar Diane35, clomifemo, progesterona, estradiol, etc, etc, para ocasionar que me viniera la regla. Este mes alguien me habló de la resistencia a la insulina, me dijo que quizás yo la tuviera, entonces me medí el azúcar y me dio 100, lo cual está dentro de los índices normales; sin embargo está persona (que también tiene SOP) me dijo que probara no consumir azúcar por dos días, a ver qué pasaba.
Bueno, con sólo dos o tres días sin comer azúcar y hacer ejercicios me ha venido la regla espontáneamente, regla que no me venía desde octubre del año pasado, fecha en que me la provocaron con progesterona.
Hacía un mes que estaba saliendo a hacer pequeñas caminatas, y ahora sé que si quiero tener un bebé debo dejar de comer azúcar y si es posible, tomar metformina. La semana que viene tengo turno con el médico para preguntarle si la tomo o no, pero honestamente, ya me la he comprado, porque yo también he pasado ya por muchos ginecólogos y otros "expertos", me han inyectado de todo, y mi bb no llega. Esto me da esperanzas nuevamente.
Si quieres saber si tienes resistencia a la insulina (RI) debes hacerte una prueba de insulina basal en sangre, pero también puedes tener en cuenta si tienes los siguientes síntomas: obesidad, afición por los carbohidratos y dulces, hirsutismo, ovarios poliquisticos y piel grasosa.
Te copio un resumen de algo que leí en internet:
"la RI produce unos desniveles elevados de la serotonina cerebral, que es un marcador antidepresivo que suele estar muy alto por la mañana, haciendo que estas pacientes tiendan a rechazar el desayuno. Por las tardes la serotonina desciende y provoca angustia y tristeza, aumentando los impulsos adictivos hacia los dulces, chocolates y otros hidratos de carbono. Al ingerir carbohidratos al atardecer la serotonina se incrementa, ejerciendo efectos antidepresivos. Estos altibajos de la serotonina, además de inducir una adicción hacia los carbohidratos, también determinan una alimentación con un horario invertido, las pacientes con SOP casi no desayunan y al atardecer, cuando la insulina funciona peor es cuando más hidratos de carbono ingieren".

Desayunar poco hace que el organismo se adapte al ayuno, recurre a las proteínas de los músculos, que se utilizan como combustible, y el resto del día ahorra energía acumulando grasa de reserva, de esta forma se engorda aunque se coma poco. Ingerir carbohidratos al atardecer hace que se utilicen como combustible durante la noche, en lugar de usar la grasa de reserva, bloqueando el adelgazamiento nocturno. Estas pacientes cada vez tienen menos músculo y más grasa.

Espero que esto les haya servido de algo, y perdonen por el testamento je
Besos
Paci

Ver también

I
ilma_8776077
28/1/06 a las :50

Gracias por ponerlo!!
Lo encuentro muy interesante!!
Yo tb tengo S.O.P (con un poco de hisurtismo, pero sin obesidad ni piel grasa, pero la prolactina la tuve altissima), en Abril tuve a mi peque con tratamiento de Omifin.
ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.
A ver si por lo menos nos soluciona un poco los síntomas.
Un besazo!!
Patry+Iker

Y
yania_5799704
28/1/06 a las 1:11

Gracias!
Yo tambien tengo sop y hasta que entre en este foro nadie me habia hablado nunca de la resitencia a la insulina ni de muchas cosas que estoy aprendiendo con vosotras. Todo lo que cuentas estoy seguro de que me sera muy util, la proxima vez que vea a la gine se lo comento....
Gracias!

A
an0N_728995899z
28/1/06 a las 4:27

Hola, alguien que me ayude
hola chicas, les cuento mi situacion para ver si alguien sabe algo que me pueda ayudar. he estado intentando concebir desde hace 4 meses, tengo sop y este mes empece a tomar metformina. creo que si ovulo porque mi menstruacion siempre llega cada mes, aun antes de tomar metformina. ademas, este mes empece a observar mi moco cervical y cumplio con todas las expectativas, comenzo a ponerse cada vez mas liquido y filante cerca del dia 12. mantuve relaciones sexuales los dias 15 y 16 y luego el moco empezo a hacerse menos filante y mas escaso. pero lo extraño esq hoy estoy en el dia 21 de mi ciclo y de nuevo me aparecio el moco liquido resbalosos y filante muy parecido al de mis dias fertiles. hice la prueba de diluirlo en agua y no se diluyo, por esto se que no es semen de mi marido porque ademas no he tenido relaciones desde el dia 16 del ciclo. alguien sabe que puede ser?

J
jenica_5934916
28/1/06 a las 16:27

No lo puedo creer....
tengo esos sintomas..largas horas de ayuno..y mucho por la tarde...recien el martes pasado me hicieron el análisis...puede ser por eso que no quedo?
besos

M
mikela_8701640
28/1/06 a las 19:42
En respuesta a ilma_8776077

Gracias por ponerlo!!
Lo encuentro muy interesante!!
Yo tb tengo S.O.P (con un poco de hisurtismo, pero sin obesidad ni piel grasa, pero la prolactina la tuve altissima), en Abril tuve a mi peque con tratamiento de Omifin.
ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.
A ver si por lo menos nos soluciona un poco los síntomas.
Un besazo!!
Patry+Iker

A bbdene
Me ha parecido entender que te tomas diamben por tu propia cuenta, puede hacerse sin receta médica?, no necesita de controles? Como te encuentras, me refiero, produce efectos secundarios?
Saludos

G
ginesa_8726627
30/1/06 a las :58
En respuesta a mikela_8701640

A bbdene
Me ha parecido entender que te tomas diamben por tu propia cuenta, puede hacerse sin receta médica?, no necesita de controles? Como te encuentras, me refiero, produce efectos secundarios?
Saludos

Alguien más que ame los dulces?
He comenzado a tomar la metformina, me siento bien aunque hoy casi me voy por el baño je pero bue, todo sea por mejorar y poder tener ese bebé. Además me ha ayudado a manejar esa andiedad por comer dulces de noche.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook