Foro / Maternidad

Para las mamas de mellizos/gemelos ¿en qué semana disteis a luz?

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 19:19
F
fatu_8631431
9/3/09 a las 17:24

Hola chicas: Estoy embarazada de 26 semanas de mellizos y mi principal miedo es que nazcan muy prematuros y tengan que estar mucho tiempo en el hospital. Si me pudieseis contar cuándo los tuvisteis vosotras y cuánto tiempo estuvieron en la incubadora (si es que estuvieron) me serviría para hacerme una idea. Muchas gracias.

Ver también

K
kirsty_5854163
9/3/09 a las 18:49

Procura no asustarte
No tengas miedo. pero sé conscientes de los riesgos que la prematuria implica (infórmate bien, por expertos).
Yo estaba como tú, temblando, y al final, no me dejaron llegar a término porque eran enormes. Me los sacaron en la semana 38 (cesárea programada), 2,500 y 3,000 kg.
Suerte.

N
nailah_9432176
10/3/09 a las 13:32

Hola guapa
tú estate tranquila y haz mucho reposo y no pienses que pueden venir prematuros que yo pensaba que me iban a venir prematuros y mira por donde nacieron de 38 +2 semanas con 3,490 la niña y el niño con 2,920 nacieron grandisimos para ser dos y nacieron el 23-12-2008 mediante cesarea programada asi que tranquila y mucha suerte

besos y abrazos

silpira






























F
fatu_8631431
11/3/09 a las 9:06

Gracias a todas!!!
Sois un encanto todas por haberme contado vuestras experiencias. Intentaré haceros caso y relajarme aunque llevo un embarazo bastante relajadito y no hago ningún esfuerzo porque tengo la placenta baja. De momento estoy contenta de haber llegado a la semana 26 sin ningún contratiempo porque, según he oido, si naciesen ahora tienen muchas posibilidades de sobrevivir pero que aguanten ahí dentro 10 ó 12 semanitas más que les irá muy bien. Besos

E
ehari_9174688
11/3/09 a las 22:44

Gi070608
hola,los mios nacieron de 33+4,y pesaron 2kilos y 2.200,pasaron 10 dias en cuidados medios,la nena estuvo 6 dis en encubadora y 4 en cunas,y el nene 7 en encubadora y 3 en cunas,ya que era mas vaguillo para comer.pero en cuanto hicieron las 35 semanas les dieron el alta, ya que en son dureta donde nacieron,no le pueden dar el alta hospitalaria antes de la semana 35,por protocolo,ahora tienen 9 meses y pesan 8,700.saludos

B
biotza_7849538
13/3/09 a las 14:30

Hasta la semana 40
Hola Cris,
yo estaba como tú y como todas las demás. Preocupada porque el parto se pudiera adelantar mucho.
Al principio me conformaba con superar las 26 semanas que es cuando dicen que tiene más posibilidades de sobrevivir y luego estaba deseando que llegaran a las 36 para que al menos fueran ellos capaces de respirar por ellos mismos.

Los comentarios de la gente tampoco ayudan mucho, porque todos te dicen "Huy! pues se te adelantará un montón..." y así. En una tienda me recomendaron que tuviera todo ya preparado con 2 meses de antelación (estamos locos o qué?

El caso es que mis enanos se portaron muy bien y aguantaron, contra pronostico, hasta la semana 40. De hecho hasta justo el día previsto. Es más, tenía concertada la inducción al parto y exactamente me puse de parto esa misma noche.

B
biotza_7849538
13/3/09 a las 14:33

Se me ha ido el mensaje
Ni me he despedido, es que es una de esas cosas que hacen los ordenadores, se ha enviado el sólo.

Como te decía, todo bien, sin problemas e incluso parto natural.

Como te han dicho todas la demás, aunque es inevitable, NO TE PREOCUPES.
Disfruta del momento y relajate, porque será lo que tenga que ser y no lo podrás evitar. Así que piensa que ya has llegado a las 26 semanas y que el tiempo pasa rápido y para cuando te quieras da cuenta, ya estarás en la semana 30 y así sucesivamente.

Tranquilidad y suerte.

LAura

F
flavia_9343791
13/3/09 a las 21:26

Solo cuidate
Hola:

Tuve mis mellizas con 28 semanas, imaginate que problema, grandes prematuras, con bajo peso, 1150 y 1300 gr, inmadurez pulmonar, una de ellas nacio con ano imperforado y la operaron a las 3 horas de nacida para hacerle colostomia de descarga, muchos miedos a las complicaciones pero gracias a Dios salieron adelante, estuvieron una un mes y una semana y la operada casi dos meses, no tuvieron grandes complicaciones alli, solo anemia y las tuvieron que transfundir se pasa mal, pero si te cuento esto es para que sepas que todo es posible, ellas hoy tienen 18 meses y a pesar de que me han dado un enorme trabajo porque no querian comer desde los 3 meses ahi estan, asi que no te preocupes, un consejo, si estas trabajando como paso en mi caso que me dijeron que la baja era para la semana 30 y ni llegue deja inmediatamente de trabajar y descansa, el reposo es lo mejor para aguantar mas, por lo demas no te preocupes que todo saldra bien y aguantaras muchisimo, lo mio tambien fue por la malformacion de la niña, ligado al stress del trabajo y me arrepiento mucho de no haber dicho cualquier cosa para que me dieran la baja antes, fui una tonta y ahora lo estamos pagando todo, sacar adelante a un prematuro, gran prematuro es bien dificil, tú relajate y reposa, ya veras que todo saldra fenomenal.
Suerte

K
ksenia_9719960
18/3/09 a las 15:06

Soy de asturias
yo di a luz de 26 semanas,y los tuve ingresados 3 meses mas omenos cuando tenian que salir,ahora estan preciosos,te doi animos y si puedes no andes todo el dia de paseo a mi me influyo para salir bastante antes del tiempo.gracias

J
june_5294664
26/3/09 a las 18:11
En respuesta a ksenia_9719960

Soy de asturias
yo di a luz de 26 semanas,y los tuve ingresados 3 meses mas omenos cuando tenian que salir,ahora estan preciosos,te doi animos y si puedes no andes todo el dia de paseo a mi me influyo para salir bastante antes del tiempo.gracias

Muchas dudas
Hola, soy una abuela angustiada y me gustaria si no te importa que me contaras un poquito de como fue todo...Mi hija aun esta en el hospital, sus niños han nacido en la semana 25.Uno de ellos, el chico fallecio ayer por una hemorragia cerebral.Las otras 2 pesann 600 gr. Nos dicen que van bien, pero hay tanto miedo....

A
atalia_6866741
26/3/09 a las 20:16

No te preocupes mujer
yo di a luz en la semana 38
ya veras como va todo bien

J
jovina_7030371
27/3/09 a las 13:23

39 semanas 2 días
Lo mejor es como te aconsejamos todas es que estés tranquila, yo creo que he batido el recor en el peso de mis niños uno 3.400 gr y el otro 3.800 gr, preciosos y muy bonitos, nacieron de cesárea porque el pequeño estaba sentadito. Ahora acaban de cumplir un añito y están como terremotos. Yo subí 16 kilos.

Y
yulema_5745178
28/3/09 a las 18:57

Yo de 37 y media
Trankila!!!!
Yo estube con amenaza de parto prematuro desde la semana 25 y fijate! De tanta medicacion al final no querian salir y me tubieron que hacer una cesarea porque mi utero estaba muy grande y como tenia otra cesarea era peligroso.
Me obligaron a la cesarea aunque los tenia colocadisimos. Pesaron 2400 mi Ana y 2560 mi Adrian. El dia que me dieron el alta me los lleve para casa, ni un minuto de incubadora, los subieron a mi habitacion al instante.
Yo estube super asustada todo el embarazo de idas y venidas con contracciones a urgencias.
Ademas la gente dice, ¿mellizos?= sietemesinos.
Disfruta tu embarazo, si van a nacer antes o no, no lo sabras nunca asi que disfruta el momento ke lo que llegue llegara. Ademas, los nervios no benefician nunca.
Un beso y animo!!!

A
an0N_631729399z
29/3/09 a las 13:14

Hola cristina
yo tengo gemelos y me nacieron a la semana 35 + 3 dias, y no tuvieron que ir a incubadora. simplemente no habia madurado la succion y estuvo los 3 dias con sonda pero enseguida cogió el hábito de succionar,pero no te agobies antes de tiempo lo que tenga que ser será, yo fui de visita y ya me dijeron que me tenia que quedar porque estaba dilatada de 6cm y ni me habia enterado, osea que ánimo y disfruta del tiempo que te quede siempre y cuando te encuentres bien, que ese es otro tema verdad? besitos

L
lizica_8109106
29/3/09 a las 19:19
En respuesta a nailah_9432176

Hola guapa
tú estate tranquila y haz mucho reposo y no pienses que pueden venir prematuros que yo pensaba que me iban a venir prematuros y mira por donde nacieron de 38 +2 semanas con 3,490 la niña y el niño con 2,920 nacieron grandisimos para ser dos y nacieron el 23-12-2008 mediante cesarea programada asi que tranquila y mucha suerte

besos y abrazos

silpira






























Buenasss, yo de 33 con utero irritado
Buenas chicasss,

ayer me caí, por suerte el golpe no fue a parar a la tripa, pero me fui de urgencias y me dijeron q tenía el utero irritado y alguna contracción y q mis peques estaban bien. Me han aconsejado reposo.
Tengo miedo q nazcan antes de la semana 36 y no tengan los pulmones formados al 100x100. Me podéis decir si a alguna de vosotras os pusieron la inyección para adelantar la formación de los pulmones y en cuanto tiempo hace efecto?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
saluditos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook