Foro / Maternidad

Para las mamás que dan leche materna y artificial, necesito consejos

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 2:10
S
shuyi_5762006
3/3/12 a las 15:42

Hola mi historia es algo larga de contar así que se las resumo lo más posible, gracias por su tiempo:

Tengo una bebé de 6 meses que se ha alimentado con lactancia materna exclusiva. Hemos intentado darle papillas pero no hemos tenido éxito, a veces solo nos recibe papaya y el resto a veces pueba y nos cierra la boca.

Hace meses que ya no duerme toda la noche como hacía antes, se despierta y lacta por horas, nunca llega un momento en el que vea que esté satisfecha, solo se cansa de chupar y a los pocos minutos pide de nuevo.

Yo noté que bajaba de peso, pero la pediatra me decía que estaba bien. Por una ciscunstancia larga de contar la llevé a otros dos pediatras y ambos coincidieron en que está con bajo peso. Nació con 3.540, ahora pesa 6200 (hace un mes pesaba 6.800), y me dice el pediatra que debe pesar por lo menos 7 kilos,ya que es larga, mide 66cm.

Como todavía insistimos con la papilla, hasta que coma me dijo que la engordaremos con biberones y emulsión de scott.

Lo que me indicó es darle 6 onzas de leche cada 4 horas y el pecho solo como un extra.

La cosa es que ni mi esposo ni yo queremos reemplazar la leche materna con la artificial. Estoy consciente que mi pecho no la llena y necesita tomar fórmula, así que quiero darle ambas, pero darle el pecho como extra es como destetarla y quiero darle pecho hasta el año.

Así que mi pregunta concreta es para quienes alimentana a sus bebes con LM y LA: ¿Qué puedo hacer para darle ambas?, ¿le doy primero pecho y si no se llena darle el biberón? ¿o combinar una vez pecho, otra vez biberón?

Ver también

S
silva_5713373
3/3/12 a las 17:16

Yo doy lm y la
hola!
te cuento mi experiencia, siempre quise dar lm exclusiva porque habia escuchado tantos cuentos de las formulas que me parecian terribles. mi bebe tomaba teta por horas y nada que subia de peso!! asi que la pediatra me mando una formula y yo le segui dando teta. El resultado fue una maravilla!! mi bebe paso de estar siempre irritable y con hambre y sin domir a sonreir y dormir bastante mejor. Al momento tiene 6 meses y sigo dándole teta y formula en ese orden en cada toma. A veces cuando andamos apurados o en la calle, sólo le doy formula y al rato le doy teta.
La cosa es que si tu bebe esta acostumbrada a la teta, no se la quites, solo dale lo otro tambien. Y tambien es mentira que dejas de producir leche, solo produces un poco menos.

V
valme_737836
5/3/12 a las 16:11

Hola
Mira yo te recomiendo que le des teta y despues como complemento el biberon...
Ponle 6 onzas al bibe y ofreceselo despues de que le des el pecho asi vas a poder identificar a que hora esta mas hambrienta, con mas apetito podra tomarse 3/4 oz o alomejor se lo toma todo tu vas a experimentar y despues de un par de dias ya sabras las dosis y la hora de mas hambre.

Puedes ofrecerle papilla a esa hora ya le diste de arroz? le das un poco de leche luego la papilla y despues mas leche.

Tu tranquila que tarde o temprano empezara a comer el chiste es que no se te baje mas de peso.

Suerte

S
shuyi_5762006
5/3/12 a las 22:55

Gracias
Gracias por sus respuestas, me está costando ponerle horarios y que tome más de 2 onzas de leche, solo quiere pecho y toma muy poco del bibe. pero ya está comiendo! dejé de lado el menú que me dieron y le di crema de verduras y le encanta, hoy se tomó todo el plato.

G
goundo_8988392
6/3/12 a las 2:10

Muy de acuerdo con las chicas
Siempre primero va la teta y después el bibe... para no perder la producción de leche...
En mi caso como mi bebé no subía... le daba primero teta y después 2-4 cdtas de papilla de cereales... cada día empezó a comer un poco más de papilla y super biennnn comenzó a aumentar de peso de lo más bien.
Ten ojo con el biberón para que sea compatible con la lactancia o al menos bastante parecido.. dicen que el Calma de Medela es bueno para compatibilizar con la lactancia.
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir