Foro / Maternidad

Para las mamás separadas, abogadas o que sepan algún caso parecido

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las :59
A
an0N_531118499z
9/3/09 a las 10:09

Hola a todas

Tengo un bebé de 3 meses, mi novio me ha dicho hoy que me deja, y como os imaginaréis estoy destrozada. Yo me crié sin padre, y ahora le va a pasar lo mismo a mi hija.

Me ha dicho no sé qué de pedir la custodia, y estoy muy asustada, él no sabe cuidar a un bebé, no tiene ni idea!! no sabe ni cambiarle un pañal ni calmarle ni nada!! qué derechos tiene en cuanto a mi bebé? cuántas horas puede verlo? es posible que cuando vea a la niña esté yo presente? le estoy dando el pecho... y además no me fío. supongo que cuando son bebés no podrán verlos las mismas horas que cuando son más mayorcitos, no? alguna sabe algo al respecto?

gracias

Ver también

A
an0N_531118499z
9/3/09 a las 10:42

Por fi alguna respuesta
por favor por favor

A
aleth_8603429
9/3/09 a las 10:55

No sé si me equivoco...
pero tengo entendido que hasta los dos años no tiene derecho a llevarse literalmente al bebé. En todo caso, un régimen de visitas, pero, contigo delante. Y si quiere más, que se lo hubiera pensado antes de tenerlo.
Perdona que añada (aún no sabiendo los motivos) que menudo hijo de su madre...evil: y podría seguir hablando pestes de tu ex. Eso no lo hacen ni los animales...con un bebé de tres meses!!!!!
Hemos llegado a un extremo que la gente al menor problema se larga y ala, lo dejan todo...eso demuestra muy poca madurez.
Para tí muchos ánimos. Mimate mucho .

A
an0N_531118499z
9/3/09 a las 10:56

Gracias chicas
en serio, gracias

C
camino_8239658
9/3/09 a las 14:03

Mi amiga
cuando el bebé tenía tres semanas su marido decidió separase. Si no recuerdo mal, al principio él iba a la casa para ver al nene, y con los meses empezó a llevárselo un par de tardes por semana. Ahora, desde que cumplió el añito se va con él los fines de semana alternos y las dos tardes por semana. Él ahora propuso tener custodia compartida, pero creo que siendo tan pequeño no tendría posibilidad, quizás más adelante sí, por lo que ahora está ese tema un poco aparcado parece... Y aún no han decidido cómo lo van a hacer veranos y vacaciones.

En principio puedes dirigirte a un centro de la mujer o a donde las otras chicas te han informado y allí te darán orientaciones. De cualquier forma, aunque te informes, quizás debieras mantener la calma hasta estar segura de que la ruptura es definitiva (no se lo que os ha pasado y es difícil poder aconsejar, claro). Y si así fuera, pues ya empiezas a mover temas legales, y si no es definitivo, pues supongo que mejor para los tres.

En cuanto a si tiene derechos con el bebé, imagino que sí, pues, nos gusten o no, son sus padres, y los niños también tienen el derecho a estar con ellos si los padres no optan por abandonar su papel...
En fin, que es un tema complicado y delicado, y siento mucho que estés mal, pues ahora es cuando una familia que se ha formado debiera de disfrutar de la maravilla de compartir un hijo, pero las cosas no salen siempre como deberían...
Así que mucho ánimo y mucha fuerza y tantas veces como necesites desahogarte, nos buscas, que pa eso estamos, no?

Mucha, mucha suerte!!

A
an0N_531118499z
9/3/09 a las 15:42

Gracias a todas
gracias, parece la cosa definitiva, se ha llevado sus cosas. Él es arquitecto, no tiene una nómina fija, depende de los proyectos que le salgan, así que no sé cómo determinará la pensión el juez. voy a dirigirme a los sitios que me habéis dicho, mejor estar informada.

mil gracias

Y
yixi_9447683
10/3/09 a las :59

Ánimo guapa, saldrás adelante
Te comento, que a mi hermana le pasó lo mismo, y lo que me parece es que si no estais casados, ÉL no tiene obligación de ir a ver a la niña. Te lo digo porque se puede dar el caso contrario, que luego pase días sin ir a verla,y creo que no lo puedes obligar.
Sobretodo ten calma, y piensa en esa cosa tan preciosa de niña que debes tener, que tú la vas a cuidar como nadie y el no se la va a llevar.
Un abrazo muy fuerte.
y UN APLAUSO POR LAS MADRES SEPARADAS, por su fuerza y valentía

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir