Foro / Maternidad

Para las que comienzan las pruebas de infertilidad

Última respuesta: 17 de diciembre de 2011 a las 16:37
I
ibana_5395588
2/2/10 a las 14:22

Hola soy nueva en el foro y este mes comienzo con las pruebas de infertilidad después de año y medio buscando embarazo.
Mañana me hacen los analisis del tercer dia del ciclo donde analizan el estradiol, la prolactina, lh,fsh. Soy nueva en todo eso y me gustaria hablar con gente que estuviera como yo y así compartir dudas y experiencias.

Después de todas las pruebas, no nos dan los resultados hasta finales de marzo puff. ¿Por qué es tan largo todo el proceso? Y además me han dicho que las listas de espera en mi hospital son de dos años. Ya estoy desesperada antes de empezar.

Bueno espero que os animeis a escribir y compartamos muchas cosas.

Ver también

A
an0N_620305799z
2/2/10 a las 15:18

No me cuadra lo que dices.
¿PORQUE NO TE CUESTA NADA POR EL SEGURO PRIVADO? Yo he mirado todas las compañias y ninguna cubre la reproduccion asistida. La unica compañia que lo cubre es Mapfre y tienes que llevar tanto tú como tu marido 4 años con el seguro.

A
an0N_620305799z
2/2/10 a las 15:24

Si tienes prisa ve por lo privado
Hola,

Bienvenida al foro. Aqui estamos todas con situaciones parecidas. Si quieres hacerlo todo por la Seguridad Social echale paciencia. Pueden tardar un año en ponerte en la lista de espera y hasta dos años más en llamarte.

La otra opción que tienes es irte a una clinica privada. No es muy costoso, la verdad y en menos de un mes tienes todos tus resultados y los de tu marido.

B
brenda_5533208
2/2/10 a las 20:08

Yo tambien llevo un año pero ya tengo las pruebas hechas!
Abbi30,

Yo tambien estoy hace poco aqui.Yo llevo desde enero 09 y ya me hice todas las pruebas...No tengo Nada y mi marido tampoco.Creo que he estado mas tiempo haciendome pruebas que intentandolo.Es muy probable que no tengas nada,aunque a veces como yo nos angustiemos por la posibilidad...si ya has empezado animo!! puede que luego te quedes mas tranquila..como yo.Aun te quedan unas pocas,seguaramente histerosalpingografia e histeroscopia.Ademas de las de tu pareja...esas no duelen..jejeje...Yo me las he hecho a traves de Sanitas y ha sido todo bastante rapido.No decaigas ni te desanimes...por cada una que te den ok es que ya estaras mas cerca y si pasa algo..hoy en dia no hay casi nada que no tenga solucion en el mundo de la fertilidad.Un besazo!!

G
ganna_8540908
2/2/10 a las 20:21

Yo también soy de caser
Buenas,

Llevo un año intentándolo y nada. La doctora de cabecera me recomendó un seguro privado que cubriera el tratamiento de infertilidad y eso hice. Me apunté a Caser, que es de las pocas que lo cubre, eso sí, la pareja y dos años de carencia hasta que te cubra.

Yo llevo ya tiempo con el seguro y he comenzado con las pruebas de esterilidad, para que en el peor de los casos, si con tratmaiento de pastillas o inyecciones no pudiera ser, hacer los dos años en el seguro y que me cubriera la inseminación o reprod. asistida.

Te recomiendo que contrates algún seguro pq da mucha tranquilidad el saber que no tendrás las interminables listas de espera de la Seg. social.

UN saludo,

M
mamou_9098813
2/2/10 a las 21:07

Ármate de paciencia
Esto es así...

Yo por la Seguridad Social ni me lo planteé, porque todo lo que comentas es bien sabido... meses y meses para cualquier prueba... y a saber cuánto tiempo tardas en tener el tratamiento que necesitas.
La ventaja... pues que el tratamiento no te cuesta.

Por lo privado... pues te toca pagar lo que es el seguro privado, que te interesa pagarlo por los dos, porque cuando no te quedas y empiezan a mirar hacen pruebas tanto al hombre como a la mujer.
Además, casi ningun seguro privado cubre lo que es el propio tratamiento de reproducción asistida si llega el caso, y tampoco la medicación, que es un picazo en estos tratamientos.
Y como ventaja todo va mucho más rápido... pero también tiene sus tiempos. Las pruebas muchas veces han de realizarse en determinados días del ciclo menstrual y eso hace que entre que te la mandan, que esperes que llegue el ciclo, que pidas la cita y llegue... te encuentras con que los meses irremediablemente van pasando.

En mi caso, llevo desde marzo de 2009 con pruebas... y aquí estamos, creemos que ya pronto tendremos diagnóstico y nos podremos poner en tratamiento... pero va a hacer 1 año.

En definitiva... te recomiendo muuuuucha paciencia.

Suerte,
Rocío.

I
ibana_5395588
2/2/10 a las 22:59

Hola a todas
Nosostros de momento las pruebas de infertilidad las vamos a hacer por la seguridad social y si toca ir a fiv igual nos planteamos por lo privado.
Yo soy de Aragón, de la provincia de Huesca y en el hospital de Huesca solo hacen ia y no hay apenas lista de espera, en el caso de fiv entonces es cuando tendria que ir a Zaragoza y es ahí donde tendrñia dos años de lista de espera. Además nuestra economia no está como para privados si se puede evitar porque yo me he quedado en el paro y solo trabaja mi novio.

Bueno, ya veo que hay que tener paciencia con esto por lo que contais todas pero es que en ésto soy muy impaciente y me gustaria que todo fuese más sencillo.

Bueno mucho ánimo a todas, que con paciencia lo vamos a conseguir

Y
yenny_5480535
3/2/10 a las :18

Hola, ya voy por la histero en zaragoza
Hola Abbi, soy nuevita por aqui tambien, tengo 30 años vivo en zgz, y desde que empeze con lo del ginecologo estoy en espera desde noviembre de 2007, 11 meses espere para el ginecologo, todo el 2009, pruebas, me hicieron las analiticas en noviembre y en enero me dieron los resultados, segun mi doctor se demoran por la prueba del sida, que el analisis es mas complicado, en fertilidad empeze desde noviembre y va mucho mas rapido que el ginecologo normal, de citas de 3 meses a de 1 mes, mi esposo salio todo bien , yo no tengo progesterona y no ovulo sino con pastillas, el jueves 4 tengo la histerto y haber que pasa. Por lo que leo nos toca esperar, tener mucha fe y paciencia, yo al igual que tu no podria pgara un privado, asi que suerte y me alegra haber encontrado este foro, asi no me siento tan sola y al ser de aragon te tengo cerquita.

Saludos a todas y espero que contesis vuestras esperiencias.

S
sohora_8411223
3/2/10 a las 10:44

Hola soy nueva en el foro y tb con pruebas de infertilidad
YO TENGO HECHOS ECO Y ANLITICAS, NO SALPIN... Y MI MARIDO ES EL QUE SUPUESTAMENTE ESTA MALITOSU ESPERMA. LA VERDAD QUE ES UN DILEMA EL QUE SE NOS PRESENTA, PRIVADO, SS Y SSEGUROS PRIVADOS, DINERO O ESPERA .ESE ES EL DILEMA.
YO SOY DE VALEN CIA Y LA ESPERA EN SEGURIDAD SOCIAL ES DE AÑO Y MEDIO 2 AÑOS. YO YA TENGO TRAMITADA LA PETICION PAR FIV EN SS PERO NI RESPUESTA.
GRACIAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.

A
angy_5946339
3/2/10 a las 12:48

Nosotros vamos a por el segundo
hola abbi,
nosotros ya estamos a puntito de empezar el segundo ciclo... y sólo te puedo decir el mismo consejo que me dieron a mi justo antes de entrar para hacer los análisis de sangre... "paciencia, mucha paciencia, que esto es una carrera de fondo..." y que razón tenían.... es imposible no estallar cuando lo ves todo tan lento pero... cuando te toca empezar realmente con la medicación uff uff uff son demasiados nervios, demasiada tensión pensando en los pinchazos, en los analisis cada 72 horas, en las ecos...en los desplazamientos a zaragoza...... en los madrugones........ en las horas pasadas en las salas de espera.... y en nada se acabo... el momento crítico a ver si aguantan... quince días de espera.... y si tienes suerte se quedan o a esperar otro año y medio para empezar de nuevo con tooooooooooooodo... analisis mensual....
con todo este ladrillo solo te digo que carges las pilas de la paciencia... porque en este tema (aunque suene a topicazo) la paciencia es la clave para si no sale bien y tienes que repetir... no se te caiga todo encima...
suerte y paciencia

A
angy_5946339
3/2/10 a las 12:55
En respuesta a ibana_5395588

Hola a todas
Nosostros de momento las pruebas de infertilidad las vamos a hacer por la seguridad social y si toca ir a fiv igual nos planteamos por lo privado.
Yo soy de Aragón, de la provincia de Huesca y en el hospital de Huesca solo hacen ia y no hay apenas lista de espera, en el caso de fiv entonces es cuando tendria que ir a Zaragoza y es ahí donde tendrñia dos años de lista de espera. Además nuestra economia no está como para privados si se puede evitar porque yo me he quedado en el paro y solo trabaja mi novio.

Bueno, ya veo que hay que tener paciencia con esto por lo que contais todas pero es que en ésto soy muy impaciente y me gustaria que todo fuese más sencillo.

Bueno mucho ánimo a todas, que con paciencia lo vamos a conseguir

Zaragoza
hola abbi,
si tienes que ir a zaragoza al final, (como nos ha ocurrido a nosotros que hemos ido directamente al icsi) trataras con unos profesionales como la copa de un pino... ya que todos los profesionales son eso profesionales pero tb personas que entienden todo: nervios, lloros, desesperación por las listas de espera... y a cada cual te dan el tiempo que necesitan... si son 5 como si son 100... si tienen que reir contigo rien y si tienen que llorar pos ahi estan... y si no sale bien pos a continuar.. si todo va bien yo vuelvo en dos o tres meses y ya estoy haciendo mi petate de relajación...
Suerte

I
ibana_5395588
4/2/10 a las 15:37
En respuesta a yenny_5480535

Hola, ya voy por la histero en zaragoza
Hola Abbi, soy nuevita por aqui tambien, tengo 30 años vivo en zgz, y desde que empeze con lo del ginecologo estoy en espera desde noviembre de 2007, 11 meses espere para el ginecologo, todo el 2009, pruebas, me hicieron las analiticas en noviembre y en enero me dieron los resultados, segun mi doctor se demoran por la prueba del sida, que el analisis es mas complicado, en fertilidad empeze desde noviembre y va mucho mas rapido que el ginecologo normal, de citas de 3 meses a de 1 mes, mi esposo salio todo bien , yo no tengo progesterona y no ovulo sino con pastillas, el jueves 4 tengo la histerto y haber que pasa. Por lo que leo nos toca esperar, tener mucha fe y paciencia, yo al igual que tu no podria pgara un privado, asi que suerte y me alegra haber encontrado este foro, asi no me siento tan sola y al ser de aragon te tengo cerquita.

Saludos a todas y espero que contesis vuestras esperiencias.

Angie3025
Hola!!!!!!!!!!!!!
Que bien una de zaragoza! Pero tardaron un año para darte cita con el ginecologo???? que paciencia tenemos que tener...
Yo me hice ayer los analisis del tercer día del ciclo en el centro de salud y sali espantada porque me hizo los analisis una enfermera que no me encontraba la vena y con un pulso... y además no se porque habia un medico mayor con ella que le preguntaba a la enfermera que que era el estradiol y no sabia que botes tenian que utilizar... uff no se que va a salir de ahí... igual llego a recoger los resultados y me han extraviado los analisis o algo peor.

Hoy habras tenido la histero no???? te ha dolido??? espero que todo haya ido bien. A veces dicen que con esas pruebas las trompas se limpian de alguna impureza y consigues quedar embarazada. A ver si tuvieras suerte.

Un besito

I
ibana_5395588
4/2/10 a las 15:44
En respuesta a angy_5946339

Nosotros vamos a por el segundo
hola abbi,
nosotros ya estamos a puntito de empezar el segundo ciclo... y sólo te puedo decir el mismo consejo que me dieron a mi justo antes de entrar para hacer los análisis de sangre... "paciencia, mucha paciencia, que esto es una carrera de fondo..." y que razón tenían.... es imposible no estallar cuando lo ves todo tan lento pero... cuando te toca empezar realmente con la medicación uff uff uff son demasiados nervios, demasiada tensión pensando en los pinchazos, en los analisis cada 72 horas, en las ecos...en los desplazamientos a zaragoza...... en los madrugones........ en las horas pasadas en las salas de espera.... y en nada se acabo... el momento crítico a ver si aguantan... quince días de espera.... y si tienes suerte se quedan o a esperar otro año y medio para empezar de nuevo con tooooooooooooodo... analisis mensual....
con todo este ladrillo solo te digo que carges las pilas de la paciencia... porque en este tema (aunque suene a topicazo) la paciencia es la clave para si no sale bien y tienes que repetir... no se te caiga todo encima...
suerte y paciencia

Mucha suerte con el segundo
Hola baqueera!!!
Mucha suerte con el segundo ciclo y ya veras como esta vez es la buena. Muchas gracias por los animos y si, ya veo que la paciencia es importante.

Un besito

G
ganna_8540908
4/2/10 a las 17:31

Hola pitufina
Hola Pitufina,

Que va, aún me queda mucho. De momento me están realizando pruebas para ver que es lo que me pasa, aunque en la seguridad social ya me diagnosticaron sop.

Pero no desespero, poco a poco pero sin pausa.

Y
yenny_5480535
7/2/10 a las 14:48

Que gusto que me hayas respondido abbi
Pues les cuento el jueves 4 tuve la histero, la verdad para mi lo mas dificil fue la posicion me dio mucha verguenza y eso que me han hecho desde los 19 años muchas eco trasvaginales, pero bueno...si duele no voy a engañar a nadie. pero es mas el susto, es un dolor como el de la regla un poco mas fuerte, para mi la clave estuvo en relajarme, cuando venia el liquido que es el que duele, respiraba profundo y me relajaba, y me sirvio mucho, fue muy rapido demoro casi 10 minutos, la que iba delante mio demoro casi 30 min, sin exagerar, despues me dieron los resultados y todo salio bien y ya tengo orden para la IA, y en 1 mes empiezo con medicacón, el docotor me dijo que este mes tuviera relaciones normalmente, que muchas mujeres quedan embarazadas despues de la histero.....me la hicieron a ls 9 am, y despues como a las 14 h me empezo a doler, bastante, me tumbe en la cama y estuve haci hasta el otro dia, a el dia de hoy tengo flujo marrón, no se si sea normal.

Y si Abbi, la espera para el ginecoloco aqui en zaragoza me demoro 11 meses exactos, y despues las 2 cita para examenes 6 meses, despues para la respuesta 3 meses y para la respuesta del examen de semen de mi esposo 3 meses mas, hasta que porfin en noviembre de 2009 tuve mi 1 cita con fertilidad un ginecologo del clinico apellido Lapreza, que es un amor, el mismo me hizo la histero, la verdad ahora van las cosas mas rapido en fertilidad.

Abbi si te tocara vernir a tratrte en zaragoza, pide que sea en el clinico, tengo 1 amiga en el cervet y es mucho mas demorado todo. Me alegra haber encontrado este foro y a todas ustedes chicas.

T
tanya_8698340
7/2/10 a las 15:03
En respuesta a angy_5946339

Zaragoza
hola abbi,
si tienes que ir a zaragoza al final, (como nos ha ocurrido a nosotros que hemos ido directamente al icsi) trataras con unos profesionales como la copa de un pino... ya que todos los profesionales son eso profesionales pero tb personas que entienden todo: nervios, lloros, desesperación por las listas de espera... y a cada cual te dan el tiempo que necesitan... si son 5 como si son 100... si tienen que reir contigo rien y si tienen que llorar pos ahi estan... y si no sale bien pos a continuar.. si todo va bien yo vuelvo en dos o tres meses y ya estoy haciendo mi petate de relajación...
Suerte

Yo igual
hola a todas!!!

nos tenemos prubeas y de momento tenemos analisi de mi marido que tiene azoospermia

intentaremos por lo privado aunque tramitaremos papeles en ss. el problema es que hay muchas clinicas y no sabes a cual ir.... somos de barcelona... si alguien tiene algun consejo.... pues encantada que me lo diga...

pq ahora mismo. . no sabemos hacia donde tirar

besos

S
silene_8604440
8/2/10 a las 3:43

Hola abbi...
con mi marido buscamos desde hace un año y cuatro meses y nada...Ya tengo el resultado de su espermograma (que al parecer no está muy bien) y el martes lo llevo a la Dra. Seguramente me mandará estudios a mi también. Acá, en Argentina, las obras sociales te cubren muy pocos estudios (LOS MÁS SENCILLOS). Los demás son privados. Lo mismo la IA (cuesta mucho dinero q nosotros no podemos pagar). Espero que haya una solución porque mes a mes me desiluciono más. Suerte!

I
ibana_5395588
8/2/10 a las 13:42

Hola
Hola a todas!!!!
Angie3025. Por lo menos ya has pasado la histero y a ver si tienes suerte y este mes te quedaras embarazada y si no es así a coger fuerzas para el mes que viene para empezar con todo el proceso. Ojalá lo consigamos pronto pero no hay que desanimarse. Mucho ánimo que ya estás muy cerca.

Natita: Bienvenida!!! y mucho ánimo. A ver si tienes suerte y no tuvieras que recurrir a ia y con tratamiento para ovular y para tu marido se pudiese solucionar. Ojalá. La verdad es que cuando llevas año y medio buscando ya te parece que no va aser posible, o al menos eso me pasa a mí, pero tenemos que pensar de forma positiva porque es lo mejor para conseguirlo. Ah! una ayuda para aumetar el esperma de forma natural es la maca. Es un tuberculo del Perú. Aquí lo venden en herboristerias, en Argentina supongo que también lo podras encontrar. Mucha suerte y nos vas contando. En mi caso el problema me parece que es mio porque hace un tiepo mi pareja se hizo un espermiograma y todo bien. Ya os cuento cuando me den resultados el 29 de marzo.

Gracias a las dos por estar ahí porque se hace más facil compartir estas cosas con alguien que está en tu misma situación.

A
an0N_620305799z
8/2/10 a las 13:52

Hola chicas
A nosotros nos detectaron la infertilidad hace ya un año pero no me hicieron la prueba esa que decis que duele tanto. ¿En que consiste y para que sirve? A nosotros nos detectaron que el problema era de los bichitos de mi marido y a mi me miraron poco, muy poco.

B
brenda_5533208
18/2/10 a las 11:56
En respuesta a an0N_620305799z

Hola chicas
A nosotros nos detectaron la infertilidad hace ya un año pero no me hicieron la prueba esa que decis que duele tanto. ¿En que consiste y para que sirve? A nosotros nos detectaron que el problema era de los bichitos de mi marido y a mi me miraron poco, muy poco.

Con apoyo todo es mas facil
Hola a todas, yo soy de Madrid.
Como comente hace unos dias ya me hicieron las pruebas y no encontraron nada, llevamos un año y u mes intentandolo....cuando no hay nada tambien te desesperas porque no entiendes el porque.Me hablaron de la inseminacin asistida pero no se si aun es pronto para dejar de intentarlo por nosotros mismos....en fin os deseo mucha suerte y os doy muchos animos para pronto consigamos lo que dseamos..os envio un beso y suerte!!

A
auba_6953237
3/3/10 a las :34
En respuesta a angy_5946339

Zaragoza
hola abbi,
si tienes que ir a zaragoza al final, (como nos ha ocurrido a nosotros que hemos ido directamente al icsi) trataras con unos profesionales como la copa de un pino... ya que todos los profesionales son eso profesionales pero tb personas que entienden todo: nervios, lloros, desesperación por las listas de espera... y a cada cual te dan el tiempo que necesitan... si son 5 como si son 100... si tienen que reir contigo rien y si tienen que llorar pos ahi estan... y si no sale bien pos a continuar.. si todo va bien yo vuelvo en dos o tres meses y ya estoy haciendo mi petate de relajación...
Suerte

Que es lo siguiente??
Hola yo tb soy de Zaragoza y en menos de dos meses, me han hecho análisis, eco transvaginal, y espermiograma a mi marido. De momento todo ha salido bien. Mi duda es si el siguiente paso es la histerosalpingografía??
Gracias.

E
emilly_9432928
3/3/10 a las 4:50

Hola

Mi esposo y yo estamos tratando de embarazarnos desde hace 2 años... al principio no pensamos que era tan complicado, todos nos decían que teníamos que estar relajados pero ... nada!!!

Yo soy de Perú, no sé si sucede lo que voy a contar en todos los países pero siento que los algunos médicos son millonarios con todo este lío de la infertilidad. Hemos ido a 3 diferentes médicos, el primero súper conocido, de mucha trayectoría en mi país pero me hizo sentir una vaca, el otro me habló tan lindo que me hice mi primera inseminación pero ayer me confirmaron que no resultó y mañana voy a otro que dicen que es súper bueno. Espero tener suerte con el nuevo médico.

Sinceramente no entiendo por qué algunas mujeres tenemos que pasar por esto... y hay algunas que simplemente tienen hijos como cualquier cosa y luego los dejan por ahí.

Espero que todo salga bien, y que todas las que estamos intentando ....Dios nos envie la linda bendición de ser madres!!!

Un besito y mucha suerte!!!

I
isaia_5754651
17/12/11 a las 16:33

Muy interesante
yo también estoy en la misma situación, me hice estudios y está todo bien, no entiendo porque no tenemos un bebe.

I
isaia_5754651
17/12/11 a las 16:37

Estaria bueno que todo sea mas fácil
ya hace 5 años intentandolo y nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook