Inicio / Foro / Maternidad / Para las que estamos empezando con las pruebas de fertilidad

Para las que estamos empezando con las pruebas de fertilidad

28 de agosto de 2011 a las 19:14

Me gustaria compartir en esta charla opiniones y experiencias con todas las chicas que comiencen en Septiembre a hacerse pruebas de fertilidad para lograr su ansiado positivo . Yo empecé la semana pasada y de momento tan solo hemos hecho un seminograma y un analisis hormonal, y en ambas pruebas existen algunos problemillas. Estamos a la espera de ver a la doctora la proxima semana......

28 de agosto de 2011 a las 20:49

Poca cantidad y 3% de movilidad
Hola a todas, soy nueva en este foro aunque os sigo desde hace tiempo.Mi marido y yo hace un año que intentamos tener un bebé,(yo tengo 38 y el 30), en febrero fuimos por primera vez al médico a exponer nuestro problema, como la S.S en españa va tan lenta aún estamos con las pruebas a medias.La penúltima vez que estube en el hospital me dijeron que los resultados del seminograma habian salido muy mal, poca cantidad y solamente un 3% en movilidad, el resto no lo sé porque nunca he tenido los resultados en la mano, la doctora me dijo que con esos resultados una inseminación no daria resultado y tendríamos que pensar en in vitro, para saber las opciones que tenemos le han mandado hacer un REM, ahora el dia 13 de septiembre tenemos cita para que nos digan por fin que es lo que podemos hacer aunque sinceramente yo tengo muy pocas esperanzas,he hablado con mi pareja de la posibilidad de un donante en el caso de que por su poca cantidad y movilidad no tuvieramos otra solución pero él se siente super deprimido por esta situación y no contempla esta solución como válida.Yo no tengo hijos y por la edad que tengo la S.S no me cubre la invitro porque en diciembre cumplo los 39 y se me pasa el plazo.Tambien he leido la posivilidad de mejorar y aumentar la calidad del semen con androferti pero no se si en nuestro caso eso tiene mucho sentido.Alguien me puede dar un consejo.Gracias a todas, espero que nuestra angustia pase pronto y se convierta en alegria...la esperanza es lo último que se pierde.

Me gusta

28 de agosto de 2011 a las 21:17

Buenas !!!!
Bienvenida a esta charla, a ver si poco a poco hacemos un grupito de chicas q esten en nuestra misma situacion.

La verdad esq yo estoy a la espera de ver a la ginecologa el viernes para q lea los resultados del seminograma de mi marido, pero creo q no van a ser alentadoras. Tambien tiene poca cantidad y 65 por ciento mala calidad, asi que no se lo que me dirá. Tambien le he dado vueltas a la posibilidad de que tuvieramos que buscar a un donante, pero la verdad q seria lo ultimo q haria, ya que me causaria mucha pena que no fuera con esperma de mi marido. De todas formas yo creo q aunqe sea un minimo porcentaje, mientras existan algunos validos, es suficiente, es cuestion de paciencia y de intentarlo tantas veces como haga falta hasta conseguirlo. MIentras allan poquitos, pero existan, creo q existe posibilidad, y eso es lo que hay q aprovechar de una forma o de otra por todos los medios.

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 3:30

Una más que se une al club
También soy una recién llegada y como nuestra búsqueda parece que no da su fruto, este mes hemos pensado que ya ha llegado el momento de saber qué pasa.
Os cuento un poco mi historia, hace un año y medio me quedé embaraza, pero lo perdí de forma natural a las 8 semanas. Desde entonces no hemos usado protección, aunque obviamos por completo hacer cálculos de ovulación y demás. Hace 4 meses que decidimos ponernos manos a la obra en serio. Este último mes hemos hecho los deberes a conciencia, supuestamente he ovulado entre el lunes y el martes pasado, y aunque me siento un poco hinchada, me temo que nuevamente en unos 7 días me bajará la regla. Así que el día 12 tengo cita con la ginecóloga para poner en marcha la realización de las pruebas. Estoy completamente perdida, no sé en qué consisten, ni cómo es el proceso ni el tiempo que lleva. Os agradecería que explicaseis un poco el tema. Estoy un poco deprimida por todo este asunto, pues empieza a ser evidente que hay algún problema, pero me consuela saber que haciendo las pruebas sabremos al fin lo que es.
La esperanza es lo último que se pierde, así que tenemos que ser fuertes y confiar en que este camino que estamos iniciando nos lleve a conseguir nuestro deseado bebé. Mucho ánimo chicas

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 15:01

Gracais por vuestro ánimos chicas
Gracias, la verdad es que ultimamente estoy con la moral por los suelos preguntandome que es lo que va a pasar, pero "quierotenerbebe3"en el fondo creo que tienes razón, aunque sea poca la cantidad o movilidad algo es algo, la esperanza es lo último que se pierde.Ahora hemos empezado a probar con las pastillas de maca aunque hay que esperar un tiempo para ver resultados, y el día 13 nos darán los dichosos resultados del REM a ver que posibilidades nos quedan, la verdad es que estoy muerta de miedo pero al menos sabremos cual son las alternativas.Bueno chicas a ver si hay suerte.Un beso y gracias por vuestra energia positiva.

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 16:53

Hola!
Hola chicas, yo tambien estoy con todo este tema. Les cuento un poco mi historia. Hace tres años me diagnosticaron endometriosis grado IV, es la mas severa, y esa es la causa de mi infertilidad, fui operada en enero del 2010 y desde entonces estamos buscando con mi marido un bebe, pero no lo hemos logrado. Como yo tenia controles cada tantos meses por mi enfermedad, en enero de este año nos derivaron a esterilidad por la S.S. y nos dieron la primer cita en mayo, alli me hicieron una revision para ver si la endometriosis habia vuelto, por suerte no habia rastros, y nos enviaron analisis de sangre, a el uno general y a mi uno el dia 3 del ciclo y otro el dia 21 del ciclo, para ver las hormonas, y tambien le enviaron a el un seminograma y a mi una histerosalpingografia. Hicimos todos los analisis y tuvimos cita nuevamente en julio y nos dijeron que mis estudios mostraban que tenia algun fallo en la ovulacion, no terminaba de ovular (aparentemente no rompo los foliculos) y la histero parecia normal sin problemas en trompas, y a el le salio que esta al limite con el tema de la mofologia de sus bichines, asi que nos enviaron a hacer a el un analisis de sangre cardiotipo creo que es, que nos dijo la gine que tarda un mes el resultado, a mi otro en el dia 21 del ciclo y a parte a el le enviaron a hacer un REM, este es el unico que nos falta por hacer que le toca este jueves. Espero haya mejoria, desde julio esta tomando AQUILEA, un complemento que le mando la gine para mejorar el esperma. Y bueno eso es mas o menos nuestro seguimiento desde que comenzamos con los analisis. El dia 22 de sept. tenemos cita para que nos den los resultados y ver que nos cuentan, dado que son varios los problemas que tenemos y por ello no conseguimos lograr un embarazo.
Bueno chicas si quieren nos vamos acompañando a ver si nos podemos ayudar unas a otras.

Un abrazo y a pensar en positivo!

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 17:32

Bienvenidas ber y lusita
Ber0509, me alegro de que la endometriosis sea ya historia pasada, por lo demas espero que tengas suerte el Jueves con la ultima prueba. Ya por fin vais a tener un diagnostico claro y el doctor te informará del siguiente paso a seguir, para acercarte mas a tu deseado positivo.

Lusita y Nuria, animossssssssssssssssss!!!!!!! !!!!!!!!!! que es lo mas importante a pesar de todo.
Yo hoy me he puesto a dieta, pq desde que empecé a buscar embarazo hace un año , he llegado a engordar diez kilos, debido a la ansiedad y el estres que me he provocado yo misma con todo este tema, y en el fondo, aunque sé que se me vienen encima unos meses complicados de pruebas y de medicacion, estoy contenta!, pq despues de un año, por fin gracias a las pruebas, podremos saber que es lo que nos sucede, y quizas con inseminacion o FIV, en unos meses pueda estar embarazada........estoy deseando que llegue el viernes para ver que nos dice la gine de fertilidad.....

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 18:33

Hola
Tengo 38 avanzados y llevo 1 año buscando bebe, en abril tuvo un aborto espontaneo estando de casi 5 semanas, fue duro pero seguimos en ello, fui a s social y por la privada me ha costado que me hagan analisis, me he hecho analisis y me sale baja la progesterona, la semana proxima voy al medico, uno que esmuy bueno en estos temas a ver que dicen. Porque a veces despues de tanto tiempo me dan ganas de dejarlo, ya que varios meses estoy seguro de que ha habido fecundacion, porque los sintomas eran tremendos,pezones oscuros, dolor, etc, el problema es que no agarra y eso dicen que es la progesterona, os ha pasado? yo supongo que en unos meses buscare mas opciones si sigue asi

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 21:46

Hola lamari
Yo lo que tengo es la prolactina alta, no la progesterona, que no se si es lo mismo?¿¿?¿pero vamos tanto para una cosa como para la otra supongo q habrá solucion y medicacion. Lo que no podemos hacer es desanimarnos pq sino, no hacemos nada. Una pregunta, sabes cuanto tarda la seguridad social en hacerte una fecundacion invitro y que requisitos exigen, o sea, si exigen un minimo de tiempo buscando embarazo o si voy y les digo que llevo un año, ya me hacen las pruebas como si fuera un privado?????

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 22:20

Mira quierounbebe3....
Hasta donde yo tengo entendido te piden un año minimo de busqueda.... tu ya estas en esterilidad verdad?? de ser asi ellos tienen que agotar todas las pruebas necesarias hasta llegar a un diagnostico, si dices que estos primeros analisis tienen algun problemilla lo mas probable que terminen de hacerles otros cuantos analisis y vean cual es el mejor tratamiento, generalmente comienzan con tratamientos hormonales y luego IAS, pero considerando tu edad y a parte el tema de los bichines de tu marido, si eso no mejora, supongo intentaran ir lo mas rapido posible e ir directo a FIV, pero eso del tiempo depende de cada comunidad y sus listas de espera, hay listas de hasta 2 años tu de donde eres?

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 22:24

Invitro en la seguridad social
Por lo que me han dicho a mi aqui en El Pesset de valencia, la lista de espera es muy larga mínimo de un año y te cubre hasta los 38 años después te lo tienes que costear tú por privada, yo fui por primera vez a mi gine con nuestro problema en febrero y le dije que llevabamos un año buscando un bebé pero que nada de nada y mas o menos en un mes y medio me llamaron del hospital para empezar con las pruebas, tambien hemos tenido un poco de mala suerte porque a mi me perdieron la analítica y tuve que volver a hacermela esperando un mes entre medias(tienes que hacerla los dias del periodo)y en agosto con las vacaciones...pues nada a esperarnos hasta el mes de septiembre...tal vez en otros casos todo vaya mas rápido.

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 22:37

Hola
la semana que viene tengo cita por primera vez en la residencia....no se ni que me haran ni nada, lo unico que llevamos analiticas relativamente actuales, abril 2011 de mi marido y de agosto mias...por ir adelantando, pero...me da miedo que desde esta primera cita donde supongo me explicaran de que todo esto....hasta que empiecen a ponernos en trat. pasen meses y muchos meses.
Desde tu primera cita , al cao de cuanto tiempo e pezaste con pruebas, analiticas...y luego una vez tuviste los resultados, cuando te pusieron en tratamiento?
Cuentame un poco los tiempos por favor...
gracias

Me gusta

30 de agosto de 2011 a las 22:38

Hola
la semana que viene tengo cita por primera vez en la residencia....no se ni que me haran ni nada, lo unico que llevamos analiticas relativamente actuales, abril 2011 de mi marido y de agosto mias...por ir adelantando, pero...me da miedo que desde esta primera cita donde supongo me explicaran de que todo esto....hasta que empiecen a ponernos en trat. pasen meses y muchos meses.
Desde tu primera cita , al cao de cuanto tiempo e pezaste con pruebas, analiticas...y luego una vez tuviste los resultados, cuando te pusieron en tratamiento?
Cuentame un poco los tiempos por favor...
gracias

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 13:10

Que rollo de seguridad social.....
YO SOY DE SEVILLA, NO SE COMO ANDARÁ LA COSA POR AQUI, PERO IMAGINO Q MAL. Esperar un año o mas es mucho tiempo, aunqe si no hay mas remedio habrá q hacerlo. Yo tmb imagino q me mandaran a FIV, y he estado mirando los precios y aunqe tamb varias, con el tratamiento y todo sale por unos 6000 euros, waoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! !!!!!!! q carooooooo!!!!

Estoy mirando para hacerme un buen seguro medico, q aunqe me cueste 600 o 700 euros al año, sigue mereciendo la pena.. aunqe tmb me han dicho q los seguros con estos temas de fecundacion se buscan las vueltas para no cubrir el tratamiento....no lo se, ya os contaré. Ustedes estais por privados con seguro , o por seguridad social????? o por las dos?¿

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 13:12

Bueno y de donde sois, para irnos situando todas?¿?
q nerviossssssssss!!! q ganas de q llegue el viernes para ir a la gine, uis uis uis?¿?¿

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 13:47

Buenos dias!!
Si los precios de FIV son la leche!!! es terrible como se aprovechan de pobres parejas que solo quieren formar una familia, pero bueno es lo que hay y es muy caro, al menos para mi... no digo que sea imposible pero no me parece justo porque una no tiene la garantía de que dará resultado...

Yo tengo Sanitas, pero como tengo la endometriosis desde antes de hacerme el seguro, cuando lo saque me hicieron renunciar sobre operaciones y cosas costosas de esa enfermedad, o sea me cubre todo lo que da el seguro menos eso... asi que a mi me complica que me cubra algun tratamiento se infertilidad porque ya esta mas que sabida parte de la causa y me pondran pegas seguramente, pero igual hasta donde tengo entendido Sanitas solo cubre entre un 10% y un 20% del tratamiento asi que tampoco me salvan
Tengo unos amigos que ella tiene Mapfre pero el no, y para el tratamiento les piden que esten los dos asegurados y a parte que tengan 4 años de antiguedad... o sea que si dan pegas por todos lados!!!

Lo que si puede servirte es hacer el seguro para utilizarlo para hacer las pruebas que te piden en la clinica donde quieras hacer la FIV, por ejemplo si vas a IVI te cobran todo mucho mas caro que lo que sale normalmente, me refiero en analisis de sangre y ese tipo de cosas, que las puedes hacer por el seguro y llevarles directamente el resultado, y solo hacer en la clinica las pruebas importantes como ecografias y ese tipo de cosas...

Yo por el momento seguire por la S.S. yo se que no es la gran cosa pero bueno ellos fueron los que me operaron y me siguen todo el cuento desde ese momento, igual da un poco de corte que cada vez que vamos con mi marido a la consulta hayan 5 personas jajajaja pero bueno una ya se acostumbra... me olvidaba yo vivo en Alicante y no se como estara la lista de espera aqui ahora, hace un año o algo asi era una de las provincias con menos tiempo de esperas cuando ya se deciden hacerte FIV, aunque ahora no se como estara porque parece que con la crisis han empezado a cancelar acuerdos que tenian con clinicas privadas que los ayudaban con esto tambien, y claro todas las chicas que estaban en las listas de esos lugares las tuvieron que pasar a otros y eso da mas retrasos pero veremos que pasa... ya me ire enterando...

Quierounbebe3, ya va a llegar el dia, tranquila!!! se lo que es pasar por todo esto y un poco mas creo yo jejeje pero bueno una ya se va acostumbrando y buscando gente que pasa por lo mismo para poder apoyarse mutuamente... ahora tu cuantos años tienes porque creo que lei mal ayer el post y me confundi con nuriayflo jejeje

Lamari y Luisita, ambas han podido quedarse, aunque eso no terminara bien, tienen la certeza de que al menos entre ustedes y sus maridos pueden llegar a realizar el embrion y eso es un paso enorme!! mi madre tambien tuvo problemas para quedar y recien arranco a los 36 años con ayuda y termino de tener niños a los 45 jajaja van a ver que sus positivos llegaran mucho antes de lo que una cree

Nuriayflo, no piedas las esperanzas eso es lo ultimo que se pierde cuando ya una sabe que es practicamente imposible, cosa que todavia no es tu caso... mira mi marido toma Aquilea Fertil, ya ha pasado un mes y mañana se va a hacer el REM, los resultados nos los daran el dia 22 de sept. si vemos que hay mejoria porque el tambien andaba con problemillas, te cuento a ver si le consultas a tu ginecologa para que le recete algo..

Manzanita, bienvenida! a veces si tardan un poco entre consultas, analiticas, mas consultas y mas analiticas, y eso lleva un par de meses desde que comenzas hasta que comienzan al menos con un tratamiento... vas a tener que tener paciencia que eso es muy importante!

Bueno ya iremos conociendonos, vayan poniendo de donde son y edades...

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 15:25
En respuesta a quierounbebe3

Hola lamari
Yo lo que tengo es la prolactina alta, no la progesterona, que no se si es lo mismo?¿¿?¿pero vamos tanto para una cosa como para la otra supongo q habrá solucion y medicacion. Lo que no podemos hacer es desanimarnos pq sino, no hacemos nada. Una pregunta, sabes cuanto tarda la seguridad social en hacerte una fecundacion invitro y que requisitos exigen, o sea, si exigen un minimo de tiempo buscando embarazo o si voy y les digo que llevo un año, ya me hacen las pruebas como si fuera un privado?????

Leer más

Es diferente
La progesterona es la que ayuda a que el ovulo si es fecundado se fije, o no se el nombre pero vamosque no se caiga del utero y prepara al utero por si hay fecundacion, la prolactina creo que esta mas relacionada con el pecho, pero tambien con esto. Bueno, se que hay algo que pueda hacer, en Sevilla pregunte y bueno, para hacer pruebas de fertilidad y otras cosas en s social tardan un año minimo para que te llamen a verte, pero llegando a los 40 te quitan de la lista. Yo primero voy a ir a los ginecologos a ver si con la progesterona ya esta, y seguire investigando. Yo que tu iba por s social y decía que llevas mas de 1 año, si no no te hacen caso porque esta dentro de lo normal, aunque a mi mi gine privada me dijo que fuera a partir de los 6 meses. Pero ella es privada de pago y no puedo ir demasiado. La semana proxima tengo cita, ya te contare

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 19:32

Hasta los 39
Al menos aquí en valencia la s.s te cubre hasta los 39 después te lo tienes que costear tu y cuesta alrededor de unos 6000 euros como mínimo.La última vez que fuí al hospital, la enfermera "muy graciosa ella" me dijo que con mi edad no llegaba a la lista de espera ni de coña y que lo mejor era que me ahorra el dinero de la FIV y me fuera a un país de por ahi a adoptar un niño, como el que compra un coche de segunda mano o algo así, os podeis imaginar como me quedé, salí llorando como una niña intentando asimilar como puede trabajar en un departamento tan delicado una persona con tan poco tacto con los pacientes... yo por lo que pueda pasar ya me he mentalizado de que terminaré pagando una clínica privada aunque como bien habeis dicho no te dan ninguna seguridad y eso es como soñar que te toca la loteria, puede ser bueno y puede ser malo.Mi prima que estaba en un caso parecido al mío se gasto hace 7 años 12000 euros en la clínica IVI de valencia y nada de nada...espero que a nosotras no vaya mucho mejor!

Me gusta

1 de septiembre de 2011 a las 1:44

Flipando con los precios de la fiv
Chicas, estoy flipando con los precios de la FIV, 6.000 sin garantías?, madre mía, me parece un abuso...
Nosotros tenemos seguro privado de Mapfre, desde hace 2 años y medio y es cierto lo que comenta Ber, que te piden una antigüedad de 4 años. Y ojo que algo me suena que se tiene que dar la condición de que la pareja no tenga ya descendencia (esto no estoy muy segura pero me suena haberlo leído en las condiciones del seguro). Los análisis espero que no me los cobren y las pruebas a ver qué precio me dan. Viendo cómo anda la FIV espero no tener que llegar a hacerla... alguien sabe cómo anda el presupuesto de la IA? No tenía pensado ir por la SS para evitar las largas listas de espera pero viendo vuestros comentarios, creo que lo voy a hacer aunque sólo sea para que vaya contando el tiempo.
Nuriayflo, me he quedado boquiabierta con tu historia, menuda impresentable la tía, me parece un comentario totalmente fuera de lugar, pero qué le vas a pedir, el mundo está lleno de incompetentes. No le hagas caso.
Muchas gracias por los ánimos Ber. La verdad haber conseguido el primer embarazo por una parte es tranquilizador por lo que comentas, pero también a mí me ha generado muchos miedos de cara a un futuro embarazo, por si volviera a pasar por lo mismo. Sé que tengo que pensar en positivo y no dejarme llevar por estas ideas... pero me es inevitable pensarlo.
Lamari, nuestra historia es muy parecida, aunque yo tengo 31 años y todavía no he empezado con las pruebas. Lo que describes que hay meses que parece que tienes todos los síntomas y luego parece que se viene todo abajo, a mí me pasa exactamente lo mismo y cuando ocurre al final me baja una regla muy muy dolorosa. Yo intento no pensar mucho en los síntomas, porque las dos semanas después de ovular siento de todo, dolor de pechos, hinchazón, revolución en los ovarios... pero el síntoma más revelador que tuve cuando me quedé embarazada no fue ninguno de esos, sin duda fue el cansancio. Las primeras semanas me moría de cansancio, no hacía más que dormir y seguía cansada. No entendía que me pasaba y como no tenía otros síntomas ni se me pasó por la cabeza que fuese a ser porque estaba embarazada. Y mira tú al final. Desde el aborto, he tenido esa misma sensación de cansancio una vez hace más de medio año, y creo que me está pasando otra vez este mismo mes, que todavía me falta una semana para que me venga la regla, pero prefiero no obsesionarme con el tema y no hacerme ilusiones de momento.
Bueno mucha suerte y muchos ánimos a las que teneis pruebas y/o visita al gine en los próximos días. Espero que todo sean buenas noticias, ya nos ireis contando.

Me gusta

1 de septiembre de 2011 a las 21:06

Yo empezare en octubre
buenas,yo empezare mmi primera IA en octubre,pero de momento ya llevo una histero, un espermio ,analisis ecografias,etc.e n prio el problemilla es que son muy vaguetes y claro mi endometriosis no ayuda a k lleguen al ovulo y pos eso vamos a por la IA .no se muy bien,pero tengo hora el 23 de setiembre para empezar todo eso de las inyecciones para crear muchos ovocitos ,etc,..ya ire contando pk la verdad no tenia mucha idea hasta q vi opiniones y experiencias colgadas en la web,..
realmente ayuda un monton el apoyo k os dais las unas a las otras
muxos besos y muxas graciasss

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Hiperestimulación?

3 de marzo de 2012 a las 14:01

Conversaciones más activas

Principio de la página