Foro / Maternidad

Para las que hayais pasado por eso ¿duele igual parto que legrado con oxitocina?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2006 a las 13:27
P
puy_9100269
14/12/06 a las 22:54

Vereis, estoy embarazada de 5 meses y medio. En febrero me hicieron un legrado y para que dilatara me pusieron un ovulo que creo que era de oxitocina. Me dolió una barbaridad, de hecho había momentos en que no me daba tiempo a relajar entre contracción y contracción porque erean continuas. Mi madre dice que ese dolor es como un parto (aunque sin recompensa claro). El caso es que no sé hasta cuanto dilaté solo sé que llegaron a ser continuas sin espacio entre una y otra.

La cuestión es que quiero intentar que no me pongan oxitocina en el parto y evitar la epidural, pero claro no sé si aguantaré el dolor. Y me gustaría saber si lo que aguanté en aquel momento es equiparable al dolor del parto natural. Si alguna ha pasado por las dos situaciones que me cuente por favor su opinión. Un beso y muchas gracias.

Ver también

G
genica_9786696
16/12/06 a las 13:01

Oxitocina
hola, te explico mi parto: como primeriza tardé mucho en dilatar, ya sabes que si eres primeriza probablemente te pasará, cuando digo mucho me rerefiero a que la primera contracción la noté a las 12:30 de la noche del sábado 16 de octubre y hasta las 7:30 u 8:30 aprox. de la tarde del domingo, no pudieron ponerme la epidural ya que solamente había dilatado 3 cms. (para ponerte la epidural tienes que estar como mínimo de 3cms)bueno ni siquiera eso no llegaba a 3 pero me la pusieron. Para poder dilatar esos cms me pusieron la oxitocina y me dolió a rabiar, se duplicaron las contracciones y la intensidad (quería morirme) por lo que explicas el dolor por el que pasaste es el mismo. al ponermela pude dilatar y así poder ponerme la epidural.
La oxitocina duele mucho pero lo que tiene es que te quita casi de golpe horas de dolor para dilatar, vamos que a la larga compensa y lo de la epidural si tú no quieres lógicamente no te la ponen pero no tienes que tener ningún miedo no duele es solo un poco molesto cuando te pinchan y comensa bastante, a mí me pusieron muy poca, la suficiente para llegar al parto sin sufrir tanto, una hora aprox. antes de lar a luz ya casi no tenía nada, de forma que pude empujar perfectamente notando al bebé y a su vez no noté demasiado los dolores más intensos.
Por cierto dí a luz a las 12:44 de la noche del domingo (24H de parto).
CONSEJO: cuando se acerque el día, anda mucho ayuda a dilatar (así puedes evitar la oxitocina)y cuando estés en dilatación no te preocupes por si escuchas gritos y cosas así en el paritorio, algunas les gusta montar escenas y otras no llevan epidural y les duele más, a tí no te tiene porqué pasar, el parto dura dos empujones solamente.

P
puy_9100269
16/12/06 a las 20:06
En respuesta a genica_9786696

Oxitocina
hola, te explico mi parto: como primeriza tardé mucho en dilatar, ya sabes que si eres primeriza probablemente te pasará, cuando digo mucho me rerefiero a que la primera contracción la noté a las 12:30 de la noche del sábado 16 de octubre y hasta las 7:30 u 8:30 aprox. de la tarde del domingo, no pudieron ponerme la epidural ya que solamente había dilatado 3 cms. (para ponerte la epidural tienes que estar como mínimo de 3cms)bueno ni siquiera eso no llegaba a 3 pero me la pusieron. Para poder dilatar esos cms me pusieron la oxitocina y me dolió a rabiar, se duplicaron las contracciones y la intensidad (quería morirme) por lo que explicas el dolor por el que pasaste es el mismo. al ponermela pude dilatar y así poder ponerme la epidural.
La oxitocina duele mucho pero lo que tiene es que te quita casi de golpe horas de dolor para dilatar, vamos que a la larga compensa y lo de la epidural si tú no quieres lógicamente no te la ponen pero no tienes que tener ningún miedo no duele es solo un poco molesto cuando te pinchan y comensa bastante, a mí me pusieron muy poca, la suficiente para llegar al parto sin sufrir tanto, una hora aprox. antes de lar a luz ya casi no tenía nada, de forma que pude empujar perfectamente notando al bebé y a su vez no noté demasiado los dolores más intensos.
Por cierto dí a luz a las 12:44 de la noche del domingo (24H de parto).
CONSEJO: cuando se acerque el día, anda mucho ayuda a dilatar (así puedes evitar la oxitocina)y cuando estés en dilatación no te preocupes por si escuchas gritos y cosas así en el paritorio, algunas les gusta montar escenas y otras no llevan epidural y les duele más, a tí no te tiene porqué pasar, el parto dura dos empujones solamente.

Muchas gracias victory
por tu respuesta. Me has ayudado mucho porque yo el tema de la epidural era porque tenía entendido que podía hacer que se retrasara el parto por no empujar y no sentir las contraccioens acabando finalmente con forceps y cosas así. No sabía que te podían poner poca cantidad, si de esa forma te quitan el dolor pero ntas las contracciones perfecto. Una preguntilla, cuando los dolores son continuos, sin descanso entre uno y otro ¿de cuano se suele estar dilatada? Unn beso y gracias.

G
genica_9786696
16/12/06 a las 23:02
En respuesta a puy_9100269

Muchas gracias victory
por tu respuesta. Me has ayudado mucho porque yo el tema de la epidural era porque tenía entendido que podía hacer que se retrasara el parto por no empujar y no sentir las contraccioens acabando finalmente con forceps y cosas así. No sabía que te podían poner poca cantidad, si de esa forma te quitan el dolor pero ntas las contracciones perfecto. Una preguntilla, cuando los dolores son continuos, sin descanso entre uno y otro ¿de cuano se suele estar dilatada? Unn beso y gracias.

Hola rosa
Cuando las notes tan continuas no necesitarás saber de cuanto estás dilatada, estarás encima del potro empujando, vamos que ya serán unos 9 o 10 cms. A mí me llevaron al paritorio con 9 cms. aunque a veces no importa los cms que lleves o lo continuas que sean las contracciones, es muy importante que el bebé baje, yo tardé un poco más porque aunque estaba dilatada no bajaba, pero dando pequeños empujones con las contracciones y con varias posturas que te aconseja la matrona te ayudan a que baje. besos

I
irache_9785569
28/12/06 a las 10:21

Pues yo no es por desanimar pero....
A mí me provocaron un mini parto con oxitocina etando de cais cinco meses y no me dolió casi nada. En cambio después tuve un parto de 40 semanas y me dolió bastante (lo que ocurre es que después te ponen la epidural y no te enteras, claro).

En cualquier caso me resultó muchísimo más desagradable lo primero, con el parto auténtico estaba como en una nube. Ánimo.

P
puy_9100269
28/12/06 a las 13:27
En respuesta a irache_9785569

Pues yo no es por desanimar pero....
A mí me provocaron un mini parto con oxitocina etando de cais cinco meses y no me dolió casi nada. En cambio después tuve un parto de 40 semanas y me dolió bastante (lo que ocurre es que después te ponen la epidural y no te enteras, claro).

En cualquier caso me resultó muchísimo más desagradable lo primero, con el parto auténtico estaba como en una nube. Ánimo.

Hola konieva
A mí al principio no me dolió, pero cuando pasaron unas horas desde que me pusieron el ovulo y antes del legrado en sí mismo no veas, es que no me pusieron ningún calmante ni nada. Yo tampoco sabía que me lo podían poner, cuando ya eran los dolores muy seguidos sin descanso entre uno y otro entró una enfermera y me dice ¿te pongo un nolotil? En ese momento me la hubiera comido, si saben que duele deberían ponerte el calmante desde el principio. Hay otra chica a la que tampoco le dolió nada pero según me dijo es que el óvulo no le había hecho efecto y no había diltadao nada. Ojalá cuando vaya a tener a mi bebé esté en esa nube que describes. Un besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram