Foro / Maternidad

Para las que no habeis querido dar el pecho

Última respuesta: 7 de septiembre de 2017 a las 18:12
O
ornela_9681114
6/7/06 a las 13:01

Hola, estoy embarazada de 37 semanas y tras informarme abundamentemente he decidido que no voy a darle el pecho a mi bebe. Se que es una decisión que mucha gente no aprueba pero mi libertad de decisión ha de ser respetada por lo que pedidia que no intenteis convercenme. Tengo 36 años y se lo que quiero hacer.

Mi pregunta o consulta es: Las que no habeis dado el pecho o habeis "cortado" la lactancia a los pocos dias, ¿ habeis tomado medicación para ello? Se que hay unas pastillas que evitan que suba la leche. Lo he preguntado en las farmacias cercanas y nadie quiere informarme. La liga de la leche no da opciones. Lo poco que se es que no son especificas para ello sino que son inhibidoras de las hormomas o algo parecido

¿Podeis contarme vuestras experiencias?

Gracias

Ver también

A
anca_5819260
6/7/06 a las 18:56

Mi caso
Hola,
Yo si que le he dado durante un tiempecillo el pecho pero luego mi nena ha ido prefiriendo el biberón, asi qeu se me retiró la leche de manera espontánea. Te contesto porque me ha parecido fatal la contestación de esa mamá que no estaba de acuerdo con que no elijas la opición de lactancia materna. Hay por ahí talibanes de la lactancia materna que son demasiado radicales y no admiten ninguna otra opción. De todas formas, coincido con otra de las mamás que han respondido sobre que lo comentes nada mas tener a tu bebé, en el paritorio, porque ellos te darán el tratamiento (sean pastillas o sea inyección) más adecuado.
Suerte con tu bebé y que sea supersano.

L
liene_6953959
8/7/06 a las 19:40

Es una pena
que tu bebé no tenga opinión en este caso, cuando él es el "sufridor" de tu decisión. Qué pena me da leer post como este, de verdad

A
abeeha_9392198
9/7/06 a las 10:57

Hola
Dar el pecho es una decisión personal, así que no entraré a bendecir la lactancia (aunque la defienda).

Mira, en tu ciudad no sé cómo será, pero aquí, en el mismo hospital, cuando tienes a tu bebé, si tú se lo pides, el personal sanitario te da una pastilla para que se te retire la leche. De todos modos creo que sí llega a subir la leche, lo que pasa es que se corta rápidamente, pero la subida no te la quita nadie (por lo menos a mi cuñada sí le pasó).

No te preocupes por ello, pues el mismo hospital seguro que te facilita la medicación.

Un besito y suerte con tu bebé.

K
kanwal_9382565
12/7/06 a las 1:32

Hola treint1,
antes de nada no dejes que NADIE te haga sentir que por eso serás una mala madre, desde luego que vaya respuestas te han dado alguna que otra.
Yo soy pro-lactancia pero ante todo respeto las opciones de cada una, porque yo no pude darle el pecho aun queriendo con toda mi alma y aun así muchas personas me han echo sentir muy mal, y he llorado mucho por no poderle dar y tener que escuchar los comentarios de las otras madres.

Te respondo a tu pregunta, en el mismo hospital les comentas que no le vas a dar el pecho y te dan una pastilla. Normalmente si te la tomas con antelación, es decir, cuando hayas dado a luz no tiene porque haber subida de leche. Lo de la inyección había oido algo pero en el hospital al que fui yo te daban la pastilla.
Por supuesto que la leche materna es la mejor, eso no hay duda, pero mi niña tiene dos añitos y aunque otras madres no se lo crean ha crecido mucho más sana que niños de su edad con leche materna.

Sólo espero que te cruces con personas que respeten tu decisión...y no te juzguen por decidirte por esa opción.

Que tengas un buen parto!

M
marla_9895795
14/7/06 a las 19:08

La gente es tan ignorante
Es lamentable, lo ignorante y maleducada que es alguna gente. En este pais YA desde hace algunos años se ha avanzaso y se respeta las opiniones ajenas.
Yo no le he dado el pecho a mi hija, tiene 9 meses, y ni un catarro.
Mide 74 cm, y pesa 10 y 500. Y para mi es guapísima.
Me dieron la pastilla en el mismo hospital, y tiene que ser antes de dos dias. Y porsupuesto no te sube, no notas nada.
La leche materna, es mejor, ya.
Si tu leche es de calidad.
Si te alimentas, correctamente, (no siempre lo hacemos, aunke pensemos que sí).
Si no fumas
Si no bebes, (nada)
Y sí he visto a muchas comer cosas que no debian y dar luego el pecho.ç
He estado en la consulta del pediatra y madres angustiadas, porque con su leche no ganaban peso sus bebes, y otras que sí, ojo.
Es tan malo generalizar, como la ignorancia de la que presumir con "estudios cientificos", para hacer sentir mal a las demás.
Perdonad, que No, QUE NO, sois mejores madres por dar pecho, QUE NO...jajaja
Xonia y Lucia 9 meses tomando su biberon y Almiron

R
rita_8579603
16/7/06 a las 17:09

Pasarlo mal con la leche materna
HOLA A TODOS.ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO.PRIMERO ME GUSTARIA DECIR QUE RESPETO A TODAS LAS MADRES,TANTO LAS QUE DAN EL PECHO COMO A LAS QUE NO.TODO MI RESPETO POR EL HECHO DE HABER PASADO POR UN EMBARAZO,PARTO Y POSTPARTO.MI EXPERIENCIA PERSONAL NO HA SIDO MUY BUENA.HE TENIDO UN EMBARAZO MUY MALO,NAUSEAS,MAREOS,EN EL 5MES UNA DORSOLUMALGIA QUE TERMINO EN CIÁTICA,UNA DIÁSTASIS DE PUBIS(DOLOR AGUDO EN LA ZONA PÉLVICA)QUE TODAVÍA ME DURA Y UN POSTPARTO MUY MALO DEL QUE TODAVIA NO ME HE RECUPERADO HABIENDO DADO A LUZ HACE DOS MESES.A ESTO HAY QUE SUMAR LOS PROBLEMAS LABORALES QUE TENGO PORQUE MI MEDICO ME DIO LA BAJA EL 5MES.MI JEFA ME QUITÓ EL DINERO NEGRO EXTRA QUE COBRO DESDE HACE 5 AÑOS PORQUE SEGUN ELLA,AL NO TRABAJAR NO ME LO MERECÍA....BUENO,A LO QUE VOY ES QUE YO TENIA MUY CLARO QUE LE IBA A DAR LECHE MATERNA A MI BEBE Y ASI LO HICE....MALA EXPERIENCIA!!!!!
PRIMERO LOS DOLORES TÍPICOS DE LA SUBIDA DE LECHE INCLUSO CON FIEBRE.LUEGO QUE MI HIJO TIRABA CON TANTISIMA FUERZA QUE ME DOLIA MUCHISIMO EL PECHO.AL FINAL GRIETAS Y HASTA AMPOLLAS EN LOS PEZONES Y ENCIMA MI HIJO SE QUEDABA CON HAMBRE.ENTONCES DESCUBRÍ EL SACALECHES.AL PRINCIPPIO FELIZ PORQUE SEGUIA DANDO LM A MI HIJO SIN SUFRIR FISICAMENTE YA QUE EL APARATO ME HACIA MENOS DAÑO QUE MI HIJO.ASI HE ESTADO MES Y MEDIO.HASTA QUE AL FINAL TUVE QUE COMENZAR CON LA LACTANCIA ARTIFICIAL PORQUE PARA QUE MI PECHO PRODUJERA LA LECHE QUE MI BEBE DEMANDABA TENIA QUE ESTAR "ORDEÑANDOME"CADA DOS HORAS Y PSICOLOGICAMENTE NO PODIA MAS.CUANDO DECIDI CORTARME LA LECHE TUVE QUE OIR DE TODO...DESDE QUE INTENTARA PONER OTRA VEZ A MI BEBE AL PECHO,HASTA QUE LA LECHE ARTIFICIAL HACE QUE LOS NOÑOS SEAN CABAZONES Y GORDOS....TE HACEN SENTIRTE LA PEOR MADRE DEL MUNDO...POR FIN LA MATRONA ME RECETÓ DOSTINEX PARA CORTAR LA LECHE MATERNA Y DIOS MIO!QUE CALVARIO.ME TOMÉ LA PRIMERA PASTILLA HACE 4 DIAS Y TODAVIA ESTOY CON UN SUGETADOR OPRIMIENDOME EL PECHO,CON EL PECHO DURO CON BULTOS,CALIENTE Y ENORMEMENTE ABULTADO.EN EL HOSPITAL ME HAN DICHO QUE ES EL PROCESO NORMAL Y QUE ME PUEDE DURARA HASTA UNA SEMANA.LLEVO 5 DIAS Y HOY POR LO MENOS PUEDO LEVANTAR LOS BRAZOS,COSA QUE HASTA AHORA NO PODIA POR EL DOLOR TAN AGUDO.SIGO TENIENDO EL PECHO HINCHADO,CALIENTE Y CON BULTOS PERO EL DOLOR HA COMENZADO A REMITIR....LLEVO 4 DIAS SIN PODER COGER A MI BEBE EN BRAZOS Y LLORANDO EN SILENCIO.ESTO ES MUCHO PEOR QUE EL PARTO...LO UNICO QUE QUIERO CONTANDO MI EXPERIENCIA ES PEDIR ,POR FAVOR,A QUIEN CORRESPONDA,QUE SE INFORME BIEN DE TODO RESPECTO A LA LACTANCIA MATERNA.SOLO NOS CUENTAN LO BENEFICIOSO QUE ES PARA NUESTROS HIJOS,QUE SE QUE LO ES.PERO SE OLVIDAN DE CONTAR LO QUE TAMBIEN TE PUEDE PASAR DANDO TETA.SOLO TE HABLAN DE LAS GRIETAS EN LOS PEZONES Y DE QUE SE CURA EN UNA SEMANA.POR FAVOR,EXPLICAR TODAS LAS COSAS QUE SE PUEDEN SUFRIR,QUE SABEIS QUE HAY MUJERES QUE LAS HEMOS SUFRIDO.ASI,CON TODA LA INFORMACION A NUESTRO ALCANCE PODER DECIDIR LIBREMENTE LA FORMA DE LACTANCIA QUE QUEREMOS PARA NUESTROS BEBES.YO LE DABA EL PECHO A MI HIJO LLORANDO DE DOLOR Y ESO TAMPOCO ES BUENO PARA EL BEBE.HASTA QUE UNA AMIGA ME DIJO:MEJOR UN BIBE CON AMOR QUE UNA TETA A MALA OSTIA!!!!OS CUENTO TODO ESTO PARA QUE TENGAIS INFORMACION DE LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA LACTANCIA MATERNA.DESPUES DE PASAR POR MI EXPERIENCIA SI TUVIESE QUE VOLVER A ELEGIR COGERIA DESDE EL PRINCIPIO LA LACTANCIA ARTIFICIAL SIN DUDARLO.ENTIENDO QUE HAYA GENTE QUE DISFRUTE DANDOLE EL PECHO A SU HIJO PERO NO HA SIDO MI CASO Y SE QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO.ÁNIMO A TODAS LAS MADRES Y ELIJAN LA LACTANCIA QUE ELIJAN QUE SE LES RESPETE COMO MADRES QUE SON.....UN BESO A TODAS DE CORAZÓN.

C
cong_6872397
16/7/06 a las 19:50
En respuesta a rita_8579603

Pasarlo mal con la leche materna
HOLA A TODOS.ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO.PRIMERO ME GUSTARIA DECIR QUE RESPETO A TODAS LAS MADRES,TANTO LAS QUE DAN EL PECHO COMO A LAS QUE NO.TODO MI RESPETO POR EL HECHO DE HABER PASADO POR UN EMBARAZO,PARTO Y POSTPARTO.MI EXPERIENCIA PERSONAL NO HA SIDO MUY BUENA.HE TENIDO UN EMBARAZO MUY MALO,NAUSEAS,MAREOS,EN EL 5MES UNA DORSOLUMALGIA QUE TERMINO EN CIÁTICA,UNA DIÁSTASIS DE PUBIS(DOLOR AGUDO EN LA ZONA PÉLVICA)QUE TODAVÍA ME DURA Y UN POSTPARTO MUY MALO DEL QUE TODAVIA NO ME HE RECUPERADO HABIENDO DADO A LUZ HACE DOS MESES.A ESTO HAY QUE SUMAR LOS PROBLEMAS LABORALES QUE TENGO PORQUE MI MEDICO ME DIO LA BAJA EL 5MES.MI JEFA ME QUITÓ EL DINERO NEGRO EXTRA QUE COBRO DESDE HACE 5 AÑOS PORQUE SEGUN ELLA,AL NO TRABAJAR NO ME LO MERECÍA....BUENO,A LO QUE VOY ES QUE YO TENIA MUY CLARO QUE LE IBA A DAR LECHE MATERNA A MI BEBE Y ASI LO HICE....MALA EXPERIENCIA!!!!!
PRIMERO LOS DOLORES TÍPICOS DE LA SUBIDA DE LECHE INCLUSO CON FIEBRE.LUEGO QUE MI HIJO TIRABA CON TANTISIMA FUERZA QUE ME DOLIA MUCHISIMO EL PECHO.AL FINAL GRIETAS Y HASTA AMPOLLAS EN LOS PEZONES Y ENCIMA MI HIJO SE QUEDABA CON HAMBRE.ENTONCES DESCUBRÍ EL SACALECHES.AL PRINCIPPIO FELIZ PORQUE SEGUIA DANDO LM A MI HIJO SIN SUFRIR FISICAMENTE YA QUE EL APARATO ME HACIA MENOS DAÑO QUE MI HIJO.ASI HE ESTADO MES Y MEDIO.HASTA QUE AL FINAL TUVE QUE COMENZAR CON LA LACTANCIA ARTIFICIAL PORQUE PARA QUE MI PECHO PRODUJERA LA LECHE QUE MI BEBE DEMANDABA TENIA QUE ESTAR "ORDEÑANDOME"CADA DOS HORAS Y PSICOLOGICAMENTE NO PODIA MAS.CUANDO DECIDI CORTARME LA LECHE TUVE QUE OIR DE TODO...DESDE QUE INTENTARA PONER OTRA VEZ A MI BEBE AL PECHO,HASTA QUE LA LECHE ARTIFICIAL HACE QUE LOS NOÑOS SEAN CABAZONES Y GORDOS....TE HACEN SENTIRTE LA PEOR MADRE DEL MUNDO...POR FIN LA MATRONA ME RECETÓ DOSTINEX PARA CORTAR LA LECHE MATERNA Y DIOS MIO!QUE CALVARIO.ME TOMÉ LA PRIMERA PASTILLA HACE 4 DIAS Y TODAVIA ESTOY CON UN SUGETADOR OPRIMIENDOME EL PECHO,CON EL PECHO DURO CON BULTOS,CALIENTE Y ENORMEMENTE ABULTADO.EN EL HOSPITAL ME HAN DICHO QUE ES EL PROCESO NORMAL Y QUE ME PUEDE DURARA HASTA UNA SEMANA.LLEVO 5 DIAS Y HOY POR LO MENOS PUEDO LEVANTAR LOS BRAZOS,COSA QUE HASTA AHORA NO PODIA POR EL DOLOR TAN AGUDO.SIGO TENIENDO EL PECHO HINCHADO,CALIENTE Y CON BULTOS PERO EL DOLOR HA COMENZADO A REMITIR....LLEVO 4 DIAS SIN PODER COGER A MI BEBE EN BRAZOS Y LLORANDO EN SILENCIO.ESTO ES MUCHO PEOR QUE EL PARTO...LO UNICO QUE QUIERO CONTANDO MI EXPERIENCIA ES PEDIR ,POR FAVOR,A QUIEN CORRESPONDA,QUE SE INFORME BIEN DE TODO RESPECTO A LA LACTANCIA MATERNA.SOLO NOS CUENTAN LO BENEFICIOSO QUE ES PARA NUESTROS HIJOS,QUE SE QUE LO ES.PERO SE OLVIDAN DE CONTAR LO QUE TAMBIEN TE PUEDE PASAR DANDO TETA.SOLO TE HABLAN DE LAS GRIETAS EN LOS PEZONES Y DE QUE SE CURA EN UNA SEMANA.POR FAVOR,EXPLICAR TODAS LAS COSAS QUE SE PUEDEN SUFRIR,QUE SABEIS QUE HAY MUJERES QUE LAS HEMOS SUFRIDO.ASI,CON TODA LA INFORMACION A NUESTRO ALCANCE PODER DECIDIR LIBREMENTE LA FORMA DE LACTANCIA QUE QUEREMOS PARA NUESTROS BEBES.YO LE DABA EL PECHO A MI HIJO LLORANDO DE DOLOR Y ESO TAMPOCO ES BUENO PARA EL BEBE.HASTA QUE UNA AMIGA ME DIJO:MEJOR UN BIBE CON AMOR QUE UNA TETA A MALA OSTIA!!!!OS CUENTO TODO ESTO PARA QUE TENGAIS INFORMACION DE LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA LACTANCIA MATERNA.DESPUES DE PASAR POR MI EXPERIENCIA SI TUVIESE QUE VOLVER A ELEGIR COGERIA DESDE EL PRINCIPIO LA LACTANCIA ARTIFICIAL SIN DUDARLO.ENTIENDO QUE HAYA GENTE QUE DISFRUTE DANDOLE EL PECHO A SU HIJO PERO NO HA SIDO MI CASO Y SE QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO.ÁNIMO A TODAS LAS MADRES Y ELIJAN LA LACTANCIA QUE ELIJAN QUE SE LES RESPETE COMO MADRES QUE SON.....UN BESO A TODAS DE CORAZÓN.

Con todo el dolor
hola....... pues mira las pastillas de llaman dotinex... la dosis a tomar depende del momento de la decision... hoy me las han dado..... y es que mi bebe nacio el dia 10 de julio y he intentado darle pecho a toda costa pero me sale muy poquita leche y lloraba de hambre...asiq ueme dieron complemento ... luego llevo un parto bueno pero un postparto horrible.... me ha salido una hemorroide mas grande que un dedo pulgar y no me puedo sentar ni siquiera moverme...no se si eso se va alguna vez.. la cosa es qe lo estoy llevando muy mal todo esto.... y auqnue tengo las pastillas en la mano aun no me he decidido a tomarlas.... pero respeto cualquier opinion...
besos

L
le_5641362
17/7/06 a las 23:25
En respuesta a rita_8579603

Pasarlo mal con la leche materna
HOLA A TODOS.ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO.PRIMERO ME GUSTARIA DECIR QUE RESPETO A TODAS LAS MADRES,TANTO LAS QUE DAN EL PECHO COMO A LAS QUE NO.TODO MI RESPETO POR EL HECHO DE HABER PASADO POR UN EMBARAZO,PARTO Y POSTPARTO.MI EXPERIENCIA PERSONAL NO HA SIDO MUY BUENA.HE TENIDO UN EMBARAZO MUY MALO,NAUSEAS,MAREOS,EN EL 5MES UNA DORSOLUMALGIA QUE TERMINO EN CIÁTICA,UNA DIÁSTASIS DE PUBIS(DOLOR AGUDO EN LA ZONA PÉLVICA)QUE TODAVÍA ME DURA Y UN POSTPARTO MUY MALO DEL QUE TODAVIA NO ME HE RECUPERADO HABIENDO DADO A LUZ HACE DOS MESES.A ESTO HAY QUE SUMAR LOS PROBLEMAS LABORALES QUE TENGO PORQUE MI MEDICO ME DIO LA BAJA EL 5MES.MI JEFA ME QUITÓ EL DINERO NEGRO EXTRA QUE COBRO DESDE HACE 5 AÑOS PORQUE SEGUN ELLA,AL NO TRABAJAR NO ME LO MERECÍA....BUENO,A LO QUE VOY ES QUE YO TENIA MUY CLARO QUE LE IBA A DAR LECHE MATERNA A MI BEBE Y ASI LO HICE....MALA EXPERIENCIA!!!!!
PRIMERO LOS DOLORES TÍPICOS DE LA SUBIDA DE LECHE INCLUSO CON FIEBRE.LUEGO QUE MI HIJO TIRABA CON TANTISIMA FUERZA QUE ME DOLIA MUCHISIMO EL PECHO.AL FINAL GRIETAS Y HASTA AMPOLLAS EN LOS PEZONES Y ENCIMA MI HIJO SE QUEDABA CON HAMBRE.ENTONCES DESCUBRÍ EL SACALECHES.AL PRINCIPPIO FELIZ PORQUE SEGUIA DANDO LM A MI HIJO SIN SUFRIR FISICAMENTE YA QUE EL APARATO ME HACIA MENOS DAÑO QUE MI HIJO.ASI HE ESTADO MES Y MEDIO.HASTA QUE AL FINAL TUVE QUE COMENZAR CON LA LACTANCIA ARTIFICIAL PORQUE PARA QUE MI PECHO PRODUJERA LA LECHE QUE MI BEBE DEMANDABA TENIA QUE ESTAR "ORDEÑANDOME"CADA DOS HORAS Y PSICOLOGICAMENTE NO PODIA MAS.CUANDO DECIDI CORTARME LA LECHE TUVE QUE OIR DE TODO...DESDE QUE INTENTARA PONER OTRA VEZ A MI BEBE AL PECHO,HASTA QUE LA LECHE ARTIFICIAL HACE QUE LOS NOÑOS SEAN CABAZONES Y GORDOS....TE HACEN SENTIRTE LA PEOR MADRE DEL MUNDO...POR FIN LA MATRONA ME RECETÓ DOSTINEX PARA CORTAR LA LECHE MATERNA Y DIOS MIO!QUE CALVARIO.ME TOMÉ LA PRIMERA PASTILLA HACE 4 DIAS Y TODAVIA ESTOY CON UN SUGETADOR OPRIMIENDOME EL PECHO,CON EL PECHO DURO CON BULTOS,CALIENTE Y ENORMEMENTE ABULTADO.EN EL HOSPITAL ME HAN DICHO QUE ES EL PROCESO NORMAL Y QUE ME PUEDE DURARA HASTA UNA SEMANA.LLEVO 5 DIAS Y HOY POR LO MENOS PUEDO LEVANTAR LOS BRAZOS,COSA QUE HASTA AHORA NO PODIA POR EL DOLOR TAN AGUDO.SIGO TENIENDO EL PECHO HINCHADO,CALIENTE Y CON BULTOS PERO EL DOLOR HA COMENZADO A REMITIR....LLEVO 4 DIAS SIN PODER COGER A MI BEBE EN BRAZOS Y LLORANDO EN SILENCIO.ESTO ES MUCHO PEOR QUE EL PARTO...LO UNICO QUE QUIERO CONTANDO MI EXPERIENCIA ES PEDIR ,POR FAVOR,A QUIEN CORRESPONDA,QUE SE INFORME BIEN DE TODO RESPECTO A LA LACTANCIA MATERNA.SOLO NOS CUENTAN LO BENEFICIOSO QUE ES PARA NUESTROS HIJOS,QUE SE QUE LO ES.PERO SE OLVIDAN DE CONTAR LO QUE TAMBIEN TE PUEDE PASAR DANDO TETA.SOLO TE HABLAN DE LAS GRIETAS EN LOS PEZONES Y DE QUE SE CURA EN UNA SEMANA.POR FAVOR,EXPLICAR TODAS LAS COSAS QUE SE PUEDEN SUFRIR,QUE SABEIS QUE HAY MUJERES QUE LAS HEMOS SUFRIDO.ASI,CON TODA LA INFORMACION A NUESTRO ALCANCE PODER DECIDIR LIBREMENTE LA FORMA DE LACTANCIA QUE QUEREMOS PARA NUESTROS BEBES.YO LE DABA EL PECHO A MI HIJO LLORANDO DE DOLOR Y ESO TAMPOCO ES BUENO PARA EL BEBE.HASTA QUE UNA AMIGA ME DIJO:MEJOR UN BIBE CON AMOR QUE UNA TETA A MALA OSTIA!!!!OS CUENTO TODO ESTO PARA QUE TENGAIS INFORMACION DE LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA LACTANCIA MATERNA.DESPUES DE PASAR POR MI EXPERIENCIA SI TUVIESE QUE VOLVER A ELEGIR COGERIA DESDE EL PRINCIPIO LA LACTANCIA ARTIFICIAL SIN DUDARLO.ENTIENDO QUE HAYA GENTE QUE DISFRUTE DANDOLE EL PECHO A SU HIJO PERO NO HA SIDO MI CASO Y SE QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO.ÁNIMO A TODAS LAS MADRES Y ELIJAN LA LACTANCIA QUE ELIJAN QUE SE LES RESPETE COMO MADRES QUE SON.....UN BESO A TODAS DE CORAZÓN.

Me sorprende que tu matrona no te haya ayudado más
normalmente debería haberte aconsejado ir reduciendo la LM poco a poco. No te ha contado nada de el destete natural? Hay medios mucho más naturales para dejar de dar pecho. Por ejemplo, beber poco, y sobre todo, nada de cerveza. Lo que bebas, que sea infusión de salvia o de menta, que ayudan a reducir la leche.
Que conste que yo le he dado a mi nena más de 10 meses LM directamente de la teta, los 6 primeros en exclusiva, que tuve también problemas al principio, como casi todas, de grietas, el subidón de la leche... pero me decidí por LM y no me arrepiento, ha sido maravilloso. La he destetado la semana pasada, sin medicación ni nada, lo hemos hecho muy paulatinamente, y estamos las dos muy bien. El destete ha sido sobre todo porque quiero otro bebé, y la LM, aunque no es un anticonceptivo 100%, minimiza las posibilidades de embarazo. Si no hubiera sido por eso, seguiría con la teta.
De todos modos, respeto vuestras decisiones, todas somos adultas y supongo que medianamente inteligentes como para informarnos y decidir autónomamente, pero pongo el grito en el cielo ante tanta incompetencia profesional. Lo de tu matrona no tiene nombre.
Para el destete: salvia y menta, mejor infusión de las dos juntas, porque la salvia es más efectiva pero sabe fatal.
Para la LM: infusión de hinojo, anís y comino. Yo tomaba unas 5 tazas al día, está deliciosa.
Curioso que las infusiones para el destete sepan fatal y las que propician la LM estén tan buenas, verdad? La naturaleza es sabia...
Un saludo, mucho ánimo y respeto para todas las mamis, y para la futura mami iniciadora de esta charla, mucho más y enhorabuena!

L
le_5641362
17/7/06 a las 23:33
En respuesta a cong_6872397

Con todo el dolor
hola....... pues mira las pastillas de llaman dotinex... la dosis a tomar depende del momento de la decision... hoy me las han dado..... y es que mi bebe nacio el dia 10 de julio y he intentado darle pecho a toda costa pero me sale muy poquita leche y lloraba de hambre...asiq ueme dieron complemento ... luego llevo un parto bueno pero un postparto horrible.... me ha salido una hemorroide mas grande que un dedo pulgar y no me puedo sentar ni siquiera moverme...no se si eso se va alguna vez.. la cosa es qe lo estoy llevando muy mal todo esto.... y auqnue tengo las pastillas en la mano aun no me he decidido a tomarlas.... pero respeto cualquier opinion...
besos

Urgente!
ponte en contacto con la liga de la leche, ellas te ayudarán a aumentar la cantidad de la leche. Yo te voy diciendo ya: bebe mucho, sobre todo cerveza sin alcohol, si puede ser de trigo mejor, y también infusión de hinojo, anís y comino a partes iguales (aquí te la venden ya en bolsitas en cualquier supermercado, pero creo que en Espana no). Si tu bebé se acostumbra al biberón, es posible que empiece a renegar el pecho, porque del bibe sale más fácil. La solución está en no darle biberón. A mí me pasó porque pensábamos que tenía cólicos y le daba un poco de agua de anís en biberón antes de la toma, a los pocos días no quería teta, gritaba y no la cogía. No le volví a dar biberón y a las 5 o 6 horas ya se enganchaba mucho mejor a la teta, al día siguiente fenomenal. Cuanto más mame, más producirás. Si es necesario ponle cada hora un ratito, o cada dos horas. Es duro al principio, pero funciona, y esa frecuencia es sólo al principio, luego se regula. No tomes infusiones de Menta o menta poleo, que son muy tradicionales en Espana, pero reducen la cantidad de leche!!!
Ánimo y no tires la toalla!

C
cong_6872397
18/7/06 a las 17:01
En respuesta a le_5641362

Urgente!
ponte en contacto con la liga de la leche, ellas te ayudarán a aumentar la cantidad de la leche. Yo te voy diciendo ya: bebe mucho, sobre todo cerveza sin alcohol, si puede ser de trigo mejor, y también infusión de hinojo, anís y comino a partes iguales (aquí te la venden ya en bolsitas en cualquier supermercado, pero creo que en Espana no). Si tu bebé se acostumbra al biberón, es posible que empiece a renegar el pecho, porque del bibe sale más fácil. La solución está en no darle biberón. A mí me pasó porque pensábamos que tenía cólicos y le daba un poco de agua de anís en biberón antes de la toma, a los pocos días no quería teta, gritaba y no la cogía. No le volví a dar biberón y a las 5 o 6 horas ya se enganchaba mucho mejor a la teta, al día siguiente fenomenal. Cuanto más mame, más producirás. Si es necesario ponle cada hora un ratito, o cada dos horas. Es duro al principio, pero funciona, y esa frecuencia es sólo al principio, luego se regula. No tomes infusiones de Menta o menta poleo, que son muy tradicionales en Espana, pero reducen la cantidad de leche!!!
Ánimo y no tires la toalla!

Aun no la he tirado
hola....anaalemania...aun no he tirado la toalla pero es que no sale nada.. y creo que ya se esta acostumbrando al bibe...de todas formas ese no sera problema porque si tuviera leche y no la quisiera de la teta me la sacaria y se la daria en bibe.... solo quiero darle teta pero uff llevo muy mal el postparto.... por cierto, no sabras nninguna solucion para las hemorroides (en el parto me ha salido una del tamaño del dedo pulgar que tiene colapsada toda mi atencion) y no me deja disfrutar del bebe, ni sentarme, ni salir a la calle, ni nada de nada.... y como me puedo porner en contacto con la liga de la leche?

muchas gracias

L
le_5641362
18/7/06 a las 20:32
En respuesta a cong_6872397

Aun no la he tirado
hola....anaalemania...aun no he tirado la toalla pero es que no sale nada.. y creo que ya se esta acostumbrando al bibe...de todas formas ese no sera problema porque si tuviera leche y no la quisiera de la teta me la sacaria y se la daria en bibe.... solo quiero darle teta pero uff llevo muy mal el postparto.... por cierto, no sabras nninguna solucion para las hemorroides (en el parto me ha salido una del tamaño del dedo pulgar que tiene colapsada toda mi atencion) y no me deja disfrutar del bebe, ni sentarme, ni salir a la calle, ni nada de nada.... y como me puedo porner en contacto con la liga de la leche?

muchas gracias

Te pongo una charla nueva en el foro
porque ya no vamos a molestar más aquí, que la chica que empezó esta charla preguntaba por otra cosa distinta.
Nos "vemos"

B
berta_6872293
1/8/06 a las 16:57

Que barbaridades estoy leyendo!!!!
Hola: me estoy quedando flipada de los comentarios de la gente. Que si "no te lamentes cuando tu hijo este enfermo", o que " con leche materna va a ser mas sano y mas alto": ¿Que barbaridades son esas?
Yo tengo 34 años y para desconsuelo de mi madre no me pudo dar pecho, pero os puedo asegurar que de entre mis hermanos y yo, soy la que menos enfermedades ha tenido (incluyendo los tipicos catarros y gripes anuales), aunque tambien os digo que soy la mas baja.
Igual que se dice que cada niño es un mundo, cada madre tambien lo es y la leche es diferente en cada una. Estoy convencida que todas esas que van criticando la lactancia artificial, si su medico les dice que su leche no alimenta lo suficiente a su hijo, automaticamente preguntan que tienen que hacer para solucionarlo y sin ningun reparo cambiaran al biberon.
No se puede defender con dientes y uñas ninguna de las dos opciones por que nunca se sabe lo que nos va a tocar vivir personalmente.
Yo soy partidaria de la lactancia materna, pero cuando nacio mi primer hijo me dijo el pediatra que a mi hijo no se le iba la ictericia por la incompatibilidad con mi leche pero que podia seguir amamantandole, y aunque no me hubiera importado cambiar preferí seguir con el pecho.
Todo son opciones personales, que deben ser respetadas y ante todo veo que tienes claro lo que quieres, asi que animo.

N
nahia_9718011
23/8/06 a las 13:44

Hola
Hola, yo con mi primer hijo tuve que dejar de dar la leche materna a los 5 días porque no podía más, era un dolor intenso, lloraba y me salía sangre por los pezones. Así que después de tomar la decisión de dar bibierón (yo fui criada por biberón y me considero una persona sana), tuve que oir muchas tonterías. Tuve que tomar unas pastillas que me las recetó el ginecólogo. Como estuve dando leche unos días se me cristalizó, así que tuve mastitis, 40 de fiebre y un dolor en el pecho peor que el parto. Te recomiendo que si no le vas a dar la leche materna en el mismo hospital te las tienen que dar cuando va a nacer o nace tu hijo. Así te evitas la subida de la leche. A mi me lo preguntaron en el hospital pero yo dije que le iba a dar leche materna...si lo llego a saber. Para mi próximo hijo lo tengo claro, pero esto es una cuestión muy personal de la que nadie tiene que juzgar ni entrometerse. Mi primer hijo no tuvo ni una décima de fiebre hasta que tuvo 1 año y entró en la guardería, ni un catarro, ni nada, así que el biberón no puede ser tan malo, y menos en los tiempos que corren.
No te preocupes por los comentarios de la gente, yo voy por la calle y soy incapaz de reconocer a quienes les dieron el pecho y a quienes les diero biberón!
bsos

N
nahia_9718011
24/8/06 a las 11:03

Pero como se te ocurre decir eso?
Pero como puedes decir a una persona que su hijo se va a poner enfermo y va a sufrir? pero esto es de locos!. La leche materna es muy buena, eso está claro, pero no por darle biberón tu hijo va a enfermar!. Por favor me gustaría que te asesorarás de la leche para biberón y veas los nutrientes que llevan, te puedo asegurar que aporta todo lo necesario que tu hijo pueda necesitar. Que no dar el pecho no es un capricho, es una elección, igual de valida que dar el pecho. Que ya está bien, que personas como tú hagan daño a las personas que por una circunstancia u otra no pueden darle el pecho a sus hijos. Yo tuve que comerme con patatas a varias madres que me decía "pobrecito, deberías sufrir con las grietas por dar la leche a tu hijo". Ya está bien, y por cierto me puedes decir si tú eres capaz de distinguir a las personas que van por la calle si han sido alimentadas con leche materna o con biberón?

RESPETO POR FAVOR. Me encanta ver una madre dar el pecho a su hijo, pero también a una madre y a un padre dar el biberón con toda la ternura a su bebé.

Mi madre crió a mi hermano con pecho y a mi a biberón, y te puedo asegurar que a mi no me ha quitado ningún DERECHO (como lo llamas tú), que soy muy feliz, que no he enfermado, y que mi madre me quiere exactamente igual a mi que a mi hermano, y que yo a ella la quiero con locura.

agur

R
robyn_8553460
26/8/06 a las 9:36

Claro que infkuye la calidad de la leche!!!!!
PERO NO SOLO EN EL PESO DEL BEBE, LA CUESTION ES QUE SI LA LECHE NO ES BUENA EL BEBE SIENTE LA NECESIDAD DE COMER POSIBLEMENTE CADA HORA EN LUGAR DE LAS 3 0 4 QUE SUELE SER LO NORMAL!!!!
EN CAMBIO SI LA LECHE ES BUENA QUEDA SACIADO POR MAS TIEMPO.
YO SINCERAMENTE NO KIERO DARLE EL PECHO, MI MARIDO INTENTA CONVENCERME DE QUE LE DE, PERO CREO QUE NO LO HARÉ, YO NO TOME POR QUE MI MADRE NO TENIA LECHE, PARA MI HERMANA SI QUE TUVO PERO DESDE EL PRIMER DIA TENIA QUE DARLE TB BIBERON XQ SOLO CON EL PECHO NO TENIA SUFICIENTE. PREFIERO DARLE EL BIVERON DESDE EL PRIMER DIA, Y EVITAR SUFRIMIENTO TANTO EL MIO, POR CUALQUIER PROBLEMA QUE PUDIERA TENER, COMO EL DEL BEBE XQ PASE AMBRE.

R
robyn_8553460
26/8/06 a las 12:00

No es mi hermana la que tiene el bebe,
ERA A ELLA A LA QUE LE DABAN AMBAS COSAS, Y QUE NO KIERA DARLE EL PECHO NO SIGNIFICA QUE NO TENGA INSTINTO MATERNAL, SI NO FUERA ASÍ NO HABRIA DECIDIO QUEDARME EMBARAZADA, NADIE ME HA TOMADO EL PELO, ES LO QUE HE VISTO DURANTE TODA MI VIDA, PORQUE DESDE BIEN PEQUEÑA ME HAN ENCANTADO LOS BEBES, Y TENGO AMIGAS QUE VIVEN AGOBIADAS XQ SUS HIJOS SOLO KIEREN ESTAR ENGANCHADOS AL PECHO, CONSIGUIENDO ASÍ QUE DURANTE LA NOCHE LO UNICO QUE HAN PODIDO HACER HA SIDO PONERLOS EN LA CAMA CON ELLAS, LUEGO EL BEBE X LA NOCHE NO KIERE OTRA COSA, Y CLARO CON LA CONSECUENCIA DE NO PEGAR OJO, YO NO PUEDO PERMITIRME ESO XQ TENDRE QUE VOLVER A TRABAJAR EN CUANTO ACABE LA BAJA MATERNAL. TE REPITO QUE ESO NO ES FALTA DE INSTINTO MATERNAL

R
robyn_8553460
28/8/06 a las 15:26

Y no puede ser
QUE NO TENGA LECHE PARA AMAMANTARLO? Y DESPUES CUANDO VUELVA AL TRABAJO, NO PUEDO COMPAGINAR DARLE EL PECHO CON MI TRABAJO TAMPOCO PODRIA SACARME LA LECHE PARA SEGUIR DANDOLE MATERNA, NO RECHAZARÁ EL BIBERON ENTONCES? CUANTO PUEDE TARDAR EN ADAPTARSE?

C
chenxi_9864507
29/8/06 a las 13:31

Por si os sirve de experiencia
Hola a todas.

Yo todavía tengo que pensar lo que voy a hacer,me inclinaré por la lactancia, no pierdo nada por probar.Pero os voy a contar la experiencia de mi familia porque en la vida no se puede ser radical con ninguna postura ni afirmar verdades absolutas.

Mi madre tuvo tres hermanos antes que ella y se murieron los tres bebés al poco tiempo de nacer porque la leche de mi abuela tenía algún problema.Hasta que el médico se dio cuenta y trajeron un ama de cría.Esto pasó hace sesenta años y mi madre y sus hermanos pequeños nacieron y viven sin problemas.

E
eriko_6934262
30/8/06 a las 11:29

.
Ese tipo de medicación tiene efectos secundarios bastante feos.

Lo mejor es un destete paulatino, pero para casos de no dar pecho desde el principio lo más fácil sería tomar la dosis y oprimir el pecho unos días con un sujetador firme.

L
laiene_9879786
7/9/06 a las 20:15

Habla con tu gine
a ver por lo que cuentas aun no has dado a luz. En el hospital lo primero que te preguntan es si le vas a dar el pecho y cuando les dices que no llaman aun ginecologo y este te da una pastilla. Yo le di el pecho hasta el mes y no he querido cortarme la leche porque tengo la esperanza de poder darselo algun dia no muy lejano, pero ese es otro asunto. Bueno yo se todo esto porque yo me pegue antes de dar a luz un mes en el hospital pues tenia contracciones desde los 7 meses. Y claro alli vi y conoci a muchas mamas y lo que pasaba era eso. De todas formas si no te dicen nada al dar a luz comentalo con tu gine privado o el que te vea en el mismo hospital. Bueno espero a verte ayudado. Bss

B
bina_6931357
19/12/07 a las 17:33

Mamas con implantes
Yo les di a mis dos hijos de mamar; despues me opere del pecho . Si tengo otro hijo le daré biberón ya que debido al corte en la areola mamaria algunos conducto de la leche han sido cortados, eso me provocaría una mastitis la cual me podría hacer volver a quirófano. Me gustaria arriesgarme ya que hay gente que ha dado el pecho con implantes pero creo que no lo haría ; ya tuve una subida de la leche horrorosa .

S
sabira_9422157
16/1/09 a las 23:57
En respuesta a marla_9895795

La gente es tan ignorante
Es lamentable, lo ignorante y maleducada que es alguna gente. En este pais YA desde hace algunos años se ha avanzaso y se respeta las opiniones ajenas.
Yo no le he dado el pecho a mi hija, tiene 9 meses, y ni un catarro.
Mide 74 cm, y pesa 10 y 500. Y para mi es guapísima.
Me dieron la pastilla en el mismo hospital, y tiene que ser antes de dos dias. Y porsupuesto no te sube, no notas nada.
La leche materna, es mejor, ya.
Si tu leche es de calidad.
Si te alimentas, correctamente, (no siempre lo hacemos, aunke pensemos que sí).
Si no fumas
Si no bebes, (nada)
Y sí he visto a muchas comer cosas que no debian y dar luego el pecho.ç
He estado en la consulta del pediatra y madres angustiadas, porque con su leche no ganaban peso sus bebes, y otras que sí, ojo.
Es tan malo generalizar, como la ignorancia de la que presumir con "estudios cientificos", para hacer sentir mal a las demás.
Perdonad, que No, QUE NO, sois mejores madres por dar pecho, QUE NO...jajaja
Xonia y Lucia 9 meses tomando su biberon y Almiron

El pecho
estoy totalmente deacuerdo contigo,una conocida esta empeñada en darle el pecho a su hijo, y este en vez de ganar peso, ha ido perdiendolo....y luego estan las que te miran como si fueras un vicho raro......lo mas importante es poder respetarnos, , me quedan solo 5 semanas, y pienso ponerme la epidural, y no le voy a dar el pecho......lo unico que me preocupa es que todo salga bien , lo del pecho es lo de menos.,y menos importantes son las criticas de las que se consideran mas madres por esto......pues por esa regla de tres, la epidural no es natural, que no la utilicen.......gracias.







I
isoken_5332379
16/6/13 a las 23:22

La leche materna es la mejor
Totalmente de acuerdo contigo assilemh1982 gracias por tomarte el tiempo y dar esta explicacion. saludos.

G
goya_7835521
20/8/13 a las 18:24

Consulta antes de dar a luz
Con tu ginecologo o matrona pero no esperes a dar a luz. Es cierto q cuando estás en dilatación te preguntan si vas a dar el pecho( yo lo he hecho con todos mis hijos) y según lo q respondas cuando nace el bebe te lo ponen enseguida al pecho para amamantarlo para establecer pronto la lactancia, y si vais a darle bibe, te tienen q dar una pastilla enseguida. Lo importante es q no se produzca la subida de la leche antes de tomar la pastilla. A veces creo q te tienen q dar mas de una. Tambien te daran una medicacion q hace q el utero vaya volviendo a su sitio, hace q tengas contracciones, q es lo q pasa cuando el bebe succiona.
Te recomiendo q hagas LO QUE TE DE LA GANA. Y te lo dice una mamá prolactancia materna, a mi hijo mayor tres meses, al segundo tres años y a mi bebe q nacera en octubre espero amantarle tooodo lo q pueda, pero esso si, porque ME APETECE. SI NO QUIERES HACER ALGO, NO LO HAGAS. BUSCA UN PEDIATRA QUE TE APOYE, ES FUNDAMENTAL. Y TE ENCONTRARAS CON MUCHISIMAS MUJERES QUE TE CRITICARAN PERO LO IMPORTANTE ES QUE TU SEAS FIRME EN TU DECISION Y LO TENGAS.CLARO.
SI NO QUIERES QUE TE COMAN LA CABEZA, DI QUE TIENES QUE TOMAR UNA MEDICACION INCOMPATIBLE TOTALMENTE CON LA LACTANCIA. ASI TE DEJARAN EN PAZ. A VECES ES MEJOR MENTIR Y QUE PASEN DE METERSE CONTIGO.
Y TE LO DICE UNA MAMI QUE APOYA TOTALMENTE LA LM, PERO SOBRE TODO RESPETO A TODAS LAS MUJERES, Y LO QUE ES BUENO PARA MI, PARA TI PUEDE SER UNA MALA ELECCION, POR MOTIVOS PERSONALES.

S
sylvie_5490980
14/9/13 a las 6:42

Dios mio... yo tengo 22 años
que tipo de informacion pudo llevarte a semejante conclusión DIOS,muy pronto vas a ver como todo cambia en tu vida y dejas de ser tu para que tu mayor prioridad sea tu hijo su salud, su bienestar AUN SIGO PREGUNTANDOME QUE PUDO LLEVARTE A ESA DECISION??? no lo entiendo es lo mejor para tu bebe porque lo privas a si de algo tan esencial, somos MAMIFEROS!! NINGUNA FORMULA se puede siquiera comparar con la lechita de mama... no es solo alimentacion es afecto es amor, ver a tu hijo alimentandose de ti es lo mas hermoso que pueda aver NUNCA te vas a arrepentir de amamantar a tu hijo, te lo juro no lo hagas porfavor por tu pequeño angel, mira yo tengo 22 años, mi hijo nacio hace 8 meses, y darle mi lechita es el mejor sentimiento del mundo eslo mas puro lo mas bello, es instinto de madre.. vas a empezar mal.. has lo que es mejor para tu bebe.. porfavor si pudiera amamantar a tu hijo lo haria, el lo merece......

M
mariia_8732844
22/9/13 a las 13:02

¿qué creéis que prefiere el niño?
Mamá sana y feliz con lactancia artificial o mamá enferma y amargada con pecho? En estos momentos estoy con mastitis (hoy un poquito mejor) pero llevo 3 días en la cama con 39 de fiebre. El viernes mi marido trabajando y yo malcuidando al peque pq casi no me podía mover y llorando de pena por lo triste de la situación. Desde el principio (apenas llevo un mes) no han sido más que problemas: no se agarra, lloros desconsolados, se negaba a comer, sacaleches, pezoneras, tomas de hora y media con los pezones en carne viva para que quede con hambre y acabar con el sacaleches, grietas y ahora mastitis. Me estoy planteando seriamente dejarlo: merece la pena tanto sufrimiento? de verdad no será mejor que el niño tenga una madre sana y feliz que disfrute de él en todo momento y que no aborrezca tener que ponerle al pecho por el dolor que sufre (que todos somos humanos y el dolor no le gusta a nadie sea madre, hijo o espíritu santo)?. Es como si pensáramos que con mayor sufrimiento somos mejores madres y nos van a poner más nota o algo así! en fin para ir de sufridora me voy al 1, 2 ,3
Saludos

A
an0N_863490699z
1/10/13 a las 20:11

es tu decision
pero la leche le hace bien a tu bebe le entrega todos los nutrientes y vitaminas que otras no lo haran , no se porque tomaste esa desicion pero si es porque quieres que no se caign tus pechos , mejor sacate la leche y dasela en mamadera o si no busca un metodo ya sean pastillas o algo para que se te corte , porque los dolores son terribles MI CONSEJO ES QUE LES DES LECHE A TU BEBE es lo mas lindo y es el vinculo madre e hij@ suerte y nos cuentas .. bendiciones al bebe

S
sylvie_5490980
6/10/13 a las 23:46
En respuesta a an0N_863490699z

es tu decision
pero la leche le hace bien a tu bebe le entrega todos los nutrientes y vitaminas que otras no lo haran , no se porque tomaste esa desicion pero si es porque quieres que no se caign tus pechos , mejor sacate la leche y dasela en mamadera o si no busca un metodo ya sean pastillas o algo para que se te corte , porque los dolores son terribles MI CONSEJO ES QUE LES DES LECHE A TU BEBE es lo mas lindo y es el vinculo madre e hij@ suerte y nos cuentas .. bendiciones al bebe

Eso de que se caen los pechos
si no quieres dar de mamar por eso mejor no te hubieras quedado embarazada, porque tu cuerpo también va a cambiar, todas las que conozco que no dieron de mamar no lo hicieron por miedo a que sus pechos se cayeran, los pechos SON PARA DAR DE MAMAR parece que han olvidado su función PRINCIPAL.. es una irresponsabilidad, y esas mujeres pasan noches en vela con sus bebes hirviendo en calentura, todos los meses estan resfriados o asi, mi bebe nunca se a enfermado y ya lleva 9 meses, no sabes si te va a doler no sabe nada hasta que no lo experimentes.

A
aase_6346471
17/10/13 a las 11:53

Por lo menos hay que intentarlo...
Si ves que se te hace doloroso o demasiado duro siempre puedes pasar al biberón, pero hay que tener en cuenta por un lado que es lo mejor para tu hijo y por otro, que es una experiencia preciosa e irrepetible para los dos.

Entiendo que hay situaciones en que no se puede dar el pecho, cuando significan sufrimiento como contaba una compañera más abajo, mastitis, grietas, etc,... pero creo que al menos hay que intentarlo, probarlo y luego decidir. Puede que a ti te vaya fenomenal....

Yo tengo dos hijos, con el primero lo pasé fatal, un mes y medio con grietas, sangre en los pezones y un dolor horrible, horrible cada vez que se enganchaba el peque, pero de un día para otro pasó el dolor, como si se hiciese callo en los pezones, de verdad, y todo fue coser y cantar. Le di el pecho hasta los once meses.

Reconozco que en algún momento estuve a punto de tirar la toalla, pero es taaaaaaan cómodo y rápido. Hacerles biberones es un rollo, siempre con la leche y el agua a cuestas, hirviendo los bibes.... a mi me resulta bastante más incómodo (cuando voy a trabajar la toma de media mañana es un bibe de leche artificial) que darle la teta, siempre la llevo puesta y a la temperatura ideal!!.. ah, y es gratis!!

Mi segundo hijo tiene ocho meses y aún le doy pecho.

Y lo que es innegable es que es una experiencia fantástica cuando todo va bien, es un momento muy agradable y es taaaaan bonito cómo te cogen con sus manitas y cómo te miran y lo bonitos que están cuando maman. Además, del lazo especial que se establece con ellos, darle de mamar es algo que sólo tu puedes hacer y por eso es único.

También he de reconocer que al principio desearía que alguien más pudiese darles de mamar, no tienes descanso pues nadie puede sustituirte, pero para mi, lo compensa todo ese rato tan bonito.

Además, ten en cuenta que los niños que maman por estadística enferman menos, no se estriñen y tienen menos cólicos. Cuando tengas a tu bebé, verás que esos son los problemas más normales en ellos y que son una angustia para los padres que lo viven, dar el pecho ayuda a que tu bebé esté mejor y por tanto, tú estarás mejor. Mis hijos no se han puesto malos, ni se han estreñido ni han tenido cólicos de gases y yo sinceramente creo que ha sido por darles de mamar.


Respeto tu decisión pero para decidir mejor creo que deberías conocer lo que vas a dejar de hacer.
Por cierto, tengo la tetas bien bonitas, no se me han caido ni se me han quedado feas. Lo único que me han cambiado de color los pezones... además, ser madre implica que tu cuerpo cambie, es ley de vida, es lo más natural del mundo!

Y
yixin_9903254
4/11/16 a las 15:36

Eres un bicho malo. Vaya Respuesta. 

Z
zeenat_6923455
13/4/17 a las 8:28

Tu lo que eres es un poquito mala.Enfermo y sufriendo puedes ver tu a tus hijos en la misma proporcion de posibilidades que ella.Porque hay niños para que tu lo sepas ya que tanto sabes,que no han tomado mas que biberones y no saben ni lo que es resfriarse.El mio es uno de ellos,tiene nueve años y JAMAS he tenido que llevarlo a urgencias...puedes decir ko mismo de tus hijos super lactantes?Vamos a respetar un poco mas,a ser un poco menos fanaticas,sea en la lactancia o en cualquier tema,el fanatismo solo denota incultura y a veces,como en este caso,un poco de amargura disfrazada de mala educacion.Un saludo,super mami

M
megi_9410881
28/5/17 a las 13:00

Madre mía lo que hay que leer...
Cada madre es libre de decidir lo que hacer con sus bebés y mucho menos hay que juzgar. Si tú eres feliz dando LM a tu bebé hazlo, pero no critiques las decisiones de los demás, todos tenemos derecho a decidir en nuestras vidas y obviamente la de nuestros bebes, mejor un biberon con mucho cariño que darle el pecho a disgusto.
Mi princesa tiene 4 meses y ha estado con Leche materna exclusiva hasta los 3 meses y medio, de ahí, empecé con lactancia mixta ya y que en breves empiezo a trabajar y tiene que acostumbrarse al biberón. 
Mucha gente me dice, pues comprarte un sacaleches y así sigue tomando tu leche...
Y no, no pienso estar sacando leche a cada rato, ni tengo tiempo, ni ganas y para mi es una tontería ya y que la leche de formula de hoy en día tiene todo lo que tu bebé necesita para crecer sano, fuerte y bien hermoso. 
En cuanto me baje la subida de leche y empiece con las papillas, le quito el pecho, actualmente solo le doi por las mañanas y por las noches.

BASTA DE METEROS EN LAS DECISIONES DE CADA UNO. NO SOIS NADIE PARA DECIR ESAS BARBARIDADES QUE ENCIMA DE TODO, SON MENTIRAS. VAIS DE BUENAS MADRES POR DAR PECHO Y BUENAS MADRES SOMOS TODAS LAS QUE AMAMOS, CUIDAMOS Y RESPETAMOS A NUESTROS HIJOS.

Un saludo.

R
rabie_5634817
14/6/17 a las 13:35

Cuando
estés de parto dilo en el hospital y te darán la pastilla. y olé x tu decisión tan buena como otra...

I
iuliia_744013
7/9/17 a las 18:12
En respuesta a ornela_9681114

Hola, estoy embarazada de 37 semanas y tras informarme abundamentemente he decidido que no voy a darle el pecho a mi bebe. Se que es una decisión que mucha gente no aprueba pero mi libertad de decisión ha de ser respetada por lo que pedidia que no intenteis convercenme. Tengo 36 años y se lo que quiero hacer.

Mi pregunta o consulta es: Las que no habeis dado el pecho o habeis "cortado" la lactancia a los pocos dias, ¿ habeis tomado medicación para ello? Se que hay unas pastillas que evitan que suba la leche. Lo he preguntado en las farmacias cercanas y nadie quiere informarme. La liga de la leche no da opciones. Lo poco que se es que no son especificas para ello sino que son inhibidoras de las hormomas o algo parecido

¿Podeis contarme vuestras experiencias?

Gracias

La verdad que estupideces mas grandes se leen por aqui con la superleche materna.Miren yo solo le di a mi bebe un mes de lactancia pues al mes la leche se me fue sola y gracias a que existe la leche de formula q lo alimento estupendamente si no que???me busco una nodriza como en las epocas ancestras???anda por dios no escriban tonterias q lo importante es que el bebe se alimente bien y duerma, el mio nunca se ponia enfermo y eso que ademas fue prematuro...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir