Foro / Maternidad

Para las que tenemos placenta previa ....dudas.....

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 23:38
N
nihad_7094451
25/1/12 a las 22:42

hola chikas estoy en mi semana 13+4 y me han diagnosticado ayer placenta previa total GI, lo cual no se claramente q signifique para la salud de mi bebe, mi cita con la gine aun se demora y yo quisiera q me contarais tus experiencias con vuestras placentas previas....ademas el resultado de la eco genetica dice q: tamiz POSITIVO para preeclampsia y tamiz POSITIVO para RCIU....Obviamente no tengo ni idea de q significa eso, pero aquello q dé positivo me preocupa, sabeis qué es??...otra cosa q me preocupa mas q el resto es q la actividad cardiaca de mi bebito dice q es regular, lo cual no se si eso es bueno o si es malo....sus latidos son de 138 lpm (Latidos Por Minuto) y tampoco se si esta en el rango normal o que ayudenmeee por favoor, el doctor dijo q estaba normalel bebe q lo unico q le preocupaba era mi mala circulacion y la placenta previa, pero q sin alarmarme aún....qué pensais? gracias chikas

Ver también

C
cassia_5611931
25/1/12 a las 22:47

Yo tb tuve placenta previa.
Decirte que yo también tuve placenta previa en mi embarazo anterior y al final del embarazo "migró", es decir que estuvo en su sitio al final pasado por diferentes partes, significa que tu bebé se enganchó un poco tarde y bajo, entonces la plancenta queda baja, pero seguro que no es nada y es pronto todavia para diagnosticar.
De lo demás no puedo ayudarte.

Petons

N
nihad_7094451
25/1/12 a las 22:56
En respuesta a cassia_5611931

Yo tb tuve placenta previa.
Decirte que yo también tuve placenta previa en mi embarazo anterior y al final del embarazo "migró", es decir que estuvo en su sitio al final pasado por diferentes partes, significa que tu bebé se enganchó un poco tarde y bajo, entonces la plancenta queda baja, pero seguro que no es nada y es pronto todavia para diagnosticar.
De lo demás no puedo ayudarte.

Petons


q linda de tu parte responderme...en verdad q me dejas mas tranquilita y tu tuviste sangrado en algun momento??? porque yo no tengo sangrado ni he tenido en todo el embarazo...espero no tenerlo...

M
matheo_6404335
11/2/12 a las 1:13

Holaa
pues a mi me detectaron hoy lo mismo es preocupante pero el doctor dijo q tenemos aun 2 meses mas para q se localice en su lugar o de otro modo tendra q ser cesaria y por lo q he leido es peligroso tanto para nosotras como para nuestros bebes asi q lo mejor q podemos hacer es estar en reposo mi doc me receto indometacina supositorios por 1 dia cada 12 hrs en caso de sangrado suerte cuidate mucho bye

A
amalia_7284501
11/2/12 a las 1:54

Calma
hola! mira te explico lo que me ha dicho el médico a mi (tengo una situación similar).
normalmente en un embarazo la placenta se localiza "arriba" del bebé, el problema con la placenta previa es que está debajo de él, con lo que se convierte en un emabarazo delicado ya que te la debes estar de reposo para evitar algun desprendimiento de la placenta (que aparece como sangrado).
la placenta previa puede ser parcial (si está por debajo del bebé pero no abarca el cuello de la matriz) o total (si cubre el cuello de la matriz). si es el segundo caso me parece que deberás someterte a cesárea porque existe la posibilidad de que te desangres por la falta de contracciones en tu matriz, y estarás dereposo sobretodo cuando el bebé sea más grande (ya que el peso del bebé puede "presionar" la placenta), pero igal tendrás a tu bebé.
La placenta esta pegada al útero y de donde se pega NO se mueve, pero conforme el bebé crece el útero se expande (para dar cabida al bebé) y esto puede llevar a un "desplazamiento" de la placenta hacia la parte superior. Hasta donde me han dicho el diagnóstico de placenta previa no se puede corroborar hasta la semana 28, pero eso depende de la posición de tu placenta.
Lo de los POSITIVOS no sé de qué se trate, lo del los latidos del bebé me parece que están normales, mi bebé tuvo 150 lpm en la sem 18 pero no soy experta, pero si el médico te dijo que todo marcha bien con él, debes creerle y estar tranquila

quédate tranquila y verás que todo viene bien con ese bebé mucha suerte!!!

N
nihad_7094451
29/2/12 a las 23:38
En respuesta a amalia_7284501

Calma
hola! mira te explico lo que me ha dicho el médico a mi (tengo una situación similar).
normalmente en un embarazo la placenta se localiza "arriba" del bebé, el problema con la placenta previa es que está debajo de él, con lo que se convierte en un emabarazo delicado ya que te la debes estar de reposo para evitar algun desprendimiento de la placenta (que aparece como sangrado).
la placenta previa puede ser parcial (si está por debajo del bebé pero no abarca el cuello de la matriz) o total (si cubre el cuello de la matriz). si es el segundo caso me parece que deberás someterte a cesárea porque existe la posibilidad de que te desangres por la falta de contracciones en tu matriz, y estarás dereposo sobretodo cuando el bebé sea más grande (ya que el peso del bebé puede "presionar" la placenta), pero igal tendrás a tu bebé.
La placenta esta pegada al útero y de donde se pega NO se mueve, pero conforme el bebé crece el útero se expande (para dar cabida al bebé) y esto puede llevar a un "desplazamiento" de la placenta hacia la parte superior. Hasta donde me han dicho el diagnóstico de placenta previa no se puede corroborar hasta la semana 28, pero eso depende de la posición de tu placenta.
Lo de los POSITIVOS no sé de qué se trate, lo del los latidos del bebé me parece que están normales, mi bebé tuvo 150 lpm en la sem 18 pero no soy experta, pero si el médico te dijo que todo marcha bien con él, debes creerle y estar tranquila

quédate tranquila y verás que todo viene bien con ese bebé mucha suerte!!!

Aniuan
muchas gracias por tus consejos sinseros y haberte tomado tanta molestia en escribirme....eso me tranquiliza, gracias....casi no entro al foro x q me la paso bastante aburrida y ya casi no me gusta esta en frente de la pc, jeje, pero ya estoy en la semana 18+2 y todo marcha muy bien, gracias a mi dios no he tenido sangrado alguno y mi bebito crece y crece ...un fuerte abrazo para ti desde colombia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir