Foro / Maternidad

Para las que tenemos sop, es muy importante olvidarse de la cocacola

Última respuesta: 14 de septiembre de 2012 a las 16:24
A
an0N_873184899z
12/9/12 a las 21:30

Hola, quiero compartir mi experiencia con quienes tenemos SOP, solo las que lo padecemos sabemos lo difícil que es, lo doloroso y lo frustrante, a mi me detectaron SOP a los 17 años, mi menstruación era un poco desarreglada y muy dolorosa, la primera vez me recetaron pastillas anticonceptivas que las tomé por varios años (a pesar de que era virgen y tampoco tenía pareja) a los 27 años conocí a mi esposo actual y nos casamos al año de novios, desde que nos casamos la ilusión más grande ha sido tener un bebé, entonces dejé las pastillas, muy ilusionada y convencida que luego de 10 años de tratamiento habían desaparecido los quistes, mis reglas ya eras puntuales pero tenía alguno que otro problemita pero según yo manejable, pasaron 10 meses luego de dejar las pastillas sin éxito de un embarazo, entonces acudimos a un médico, tengo que decir que desde que tengo recuerdos soy una fanática de la cocacola, bueno al llegar me hicieron un una eco vaginal y para mi sorpresa mis quistes estaban ahí, y habían empeorado, no ovulaba y me vine abajo, mi ginecólogo me mandó a tomar metformina de 850 dos veces al día, y una dieta especial, baja en carbohidratos y azúcares, bueno intenté 6 meses más y aún no llegaba mi bebé ansiado, volvimos al doctor y vimos en un eco que los quistes habían menorado pero el problema continuaba, mi doctor me dijo que siga con la metformina otros 3 meses si no daba resultado empezaríamos con las drogas para ovular, bueno ahí ya me preocupé mucho y me puse a investigar en el internet, y tras varios artículos que leí, hubo uno en especial que me llamó la atención, en el cual decía que las mujeres con SOP debemos evitar al máximo si no es a un 100% los dulces y el azúcar, en especial las bebidas carbonatadas y la cocacola, siiii la cocacola, decía que cada vaso de cocacola contiene 27 cucharadas de azucar refinada, entonces yo tomaba cocacola siempre, casi todos los días, después de leer esto decidí cortarla totalmente, así como caramelos, chocolates dulces en general, y bueno llegaron los 3 meses que me propuso el ginecólogo como tope hasta probar con medicamentos de fertilidad, y a los 3 meses me hice una nueva eco y adivinen!!!! mis quistes eran muy pequeños, sí, eran solo folículos diminutos que habían disminuido no solo en su tamaño sino en su número, eran muy pocos ya no se consideraban quistes, en solo 3 meses, Dios no lo podía creer, fue tan lindo que el ecógrafo puso en el informe ovarios de consistencia y tamaño normal, eso no lo había visto nunca en mis ecos, mi doctor me dijo que estaba muy bien de los quistes y que probara este mes más para ver si había recuperado mi ovulación, me recomendó que usara test de ovulación para ver si ya estaba ovulando, y así fue, ayer el test me dio positivo!!! positivo!!!! no lo podía creer!!! lloré de la emoción!!! tal vez no me entiendan pero quienes tenemos estos horribles quistes sabrán que esto es una alegría inmensa, entonces con la primera vez en mi vida que tuve un test de ovulación positivo me puse muy aplicada en mis deberes, con mi esposo estamos muy emocionados y esperanzados porque tenemos fé que nuestro bebé llegará pronto, si esto del azúcar y la cocacola lo hubiera sabido antes...... pero bueno, perdón el testamento pero quiero compartirlo con mis amigas que tienen SOP, yo sé lo difícil que es, lo doloroso lo penoso, y quiero que sepan lo que a mi me funcionó, les deseo mucha suerte a todas!!! así que a olvidarse de los dulces en general, inclusive el azúcar en casa (si desea endulzar hacerlo con stevia) a mejorar la dieta, nada de comida chatarra y a bajar los carbohidratos, a hacer ejercicio, a tomar metformina de 850 dos veces al día, y sobre todo a olvidarse de la cocacola, yo no la pruebo ni un bocado desde hace 3 meses, y ha valido la pena!!!! besos!!!!

Ver también

A
anta_9945229
14/9/12 a las 16:24

Hola
pero estas embarazada? yo se lo que es yo llebo 8 meses sin regla y me han recetado metformina, una al dia, empece el mes pasado haber si me baja ya y se me regula!! yo se lo duro que es crrer que estas embarazada hacer un test y que salga negativo!! es muy duro dia tras dia, y encima no te baje la regla!! lo de la coca-cola no lo sabia!! a mi tambien me gusta, pero yo la tomo de vez en cuando! pero no tenia ni idea y la verdad es que engordado, asi que are regimen haber si hay suerte y la metformina me ayuda!! pe cuando llevas 2 años deseando quedarte embarazada te agarras a lo que sea!! yo tambien tengo ovarios poliquisticos!!
haber si tengo suerte!!
besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir