Foro / Maternidad en Latinoamérica

Para las que tengan miomas grandes

Última respuesta: 27 de mayo de 2020 a las 19:42
Y
yoanka_9431965
17/2/04 a las 14:22

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos

Ver también

La respuesta más útil

E
edel_5183421
17/2/04 a las 15:15

Hola silvia
Yo tengo dos miomas, uno de 3 y otro de 1 cm., y ningún ginecólogo está a favor de operarme, dicen que son muy pequeños y que puede ser más el daño que sufra el útero durante y después de la operación que el mal que están haciendo ahora.
A ti, cómo te operaron? Por laparoscopia o abriendo?

Besos, y gracias por contarnos tu experiencia.

E
edel_5183421
17/2/04 a las 15:15
Mejor respuesta

Hola silvia
Yo tengo dos miomas, uno de 3 y otro de 1 cm., y ningún ginecólogo está a favor de operarme, dicen que son muy pequeños y que puede ser más el daño que sufra el útero durante y después de la operación que el mal que están haciendo ahora.
A ti, cómo te operaron? Por laparoscopia o abriendo?

Besos, y gracias por contarnos tu experiencia.

Y
yoanka_9431965
17/2/04 a las 16:26
En respuesta a edel_5183421

Hola silvia
Yo tengo dos miomas, uno de 3 y otro de 1 cm., y ningún ginecólogo está a favor de operarme, dicen que son muy pequeños y que puede ser más el daño que sufra el útero durante y después de la operación que el mal que están haciendo ahora.
A ti, cómo te operaron? Por laparoscopia o abriendo?

Besos, y gracias por contarnos tu experiencia.

Miomectomía
Hola Ana!!
Verás lo mío fue abriendo o miomectomía que se llama porque era muy grande.
Los tuyos realmente son pequeños y coincido con tus gines en no operarte de momento porque puede que se queden así y no crezcan o si crecen algún día pues a por ellos.
Yo tengo 27 años nada más y por el tamaño del mioma me producía intensas hemorragias y no podría tener hijos.
Fueron 2 horas de operación y la cicatriz me han animado mucho que no se verá en meses (sobre todo Leti del foro).
Besazos a todas

M
mzia_8775477
17/2/04 a las 17:00
En respuesta a yoanka_9431965

Miomectomía
Hola Ana!!
Verás lo mío fue abriendo o miomectomía que se llama porque era muy grande.
Los tuyos realmente son pequeños y coincido con tus gines en no operarte de momento porque puede que se queden así y no crezcan o si crecen algún día pues a por ellos.
Yo tengo 27 años nada más y por el tamaño del mioma me producía intensas hemorragias y no podría tener hijos.
Fueron 2 horas de operación y la cicatriz me han animado mucho que no se verá en meses (sobre todo Leti del foro).
Besazos a todas

Ufff dudas
Yo tengo uno de cuatro cm y otro de dos, la verdad es que hay médicos que me dicen que me opere y otros que no, pero tras probar mil tratamientos, las reglas que me producen son imparables, así que no veo más solución. Es verdad que hay para un mes de baja sin casi moverse??????

Y
yoanka_9431965
17/2/04 a las 17:05
En respuesta a mzia_8775477

Ufff dudas
Yo tengo uno de cuatro cm y otro de dos, la verdad es que hay médicos que me dicen que me opere y otros que no, pero tras probar mil tratamientos, las reglas que me producen son imparables, así que no veo más solución. Es verdad que hay para un mes de baja sin casi moverse??????

Un mes????
Estas en lo cierto, cada médico te dirá una cosa, pero tú misma lo dices, has probado mil tratamientos y sigues con pérdidas y mas pérdidas... la solución es el quirófano.
No se la edad que tienes ni quien te ha hablado de un mes si moverte...
Yo me operé el día 6 de este mes y ya estoy como nueva...
Animaté que al igual que tú lo dejé bastante y x fin se acabó todo.
Besosssss

N
never2
19/2/04 a las 13:20

Yo....
tengo un mioma en el canto derecho de 2`5 cm y ya lo tengo casi cuatro años y no me ha crecido , casualmente el otro día en el control de mi 3ia me lo vio el doctor que me hacia la eco y me dijo que no estorbaba nada que era muy pequeño y me olvidara , me lleve una gran alegria de saber que de momento no habia crecido ni siquiera con la medicacion que nos ponemos , pq dicen que crecen los miomas ( ni idea , a mi de momento no me ha crecido ).

Un besito.....never2

M
mzia_8775477
21/2/04 a las 19:05
En respuesta a yoanka_9431965

Un mes????
Estas en lo cierto, cada médico te dirá una cosa, pero tú misma lo dices, has probado mil tratamientos y sigues con pérdidas y mas pérdidas... la solución es el quirófano.
No se la edad que tienes ni quien te ha hablado de un mes si moverte...
Yo me operé el día 6 de este mes y ya estoy como nueva...
Animaté que al igual que tú lo dejé bastante y x fin se acabó todo.
Besosssss

Tengo 33
hola, tengo 33 y soy hiperactiva, gimnasio diario y todo eso, por eso tengo tanto miedo a la recuperación. Estoy bastante preocupada porque me han dicho que es una operación donde se sangra bastante (la zona está muy irrigada) y como estoy superanémica igual necesito transfusión. Qué horror. Ojalá tenga tanta suerte como tú. No serás de Barcelona?

Y
yoanka_9431965
23/2/04 a las 17:19
En respuesta a mzia_8775477

Tengo 33
hola, tengo 33 y soy hiperactiva, gimnasio diario y todo eso, por eso tengo tanto miedo a la recuperación. Estoy bastante preocupada porque me han dicho que es una operación donde se sangra bastante (la zona está muy irrigada) y como estoy superanémica igual necesito transfusión. Qué horror. Ojalá tenga tanta suerte como tú. No serás de Barcelona?

Otra gimnasta!!!
Hola patri supongo sea tu nombre.
Yo tambien iba a diario al gimnasio, corría 2 veces a la semana 1 horita, pesas, bici los fines de semana, y montaña por supuesto!!!
Verás yo tengo 27 años, y respecto a lo de la sangre, a mi me pusieron unas inyecciones mensuales de Decapeptyl para dejarme en "menopausia" es decir, no te baja la regla, y los miomas no se alimentan con las hormonas y se medio secan...
Luego tienes sofocos (sobre todo a la noche) pero hay que pasarlos para que los bichos se sequen... yo seguí haciendo deporte....
Ahora no hago deporte (me operaron el día 6) pero me pego unas caminatas de 2 horas diarias, porque no puedo parar y porque es bueno moverse algo...... sin hacer esfuerzos, mas que por la cicatriz de fuera (que apenas se ve ya) por el interior que tarda mas en cicatrizar.
Y para el sábado 6 (que habrá hecho un mes) pienso darme un voltio en bici (que no es tan brusco como correr) y enseguidita a correr..
Espero que esto te ayude, yo no encontré a nadie que hiciera deporte y lo necesitara como yo y me tuve que "arriesgar" a hacer lo que el cuerpo me pedía, porque los médicos se pasan con el reposo.
En fin, que cuanto mas preparadas estemos físicamente, mejor, digo muuuucho mejor nos recuperamos.
Besos y adelante
Ah, soy de Palencia
Chao

A
an0N_787557899z
23/2/04 a las 18:25
En respuesta a mzia_8775477

Ufff dudas
Yo tengo uno de cuatro cm y otro de dos, la verdad es que hay médicos que me dicen que me opere y otros que no, pero tras probar mil tratamientos, las reglas que me producen son imparables, así que no veo más solución. Es verdad que hay para un mes de baja sin casi moverse??????

Para pat61
Hola Pat¡

Yo me he operado también hace casi dos añitos. Te cuento: en semana y media estaba como nueva, es decir, trabajando y todo, obviamente hasta q no pase un mes no vas a poder montar en bicicleta ni hacer ningún deporte pero por lo demás, vida normal¡
Por otro lado, el útero sangra, claro es el q sangra durante la regla¡ Mira a mi no me sometieron a ningun tto, previo (aqui cada maestrillo tiene su librillo) mi gine dijo q era mejor a "pelo" y mi mioma media más de 9 cms. Tuve que autodonar 1 bolsita de sangre q aunque no me hizo falta me la pusieron (total sino la iban a tirar...) por si acaso sangraba un poquito, y mis análisis de esa misma noche dieron perfectos.

No te asustes, te lo digo por experiencia q yo lo pasé fatal y luego es menos de lo que parece¡ Te dejan como nueva es una puesta a punto

besos y mucha suerte

K
kylie_9596258
24/2/04 a las 1:23
En respuesta a yoanka_9431965

Otra gimnasta!!!
Hola patri supongo sea tu nombre.
Yo tambien iba a diario al gimnasio, corría 2 veces a la semana 1 horita, pesas, bici los fines de semana, y montaña por supuesto!!!
Verás yo tengo 27 años, y respecto a lo de la sangre, a mi me pusieron unas inyecciones mensuales de Decapeptyl para dejarme en "menopausia" es decir, no te baja la regla, y los miomas no se alimentan con las hormonas y se medio secan...
Luego tienes sofocos (sobre todo a la noche) pero hay que pasarlos para que los bichos se sequen... yo seguí haciendo deporte....
Ahora no hago deporte (me operaron el día 6) pero me pego unas caminatas de 2 horas diarias, porque no puedo parar y porque es bueno moverse algo...... sin hacer esfuerzos, mas que por la cicatriz de fuera (que apenas se ve ya) por el interior que tarda mas en cicatrizar.
Y para el sábado 6 (que habrá hecho un mes) pienso darme un voltio en bici (que no es tan brusco como correr) y enseguidita a correr..
Espero que esto te ayude, yo no encontré a nadie que hiciera deporte y lo necesitara como yo y me tuve que "arriesgar" a hacer lo que el cuerpo me pedía, porque los médicos se pasan con el reposo.
En fin, que cuanto mas preparadas estemos físicamente, mejor, digo muuuucho mejor nos recuperamos.
Besos y adelante
Ah, soy de Palencia
Chao

Hola
yo tengo un mioma de 5.5 , no me recomendaron operarmelo porke por un lado no me estorva para kedar embarazada y por otro tendria ke tener un descanso de un año para seguir buscando, solo por eso, y como todavia no tengo hemorragias pues mejor ke mejor,

M
mzia_8775477
24/2/04 a las 20:57

Gracias, estoy acojonada
Gracias por los ánimos, ahora he sabido que hay como dos meses de espera para la intervención y me horroriza hacerlo antes del verano, que es cuandomás activa estoy y menos me apetece quedarme en la cama
ufff es que hay gente que cuenta que si te queda la barriga dormida como de corcho durante meses, que si duele mucho...
ya se lo que es el decapeptyl, hace años me quitaron otro mioma pero por via vaginal, era algo muy sencillo. me preocupa este porque es abriendo la barriga, y el tema de la transfusión, no me la puedo hacer con mi propia sangre por la anemia. No séeee, encima este mes se me ha adelantado una semana y ya no sé si es de los miomas o de mi propia histeria. estoy tan harta, vivo colgada de un paquete de tampax superplus, no puedo más, pero por otro lado tengo miedo. Tenia programada la operación en noviembre y la dejé colgada porque cda médico me decía una cosa. Pero esta claro que no se puede vivir con estos reglones. Lo curioso es que los miomas me han crecido solo medio centímetro en tres años, pero se ve que muy mal ubicados. Un beso a todas

M
mzia_8775477
29/2/04 a las 20:25
En respuesta a yoanka_9431965

Otra gimnasta!!!
Hola patri supongo sea tu nombre.
Yo tambien iba a diario al gimnasio, corría 2 veces a la semana 1 horita, pesas, bici los fines de semana, y montaña por supuesto!!!
Verás yo tengo 27 años, y respecto a lo de la sangre, a mi me pusieron unas inyecciones mensuales de Decapeptyl para dejarme en "menopausia" es decir, no te baja la regla, y los miomas no se alimentan con las hormonas y se medio secan...
Luego tienes sofocos (sobre todo a la noche) pero hay que pasarlos para que los bichos se sequen... yo seguí haciendo deporte....
Ahora no hago deporte (me operaron el día 6) pero me pego unas caminatas de 2 horas diarias, porque no puedo parar y porque es bueno moverse algo...... sin hacer esfuerzos, mas que por la cicatriz de fuera (que apenas se ve ya) por el interior que tarda mas en cicatrizar.
Y para el sábado 6 (que habrá hecho un mes) pienso darme un voltio en bici (que no es tan brusco como correr) y enseguidita a correr..
Espero que esto te ayude, yo no encontré a nadie que hiciera deporte y lo necesitara como yo y me tuve que "arriesgar" a hacer lo que el cuerpo me pedía, porque los médicos se pasan con el reposo.
En fin, que cuanto mas preparadas estemos físicamente, mejor, digo muuuucho mejor nos recuperamos.
Besos y adelante
Ah, soy de Palencia
Chao

Please, como sigue la recuperacion de la miomectomia?
hola, agradeceria a silvia nuevos datos sobre la recuperacion tras la operacion, que tal todo? yo estoy esperando fecha

Y
yoanka_9431965
25/3/04 a las 16:27
En respuesta a mzia_8775477

Gracias, estoy acojonada
Gracias por los ánimos, ahora he sabido que hay como dos meses de espera para la intervención y me horroriza hacerlo antes del verano, que es cuandomás activa estoy y menos me apetece quedarme en la cama
ufff es que hay gente que cuenta que si te queda la barriga dormida como de corcho durante meses, que si duele mucho...
ya se lo que es el decapeptyl, hace años me quitaron otro mioma pero por via vaginal, era algo muy sencillo. me preocupa este porque es abriendo la barriga, y el tema de la transfusión, no me la puedo hacer con mi propia sangre por la anemia. No séeee, encima este mes se me ha adelantado una semana y ya no sé si es de los miomas o de mi propia histeria. estoy tan harta, vivo colgada de un paquete de tampax superplus, no puedo más, pero por otro lado tengo miedo. Tenia programada la operación en noviembre y la dejé colgada porque cda médico me decía una cosa. Pero esta claro que no se puede vivir con estos reglones. Lo curioso es que los miomas me han crecido solo medio centímetro en tres años, pero se ve que muy mal ubicados. Un beso a todas

Entro poco...
Perdonarme, esque ahora entro mas a un foro para dejar de fumar, llevo ya 45 días, je,je
Y anímate Pat que somos jóvenes y antes de lo que pensamos estamos "estupendas".
Eso de la barriga de corcho no se de donde a salido.. a mi me molestó un poquito (lógico) pero ahora que no han pasado ni 2 meses está normal normal (bueno no puedo hacer mis abdominales fuertes pero ya llegará)
Besotes

A
an0N_841586499z
31/10/05 a las 20:02

Hola silvia
Hola, me gustaria saberpor q metodo te operaron. a mi mehicieron unamiomectomia, a tgraves de cesaria. y mi recuperación esmas lenta, llevo 13 dias operada y sigo con calambres y seme duerme la barriga cuando llevo tiempo sentada. cuentame cosas
graciasssy hasta pronto

F
faride_5841994
31/10/05 a las 23:12

Hola chicas
yo estoy recien limpia del mioma pero a mi me han echo una histerioscopia creo que es asi, me lo hicieron el dia 19 y resulta que me ha bajado el periodo pero hoy sigo manchando no se si es normal si podeis ayudarme aunque ya el miercoles voy al medico pero se me esta haciendo larguisimo haber si por fin esta todo bien y ya puedo hacer deberes, ah por cierto a mi me recomendaron todos los medicos que me lo quitara por que no era bueno y que provocaba abortos y era mejor quitarlo asi que ya por lo menos estoy tranuqila por un lado pero por otro estoy un poco preocupada por favor si sabeis alguna decirmelo un abrazo para todas y besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

A
aleida_6361338
1/11/05 a las 8:53

Mas dudas..
Hola chicas , yo tengo 3 miomas, el mayor 3,5 cm.Llevo 3 ICSI con buena calidad de embriones y no me quedo.El viernes me dijo el Gine que es por los miomas ,que aunque estan colocados en de tal manera que no impedirían el embarazo , compiten con lo embris por los nutrientes.
Me he queadado muerta porque siempre me han dicho (he ido a varios gines) que no me los operara , que las cicatrices en el utero eran más problemáticas para lograr embarazo...y ahora esto.
Encima ,claro , al inicio de los ttos eran más pequeños :ahora con las hormonas , han crecido.

Lo cierto es que el verano pasado durante los controles para un tto ICSI , me vieron lo que parecia un polipo -nuevo-en el endometrio, justo dde el saco embrional.Este si me dijo que había que quitarlo , porque no prosperaria ningun intento así que tras una menopausia inducida por Decapeptyl y via histeroscopia me quitaron un polipo y un mioma muy pequeñitos.
Desde entonces las hemorragias abundantes que había tenido en los ultimos tiempos , los coagulos , etc :nada de nada.
La recuperacion fue excelente : me operaron un Viernes y el Lunes empecé a trabajar (soy un poco bruta)
Pero ahora me encuentro en un callejon al parecer sin salida con los miomas y nuestro/s posibles bebes...

A alguna le han dicho que despues de la operación le iba a resultar más fácil quedarse embarazada ?
Os han advertido de que existan o no más problemas luego?

Estoy hecha un lío y os agradecería que me contestaseis algo.

Besos y SUERTE para todas!!!!!!!!!!

A
aleida_6361338
1/11/05 a las 20:42

Up
up

E
etel_6323267
21/3/06 a las 18:18

Recuperación tras miomectomia
Hola Silvia!!! Soy Eva de Alicante, tengo 32 años y me acaban de operar hace 5 días de un mioma de identico tamaño al tuyo de 7*6 cm y la verdad es que estoy hecha polvo. Siento una hinchazón y un peso inmenso en la barriga y de vez en cuando me dan unos dolores y calambres horribles. Supongo que todavía es temprano para hablar de recuperación pero me gustaria que me comentaras si sabes cuando se puede hacer vida normal pq lo veo lejos al paso que voy. Cuando podré levantarme y acostarme sin que me duelan las entrañas y sobre todo cuando podré estar preparada para quedarme embarazada que es mi mayor deseo. Gracias por adelantado.

D
denize_9132806
21/3/06 a las 19:39

Hola
A mi me operaron mediante miomectomia, me extirparon 15 miomas. tarde mas de un mes en recuperarme y el gine me dijo que no iba a tener problemas para quedar embarazada. Despues de siete meses de la operacion he empezado el tratamiento para quedar embarazada. Lo pase mal, pero todo eso luego pasa. amimo.

S
silke_9939957
21/3/06 a las 20:24
En respuesta a kylie_9596258

Hola
yo tengo un mioma de 5.5 , no me recomendaron operarmelo porke por un lado no me estorva para kedar embarazada y por otro tendria ke tener un descanso de un año para seguir buscando, solo por eso, y como todavia no tengo hemorragias pues mejor ke mejor,

Hola
Hola, pues yo tengo dos miomas uno de 6,5 cm. y otro de 3 cm., como a alguna de vosotras me dicen que por su colocación no me afecta para nada en el tema de quedarme embarazada y que por tanto aunque a la larga los voy a tener que sacar que primero intente quedarme embarazada y luego ya se verá.
Yo había estado viendo por alguna página que ahora en algunos casos te los quitan directamente con láser sin tener que abrir, pero mi ginecólola me dijo que a mi tendrían que abrirme con anestesia general, por lo que me dejo más preocupada, pero como es algo que me planteo a largo plazo (no sé muy bien cuando será) preguntaré de nuevo lo del láser.

P
parisa_5363885
8/5/06 a las 18:27

Me opero o no?
Hola, que tal?ya no se adonde acudir y he visto este foro a ver si me ayudais. Hace 3 años me quitaron un mioma de 10 cm y todo fue muy bien.Pero me han vuelto a salir 2 miomas, uno de 6 cm y otro de 2.5 cm. En la S.S. no quieren quitármelos me dicen que de momento sigo revisandomelos pero nada de quitármelos y en el caso de quitármelos mas adelante y no me aseguran que solo que quitarán los miomas. He ido a uno privado y me los quiere quitar ya.Que hago?Reclamo a la S.S, la verdad es que la operacion es cara y si me la hicieran por la S.S eso que me ahorraba.Espero que me ayudéis y gracias

C
corali_8149961
30/10/06 a las 22:07

No se lo que devo hacer
hola, no se muy bien lo que devo hacer, me he puesto un tratamiento hormonal de tres meses para practicarme una miometria,huvo un fallo no se porque pero supongo fue la doctora y no estaba en lista para operarme
el tratamiento no sirvio de nada y ahora los miomas son mayores que antes del tratamiento, nadien me esplica lo que es mejor si esperar o hacerme la histerectomia lo unico que preguntan que si tengo hijos y la edad que tengo lo llevo mal porque no tengo ni idea que hacer, no se si tu sabes algo que me prodia ayudar, gracias

E
edina_8420335
23/2/07 a las 20:45

Pido ayuda
no sé que hacer tengo un mioma de 5 cmts. ya que en un principio era intracavitario y ahora es intramural, me dicen que no pueden hacermelo por histeroscopia, que tiene que ser miomectomatía pero que por el tamaño y lo que despla<za mi útero hay muchas posibilidades y riesgo de quitarme el útero, yo tengo mucha preocupación no tengo hijos, hace unos años tuve un aborto, pero nunca pensé que luego me pasaría algo así, no sé que hacer si operarme en el Maráñón por la SS, o en privado, por cierto sabéis algo de la embolización??' muchas gracias,espero vuestras respuestas y ayuda. Gracias

N
nefer_8652562
2/5/07 a las 16:43

Si hablan de miomas el mio si es grande
hola chicas

realmente uno se interasa de esto temas cuando uno esta dentro de esatas situaciones. Les cuento hace unos 5 meses hiba a donar sangre para un amigo y me dice usted necesita que le den trafucion de sangre con 8.8 de hemo.y no sentia ningun sintoma mas bien decia necesito hacer mas addominales yo practico artes marciales
luego fuy donde un hematologo me mando una seri de exmanes y nos percatamos que tenia miomas multiples y me mando donde una gine me reviso y me dice esto hay que operarlo en un mes y medio termine la maestria y sin buscar mas referencias medica me operaron.
adivinen el mioma eran 3 el mas grande era de 15x15x10cm. estoy como si fuera una cesaria y estoy pasando el mes de recuperacion. no tuve complicaciones. nos vemos .
besos y abrasos desde Panamá.

L
lydia_8988245
12/6/07 a las 20:44
En respuesta a nefer_8652562

Si hablan de miomas el mio si es grande
hola chicas

realmente uno se interasa de esto temas cuando uno esta dentro de esatas situaciones. Les cuento hace unos 5 meses hiba a donar sangre para un amigo y me dice usted necesita que le den trafucion de sangre con 8.8 de hemo.y no sentia ningun sintoma mas bien decia necesito hacer mas addominales yo practico artes marciales
luego fuy donde un hematologo me mando una seri de exmanes y nos percatamos que tenia miomas multiples y me mando donde una gine me reviso y me dice esto hay que operarlo en un mes y medio termine la maestria y sin buscar mas referencias medica me operaron.
adivinen el mioma eran 3 el mas grande era de 15x15x10cm. estoy como si fuera una cesaria y estoy pasando el mes de recuperacion. no tuve complicaciones. nos vemos .
besos y abrasos desde Panamá.

Me puedes ayudar?me van a operar de un mioma
Acabo de llegar del ginecólogo que me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm.de diámetro y me tengo que operar...Estoy muy confusa porque me ha dicho que probablemente me tengan que extraer el úetro y no voy a poder ser mamá.A ti te lo quitaron bien?me gustaría que me contaras un poquito tu experiencia. Muchas gracias.

E
esohe_10028390
24/6/07 a las 13:04
En respuesta a lydia_8988245

Me puedes ayudar?me van a operar de un mioma
Acabo de llegar del ginecólogo que me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm.de diámetro y me tengo que operar...Estoy muy confusa porque me ha dicho que probablemente me tengan que extraer el úetro y no voy a poder ser mamá.A ti te lo quitaron bien?me gustaría que me contaras un poquito tu experiencia. Muchas gracias.

Pide una segunda opinión
Hola! A mi en principio me dijeron eso, pero fuí a otros médicos y los dos me dijeron lo contrario. Fuí a la corachan y a Vall d'Hebrón en Barcelona. Me operaron en Vall d'Hebrón y todo fue bien. Ahora me harán una revisión para ver si todo está bien para quedarme embarazada. Busca opiniones y diferentes tratamientos. Busca los mejores hospitales en este tema, no todos estan al corriente de lo último, y te hablo de los públicos. Y los privados hay algunos médicos que sí estan al corriente y ellos te pueden aconsejar a cual hospital te conviene ir. En Barcelona, la Vall d'Hebrón tiene un buen equipo. Si después de todo te dicen lo mismo, estudia la posibilidad de la embolización (suele ser privado). También tiene sus riesgos y según he oído vuelven a crecer (miomas), pero puede darte tiempo para quedarte embarazada. Espero que todo te vaya bien. Ánimo!

D
dayse_9065343
2/10/07 a las 4:23

Operacion de miomas
HOLA SILVIA
QUERIA SABER COMO TE FUE EN LA OPERACION DE MIOMA YA QUE A MI ME DESCUBRIERON UNO DE 4 CMS Y ME LO VAN A SACAR. DIME COMO ES LA RECUPERACION Y LA OPERACION EN SI POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

S
soodia_8686634
5/10/07 a las 23:31
En respuesta a lydia_8988245

Me puedes ayudar?me van a operar de un mioma
Acabo de llegar del ginecólogo que me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm.de diámetro y me tengo que operar...Estoy muy confusa porque me ha dicho que probablemente me tengan que extraer el úetro y no voy a poder ser mamá.A ti te lo quitaron bien?me gustaría que me contaras un poquito tu experiencia. Muchas gracias.

Tambien tengo miomas grandes
Comprendo la situación que estas viviendo. Espero con estas lineas darte animos, hace 6 meses tuve un embarazo ectopico y con ello el diagnostico de 2 miomas grandes de 7 y 5 cm que son asintomaticos. Los medicos ( que debo operarme antes de quedarme embarazada ) con el riesgo de perder el utero. Mi decisión ha sido intentar un embarazo. Ningun medico puede asegurarte el comportamiento de los miomas durante un embarazo, ( aumentan, disminuyen, abortos , parto prematuro ),¿ quien lo sabe, ellos no?. Prefiero intentarlo a operarme y quedarme sin utero, y luego ¿ que ?, aunque tenga que pasar por lo que sea, mi prioridad es ser madre, y deseo y espero que asi sea. Te deseo a ti a todas que pasan por esta situación que tomen la decisión que tomen que Suerte. Cada caso es individual tanto en la localizacion, tamaño y sintomas de los miomas, tu misma y lo que tu corazón te pida. GRACIAS Y UN SALUDO.

A
an0N_584973699z
14/10/07 a las 20:43

Estoy acojonada necesito consejoss
Holas chicas me detectaron un mioma intramural de 8 cm en mayo y me tienen que operar ,me han llamado que a finales de noviembre me operaran por la seguridad social y estoy acojonada,me gustaria que alguien que haya pasado ya por esta operacion me comentara y me diese un poco de animo .Estoy muy baja de moral .Gracias un saludo.

N
nouhad_6117843
29/10/07 a las 17:39
En respuesta a yoanka_9431965

Miomectomía
Hola Ana!!
Verás lo mío fue abriendo o miomectomía que se llama porque era muy grande.
Los tuyos realmente son pequeños y coincido con tus gines en no operarte de momento porque puede que se queden así y no crezcan o si crecen algún día pues a por ellos.
Yo tengo 27 años nada más y por el tamaño del mioma me producía intensas hemorragias y no podría tener hijos.
Fueron 2 horas de operación y la cicatriz me han animado mucho que no se verá en meses (sobre todo Leti del foro).
Besazos a todas

Mi mioma era muy grande!!!
HOLA, SOY DE VENEZUELA, TENGO 35 AÑOS,Y NO TENGO BEBÉS. HACE MES Y MEDIO ME SOMETI A UNA MIOMECTOMIA CON MUCHO TEMOR PUES PENSE QUE AL DESPERTAR ME DIRIAN QUE HABIAN TENIDO QUE QUITARME EL ÚTERO.

TENIA 4 MIOMAS PERO HABIA UNO MUY GRANDE Y EN MARZO TUVE UNA CESAREA DE EMERGENCIA Y MI PRIMER BEBÉ MURIO POR SINDROME DE HELLP. ANTES DE EMBARAZARME SABIA QUE TENIA LOS MIOMAS PERO NO TAN GRANDES. POR SUPUESTO CON LAS HORMONAS CRECIERON Y LE QUITARON ESPACIO AL BEBÉ.
HOY DIA ESTOY ESPERANDO QUE EL MEDICO ME AUTORICE A USAR TACONES ALTOS Y LEVANTAR PESO PUES LO TENGO PROHIBIDO DESDE LA OPERACION.
EL DOCTOR ME DICE QUE TODO QUEDO LIMPIO POR DENTRO Y EN 6 MESES YA PUEDO INTENTAR TENER BEBÉS. EL MAS GRANDE QUE ME SACARON ERA DEL TAMAÑO DE UN MELÓN.
COMENCE A USAR UNA FAJA A LA SEMANA DE LA OPERACIÓN Y GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO MOLESTIAS, SOLO QUE EL AREA DE LA CICATRIZ ESTA DORMIDA POR LOS NERVIOS QUE SON CORTADOS. DE RESTO TODO BIEN.

ESPERO PRONTO ESTAR TENIENDO BEBÉS. LES ACONSEJO QUE SE SOMETAN A ESA OPERACIÓN PERO PONGANSE EN MANOS DE ALGUIEN CON EXPERIENCIA PORQUE NO TODOS LOS GINECOLOGOS LA TIENEN PARA CONSERVACR EL ÚTERO.

SALUDOS Y EXITO!!!!!!!!

A
an0N_992543899z
29/10/07 a las 23:56
En respuesta a soodia_8686634

Tambien tengo miomas grandes
Comprendo la situación que estas viviendo. Espero con estas lineas darte animos, hace 6 meses tuve un embarazo ectopico y con ello el diagnostico de 2 miomas grandes de 7 y 5 cm que son asintomaticos. Los medicos ( que debo operarme antes de quedarme embarazada ) con el riesgo de perder el utero. Mi decisión ha sido intentar un embarazo. Ningun medico puede asegurarte el comportamiento de los miomas durante un embarazo, ( aumentan, disminuyen, abortos , parto prematuro ),¿ quien lo sabe, ellos no?. Prefiero intentarlo a operarme y quedarme sin utero, y luego ¿ que ?, aunque tenga que pasar por lo que sea, mi prioridad es ser madre, y deseo y espero que asi sea. Te deseo a ti a todas que pasan por esta situación que tomen la decisión que tomen que Suerte. Cada caso es individual tanto en la localizacion, tamaño y sintomas de los miomas, tu misma y lo que tu corazón te pida. GRACIAS Y UN SALUDO.

Me siento igual que tu
Hola, me he sentido identificada con lo que me dices, yo también tengo un mioma grande de 7x5 y otros más pequeños, algunos me dicen me dicen que me operen, solo puede ser miomectomatía o embolización pero el riesgo de quitar el utero siempre esta ahí y por eso no me decido, si tengo reglas más dolorosas y algo de hemorragía pero aguanto esperando un embarazo, y por eso no me opero , nadie me comprende, mis padres quieren que me opere les da miedo que pueda pasarme algo, y yo solo sufro por esta situación y mi ánimo , cada vez, es más triste, gracias y un saludo

A
an0N_992543899z
29/10/07 a las 23:59
En respuesta a edina_8420335

Pido ayuda
no sé que hacer tengo un mioma de 5 cmts. ya que en un principio era intracavitario y ahora es intramural, me dicen que no pueden hacermelo por histeroscopia, que tiene que ser miomectomatía pero que por el tamaño y lo que despla<za mi útero hay muchas posibilidades y riesgo de quitarme el útero, yo tengo mucha preocupación no tengo hijos, hace unos años tuve un aborto, pero nunca pensé que luego me pasaría algo así, no sé que hacer si operarme en el Maráñón por la SS, o en privado, por cierto sabéis algo de la embolización??' muchas gracias,espero vuestras respuestas y ayuda. Gracias

Y que hicistes al final?
yo estoy en una situación ahora parecida a la tuya , lo primero no sé si operarme, después dónde quzás en el H, Marañón y por último que hacerme si embolización o miomectomatía, por mi miedo a que me quiten el útero y no pueda tener nunca mi bebé, que has hecho tu al final ? y como te ha ido? gracias

T
tiscar_7245863
9/4/08 a las 16:42

Yo tambien tengo un problema parecido
Hola mi problema es parecido al tuyo, pero la que tiene el mioma es mi madre, no sé como animarla para que se sienta mejor y ella piensa que el dia de la operacion todo se complique y no salga como esperamos. Mi pregunta es si ¿El tumor que ella tiene que es el famoso "mioma parido sangrante" puede ser que le produsca canser o que este tumor sea canserigeno, la verdad yo no se nada de esto, pero quisiera enterarme un poco mas de lo que tiene mi madre para poder ayudarla y hacerla sentir bien.
la doctora le dijo que no le va ha hacer la bioccia creo que se llama asi, para evitar que el mioma sangre mas de lo que ya esta sangrando, tambien le dijeron que hay dois formas de operarla, una de ellas es por estorcion creo que lo sacan haciendo girar al tumor y haci lograr que se desprenda y que mar de donde se lo sacaron para que ya no sangre, pero tambien dijo que existe el problema de que si es canser puede que este se quede en la matris y se complique más aún, la verdad no se que decir no le pregunto a mi mama por que no quiero que se sienta mal con lñas preguntas ya que su esta do de animo tiene que estar bien por que es diabetica y puede aumentar su asucar y complicarse, si tiene algo que pueda decirme se lo voy a agradecer toda la vida como le dije la pregunta es ¿ si este tumor ouede ser canserigeno o si alguna ves se ha presentado casos similares a este? gracias por leer mi carta.
Me llamo Silvia Padilla chaucito

S
severa_8302070
16/5/08 a las :06
En respuesta a soodia_8686634

Tambien tengo miomas grandes
Comprendo la situación que estas viviendo. Espero con estas lineas darte animos, hace 6 meses tuve un embarazo ectopico y con ello el diagnostico de 2 miomas grandes de 7 y 5 cm que son asintomaticos. Los medicos ( que debo operarme antes de quedarme embarazada ) con el riesgo de perder el utero. Mi decisión ha sido intentar un embarazo. Ningun medico puede asegurarte el comportamiento de los miomas durante un embarazo, ( aumentan, disminuyen, abortos , parto prematuro ),¿ quien lo sabe, ellos no?. Prefiero intentarlo a operarme y quedarme sin utero, y luego ¿ que ?, aunque tenga que pasar por lo que sea, mi prioridad es ser madre, y deseo y espero que asi sea. Te deseo a ti a todas que pasan por esta situación que tomen la decisión que tomen que Suerte. Cada caso es individual tanto en la localizacion, tamaño y sintomas de los miomas, tu misma y lo que tu corazón te pida. GRACIAS Y UN SALUDO.

Mioma
HOLA SOY NUEVA AQUI,ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME OPEREN DE UN MIOMA DE 9 CM,ME OPERAN EN EL CLINICO DE MADRID,ALGUIEN QUE ESTE OPERADA ALLI?QUE TAL OS FUE?EL MIEDO ES EL DE TODAS QUE MI UTERO SIGA EN SU SITIO PORQUE TAMPOCO TENGO HIJOS.

L
limei_9892895
16/5/08 a las 2:34
En respuesta a lydia_8988245

Me puedes ayudar?me van a operar de un mioma
Acabo de llegar del ginecólogo que me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm.de diámetro y me tengo que operar...Estoy muy confusa porque me ha dicho que probablemente me tengan que extraer el úetro y no voy a poder ser mamá.A ti te lo quitaron bien?me gustaría que me contaras un poquito tu experiencia. Muchas gracias.

Sanabria, pide varias opiniones
Hola

Yo también tengo miomas, uno es de 6 cm si es que no ha crecido más. He consultado a tres médicos diferentes, el primero me puso el peor panorama, casi casi me dijo que si me embarazo, voy a pasarla muy mal y es muy probable que no llegué a término y no me dió la opción de operar en ningún momento ya que dijo que era muy arriesgado y que podría perder el útero. El segundo y el tercero fueron mucho menos drásticos y me plantearon la opción de una miomectomía (sólo extraen los miomas y conservan el útero). El mes que entra voy a una clínica especializada y si todo sigue igual, espero poder operarme muy pronto.

Mi consejo es que busques varias opiniones, a veces de un médico a otro hay grandes diferencias en el diagnóstico.

Mucha suerte

Y
yina_8632569
24/6/08 a las 20:37
En respuesta a severa_8302070

Mioma
HOLA SOY NUEVA AQUI,ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME OPEREN DE UN MIOMA DE 9 CM,ME OPERAN EN EL CLINICO DE MADRID,ALGUIEN QUE ESTE OPERADA ALLI?QUE TAL OS FUE?EL MIEDO ES EL DE TODAS QUE MI UTERO SIGA EN SU SITIO PORQUE TAMPOCO TENGO HIJOS.

Mioma
TRANQUILA MUJER, ESTOY SEGURA DE QUE TODO SALE BIEN. A MI ME HAN EXTIRPADO TRES Y UNO DE ELLOS DE MAYOR DIMENSION Y SIGO TENIENDO MI UTERO.
INTENTA ESTAR LO MAS TRANQUILA POSIBLE Y CONFIAR.

Y
yina_8632569
24/6/08 a las 20:47
En respuesta a etel_6323267

Recuperación tras miomectomia
Hola Silvia!!! Soy Eva de Alicante, tengo 32 años y me acaban de operar hace 5 días de un mioma de identico tamaño al tuyo de 7*6 cm y la verdad es que estoy hecha polvo. Siento una hinchazón y un peso inmenso en la barriga y de vez en cuando me dan unos dolores y calambres horribles. Supongo que todavía es temprano para hablar de recuperación pero me gustaria que me comentaras si sabes cuando se puede hacer vida normal pq lo veo lejos al paso que voy. Cuando podré levantarme y acostarme sin que me duelan las entrañas y sobre todo cuando podré estar preparada para quedarme embarazada que es mi mayor deseo. Gracias por adelantado.

Paciencia
HOLA EVAVICY. YO ACABO DE OPERARME HACE 8 DIAS TAMBIEN EN ALICANTE Y TENGO EXACTAMENTE LAS MISMAS MOLESTIAS QUE TU. SEGUN TENGO ENTENDIDO LA HINCHAZON LLEVA MESES EN DESAPARECER. RESPECTO A LOS DOLORES CREO QUE ES COSA DE UN PAR DE SEMANAS.

L
lluisa_8539454
9/7/08 a las 16:45
En respuesta a etel_6323267

Recuperación tras miomectomia
Hola Silvia!!! Soy Eva de Alicante, tengo 32 años y me acaban de operar hace 5 días de un mioma de identico tamaño al tuyo de 7*6 cm y la verdad es que estoy hecha polvo. Siento una hinchazón y un peso inmenso en la barriga y de vez en cuando me dan unos dolores y calambres horribles. Supongo que todavía es temprano para hablar de recuperación pero me gustaria que me comentaras si sabes cuando se puede hacer vida normal pq lo veo lejos al paso que voy. Cuando podré levantarme y acostarme sin que me duelan las entrañas y sobre todo cuando podré estar preparada para quedarme embarazada que es mi mayor deseo. Gracias por adelantado.

A mi ya me operaron
..hace un mes, me hicieron un corte, fue más grande de loq ue deseab el doctor. pero ya dejó mi útero bien limpio para poder tener hijos, tb me dijo que solo podré tener hijos con cesárea por el tamaño del corte, ya que mi útero no pdría soprtar las contracciones, y que puedo tener los hijos que desee. y que fue bueno haberme operado porque los miomas degeneran el útero, los mios los venia observando desde hace tres años, y solo creciían, eran tres, 1 intramural y 2 subceroso, 2 de casi 6cm y el intramural de 5, .
Yo aun no tengo hijos y el útero no una persona que no tiene hijos es de 5cm, imaginate con esos miomas mi útero se estaba inflamando, y eso es malo.
Claro que si son pequeños y ya tienes planeado ser mañna entonces mejor intentarlo, mucahs veces se reabsorven, o no causan malestar, pero si son grandes ya los últimos meses haces tu embarazo en cama.
Ten fé en Dios al final el decide.
Aun debo de cuidarme 1 mes mas ya que no puedo levantar peso, la herida por dentro demora 2 meses en cerrar, ya llevo 1 mes, y ya no duele solo a veces pequeñas molestias.
La anestesia fue total, 4 días en la clínica, el seguro pagó el 90%, . Aquí en Perú la operación cuesta casi 6000 soles.
4 soles por euro

I
ixeia_5936141
10/7/08 a las 8:59
En respuesta a lydia_8988245

Me puedes ayudar?me van a operar de un mioma
Acabo de llegar del ginecólogo que me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm.de diámetro y me tengo que operar...Estoy muy confusa porque me ha dicho que probablemente me tengan que extraer el úetro y no voy a poder ser mamá.A ti te lo quitaron bien?me gustaría que me contaras un poquito tu experiencia. Muchas gracias.

A mi me quitaron 4 miomas
Hola sanabria9, a mi me quitaron 4 miomas el año pasado en junio, tenia un tumor más grande que una naranja ya que dos estaban juntos, también me dijeron que igual me quitaban el utero, yo me operé porque comprendía que así el utero que tenía tampoco me servia de mucho, hable con la doctora que me operaba y le dije que si podía ser me salvase el utero pues quería ser madre,me lo salvó y ya llevo 3 IA después de la operación, de momento no me ha servido de mucho pero no pierdo la esperanza, hoy empiezo a pincharme otra vez para la 4IA. El apoyo de mi pareja es lo que más me ha servido en este tiempo.

Y
yina_8632569
12/7/08 a las 20:41
En respuesta a ixeia_5936141

A mi me quitaron 4 miomas
Hola sanabria9, a mi me quitaron 4 miomas el año pasado en junio, tenia un tumor más grande que una naranja ya que dos estaban juntos, también me dijeron que igual me quitaban el utero, yo me operé porque comprendía que así el utero que tenía tampoco me servia de mucho, hable con la doctora que me operaba y le dije que si podía ser me salvase el utero pues quería ser madre,me lo salvó y ya llevo 3 IA después de la operación, de momento no me ha servido de mucho pero no pierdo la esperanza, hoy empiezo a pincharme otra vez para la 4IA. El apoyo de mi pareja es lo que más me ha servido en este tiempo.

Recuperacion
hola a todas. Hace 1 mes me operaron de 4 miomas. La cirugia fue una cesarea. Me encuentro bastante bien pero todavía me sigue doliendo la herida, sobre todo a la hora de dormir. Me gustaria que alguien me contase su experiencia y me dijese cuanto tiempo se tarda en recuperarse totalmente.
Muchas gracias.

Y
yina_8632569
14/7/08 a las 20:29
En respuesta a yina_8632569

Recuperacion
hola a todas. Hace 1 mes me operaron de 4 miomas. La cirugia fue una cesarea. Me encuentro bastante bien pero todavía me sigue doliendo la herida, sobre todo a la hora de dormir. Me gustaria que alguien me contase su experiencia y me dijese cuanto tiempo se tarda en recuperarse totalmente.
Muchas gracias.

Recuperacion miomectomia
HOLA CHICAS. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA RECUPERAR TU VIDA NORMAL TRAS UNA OPERACION DE MIOMAS?. ME HAN COMENTADO QUE HAY PERSONAS A LAS QUE NO LES DESAPARECEN LAS MOLESTIAS NI EL AGOTAMIENTO FISICO HASTA PASADO UN AÑO.

I
iuliia_5390423
15/7/08 a las 13:44
En respuesta a yina_8632569

Recuperacion miomectomia
HOLA CHICAS. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA RECUPERAR TU VIDA NORMAL TRAS UNA OPERACION DE MIOMAS?. ME HAN COMENTADO QUE HAY PERSONAS A LAS QUE NO LES DESAPARECEN LAS MOLESTIAS NI EL AGOTAMIENTO FISICO HASTA PASADO UN AÑO.

Recuperación
Hola alikan. Yo me operé en el año 2.000 de 4 miomas uterinos y un teratoma en el ovario izquierdo. Justo al mes me incorporé de nuevo a trabajar y realmente a encontrarme bien bien al mes y medio de la operación.

Ahora voy a por la segunda miomectomia.

No te preocupes, duele poquito pero en una mijita de tiempo te vuelves a sentir como si nada hubiese pasado.

Suerte y Besos

K
khatia_5288068
16/7/08 a las 18:45

Desesperada....
soy de Chile al sur del mundo y tengo un mioma de 8 cm. atravesando las capas serosa e intramural si sigo esperando atravezara endometrio y no habra nada que pueda salvar mi utero, no tengo hijos y nadie mas que ustedes comprenden la angustia que produce esta incertidumbre de al despertar de la anestesia tu utero estara o no hay contigo........

Y
yina_8632569
16/7/08 a las 21:06
En respuesta a iuliia_5390423

Recuperación
Hola alikan. Yo me operé en el año 2.000 de 4 miomas uterinos y un teratoma en el ovario izquierdo. Justo al mes me incorporé de nuevo a trabajar y realmente a encontrarme bien bien al mes y medio de la operación.

Ahora voy a por la segunda miomectomia.

No te preocupes, duele poquito pero en una mijita de tiempo te vuelves a sentir como si nada hubiese pasado.

Suerte y Besos

Recuperacion miomectomia
MUCHAS GRACIAS BICHOREY POR LA INFO. ESTOY SORPRENDIDA DE LO RAPIDO QUE TE RECUPERASTE.
YO YA HACE UN MES QUE ME OPERE Y SIGO CON BASTANTES MOLESTIAS Y CON LA TRIPA SUPERHINCHADA.
TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU PROXIMA INTERVENCION. ESTOY SEGURA QUE TE RECUPERARAS IGUAL DE RAPIDO.
BESOS Y HASTA PRONTO

I
iuliia_5390423
17/7/08 a las 10:30
En respuesta a khatia_5288068

Desesperada....
soy de Chile al sur del mundo y tengo un mioma de 8 cm. atravesando las capas serosa e intramural si sigo esperando atravezara endometrio y no habra nada que pueda salvar mi utero, no tengo hijos y nadie mas que ustedes comprenden la angustia que produce esta incertidumbre de al despertar de la anestesia tu utero estara o no hay contigo........

Fennix
Hola reina. Yo tengo un mioma de 9 cm y con riesgo de extirpar el útero, pero piensa que los médicos siempre se pondrán en el peor de los casos por si acaso, pero realmente hasta que no estés en el quirófano no se sabrá lo que pasará.

Quizá tengamos suerte y nuestro útero se quede con nosotras. Yo tampoco tengo hijos y llevo buscandolos 5 años, así que te entiendo, es duro pero hay que echar hacia adelante y ser positivas. No pierdas las esperanzas.

Suerte mi niña

Y
yina_8632569
19/7/08 a las 13:04
En respuesta a khatia_5288068

Desesperada....
soy de Chile al sur del mundo y tengo un mioma de 8 cm. atravesando las capas serosa e intramural si sigo esperando atravezara endometrio y no habra nada que pueda salvar mi utero, no tengo hijos y nadie mas que ustedes comprenden la angustia que produce esta incertidumbre de al despertar de la anestesia tu utero estara o no hay contigo........

Fennix, intenta no angustiarte
HOLA FENNIX. AL IGUAL QUE BICHOREY, YO TAMBIEN SE POR LO QUE ESTAS PASANDO. HACE UN MES ME QUITARON 4 MIOMAS, EL MAS GRANDE DE 13 CM. LAS POSIBILIDADES DE MANTENER MI UTERO TAMBIEN ERAN ESCASAS Y YO TAMPOCO TENGO NIÑOS.
AL FINAL, LA OPERACION FUE UN EXITO Y SIGO CON MI UTERO.
ESTATE TRANQUILA Y CONFIA EN QUE TODO SALDRA BIEN.

I
iuliia_5390423
21/7/08 a las 8:34
En respuesta a yina_8632569

Fennix, intenta no angustiarte
HOLA FENNIX. AL IGUAL QUE BICHOREY, YO TAMBIEN SE POR LO QUE ESTAS PASANDO. HACE UN MES ME QUITARON 4 MIOMAS, EL MAS GRANDE DE 13 CM. LAS POSIBILIDADES DE MANTENER MI UTERO TAMBIEN ERAN ESCASAS Y YO TAMPOCO TENGO NIÑOS.
AL FINAL, LA OPERACION FUE UN EXITO Y SIGO CON MI UTERO.
ESTATE TRANQUILA Y CONFIA EN QUE TODO SALDRA BIEN.

Alikantinax
Hola reina. Me alegro que la operación haya sido todo un éxito y que la casita de los bebés esté contigo. Te deseo que te recuperes rapidito para que puedas tener tu bebé.

Mucha suerte y a la batalla.

J
jiarui_5490865
23/7/08 a las 22:42
En respuesta a khatia_5288068

Desesperada....
soy de Chile al sur del mundo y tengo un mioma de 8 cm. atravesando las capas serosa e intramural si sigo esperando atravezara endometrio y no habra nada que pueda salvar mi utero, no tengo hijos y nadie mas que ustedes comprenden la angustia que produce esta incertidumbre de al despertar de la anestesia tu utero estara o no hay contigo........

Te apoyo
hola soy anry y estoy como tu yo soy del extremo norte de chile y me diagnosticaron lo mismo con la misma medida y al igual que tu estoy asustada pues tengo que operarme dentro de estos meses y quiero ser madre ,pero tenemos que rogar a Dios que no ayude y de fuerza.que te vaya bien y animo

Y
yina_8632569
28/7/08 a las 11:24
En respuesta a iuliia_5390423

Alikantinax
Hola reina. Me alegro que la operación haya sido todo un éxito y que la casita de los bebés esté contigo. Te deseo que te recuperes rapidito para que puedas tener tu bebé.

Mucha suerte y a la batalla.

Gracias bichorey
ESTOY TAN CONTENTA DE QUE TODO HAYA SALIDO BIEN, Y TU MEJOR QUE NADIE SABES LO QUE SE SIENTE CUANDO TE DESPIERTAS DE LA ANESTESIA Y TODO SIGUE EN SU SITIO. LA PROXIMA SEMANA VOY A HACERME LA ECO A VER QUE TAL HA QUEDADO EL UTERO.
SIENTO MUCHO QUE TENGAS QUE VOLVER A PASAR POR LO MISMO.
ESTOY SEGURA QUE TODO SALDRA BIEN, TU ERES UNA LUCHADORA.
MUCHA SUERTE Y QUE PASE TODO PRONTITO.
BESOS

A
an0N_591929599z
25/8/08 a las 6:11

Yo pasé por lo mismo!
Me encontraron un mioma de 7x6,5x7 cm hace un poco mas de un mes, cuando supe me quise morir, ya que aún no tengo bebés....
Graciasa Dios, encontré a un médico muy bueno y hace 1 semana me lo extirpó, dejando mi útero impecable y listo para tener bebé, claro que luego de 1 año de recuperación..

mucho ánimo!!! espero te salga todo muy bien a ti tb.


ahhh a 1 semana de operada es importante recalcar que no hetenido ningun dolor en mi recuperación!


besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir