Foro / Maternidad en Latinoamérica

Para las que tengan miomas grandes

Última respuesta: 27 de mayo de 2020 a las 19:42
A
an0N_949654299z
23/11/08 a las 22:28

Mioma grande
Hola Silvia:

Me acaban de diagnosticar que tengo un mioma y que seguramente me tengan que operar. Me han dicho que lo tengo pegado al útero, además me molesta bastante porque tengo la tripa cada vez más hinchada y sobre todo me molesta cuando estoy sentada y cuando como.

Estoy un poco preocupada porque me da mucho miedo operarme y más que nada por las consecuencias que pueda tener después.

¿Me puedes asesorar en algo?

Muchas gracias, soy Sonia de Madrid

Un beso

Ver también

La respuesta más útil

E
edel_5183421
17/2/04 a las 15:15

Hola silvia
Yo tengo dos miomas, uno de 3 y otro de 1 cm., y ningún ginecólogo está a favor de operarme, dicen que son muy pequeños y que puede ser más el daño que sufra el útero durante y después de la operación que el mal que están haciendo ahora.
A ti, cómo te operaron? Por laparoscopia o abriendo?

Besos, y gracias por contarnos tu experiencia.

X
xena_744281
22/2/09 a las 15:26
En respuesta a khatia_5288068

Desesperada....
soy de Chile al sur del mundo y tengo un mioma de 8 cm. atravesando las capas serosa e intramural si sigo esperando atravezara endometrio y no habra nada que pueda salvar mi utero, no tengo hijos y nadie mas que ustedes comprenden la angustia que produce esta incertidumbre de al despertar de la anestesia tu utero estara o no hay contigo........

Hola yo tambien soy de chile
hola
espero que estes bien, yo tambien estoy en una situacion similar a la tuya. a mi me detectaron un mioma intrauterino y 2 quistes. estoy casi en el 3er mes de tratamiento con decapeptyl para achicar mis problemas y 2 semanas con livial para disminuir los bochornos y sudores producto del 1er medicamento.
contactame a clan2504@gmail.com seria bueno hablar y darse apoyo...cuando a una le diagnostican estos problemas se siente pesimo y surgen muchas dudas, sobretodo cuando los doctores no parecen responder tus dudas.

S
sonam_6499165
4/3/09 a las 20:08

Por qué te operaste???
Hola Silvia,
Yo tengo un mioma como el tuyo y de momento no me han hablado de operar. Me han mandado una urografía endovenosa, y la verdad, no conozco a nadie que se la hayan mandado. Me gustaría saber cuál fue el motivo por el que te operaron, porque yo no tengo ningún síntoma
Gracias

S
smara_5340632
15/4/09 a las 22:45
En respuesta a jiarui_5490865

Te apoyo
hola soy anry y estoy como tu yo soy del extremo norte de chile y me diagnosticaron lo mismo con la misma medida y al igual que tu estoy asustada pues tengo que operarme dentro de estos meses y quiero ser madre ,pero tenemos que rogar a Dios que no ayude y de fuerza.que te vaya bien y animo

Mi utero rescatado
hola mi nonbre es alicia oneal me opere hace 30 dias me hicieron una miomectomia tenia un miedo terrible mis miomas eran 4 el tamano del primero era del tamano de un melon otro del tamano de una naranja y los otros 2 como limones los pronosticos para mi utero no eran beno por la pocicion y yo sin bebes pero gracias a DIOS el doctor fue un genio todo salio muy biem 32 anos

S
smara_5340632
15/4/09 a las 22:45
En respuesta a jiarui_5490865

Te apoyo
hola soy anry y estoy como tu yo soy del extremo norte de chile y me diagnosticaron lo mismo con la misma medida y al igual que tu estoy asustada pues tengo que operarme dentro de estos meses y quiero ser madre ,pero tenemos que rogar a Dios que no ayude y de fuerza.que te vaya bien y animo

Mi utero rescatado
hola mi nonbre es alicia oneal me opere hace 30 dias me hicieron una miomectomia tenia un miedo terrible mis miomas eran 4 el tamano del primero era del tamano de un melon otro del tamano de una naranja y los otros 2 como limones los pronosticos para mi utero no eran beno por la pocicion y yo sin bebes pero gracias a DIOS el doctor fue un genio todo salio muy biem 32 anos

S
souad_8777962
19/4/09 a las 23:14

Mioma grande con tan solo 24 años!!
hola soy leidy patricia,y la verdad estoy muy preocupada pues me dijeron hace 2 años que tenia un mioma de 4x3 pero ahora lo tengo de 7 x5cm !!!!pero hasta hace poco no tenia mas sintomas que fuertes dolores menstruales desde que me desarrolle por cierto!!!...........no tengo sangrados aunque mancho un poco cuando ovulo ..mi mayor congoja es que no tengo hijos y una cirugia me da susto!!!!! les pido que me puedan orientar con sus experiencias...ya que he sentido que la panza me ha crecido un poco y los doloras bajitos son casi de todos los dias

Y
yasmen_8293917
30/5/09 a las 10:13

Una preguntilla
la semana pasada me detectaron un mioma,,ya estoy en lista de espera para ke me operen en la ss social.
no me contaron nada,,no se ke mide ni como es,,solo se ke fui al ginecologo porke siempre estoy con dolor de barriga y sangrando,,ya no puedo ni hacer deporte..
mi pregunta es,,cuanto tardan mas o menos desde ke exas los papeles y te llaman para operar??
tengo muxas ganas de ke me lo kiten.
gracias

A
an0N_910129999z
31/5/09 a las 20:37
En respuesta a yasmen_8293917

Una preguntilla
la semana pasada me detectaron un mioma,,ya estoy en lista de espera para ke me operen en la ss social.
no me contaron nada,,no se ke mide ni como es,,solo se ke fui al ginecologo porke siempre estoy con dolor de barriga y sangrando,,ya no puedo ni hacer deporte..
mi pregunta es,,cuanto tardan mas o menos desde ke exas los papeles y te llaman para operar??
tengo muxas ganas de ke me lo kiten.
gracias

Todo va rápido
Hola guapa. No sé de donde eres a mi me operaron el mes pasado de una miomectomía múltiple.
Tenia uno de 8 cm y algunos mas pequeños. Desde q me dijeron q me operaban hasta el día de la operación paso un mes aprx teniendo encuente q me cogio semana santa de por medio y eso hizo q see retrasara la operación un poco. yo me operé tb en la ss y eso q tengo privada pero en sevilla tenemos un buen hospital para esa especialidad. Todo va rápidisimo y el post operatorio ni me enteré. Un poco incomoda por los puntos y ya está. Estarás unas cuantas semanas haciendo las pruebas de anestesia, ecografias, analíticas... y na en tres dias en casa. Veras como todo sale geniasl
ánimo y cualquier cosa ya sabes...

Y
yasmen_8293917
31/5/09 a las 22:02

Tienes msn??
eske tengo tantas dudas y con nadie para contarlas ke me estoy volviendo loca.
si tienes msn estaremos en contacto,,asi nos contamos nuestras experiancias,vale'?

un saludo,el mio es mariwomam@hotmail.com agragame si puedes
saludos

A
an0N_910129999z
1/6/09 a las 22:38

Hola chicas
Pués si a mi me lo detectaron justo cuando iba a empezar el tratamiento par fiv. El médico me ha dicho q para empezar a buscar lo acomsejable es un año. Si todo va bien en 8 o 9 meses se puede intentar. Asiq a finales de año iré a otra revisión a ver q nos dicen. Le pregunté q xq habia q esperar tanto y me dijo q con esta operación te kitaban tejido muscular y q eso tardaba en regenerarse mas o menos ese tiempo. Q ni se me ocurriera intentarlo antes. Tb me dijo q con estas operaciones lo mas seguro q el parto sea por cesarea debido a la cicatriz q te deja en el utero pero bueno eso ya se verá .
Bueno q trasmitiros mucha trankilidad q de verdad es mas el rúido q las nueces. no te enteras de nada y va todo muy rápido. estas incomoda con los puntos pero una vez q te los kitan ya es otra cosa. Lo unico tomaros con trankilidad el postoperatorio , no hacer esfuerzos y locuras y ya está.
ánimo q cuando menos lo penseis ya ha pasado todo y cualquer cosa ya sabeis donde estoy.

U
ulyana_6073694
6/9/09 a las 14:04

Algunas dudas sobre la miomectomia
hola a todas, la verdad cuando me dijeron q tenia un mioma me pense q esto no sucedia a nadie y me he sorprendido al ver tantas mujeres en la misma situcion.
Tengo 29 años y en Junio me dijeron que tengo un mioma de 5.7 cm, el gine me dijo q habia q operar y ya me estan haciendo las pruebas para estar lista.
cuanto mas o menos es la recuperacion?? se de mujeres que le hacen la cicatriz vertical u horizontal por que??
espero ya me operen cuanto antes por que no hago mas que darle vueltas a la cabeza . nunca me han operao de nada y tengo un pokillo de miedo.

Gracias por todo.
jessica

U
ulyana_6073694
7/9/09 a las 17:08

Gracias nuk

Gracias por tu respuesta, la verdad q tengo ganas q me operen ya , para pasar cuanto antes de esto. ya os informare q tal va todo. por cierto nuk que es IA??es un tratamiento de fertilidad??
Gracias,

Un saludo

N
nicuta_6986277
9/9/09 a las 14:09
En respuesta a an0N_591929599z

Yo pasé por lo mismo!
Me encontraron un mioma de 7x6,5x7 cm hace un poco mas de un mes, cuando supe me quise morir, ya que aún no tengo bebés....
Graciasa Dios, encontré a un médico muy bueno y hace 1 semana me lo extirpó, dejando mi útero impecable y listo para tener bebé, claro que luego de 1 año de recuperación..

mucho ánimo!!! espero te salga todo muy bien a ti tb.


ahhh a 1 semana de operada es importante recalcar que no hetenido ningun dolor en mi recuperación!


besos

Miomas
Hola, ante ayer me quitaron un pólipo endometrial, y tengo un mioma en cada cuerno uterino, y además me han dicho que tengo un útero muy grande (como de 10 ó 12 semanas).

El médico que te ha intervenido parece bueno, podrías decirme si pasa consulta en madrid? en mi situación quisiera conservar el útero ya que todavia no tengo niños.

N
nene_8437263
21/9/09 a las 3:04

Miomas grandicimos
hola!!!!!!!!!! yo tengo un mioma de 10 cm,,,,,,,,y me opero en 3 meses y tengo miedo de no quedar bien y mucho menos con la posibilidad de no poder tener hijos en un futoro aunque no lo es todo en la vida paro quiero tener esa posibilidad...........quiero q e animen solo aconsejenme xfa sala chao espero respuestas!!!!!!!!!!!!

W
wafaa_6309538
29/11/09 a las :46

Me das esperanza graciassss
Tengo un fibroma que creo que esta más grandre que el tuyo, en setiembre un doctor de dijo que estaba del tamaño de un embarazo de tres meses y cuando me hizo la ecografía, me preguntó si tenía hijos y le dije que no y me dijo k que pena y que mejor lo dejara así, por que estaba muy grande y si me operaban tenían que sacarme el útero, me puse a llorar , fue horrible y ahora estoy muy preocupada

después consulté con otro ginecogolo y también me dijo que esta bien grande y que eso de sacar o no sacar el útero se decidía en el momento de la operación, por que a veces los miomas estan muy complicados y tienen que salir con el útero, y que en una ecografía eso no se ve claramente

ahora me esta viendo otro médico, el cual me ha dicho que tengo que confiar en mi mismo, y me esta haciendo todos los analisis para la operación por que el ha puesto en la hoja para la operacion miomectomía, pero igual tengo miedo,. tengo mucho miedo, además tengo 42 años, y me da pena no poder tener un bb, el médico me da esperanza pero no sé.

otra cosita, me tienen que poner sangre? por que me estan pidiendo una unidad de sangre, osea 2 donantes.

Gracias por darme esperanzas
respondeme por favor
besitos
mi correo es
estrellasolvenus@hotmail.com

en este foro primera vez que entro, y la verdad no sé como entrar denuevo, entré de casualidad, ya me registré, me imagino que será a través de mi correo bueno , cuidate estamos conversando



W
wafaa_6309538
2/12/09 a las 6:13

Hola querida amiga
he visto tu mail en mi correo, pero sabesss? no lo he podido abrir y me gustaría poder leerlo, me lo podrias reeenviar?, disculpa la molestia


graciasssss
muchos besitos

Dios te bendiga

mi correo:

estrellasolvenus@hotmail.com

W
wiame_7495235
4/1/10 a las 16:27

.
.

C
cintya_6752341
25/7/11 a las 17:53

Yo tengo el mismo caso que tú
Hola, Silvia, te escribo porque tengo un mioma igual que tú y me da mucho miedo pasar por el quirófano porque todavía no tengo familia y estamos intentando ser papás.
Van tres opiniones que tomo y me dicen "que es abordable, que sería beneficioso"... tengo miedo de las adherencias que puedan quedar y que luego sea más difícil nuestro objetivo de embarazo.

A
an0N_803556899z
10/10/11 a las 10:10

Ayuda por favor
tengo 4 miomas, me operan dentro de 15 dias, la doctora me ha dicho q casi con toda seguridad me tengan q sacar el utero, tengo 35 años y no tengo hijos y es mi mayor deseo, estoy desesperada. Mis miomas son grandes, el mayor mide 10 y los demas entre 6 y 4 cm. Por favor necesito ayuda urgente, pienso q si me opero me quitaran mi matriz. Un beso

M
maisaa_8035567
30/10/11 a las 15:54

Yo tenia muchos y algunos muy grandes!!!
Hola, me acabo de operar el dia 21 de este mes. Me han quitado 16 miomas, tenia 4 grandes, de entre 11 y 8 cm, y los demas de todos los tamaños. La cirujana antes de la operacion me dijo q si conseguia salvarme el utero seria un milagro y ocurrio el milagro, porque sali del quirofano con mi utero!!!! La operacion fue larga, 3 horas en quirofano y 1,5 en reanimacion, me desperte muy dolorida, me dolia muchisimo pero muy contenta cuando me lo dijeron.
Tengo 35 años y no tengo niños, asi que mi ginecologa se lo curro y ien para dejarmelo, aunque me dijo q con cicatrices y q tendria q esperar al menos un año o año y medio para buscar bebes, estoy feliz.
A poco mas de una semana operada me encuentro muy bien, con las molestias tipicas pero nada del otro mundo. Lo peor es el primer dia.
Un beso y animo

R
rehana_5493892
30/11/11 a las 17:02
En respuesta a maisaa_8035567

Yo tenia muchos y algunos muy grandes!!!
Hola, me acabo de operar el dia 21 de este mes. Me han quitado 16 miomas, tenia 4 grandes, de entre 11 y 8 cm, y los demas de todos los tamaños. La cirujana antes de la operacion me dijo q si conseguia salvarme el utero seria un milagro y ocurrio el milagro, porque sali del quirofano con mi utero!!!! La operacion fue larga, 3 horas en quirofano y 1,5 en reanimacion, me desperte muy dolorida, me dolia muchisimo pero muy contenta cuando me lo dijeron.
Tengo 35 años y no tengo niños, asi que mi ginecologa se lo curro y ien para dejarmelo, aunque me dijo q con cicatrices y q tendria q esperar al menos un año o año y medio para buscar bebes, estoy feliz.
A poco mas de una semana operada me encuentro muy bien, con las molestias tipicas pero nada del otro mundo. Lo peor es el primer dia.
Un beso y animo

Miomas
Hola Luisa2350, a mi me operaron el dia 18-11 y todo fue bien, me quitaron 8 miomas y uno de 11 centimetros, el cirujano dijo que habia sido una operacion muy complicada pero que habían podido conservar el utero y que en 6 meses podria volver a intentar quedarme embarazada, ahora estoy en casa en reposo, con bastantes molestias y con ganas de volver a hacer vida normal. Como fue tu recuperación?

H
haidee_8043491
14/12/11 a las 17:51
En respuesta a maisaa_8035567

Yo tenia muchos y algunos muy grandes!!!
Hola, me acabo de operar el dia 21 de este mes. Me han quitado 16 miomas, tenia 4 grandes, de entre 11 y 8 cm, y los demas de todos los tamaños. La cirujana antes de la operacion me dijo q si conseguia salvarme el utero seria un milagro y ocurrio el milagro, porque sali del quirofano con mi utero!!!! La operacion fue larga, 3 horas en quirofano y 1,5 en reanimacion, me desperte muy dolorida, me dolia muchisimo pero muy contenta cuando me lo dijeron.
Tengo 35 años y no tengo niños, asi que mi ginecologa se lo curro y ien para dejarmelo, aunque me dijo q con cicatrices y q tendria q esperar al menos un año o año y medio para buscar bebes, estoy feliz.
A poco mas de una semana operada me encuentro muy bien, con las molestias tipicas pero nada del otro mundo. Lo peor es el primer dia.
Un beso y animo

Hola
UNA PREGUNTA, YO TAMBIEN PADESCO MIOMA Y COMO TODAS NOSDA MIEDO LA OPERACION Y ME GUSTARIA SABER SI TU MIOMAS ERAN INTRAMURALES YA QUE DICEN QUE ESOS SON MAS PELIGROSOS DE OPERAR Y YO TENGO DE ESOS, ME PODRIAS CONTESTAR POR FIS. Y SERIA MUCHA MOLESTIA SABER DONDE TE OPERASTE.

R
rehana_5493892
16/12/11 a las 12:56
En respuesta a haidee_8043491

Hola
UNA PREGUNTA, YO TAMBIEN PADESCO MIOMA Y COMO TODAS NOSDA MIEDO LA OPERACION Y ME GUSTARIA SABER SI TU MIOMAS ERAN INTRAMURALES YA QUE DICEN QUE ESOS SON MAS PELIGROSOS DE OPERAR Y YO TENGO DE ESOS, ME PODRIAS CONTESTAR POR FIS. Y SERIA MUCHA MOLESTIA SABER DONDE TE OPERASTE.

Operación miomas
Hola, contestando a la pregunta de Susyllu, los miomas que tenia eran unos intramurales y otros subserosos ya que tenia 8 miomas y uno de 11 centimetros. La operación fué muy complicada y según comentó despues el ginecologo había sido todo un reto para su equipo, pero pudieron salvarme el utero. Dentro de pocos días hará un mes que me operaron y cada vez voy a mejor. Hoy me ha venido la regla, y siempre había sido con hemorragia constante y muchos dolores, pues esta vez de momento he tenido muy poco dolor y poco sangrado. Y el doctor indicó que si todo iba como tenía que ir en 6 meses podía empezar a buscar bebe. Así que te animo a que te operes, yo antes tenia muchisimo miedo y lo pasé fatal. Hasta que no salí del quirofano no respiré después de muchisimo tiempo con miedos. Y ahora estoy super contenta. Yo me operé en la clinica Delfos de Barcelona.
Un saludo.

E
enia_8324691
15/6/12 a las 15:38
En respuesta a maisaa_8035567

Yo tenia muchos y algunos muy grandes!!!
Hola, me acabo de operar el dia 21 de este mes. Me han quitado 16 miomas, tenia 4 grandes, de entre 11 y 8 cm, y los demas de todos los tamaños. La cirujana antes de la operacion me dijo q si conseguia salvarme el utero seria un milagro y ocurrio el milagro, porque sali del quirofano con mi utero!!!! La operacion fue larga, 3 horas en quirofano y 1,5 en reanimacion, me desperte muy dolorida, me dolia muchisimo pero muy contenta cuando me lo dijeron.
Tengo 35 años y no tengo niños, asi que mi ginecologa se lo curro y ien para dejarmelo, aunque me dijo q con cicatrices y q tendria q esperar al menos un año o año y medio para buscar bebes, estoy feliz.
A poco mas de una semana operada me encuentro muy bien, con las molestias tipicas pero nada del otro mundo. Lo peor es el primer dia.
Un beso y animo

Mioma
hola!!! Me alegro que la operación saliese biennn y lo más importante es que te lograron salvar el útero. En qué clínica te operaste??

Gracias por tus ánimos

E
eliseo_9776463
27/6/12 a las 11:14

A punto de operarme
hola, yo también estoy apunto de operarme y estoy super preocupada, ya que el mío es más grande que el tuyo. Antes de operarte ¿tenías muchas molestias? es que yo acabo el día con molestias y tengo que hacer mucho reposo, pues me oprime la vejiga, los riñones yo yo qué me sé más.

H
hasina_9426087
10/9/12 a las 23:22

Yo tambien tengo miomas
hola silvina ya que tienes lo mismo que yo mi utero esta igual de grande que el mioma el medico me recomendo quitar la matriz como fue tu operacion no te sacaron los organos,gracias por aclarar mis dudas.

J
jama_7026710
11/2/13 a las :54

Miomas y trompas de falopio obstruidas
Hola..despues de leer varios mensajes de muchas de uds.. me motive para solicitar un consejo ya..estoy desesperada me detectaron OBSTRUCCIÓN BILATERAL PROXIMAL Y MIOMATOSIS UTERINO 4cmx4ml y otro de 2cm. mi doctor me aconsejo operarme de inmediato x mi edad (36 años) muchos conocidos me dicen que es malo operarse de los miomas pero en realidad ya no se que pensar lo único q es mi deseo q Dios bendiga mi vientre y m de esa dicha q como muchas de las mujeres q escribimos en este foro es nuestro deseo, no se si alguien m puede orientar o contar alguna experiencia...muchas gracias desde ya x su valiosa ayuda....se q dentro de mi corazón no puedo perder mi fé...pero confieso q a veces si la creo desvanecer.. =(

J
jama_7026710
26/2/13 a las 2:09

Respuesta a silvana
muchas gracias...por tu aayuda estoy justo tratando de ver si m opero ya q mis trompas siguen obstruidas

L
lirios_5446716
28/8/13 a las 17:32

Miomas grandes
hola!! me alegra mucho lo que escribis, yo seguramente tenga que operarme y tengo muchisimo miedo

I
ilza_8314005
7/5/14 a las 16:07

Preocupada
Quisiera preguntarte que tipo de cirugía te hicieron, por el tamaño fue por cirugía abierta?, tengo uno de las mismas caracteristicas y tengo mucho temor. Gracias por tu respuesta.

A
albina_5480689
4/6/14 a las 23:49

Señora silvia me puede contestar estas preguntas?
Señora Silvia estos miomas pueden ser malignos?
cuando son grandes ?
se pueden tratar sin necesidad de cirugia?
gracias, buena tarde

F
franc_9918267
10/6/15 a las 23:49

Hola silvia
espero que estés muy bien te cuento que ayer a mi me encontraron un mioma grande mas o menos como el tuyo pero esta fuera del útero y yo tengo 26 años estoy un poco consternada con la noticia y pues quisiera saber que tan dolorosa puede ser la recuperacion
cuidate y saludos desde colombia

T
timea_5655864
18/8/15 a las 19:06

Hola
Hola k tal... He leido tu comentario... A mi me van a quitar un mioma muy grande y me quitan matriz y la verdad tengo mucho miedo... Que tal estas tu es muy duro... Gracias

L
leo_9561951
29/8/15 a las 16:54
En respuesta a jama_7026710

Miomas y trompas de falopio obstruidas
Hola..despues de leer varios mensajes de muchas de uds.. me motive para solicitar un consejo ya..estoy desesperada me detectaron OBSTRUCCIÓN BILATERAL PROXIMAL Y MIOMATOSIS UTERINO 4cmx4ml y otro de 2cm. mi doctor me aconsejo operarme de inmediato x mi edad (36 años) muchos conocidos me dicen que es malo operarse de los miomas pero en realidad ya no se que pensar lo único q es mi deseo q Dios bendiga mi vientre y m de esa dicha q como muchas de las mujeres q escribimos en este foro es nuestro deseo, no se si alguien m puede orientar o contar alguna experiencia...muchas gracias desde ya x su valiosa ayuda....se q dentro de mi corazón no puedo perder mi fé...pero confieso q a veces si la creo desvanecer.. =(

Paciencia y positividad
Hola yo llevo años intentando conseguir lo que queremos todas ...pero cada ves q doy un paso vuelvo para atras
Tengo 36 años tenia las trompas obstruidas me e operado después twngo quiste de ovarios de los cuales me los trato y ahora me salio un mioma uterino que tenfo que quitármelo y estoy un poco cansada y con bastante miedo.
Ya Tengo miedo.. cada ves veo más lejos el deseo d ser mama

R
rajan_9669994
2/9/15 a las 17:17

Preocupada
hola buenas , soy una chica de 32 años y me han localizado un mioma de 14 cm , mi ginecologa me ha deribado a cirugia abdominal para plantear una miomectomia , me han dicho que me tienen que hacer una operacion bastante grande ya que me tienen que rajar hasta el ombligo y me ha dicho que hay un 5 % de posiblidad de perder el utero , a ella no le ha pasado pero hay una pequeña posibilidad , la verdad es que tengo bastante miedo , mi madre falleció hace 2 meses de cancer de mama despues de luchar 23 años y me encuentro con esto y sola , aunque tengo a mi familia apoyandome pero ya sabeis , solamente gracias por poder leerme .

A
an0N_728086299z
8/11/15 a las 8:29
En respuesta a rajan_9669994

Preocupada
hola buenas , soy una chica de 32 años y me han localizado un mioma de 14 cm , mi ginecologa me ha deribado a cirugia abdominal para plantear una miomectomia , me han dicho que me tienen que hacer una operacion bastante grande ya que me tienen que rajar hasta el ombligo y me ha dicho que hay un 5 % de posiblidad de perder el utero , a ella no le ha pasado pero hay una pequeña posibilidad , la verdad es que tengo bastante miedo , mi madre falleció hace 2 meses de cancer de mama despues de luchar 23 años y me encuentro con esto y sola , aunque tengo a mi familia apoyandome pero ya sabeis , solamente gracias por poder leerme .

No temas
Hola Miriam.
Hace 10 dias tuve una miomectomía y me sacaron 4 miomas. Así como tu tenía mucho miedo de la cirugía por que a mis 34 años nunca había tenido una operación.

Al final todo salió bien. la anestecia me durmió por completo y no fui conciente de nada de la operación, temía todo, de estar conciente y de oir, de oler, de sentir la aguja de la epidural.
Claro que la recuperación es dolora, no en exageración aunque cada cuerpo es diferente. Yo tengo algo el umbral del dolor asi que solo los 3 primeros días me dolia, sobre todo cuando me hinchaba del estomago por no poder ir al baño, pero eso pasa con una buena dieta y mucha agua.

Entiendo tu miedo después de tu perdida, pero creeme que las cosas no son por casualidad es posible que ella te haya enviado esta señal de que también debes cuidar tu salud y ver por ti. no tardes tanto en decidir hacerte la operación, yo tarde dos años cuando pude preveenir y hacerla menos invasiva, por miedo tuve que realizarme esta por que ya habían crecido mucho y de dos se convirtieron en 4 a los 2 años.

Espero que nos cuentes como te fue. No tengas miedo de perder el utero, debes confiar en tu ginecologa y saber que ella esta para dejarte lista para que tu en un futuro puedas tener tus propios hijos. Yo ahora a mis 34 tengo que esperar dos años para embarazarme.

Abrazos

H
hilda_5797570
17/3/16 a las 11:43

Gracias
Muchas gracias por escribir porque me acaban de decir que tengo uno de 6 cm y estaba...estoy un poco rallada. Agradezco tu mensaje de calma. Saludos!

K
kamile_9612235
28/4/16 a las 18:25

Como te fue?
Hola amiga, acabo de leer que te operaron. y que estas muy bien...me alegro...mucho. Una pregunta..¿hubo necesidad de quitarte el utero? Los ovarios?...MI mioma es de 10 cms .

Que te animo?

K
karuna_5421215
28/4/16 a las 18:54

Bromelaína y papaína
Hace un tiempo leí un artículo sobre un estudio que se había hecho con estas dos enzimas indicando que ayudaba a tener controlados los miomas. Desconozco si el artículo tenía base científica. Por lo que sé de ellos, todas las mujeres desarrollamos miomas que luego bajan solos en la menopausia debido a que los estrógenos "alimentan" los miomas y por eso, al bajar el nivel de estrógenos en la menopausia bajan también los miomas. También he oído hablar de la milenrama como un buen remedio para evitar su aparición tomando una taza al día. Sin embargo, cuando son grandes y queremos embarazarnos, desde luego es importante plantearse el quirófano. De lo contrario, podríamos tener abortos.

Si alguien quiere saber más sobre temas naturales, puede escribirme a info@tisanasdemiabuela.com

A
atiger_548f9bz
28/9/16 a las 23:41
En respuesta a karuna_5421215

Bromelaína y papaína
Hace un tiempo leí un artículo sobre un estudio que se había hecho con estas dos enzimas indicando que ayudaba a tener controlados los miomas. Desconozco si el artículo tenía base científica. Por lo que sé de ellos, todas las mujeres desarrollamos miomas que luego bajan solos en la menopausia debido a que los estrógenos "alimentan" los miomas y por eso, al bajar el nivel de estrógenos en la menopausia bajan también los miomas. También he oído hablar de la milenrama como un buen remedio para evitar su aparición tomando una taza al día. Sin embargo, cuando son grandes y queremos embarazarnos, desde luego es importante plantearse el quirófano. De lo contrario, podríamos tener abortos.

Si alguien quiere saber más sobre temas naturales, puede escribirme a info@tisanasdemiabuela.com

hola , he leido en internet que la centella asiatica ayuda a reducirlos. Estoy preocupada tengo un mioma de 41 mm y me han dicho de quitarme el utero. Yo no se si es grande o no, quiero ver otro doctor, tengo muchas dudas.

G
galyna_9706794
29/9/16 a las 22:14
En respuesta a atiger_548f9bz

hola , he leido en internet que la centella asiatica ayuda a reducirlos. Estoy preocupada tengo un mioma de 41 mm y me han dicho de quitarme el utero. Yo no se si es grande o no, quiero ver otro doctor, tengo muchas dudas.

Flavia734
A mi me han operado hace poco más de un mes de dos miomas más grandes que los tuyos y salió todo muy bien y el utero quedó genial!! Yo buscaría una segunda opinión

H
halima_7411466
13/2/17 a las 3:36
En respuesta a yoanka_9431965

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos

hola silpalen!! tengo un mioma de 8cn me tengo que operar tengo fecha para fines de febrero, me van a hacer una pequeña incicion..te queria preguntar si despues de la operacion te baja la panza, por que tengo una pancita como si estuviera embarazada, no lo estoy supongo que es por el mioma ademas de tener q ir al baño cada rato...gracias y la verdad me pone muy contenta y me da esperanza que estes muy bien

A
abdul_6746595
25/6/17 a las 4:16
En respuesta a yoanka_9431965

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos

Hola Silvia a mi me diagnósticaron dos miomas muy grandes el vientre se me hincho y el de ultrasonido me dijo que estaban muy grandes y había que ver si me sacaban el útero tengo miedo quiero aunque sea un hijo y bueno sea la voluntad de Dios 

H
hikmat_9356663
28/7/17 a las 20:11
En respuesta a yoanka_9431965

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos

hola silvia me detectaron un mioma de 12 cm no e tenido hijos quisiera saber si hay algun riesgo de que me quiten mi matriz, ya que quiero tener un bebe.

H
hikmat_9356663
28/7/17 a las 20:11
En respuesta a yoanka_9431965

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos

hola silvia me detectaron un mioma de 12 cm no e tenido hijos quisiera saber si hay algun riesgo de que me quiten mi matriz, ya que quiero tener un bebe.

Y
yenny_755033
29/7/17 a las 20:06
En respuesta a aleida_6361338

Mas dudas..
Hola chicas , yo tengo 3 miomas, el mayor 3,5 cm.Llevo 3 ICSI con buena calidad de embriones y no me quedo.El viernes me dijo el Gine que es por los miomas ,que aunque estan colocados en de tal manera que no impedirían el embarazo , compiten con lo embris por los nutrientes.
Me he queadado muerta porque siempre me han dicho (he ido a varios gines) que no me los operara , que las cicatrices en el utero eran más problemáticas para lograr embarazo...y ahora esto.
Encima ,claro , al inicio de los ttos eran más pequeños :ahora con las hormonas , han crecido.

Lo cierto es que el verano pasado durante los controles para un tto ICSI , me vieron lo que parecia un polipo -nuevo-en el endometrio, justo dde el saco embrional.Este si me dijo que había que quitarlo , porque no prosperaria ningun intento así que tras una menopausia inducida por Decapeptyl y via histeroscopia me quitaron un polipo y un mioma muy pequeñitos.
Desde entonces las hemorragias abundantes que había tenido en los ultimos tiempos , los coagulos , etc :nada de nada.
La recuperacion fue excelente : me operaron un Viernes y el Lunes empecé a trabajar (soy un poco bruta)
Pero ahora me encuentro en un callejon al parecer sin salida con los miomas y nuestro/s posibles bebes...

A alguna le han dicho que despues de la operación le iba a resultar más fácil quedarse embarazada ?
Os han advertido de que existan o no más problemas luego?

Estoy hecha un lío y os agradecería que me contestaseis algo.

Besos y SUERTE para todas!!!!!!!!!!

Hola. a mi siempre y en todos los sitios m Gan mandado quitarles. llevo tres en año y pico. dos inseminaciones en la s. social y una invitro en privada esperando ver el resultado. el úl!@#*! misma fue con anestesia general y GUI a currar al día siguiente.es mas a la semana siguiente me hicieron la puncion de la invitro..después hemos esperado un mes a hacer 

B
bei_20388632
26/5/20 a las 3:53
En respuesta a an0N_803556899z

Ayuda por favor
tengo 4 miomas, me operan dentro de 15 dias, la doctora me ha dicho q casi con toda seguridad me tengan q sacar el utero, tengo 35 años y no tengo hijos y es mi mayor deseo, estoy desesperada. Mis miomas son grandes, el mayor mide 10 y los demas entre 6 y 4 cm. Por favor necesito ayuda urgente, pienso q si me opero me quitaran mi matriz. Un beso

Hola como te fue? Yo tengo miomas más grandes que los tuyos. y tengo mucho miedo

B
bei_20388632
26/5/20 a las 3:56
En respuesta a rehana_5493892

Operación miomas
Hola, contestando a la pregunta de Susyllu, los miomas que tenia eran unos intramurales y otros subserosos ya que tenia 8 miomas y uno de 11 centimetros. La operación fué muy complicada y según comentó despues el ginecologo había sido todo un reto para su equipo, pero pudieron salvarme el utero. Dentro de pocos días hará un mes que me operaron y cada vez voy a mejor. Hoy me ha venido la regla, y siempre había sido con hemorragia constante y muchos dolores, pues esta vez de momento he tenido muy poco dolor y poco sangrado. Y el doctor indicó que si todo iba como tenía que ir en 6 meses podía empezar a buscar bebe. Así que te animo a que te operes, yo antes tenia muchisimo miedo y lo pasé fatal. Hasta que no salí del quirofano no respiré después de muchisimo tiempo con miedos. Y ahora estoy super contenta. Yo me operé en la clinica Delfos de Barcelona.
Un saludo.

HOLA regaña, solo quería preguntarte si te pudiste embarazar, yo tengo el utero de 21 centimetros con miomas pegados.

D
dory_20394133
27/5/20 a las 18:23
En respuesta a yoanka_9431965

Hola chicas!!!
Escribí hace un tiempo contando que tenía un mioma en el útero grande (de 7 x 6 cm) y que cada médico me recomendaba una cosa. Al final me operaron en la Seguridad Social el día 6 y han pasado 10 días y estoy estupendamente.
Este mensaje es para animaros a pasar por el quirófano que aunque se pasen unos días chunguillos (5 ó 6) luego todo vuelve a la normalidad muy muy rápido y lo mejor es que el útero está limpio para lo que venga.
Si quereis preguntarme algo ya sabeis donde estoy.
Soy Silvia de Palencia
Mil besos

Disculpe como te dectectaron el mioma ?? 

B
bei_20388632
27/5/20 a las 19:42
En respuesta a dory_20394133

Disculpe como te dectectaron el mioma ?? 

El mío era tan grande que cuando mi esposo recostó su cabeza en mi se dio cuenta, sin embargo te aconsejo que te realices un ultrasonido. Aunque no sientas nada. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest