Foro / Maternidad

Para las que usais eupeptina contra el estreñimiento del bebe

Última respuesta: 14 de junio de 2018 a las 21:29
S
sue_5830224
8/10/08 a las 22:07

Hola mamis,

Mi peque es extremadamente estreñida, lo he probado TODO, leche nutriben ae ( si conoceís otra mejor decidme nombre porfa), le doy mucha agua, le doy blevit Laxante, avena, le echo aceite al puré, la fruta especial fibras ....y nada!! Le cuesta horrores. Lo único que le funciona es cuándo añado eupeptina al bibe pero...vosotras lo usais para prevenir o sólo cuándo está estreñidit@?? Es decir, lo echais siempre en el bibe o sólo cuándo ya lleva varios días sin hacer caquita??

Gracias,

Un beso,

Ver también

La respuesta más útil

E
elicia_726146
9/10/08 a las 17:16

Pues eso
es absurdo decir que los bebes no deben tomar aceite de oliva, por que es parte imprescindible de sudieta.

Además, las zanahorias son laxantes? desde cuando?

Donde has estudiado Agu?

A
alsina_588520
9/10/08 a las :14

Yo tambien probé de todo
Hola!
Mi niño ahora tiene 27 meses, yo también probé de todo (zumo de naranja en ayunas, un montón de leches diferentes, fruta...). Al final la única leche que le fué más o menos bien fué la de almirón. Él lo pasaba fatal con lo del estreñimiento, se hacía sangre en el culito cada vez que hacía caca. No podía dejarle pasar más de dos días sin que hiciera. Eupeptina me ha ido genial, empecé con medio sobre en el biberón de las mañanas todos los días durante 15-20 días, después 1/4 de sobre durante 15 días más y luego le ponía 1/4 día sí día no, después cada 2 días y así hasta que se fué regulando más o menos. Al final le daba una vez a la semana y ahora no le he dado nada desde Agosto.
Ahora tampoco puedo dejarle más de 3 días sin hacer cacotas por que sino se hace muchísimo daño. Lo que hago en esos casos es estimularle el culete con un supositorio de glicerina para que le de ganas de hacer cacas. Pero ahora solo me hace falta en casos muy puntuales.
Suerte y un besito.

D
daura_8768154
9/10/08 a las :17

Yo
se lo daba todos los días, él no hacía caquita por sí solo, la eupeptina es un medicamento inocuo. cuánto tiempo tiene tu niña?? yo a mi hijo se lo estuve dando un tiempo, hasta que empezó con purés me parece porque con la leche no hacía caca y un día se lo quité y ya se había regularizado y hacía caquita él solo.

K
kavita_6970663
9/10/08 a las 4:59

Sobre el extreñimiento (soy nutricionista)
Ufff! mira que tu bebé tiene problemas de extreñimiento! Soy nutricionista, y te puedo hacer un par de recomendaciones, pero te recomiendo que veas a uno en tu localidad para que valoren a tu bebé y te den instrucciones mas espesíficas de acuerdo al origen del problema de extreñimiento de tu hijo. Los pediatras acostumbran dar laxantes, cierto, pero el abuso de los laxantes solo llevará a que el extreñimiento se haga peor, por que?? por que el intestino se acostumbra a que un medicamento haga su trabajo, y se hace dependiente y perezoso, por lo tanto, al suspeender el uso de laxantes, tu bebé no irá al baño.

recomendación 2: Aceite en la papilla????????? PROHIBIDO!!!
como sabemos, los jabones, al igual que el aceite son lípidos. cuando le das a tu bebé aceite es como si le jabonaras el aparato digestivo, lo único que vas a hacer es barrerle la flora intestinal, y si, tiene sentido que ayude a ir al baño, pero no el podrá asimilar los nutrientes que tu le das en la comida de manera normal, es decir, la absorcion de nutrientes será deficiente; además el higado de un bebé no está lo suficientemente maduro como para saber como lidiar con ese exeso de grasa que tu le estás dando, y las consecuencias pueden ir desde cólicos, hasta alto colesterol en sangre, higado graso, triglicéridos elevados, y una larga lista de problemas de salud. Yo sé que no qieres que tu hijo muera de un infarto a los 30 años, entonces, por favor, no tomes cualquier receta casera y la apliques, es muy importante que antes consultes a tu profesional de la salud para evitar posibles repercuciones.

3 la leche Novamil ae, es bastante buena, sin embargo no te se decir que tanto mejor funcione o no, que la marca de leche que le das actualmente.

4 alimentos como el repollo, la zanahoria, el repollo, los cereales y panes integrales, etc. por ser fibras insolubles en agua aceleran el tránsito intestinal, y aumentan el peso fecal ocacionando los movimientos en el intestino, te recomiendo estos alimentos para ayudarle a ir al baño.

y te repito, es necesario que acudas con un nutricionista para que te ayude con este problema, el te podrá elaborar un menú sencillo con el cual tu bebé no carezca de ningun nutriente, y con el que puedas evitar los laxantes

MUCHA SUERTE!!!

E
elicia_726146
9/10/08 a las 17:16
Mejor respuesta

Pues eso
es absurdo decir que los bebes no deben tomar aceite de oliva, por que es parte imprescindible de sudieta.

Además, las zanahorias son laxantes? desde cuando?

Donde has estudiado Agu?

Z
zeenat_7256442
11/11/08 a las 22:30
En respuesta a alsina_588520

Yo tambien probé de todo
Hola!
Mi niño ahora tiene 27 meses, yo también probé de todo (zumo de naranja en ayunas, un montón de leches diferentes, fruta...). Al final la única leche que le fué más o menos bien fué la de almirón. Él lo pasaba fatal con lo del estreñimiento, se hacía sangre en el culito cada vez que hacía caca. No podía dejarle pasar más de dos días sin que hiciera. Eupeptina me ha ido genial, empecé con medio sobre en el biberón de las mañanas todos los días durante 15-20 días, después 1/4 de sobre durante 15 días más y luego le ponía 1/4 día sí día no, después cada 2 días y así hasta que se fué regulando más o menos. Al final le daba una vez a la semana y ahora no le he dado nada desde Agosto.
Ahora tampoco puedo dejarle más de 3 días sin hacer cacotas por que sino se hace muchísimo daño. Lo que hago en esos casos es estimularle el culete con un supositorio de glicerina para que le de ganas de hacer cacas. Pero ahora solo me hace falta en casos muy puntuales.
Suerte y un besito.

Urgente
Hola komo stas? mira mi hija tiene 1 año y 4 meses hace unos meses q ya sta estreñida y ahora ya probe de tooodooo hasta un jarab q me madaron pero aun asi no hace ... estuve viendo q muchos le han dado eupeptina pero kisiera q me digas kuanto le tendria q da a mi hija x su dad ?

S
suhong_5791644
9/2/10 a las 19:35

Una posible solucion
Yo también he probado de todo leche blemil ae durante 4 meses, bevit L, diluir biberones, dar suero oral para lactantes entre tomas, pera, cereales en todas las tomas y nada. Lo único que me ha funcionado es la eupeptina pero no creo que estar tomando siempre un laxante sea la solución. He ido a un médico homeópata y me ha explicado, tras una oscultación en la cual no oía actividad intestinal, que el niño no tiene flora intestinal. Me explico que los bebes cuando nacen tienen un intestino estéril y que con la leche materna se va formando la flora intestinal y como mi niño tomo sólo un mes pecho carecía de dicha flora. He aquí que yo me acorde que cuando el niño nació tuvo lo que se llama muget (hongo en la lengua) y estuvo tratado mas de un mes con micostatin y esto probablemente haya arrastrado la poca flora intestinal que el niño pudiera haber tenido. Solución: 1- Acidophillus ultra (Sura Vitasan) polvo media cucharadita en zumo antes del desayuno alternando con 2- Darmocare infantis (fisiosan) un sobre en ayunas. 3-Leche de soja de continuación. Todo el tratamiento durante un mes.
De esta forma se reconstituye la flora intestinal.
Ahora el niño hace deposiciones después de cada toma, con heces más claras y sin bolos fecales.
Mucha suerte para todos los niños.

S
silene_5643875
17/6/10 a las 15:19
En respuesta a suhong_5791644

Una posible solucion
Yo también he probado de todo leche blemil ae durante 4 meses, bevit L, diluir biberones, dar suero oral para lactantes entre tomas, pera, cereales en todas las tomas y nada. Lo único que me ha funcionado es la eupeptina pero no creo que estar tomando siempre un laxante sea la solución. He ido a un médico homeópata y me ha explicado, tras una oscultación en la cual no oía actividad intestinal, que el niño no tiene flora intestinal. Me explico que los bebes cuando nacen tienen un intestino estéril y que con la leche materna se va formando la flora intestinal y como mi niño tomo sólo un mes pecho carecía de dicha flora. He aquí que yo me acorde que cuando el niño nació tuvo lo que se llama muget (hongo en la lengua) y estuvo tratado mas de un mes con micostatin y esto probablemente haya arrastrado la poca flora intestinal que el niño pudiera haber tenido. Solución: 1- Acidophillus ultra (Sura Vitasan) polvo media cucharadita en zumo antes del desayuno alternando con 2- Darmocare infantis (fisiosan) un sobre en ayunas. 3-Leche de soja de continuación. Todo el tratamiento durante un mes.
De esta forma se reconstituye la flora intestinal.
Ahora el niño hace deposiciones después de cada toma, con heces más claras y sin bolos fecales.
Mucha suerte para todos los niños.

Homeópata
hola!
mi bebé de 1 mes (nació prematuro), tambiéne stá teniendo problemas de estreñimiento y el pediatra le ha recetado ayer el laxante. No se lo he comenzado a dar porque no me da ninguna confianza darle laxantes tan pequeñín. Me podrías decir dónde está el homeópata que has consultado? Se puede dar a cualquier bebé estas medicinas que mencionas o tiene que recetarlas el homépata?
Mil gracias de antemano por tu ayuda,

Bella

A
aurora_8252787
17/6/10 a las 16:11
En respuesta a kavita_6970663

Sobre el extreñimiento (soy nutricionista)
Ufff! mira que tu bebé tiene problemas de extreñimiento! Soy nutricionista, y te puedo hacer un par de recomendaciones, pero te recomiendo que veas a uno en tu localidad para que valoren a tu bebé y te den instrucciones mas espesíficas de acuerdo al origen del problema de extreñimiento de tu hijo. Los pediatras acostumbran dar laxantes, cierto, pero el abuso de los laxantes solo llevará a que el extreñimiento se haga peor, por que?? por que el intestino se acostumbra a que un medicamento haga su trabajo, y se hace dependiente y perezoso, por lo tanto, al suspeender el uso de laxantes, tu bebé no irá al baño.

recomendación 2: Aceite en la papilla????????? PROHIBIDO!!!
como sabemos, los jabones, al igual que el aceite son lípidos. cuando le das a tu bebé aceite es como si le jabonaras el aparato digestivo, lo único que vas a hacer es barrerle la flora intestinal, y si, tiene sentido que ayude a ir al baño, pero no el podrá asimilar los nutrientes que tu le das en la comida de manera normal, es decir, la absorcion de nutrientes será deficiente; además el higado de un bebé no está lo suficientemente maduro como para saber como lidiar con ese exeso de grasa que tu le estás dando, y las consecuencias pueden ir desde cólicos, hasta alto colesterol en sangre, higado graso, triglicéridos elevados, y una larga lista de problemas de salud. Yo sé que no qieres que tu hijo muera de un infarto a los 30 años, entonces, por favor, no tomes cualquier receta casera y la apliques, es muy importante que antes consultes a tu profesional de la salud para evitar posibles repercuciones.

3 la leche Novamil ae, es bastante buena, sin embargo no te se decir que tanto mejor funcione o no, que la marca de leche que le das actualmente.

4 alimentos como el repollo, la zanahoria, el repollo, los cereales y panes integrales, etc. por ser fibras insolubles en agua aceleran el tránsito intestinal, y aumentan el peso fecal ocacionando los movimientos en el intestino, te recomiendo estos alimentos para ayudarle a ir al baño.

y te repito, es necesario que acudas con un nutricionista para que te ayude con este problema, el te podrá elaborar un menú sencillo con el cual tu bebé no carezca de ningun nutriente, y con el que puedas evitar los laxantes

MUCHA SUERTE!!!

Me quedo así
¿Tú eres nutricionista? No me lo creo. La sarta de barbaridades que has dicho es imposible que las diga una persona con estudios en nutrición.
Cuidadín con los consejos que das (y aprende a escribir "estreñimiento")
Saludos

A
anfel_9057192
17/6/10 a las 18:18

Hola naanya
se lo que estás pasando, a mi niña le pasaba lo mismo ahora tiene 3 años y parece que ya se ha regulado, te cuento:
desde que nació ha sido estreñida, y me recomendaron eupeptina, creo que empezaría a darsela sobre el año y medio, se lo tenía que dar todos los días, en cuanto dejaba de darselo a los 2 días vuelta a empezar, estuvimos asi yo creo que más de un año, pero no se como un buen día su ...... pediatra me dijo que ya era mayor y teníamos que solucionarlo y me mandó DUPHALAC, se compra en farmacia, se lo tuve que dar sobre unos 20 días y después lo dejas y dios mio mano de santo, no me lo podía creer, desde entonces va todos los días al wc, bueno hay alguna vez que se estriñe, pero no tengo que darle nada para que vuelva a coger el ritmo, sólo pues varios días hace bolitas y después perfecto.

Coméntaselo a la pediatra, no se el tiempo que tiene tu hijo, si podrás dárselo, pero la verdad vale la pena, yo creía que nunca acabaría el suplicio.

Un saludo y suerte

M
maeva_6912900
14/7/13 a las 15:21

Es carbonato de magnesio y se vendé en herbolario
Hola a todas las madres (y padres) de bebes con estreñimiento
Escribo para compartir mi experiencia esperando que esta pueda ser de utilidad para otros padres.
Tengo un bebé de dos años que es muy estreñida desde que tenía dos meses, momento en que empezamos a darle eupeptina para combatir el estreñimiento. Mi niña ha tenido episodios severos acompañados de fisuras e infecciones del tejido perianal. La eupeptina al fin y al cabo es lo que mejor le ha funcionado (a pesar de una dieta muy muy rica en fruta y verdura) hasta la fecha: ha tomado prácticamente todos los días de du vida hasta hoy. también hemos cambiado los tipos de leche y eso ha ayudado mucho, la leche de vaca le produce mucho mayor estreñimiento que las leches de origen vegetal o que la leche de cabra. Sin embargo recientemente he descubierto que la eupeptina no es otra cosa que carbonato de magnesio, unos polvos beneficiosos para la salud que se venden en el herbolario: la diferencia es que lo eupeptina vale más de 12 y contiene 50 g y las cajas de carbonato de magnesio contienen 500gr y cuestan 4 euros. Me doy cuenta ahora, cuando he gastado más de 500 en eupeptina... El problema es que mi pediatra nunca me hablo del componente genérico. Espero que esto ayudé a alguien a evitar la estafa farmacéutica...
Un saludo

A
alagrimas_da0ed2z
17/4/15 a las 14:26
En respuesta a aurora_8252787

Me quedo así
¿Tú eres nutricionista? No me lo creo. La sarta de barbaridades que has dicho es imposible que las diga una persona con estudios en nutrición.
Cuidadín con los consejos que das (y aprende a escribir "estreñimiento")
Saludos

Estoy de acuerdo de nutricionista tiene lo ke yo de monja
es verdad a dicho una arta de barbaridades

G
gretel_593287
9/5/17 a las 12:21

Hola yo cin nidina genial pero ahora con los cerealex fatal lleva 4 dias sin hacer caca nose que hacer!y nose si poner eupeptina sin preguntar al pediatra😩😩😩

F
fedoua_7875945
22/10/17 a las 6:20

Amigas, yo siempre he considerado que lo mejor es siempre darles productos naturales a nuestros hijos. Dietas de compotas y de frutas son la mejor alternativa, de la misma forma hacerle masajes es bueno, sin embargo hay niños a los que no les gusta nada de esto. Mi hijo fue uno de estos casos, por suerte descubrí una infusión de té natural que ayudo a estimular su digestión, este producto fue el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea,  un té naturalmente dulce que le gustara a tu niño. Además promueve que tu niño duerma con más frecuencia. 

A
aron_1019046
14/6/18 a las 21:29

Quería comentarles que en estos días leí por acá que recomendaban un té y pues, me dio tan buena espina que decidí buscarlo y ver que tal. Es totalmente natural y sin ningún conservante, lo que es buenísimo. Empecé a darle el Babies Magic Tea a mi bebé, tal y como decían y funcionó a la perfección. Ya a la semana no era necesario darle nada, ya se le había quitado el estreñimiento.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir