Foro / Maternidad

Para las que ya sois mamis, me podeis ayudar??

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las 12:06
L
leilei_9903238
30/8/09 a las 12:59

Hola chicas, son muchas las dudas que tenemos con lo que ocurrira despues del parto ya q lo desconocemos, por eso a las que ya habeis tenido algun hijo me gustaría q me comentaseis q ocurre tras el parto en nuestros cuerpos, por ejemplo si sangramos mucho y durante cuanto tiempo, que precauciones tenemos que tomar, que es eso de la cuarentena?????

Tambien que es necesario llevar al hospital en el momento del parto ya que me han dicho que debemos llevar braguitas desechables y compresas asi que bueno si alguna me hace un resumen de todo el tema lo agradecería.

Graciasssssssssssss

Ver también

M
mishel_5284205
30/8/09 a las 13:10

Haciendo memoria ...
Hola Anacaona yo tengo un nene de 3 añitos y mi experiencia fue la siguiente:

A ver despues del parto (cesarea) no sangre mucho la verdad ... al principio como una regla y luego poquito. Despues del parto la sangre que sacas es entre limpieza del utero y primera regla, la siguiente te vendrás o menos a los 30 días de dar a luz, lo que pasa es que empalman una con la otra, de ahí mas o menos la cuarentena ...

A mi la verdad que no me resulto excesivamente molesta, lo que si te dicen es que mejor no utilizar tampones, porque la matríz tarda un tiempo en volver a su tamaño, y mientras andas algo dilatada y con los tampones puedes tener mas infecciones.

La recuperación de la cesarea para mi fenomenal, en nada ya esta en forma.

Yo para el parto llevé eso, las braguitas desechables y compresas, que luego no hice servir porque en la Clinica Privada ya me lo daban todo, aunque si quieres braguitas normales a mi también me lo admitieron. Camisón y no pijama, por si te tienen que hacer curas, sondar, cambio de compresas, algún reconocimientos médico y que el camisón sea abierto por arriba, para poder dar el pecho al peque tranquilamente.

Yo lo que eche a la bolsa, y sin falta, fue todo lo necesario para la ducha y el maquillaje, peinado jajajaja soy muy coqueta y al menos tener buena cara para las visitas!!!

Ropa para salir del hospital, yo la que llevaba de preñi, sales con un tripón ... ah y se me olvida faja si tu gine lo cree necesario, los hay que si están deacuerdo y los hay que no, el mio es partidario en los primeros 2 meses, luego ya no, para bajar mas rápido la inflamación, intentar vaciar bien la sangre que queda en el vientre y que así todo vuelva un pelín mas rápido. En la Clínica desde el segundo día me la colocaban ellas mismas.

Recuperación del cuerpo, cada una es diferente, pero por regla general unos 6 mesecitos (si das pecho a lo mejor un poquitín mas) pero a partir de esos 6 meses el cuerpo va bajando de peso y va volviendo a su estado normal!!!!

L
leilei_9903238
5/9/09 a las 11:08
En respuesta a mishel_5284205

Haciendo memoria ...
Hola Anacaona yo tengo un nene de 3 añitos y mi experiencia fue la siguiente:

A ver despues del parto (cesarea) no sangre mucho la verdad ... al principio como una regla y luego poquito. Despues del parto la sangre que sacas es entre limpieza del utero y primera regla, la siguiente te vendrás o menos a los 30 días de dar a luz, lo que pasa es que empalman una con la otra, de ahí mas o menos la cuarentena ...

A mi la verdad que no me resulto excesivamente molesta, lo que si te dicen es que mejor no utilizar tampones, porque la matríz tarda un tiempo en volver a su tamaño, y mientras andas algo dilatada y con los tampones puedes tener mas infecciones.

La recuperación de la cesarea para mi fenomenal, en nada ya esta en forma.

Yo para el parto llevé eso, las braguitas desechables y compresas, que luego no hice servir porque en la Clinica Privada ya me lo daban todo, aunque si quieres braguitas normales a mi también me lo admitieron. Camisón y no pijama, por si te tienen que hacer curas, sondar, cambio de compresas, algún reconocimientos médico y que el camisón sea abierto por arriba, para poder dar el pecho al peque tranquilamente.

Yo lo que eche a la bolsa, y sin falta, fue todo lo necesario para la ducha y el maquillaje, peinado jajajaja soy muy coqueta y al menos tener buena cara para las visitas!!!

Ropa para salir del hospital, yo la que llevaba de preñi, sales con un tripón ... ah y se me olvida faja si tu gine lo cree necesario, los hay que si están deacuerdo y los hay que no, el mio es partidario en los primeros 2 meses, luego ya no, para bajar mas rápido la inflamación, intentar vaciar bien la sangre que queda en el vientre y que así todo vuelva un pelín mas rápido. En la Clínica desde el segundo día me la colocaban ellas mismas.

Recuperación del cuerpo, cada una es diferente, pero por regla general unos 6 mesecitos (si das pecho a lo mejor un poquitín mas) pero a partir de esos 6 meses el cuerpo va bajando de peso y va volviendo a su estado normal!!!!

Muchas gracias
Gracias, por compartir tu historia y hacerme saber un poquitin mas!

A
an0N_586035699z
5/9/09 a las 12:06
En respuesta a leilei_9903238

Muchas gracias
Gracias, por compartir tu historia y hacerme saber un poquitin mas!

Holassss
hola yo pari hace 4 meses, en madrid. y la ropita de bb no me dieron, ami me dieron los pañales y esponjitas para limpiarlo, asique x las dudas lleva algo para el bebe, y para mi me dieron 2 batasque son cmo camisones comodisimos y la que use en el parto, pero como yo le tengo fobia a la sangre que veo nomas y ya me mareo necesite 3 camisones mios tambien aparte de los 2 que me dieron, xq es uno x cada dia. por las dudas tu lleva todo busca en google canastilla para parto y te aparece todo. no te olvides la faja!!!!!!en ningunalista que lei la desia x eso te lo digo,una comoda xq estas con la tripa "rara"x desirlo asi. ahhh lleva medias ami me dio muchisimo frio pariendo nose xq, pensaba solo en unas medias bien calentitas!!!!!!!!jejejej. al bolso tenlo preparado desde temprano y que tu marido o quien te acompañe al hospital sea donde esta, asi no tengan que andar a las corridas cuando tu estes mala, no te olvides de meter los papeles del seguimiento del embaraso. ahhhhhh y la camara de foto!!!!!!!seguro querras tener ftos de sus priemras hs de vida!!! eso si sin flash.lleva todas las osas para asearte, en mi hospital el infanta elena no habia, tu toalla tu peine shampoo ebillas etc. y lo de la cuarentena no son 40 dias ami 20 dias o por ahi, si das de amamantar n te olvides de cuidarte!!!!!!!con pastillas no puedes pero con preservativo si, te lo digo xq ami me dijeron que mientras amamantaba no podia quedar embarasada y estoy que la ultima regla fue en junio, bueno espero que te sirva de algo . beshos y mucho exito en el parto!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook