Foro / Maternidad

Para las que ya sois mamis, tuvisteis prodromos de parto antes de dar a luz??

Última respuesta: 26 de julio de 2008 a las 20:18
A
anjana_7886928
8/12/07 a las 20:07


Hola chicas!! ante todo enhorabuena por vuestra maternidad.....normalmente me meto en el foro de embarazo pero he entrado aqui por una duda que tengo....
Estoy embarazada de 38+4,el miercoles por la noche tuve que ir al hospital porque estuve toda la tarde y parte de la noche con contracciones seguidas aunque no dolorosas, se me ponia la tripa dura a menudo y en alguna ocasión me daba algun pinchazo pero no en cada contracción, ademas me molestaban mis partes......al final decidimos ir al hospital pq ya por la noche contamos las contracciones e igual lo hicimos mal pero a nosotros nos salian que eran cada 5 minutos y ante la duda fuimos a urgencias.........
Alli me pusieron en monitores y me examinó un tocólogo y me dijo que si que eran contracciones, las que van antes del parto pero que tenia que esperar a que fueran cada 3 minutos y que el parto podia ser en unas horas, dias o semanas que no significaba que estuviera ya de parto.....el caso es que nos fuimos a casa, me eché a la cama y se me pasaron.....al dia siguiente por la tarde-noche me entraron otra vez pero esta vez de menos intensidad y ayer tarde unas pocas pero se me pasaron pronto......hoy no me he notado nada aun......en el papel de urgencias me pusieron que eran prodromos de parto.........habeis tenido alguna de vosotras este tipo de contracciones??? si las habeis tenido me gustaria saber si os pusisteis pronto de parto o aun tardasteis unos dias, por favor....la verdad es que estoy deseando ya ver a mi nena, que ganas tengo!!!

Espero vuestras respuestas.
Un besazo a todas

Ver también

S
siyi_8274214
8/12/07 a las 20:44

Yo tp te puedo ayudar
yo tp te peudo ayudar pq la mia fue cesarea programada, suerte y q tengas un buen parto!!!!.te lo subo para q no se pierda como a echo la otra chica

A
an0N_851638299z
8/12/07 a las 21:06

En mi caso
Pues mira esa palabrita no la conocia, la agrego a mi diccionario.

Mira no se si estaremos hablando de lo mismo, te cuento mi caso y ya tu juzgaras a ver si de algo te sirve. Tratare de ser breve.

Yo tuve contracciones de braxton(las conoces?) esas que son que la tripa se te pone toda dura pero no duele. Las tuve desde la semana 20 sin saber lo que era. A la semana 25 se me pusieron muy fuertes y seguidas y luego se aliviaron y casi que desaparecieron, vaya una vez al dia al lo sumo las tenia.

Cuando estaba en la semana 37 me volvieron. Quizas no era ya los mismo. A lo mejor eran esos prodromos de parto que tu mencionas. Pero se parecia mucho. Tripa dura y contraida sin llegar a ser dolor. Las tenia varias veces al dia, pero trataba de no obsecionarme con los tiempos. Me acuerdo que cuando estaba en la semana 39, yo estaba sentada en el sofa y las sentia bastante seguidas, no sabria decirte cada cuanto, quizas cada 10 minutos. Aunque de de pronto podian desaparecer por dos horas y luego regrezar. Tambien sentia como si me estuvieran haciendo un masaje en mis partes, era raro, como si se hincharan, dificil de explicar, es eso lo que sientes?

Asi estuve hasta la Fpp. Me fui a revisar y el monitor marcaba sus contracioncitas. De pronto cada 5 minutos y luego nada de nada por un rato. La doctora las miro y me reviso. Me dijo que aun estaba verde pero que me mandaba a urgencias porque se veia que el pulso del bebe bajaba cuando habia pico en la contraccion y que era mejor que me miraran. Pues alla me fui, yo estaba segura que me mirarian y a casita. Estando alli senti que volvian con mas fuerzas los apretones de panza, pero aquello no era dolor solo apretones y luego de nuevo se me ivan. Cuando me reviso el medico me dijo que me quedaba, yo alucinaba !!!!! Que tenia el cuello borrado en un 60% y 2 cm de dilatacion. Como vez la otra doctora se habia equivocado. Y los famosos apretones si eran trabajo de parto. Solo que lento y no doloroso.

Pues eso que me dejaron, y ya en el transcurso de la tarde senti como los apretones se ponian mas fuertes y mas ritmicos hasta que si llego a ser dolor Fue solo entonces que me di cuenta de que estaba de parto. A las 11 de la noche me subieron a la sala y a las 3:33 tenia a mi bebe en brazos.

Vaya menudo rollo te he soltado. Bueno todo para decirte que yo si creo que ya empezaste el trabajo de parto. Que es mejor asi, pasarlo en casita y con poco dolor. Tranquila que todo llega, pronto vas a tener tu gran momento, te queda muy poquito. Por lo pronto a disfrutar que estos ultimos dias con el bebe en la panza. Es que ya veraz como luego se extraña. Te deseo una horita cortita en la sala de parto y que te nazca una bebita sana y hermosa. Saluditos, majela.

M
marisa_8679303
8/12/07 a las 21:11

Una semana antes
Estando de 37 empecé a tener contracciones muy poco dolorosas y que no eran rítmicas. Lo mismo podían ser cada 10 minutos una, que la siguiente cada tres, luego cada seis... vamos, que el intervalo era totalmente variable. Como había estado con amenaza de parto prematuro en la semana 34, fui al hospital por si acaso y allí fue donde me mijeron que eran los prodromos, y que lo mismo podía ser ese día que en tres que en quince. Sin embargo, a la semana siguiente me dieron un empujón para adelantarmelo por problemas de salud.
Suerte y ánimo que ya no te queda nada

A
anjana_7886928
9/12/07 a las 12:39
En respuesta a marisa_8679303

Una semana antes
Estando de 37 empecé a tener contracciones muy poco dolorosas y que no eran rítmicas. Lo mismo podían ser cada 10 minutos una, que la siguiente cada tres, luego cada seis... vamos, que el intervalo era totalmente variable. Como había estado con amenaza de parto prematuro en la semana 34, fui al hospital por si acaso y allí fue donde me mijeron que eran los prodromos, y que lo mismo podía ser ese día que en tres que en quince. Sin embargo, a la semana siguiente me dieron un empujón para adelantarmelo por problemas de salud.
Suerte y ánimo que ya no te queda nada

Muchas gracias chicas

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas,ayer ya no pude contestar porque me fui a dar una vuelta.....pues si, parece que la cosa no está muy lejos........hoy de madrugada sobre las 5 o asi he empezado con un ligero dolor de tripa como de regla y luego las contracciones pero no dolorosas, se me han pasado en un rato y hoy me noto rara,me molesta la tripa como si me fuera a venir la regla.............a ver si se decide ya a venir mi nena y no se retrasa mucho y nos podemos ver pronto por este foro de tu bebe..........

Un beso a todas

J
jeni_9370187
26/7/08 a las 20:18

Sara y candela
hola, ayer fuí de urgencias porque tenía contraciones muy fuertes y dolorosas cada 13/20 minutos y me dijeron que eran pródromos de parto ,que se estaba empezando a borrar el cuello del útero y que en cualquier momento podía llegar el día del parto.hoy hago 40 semanas y estoi deseosa de ver la carita a mi niña, los pódromos de parto son avisos de que el día está próximo.áimo a todas las futuras mamás, y no dejeis de ir al hospital para resolver cualquier duda.........yo siempre me quedo más tranquila.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir