Foro / Maternidad

Para las sop (como yo)

Última respuesta: 20 de febrero de 2006 a las 1:15
Z
zinica_5795235
17/1/06 a las 20:58

Espero que esto las ayude un poco por si tienen dudas sobre este problema.

Besos!

SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS (SOP)

El síndrome de ovarios poliquisticos es dianosticado en el 5%-10% de las mujeres en edad reproductiva. Las pacientes suelen presentar oligomenorrea o amenorrea, falta de ovulación, infertilidad, hirsutismo y acné.
Las mujeres con este síndrome presentan 7 veces mayor riesgo de infarto de miocardio y el 40% suele desarrollar diabetes dipo 2 o intolerancia a la glucosa en su edad adulta.

El SOP está asociado con la resistencia a la insulina e hiperinsulemia y frecuentemente con el colesterol y la obesidad.

Estudios recientes han demostrado que la aplicación de tratamientos similares a los utilizados para la diabetes (dietas y administración de medicamentos) no sólo puede revertir los inbalances de testosterona y LH además de la infertilidad sino que además mejora los niveles de glucosa, insulina y lípidos.

Las pacientes con SOP deben vigilar su diabetes y su riesgo cardiovascular manteniendo un peso acorde, haciendo ejercicio regularmente, cuidando su dieta y evitando el cigarrillo.

Los ovarios poliquísticos son el resultado de un desarrollo folicular incompleto o a la falla en la ovulación. El SOP es una de las enfermedades endócrinas más comunes en las mujeres. Consiste en presentar al menos 2 de los siguientes síntomas: ovarios poliquísticos, hiperandrogenismo y falta de ovulación.
La terapia clásica para los síntomas del hiperandrogenismo (tales como acné e hirsutismo) es suprimir la producción de testosterona del ovario por medio de anticonceptivos orales (estrógeno y progesterona). La infertilidad y falta de ovulación son tratadas con citrato de clomifeno, gonadotropinas o con terapia de laparoscopía o laser en los ovarios.

RESISTENCIA A LA INSULINA EN EL SOP:

En un estudio realizado hace 18 años en mujeres con el síndrome, la mayoría resultó tener hiperinsulemia y un metabolismo resistente a la insulina.
La resistencia a la insulina en la diabetes tipo 2 y el SOP ocurre principalmente en los músculos pero también en el hígado cuando la paciente es obesa. la RI se agrava con la inactividad física, obesidad situada en la parte abdominal, el hiperandrogenismo, el embarazo, la edad y medicamentos como los diuréticos, corticoides y esteroides. En el SOP la resistencia se debe principalmente a la obesidad y al hiperandrogenismo.
La RI deriva en hiperinsulemia porque el pancreas segrega más insulina de lo normal. La hiperinsulemia estimula la acumulación de lípidos (grasas), altera el metabolismo de las lipoproteínas y el colesterol. La hiperinsulemia eleva la producción de androgenos.

INFERTILIDAD:

la infertilidad en mujeres con SOP es generalmente tratada exitosamente mejorando la dieta, ejercico y bajando de peso. Si con esto no es suficiente la concepción puede ser lograda con el uso de citrato de clomifeno, gonadotropinas y técnicas de reproducción asistida. La terapia con Metformina eleva las chances de ovulación espontánea y mejora dramáticamente la respuesta al clomifeno.

EMBARAZO:

Las mujeres con SOP han mostrado tener mayor tendencia a la diabetes gestacional y problemas de resistencia a la glucosa durante el embarazo.
Por lo tanto es recomendable medir los niveles de glucosa al comienzo del embarazo y nuevamente a las 26 o 28 semanas.

Ver también

Y
yraya_7860440
17/1/06 a las 21:43

Gracial carolm12
Muchas gracias maja, yo tengo sop, me lo han detectando el mes pasado, asi que por ahora no estoy preocupada. Seguiré tus consejos, a ver si viene pronto ese positivo.
Besossss.

A
an0N_859969699z
17/1/06 a las 22:23

Gracias
Es muy útil la información publicada, gracias por interiorizarnos con nuestro problema y conocer un poquito más como funcionamos las sop.

A
an0N_579619599z
17/1/06 a las 22:58

Hola
te quisiera hacer una pregunta

yo tengo sop, pero a mi no me han dicho que tenga diabetes o resistencia a la insulina, solo me han dicho que se me ven como bolsitas en los ovarios y que no ovulo periodicamente además que la regla es muy irregular, quisiera saber si todas las mujeres pueden usar el tratamiento que estás diciendo o solo las que tiene resistencia a la insulina y como saber si no tengo esto.

Muchas Gracias
Caro

Z
zinica_5795235
17/1/06 a las 23:46
En respuesta a an0N_579619599z

Hola
te quisiera hacer una pregunta

yo tengo sop, pero a mi no me han dicho que tenga diabetes o resistencia a la insulina, solo me han dicho que se me ven como bolsitas en los ovarios y que no ovulo periodicamente además que la regla es muy irregular, quisiera saber si todas las mujeres pueden usar el tratamiento que estás diciendo o solo las que tiene resistencia a la insulina y como saber si no tengo esto.

Muchas Gracias
Caro

Hola
No todas las sop tienen que tener a juro diabetes o hiperinsulinismo, gracias a Dios a ti no te lo han detectado. Lo mejor sería que consultes a tu médico a ver cuál es el tratamiento que más te conviene.
Besos

H
hlima_6866037
18/1/06 a las :22

Gracias carol
Hola, hace un mes me diagnosticaron SOP y no sabes lo mucho que me sirvió tu información, muchas gracias por compartir, yo tengo sobrepeso y me dieron omifin y metmorfina ademas de una dieta y ejercicio tal como tu anotas en tu post

L
lianna_8285488
18/1/06 a las 1:40
En respuesta a yraya_7860440

Gracial carolm12
Muchas gracias maja, yo tengo sop, me lo han detectando el mes pasado, asi que por ahora no estoy preocupada. Seguiré tus consejos, a ver si viene pronto ese positivo.
Besossss.

La metformina (o dianben)
se está dando ya a mujeres con SOP que no tienen resistencia a la insulina, puesto que en muchos estudios se está demostrando que también para ellas es efectiva. Es importante para:
-producir óvulos de mejor calidad
-ayuda a regular las reglas y a ovular
-ayuda en la implantación
Carolm, ¡muchas gracias por la información!

Y
yanine_5852387
18/1/06 a las 3:54

Gracias carol
Esta muy completa esa información, yo aunque reglo todos los meses, siempre me ven en los ecos ovarios poliquisticos,además tengo sobrepeso, el medico no me ha puesto ningún tratamiento para esto, pero por lo que he leido parece que soy SOP, el piensa hacerme una IA.

Z
zinica_5795235
13/2/06 a las 16:01

Up
lo subo, es importante

D
dafina_7853506
13/2/06 a las 17:00

Tengo op
TENGO OP, LLEVO 7 AÑOS BUSCANDO POR LA SS ME HE HECHO CICLOS DE COITOS PROGRAMADOS, Y 5 CICLOS PARA LA IA DE LOS CUALES 2 ME CANCELARON POR RIESGO A LA HIPERETIMULACION EN EL ULTIMO CICLO ME MANDO METFORMINA Y ESTO AYUDO A QUE NO TUVIERA UNA RESPUESTA EXSECIVA, PERO NO HE TENIDO SUERTE AHORA ME DERIVAN A OTRO HOSPITAL PARA LA FIV.

Z
zinica_5795235
13/2/06 a las 21:14
En respuesta a zinica_5795235

Up
lo subo, es importante

Up
que no se pierda!

Z
zinica_5795235
15/2/06 a las 16:34
En respuesta a zinica_5795235

Up
que no se pierda!

Up
up!

Z
zakia_6010898
15/2/06 a las 20:30

Muchas gracias por tu información
Es muy completa y ayuda ,creo que probablemente lo sere dado que me mandaron dianben y tengo sobrepeso pero no me lo han diagnosticado en una consulta ginecologica,vamos que lo he deducido yo.Ya que se han centrado mas en el problema de mi maridito.En fin cosas que da la vida.

Z
zinica_5795235
16/2/06 a las 15:18

Up
arriba!

Z
zinica_5795235
16/2/06 a las 19:59
En respuesta a zinica_5795235

Up
up!

Arriba
no puede perderse

Z
zinica_5795235
17/2/06 a las 15:42
En respuesta a dafina_7853506

Tengo op
TENGO OP, LLEVO 7 AÑOS BUSCANDO POR LA SS ME HE HECHO CICLOS DE COITOS PROGRAMADOS, Y 5 CICLOS PARA LA IA DE LOS CUALES 2 ME CANCELARON POR RIESGO A LA HIPERETIMULACION EN EL ULTIMO CICLO ME MANDO METFORMINA Y ESTO AYUDO A QUE NO TUVIERA UNA RESPUESTA EXSECIVA, PERO NO HE TENIDO SUERTE AHORA ME DERIVAN A OTRO HOSPITAL PARA LA FIV.

Up
up

Z
zinica_5795235
20/2/06 a las 1:15
En respuesta a zinica_5795235

Arriba
no puede perderse

Up!
up!
es importante

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir