Foro / Maternidad

Para los/as que seáis hijos/as únicos...

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 21:11
N
ning_5959082
16/10/07 a las 19:37


hola a todos/as

quería preguntar a los que seáis hijos únicos si os habéis sentido mal por eso o no habéis echado de menos haber tenido hermanos/as

es que soy de una familia numerosa y me encanta pero tengo una niña de 3 años y no me quedo embarazada ni para atrás del segundo y tampoco sé si me apetece mucho tener otro bebé...

pues eso, que porfavor me comentéis vuestras opiniones y sentimientos

muchas gracias

Ver también

N
ning_5959082
16/10/07 a las 19:44

Lo subo
me interesa mucho vuestras opiniones porfix

A
ani_5537483
16/10/07 a las 20:10

Yo soy hija unica.
Hola:

Soy hija unica y con padres separados.... He tenido una infancia feliz.Y nada de mimada.
Este tema lo discutimos mi maridito y yo.... El es el mayor de tres..... estoy de nuestro primer bebe y el ya esta planeando cuando tener otro.... pero yo no estoy muy convencida... ya veremos....
Lo que si te digo: yo tengo mas contacto con mis primos que mi marido con los suyos... Tambien donde vivia de pequeña era una urbanizacion donde habiamos bastantes niños y nos juntabamos todos.
Eso si no tengo con quien pelearme (bueno mis papis, pero cada uno lo tengo en un lugar)
Pero nunca nunca me he sentido sola.
Tampoco les reprocho a mis papis el no darme un hermanit@, mi mami podria haber corrido un gran peligro.

Cuando veo que mi cuñada (que se lleva 10 años con mi marido) le llama por cualquier problemilla a cualquier hora (que ha pinchado el coche, que le valla a buscar al trabajo, que le deje los esquis....) me alegro de no tener hermanos Porque luego hay que volver a pedirle las cosas que le dejas.....ja ja ja

No se si te ayudo con mi experiencia.
Tu veras si te apetece o no tener otro..... ya sabes por lo que vas a volver a pasar... Hay gente que le gusta la multitud en casa y otra que no!!
Depende de vosotros.............

Bsitos, ya me contaras la decision que tomeis.


S
sharon_9674320
16/10/07 a las 21:31

Yo tambien
soy hija unica, la verdad es que me he criado con mis primos (tengo un primo con el q me llevo tan solo 15 dias) y tambien con mis vecinos, eran como mis hermanos, luego mis cuñados tambien son como mis hermanos y tengo muy buenos amigos, nunca me he encontrado sola pero estoy embarazda de 20 semans y tengo muy claro q no va a ser el unico.

N
narine_5792471
16/10/07 a las 21:49

Yo soy hija única....
Me costó muchísimo adaptarme, simpre quise tener una hermana por lo mínimo tenía mis amigas pero sentía que lo máximo era tener una hermanita, luego a mis 11 años vivía en mi casa una prima que fue como mi hermana ésto fue de gran ayuda para mi, fuimos las hermanas más unidas que conocí, ahora que espero una bebita me imagino lo que va a necesitar una hermana y yo la verdad no creo que vuelva a tener otro bebé, asi que ya inventaré algo para que se sienta amada acompañada y desarrolle buenas amigas.

Otra cosa mi adre tiene 8 hermanos y la verdad me da un dolor porque no cuenta con ninguno, siempre está muy solita, a ver parece que es muy relativo....

W
wenyi_8614011
17/10/07 a las 10:21

Yo tengo hermanos, y he querido un 2 hijo para que mi hija sepa lo que es.
Si tienes muchos amigos o primos me parece perfecto. Pero cuando las cosas van mal, cuando un padre-madre enferma y ves su agonia, de verdad os digo que no hay nada como un hermano, porque saben perfectamente lo que estas pasando , porque nos apoyamos unos a otros, porque puedo contar con ellos siempre para todo, para lo bueno y lo malo, y sin pedir nada a cambio. Con el mayor casi no nos vemos, pero yo sé que el dia que llamo a su puerta me la abre de para en par, mi hermana es mi amiga del alma, al pequeño ( que ya tiene 24 tacos) le cuidamos entre todos. Yo les quiero con todo mi corazón, y claro que hemos tenido nuestros más y nuestros menos, todos tenemos rarezas, pero ahí están, y de verdad se me llena la boca al decir HERMANO,
Por eso estoy embarazada de mi segundo hijo, lo he hecho por ella, por la hija que ya tengo, porque si se llevan mal mala suerte, pero tiene muchas más ventajas que inconvenientes.

M
merly_6953660
17/10/07 a las 10:50

Soy hija unica...
y si he echado de menos tener hermanos, mi familia está en la otra punta de España y aqui solo tenia una tía y mis padres, aunque tenia amigas no es lo mismo que un hermano, ahora precisamente es cuando más lo echo en falta porque mi marido tiene hermanos y siempre les pregunta cosas o se desahoga con ellos o simplemente hablan, yo no tengo con quien compartir este momento tan bonito más que con mis padres y me hubiera gustado hacer como el y comentarselo a algún hermano, por eso yo quiero tener 2 hijos, este es el primero, pero mi costi solo quiere 1, ya veremos si consigo convencerlo.
Con todo yo he sido feliz aún siendo hija única.




Besos

N
ning_5959082
17/10/07 a las 15:19

Muchas gracias a todas!

sois unos verdaderos soles!
es verdad que a veces teniendo hermanos/as te sientes sola y que muchos hijos únicos están tan felices.....

es que estoy hecha un lío pero tb es un momento de muchos cambios. Ahora nos hemos comprado una casa y nos mudaremos en dos semanas, además me voy a cambiar de trabajo para tener una jornada acorde a poder estar con mi hija

creo que voy a aparcar el tema y cuando me vea preparada, volveré a intentar quedarme embarazada....

muchos besos para todas y muchas gracias

L
lucica_9056989
17/10/07 a las 21:00

Yo tb soy hija única
y cuando era pequeña tuve una época en la que sí echaba de menos el no tener niños cerca ya que mi madre tb es hija única y no tenía muchos primos (tampoco eran de mi edad). Pero cuando entré en la adolescencia esto se me pasó.

Ahora lo vuelvo a echar de menos ya que mi marido tb es hijo único y la verdad es que las reuniones familiares (Navidad, cumpleaños, etc) son un poco tristes. Por esto quiero tener al menos 2 hijos.

Saludos!!!

J
janete_9693734
17/10/07 a las 21:11
En respuesta a ning_5959082

Lo subo
me interesa mucho vuestras opiniones porfix

Yo soy hija única
Tengo 4 primos que también son hijos únicos y muchas amigas hijas únicas.
Yo nunca he echado de menos un hermanito (de hecho, como alguien ha dicho por arriba, mis padres me amenazaban con tener otro hijo) y los hijos únicos que me rodean tampoco han echado de menos tener un hermano.

Ahora mismo estoy embarazada de mi primer hijo y no me importaría que fuera único. Si tengo otro, será más bien por puro egoísmo (por sentirme más acompañada, por si a uno le pasa algo...) que por el hecho de que no sea único.

Todo tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado dicen que los hijos únicos son más inteligentes porque se han criado en un mundo de mayores con más responsabilidades. Por otro, si se les educa mal, se pueden convertir en unos consentidos.
Yo por mi parte, si no fuera hija única, no podría haber estudiado la carrera que estudié donde la estudié porque mis padres no hubieran tenido dinero para todo.

En fin, que si se tienen hermanos, bien, pero si no, también.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram