Foro / Maternidad

Para los nacidos antes de 1975

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 9:47
A
amber_8545268
19/7/09 a las 6:59

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la espera; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer dos horas de digestión para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a churri-churri,policia y ladrón y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles!!!!
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos esmorramos unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba, en fin, tecnología punta.
Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta- ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!.
¿Cómo lo conseguimos?.
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones, antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!.
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!
Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo : ) : D : P.
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan gi********.
Si tú eres de los de antes.
¡Enhorabuena!
Aún estamos a tiempo a que nuestros hijos crezcan como nosotros.

Ver también

A
amber_8545268
20/7/09 a las 20:22

Mi infancia recuerdo
que si me peleaba con alguna amiga tenía que ir a su casa y pedir perdón,ahora si te descuidas te meten en juicio....cuando me daba una pedazo de ... (no los coco de ahora),me llevaban corriendo al ambulatorio por que na habia ambulancía ni na de na,mi medre me cuenta que un día casi me ahogo con un pedazo trozo de carne pero por lo visto un pedazo de pedazo vamos que yo a mi hijo en mi vida se lo daría...mi hermano mayor era mi segundo padre cuando mi padre no estaba el era el jefe,me ha llegado a castigar.....los regalos sólo se daban en el cumple y reyes nada de papa noel ni tiendas de chinos.....

por el tema de la solidaridad llevas razón,nos divierte mas el morbo que ayudar a las demas que es para lo que se creó este foro

A
an0N_585238899z
21/7/09 a las 7:15

Ja ja buenisimo
chicas y dejenme que les diga que eso como que era igual en todas partes, ahora yo recuerdo el paado y me da risa por nada del mundo cmparto mis bebidas, y a mis hijos vivo cuidandolos de los germenes jeje

R
regine_9487904
21/7/09 a las 9:47

Muy nostalgico
la mayoria cierto, auque claro como todo cambia, no podemos seguir viviendo igual, que le vamos a hacer...
Lo unico que de verdad lamento de esa epoca es haber cogido tanto sol sin proteccion, ahora tengo la piel fea llena de manchas. Y desgraciadamente conozco personas con cancer de la piel
Por cierto, parece que con el tiempo toda la humadinad se va a volver gili... Que pensarian de nosotros la gente de hace 200 an~os ? no sabemos montar a caballo ni usar armas, ni fabricar cuchillos, vaya gili.... !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest