Foro / Maternidad

Para los que comparan españa con venezuela

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 13:10
N
nohemy_8017851
31/5/07 a las 11:00

Antes de que lo leais sólo señalar que Montalban está en el oeste de Caracas, zona que se supone chavista. Otra observación es que estos artículos sólo se refieren a la situación en la capital, pero hay noticias similares referidas a todo el país.
_____________________________________

"Yo ni siquiera estaba protestando"


Edgar Delgado tuvo que ser operado de emergencia del hígado y del páncreas en el Hospital Pérez Carreño por las lesiones causadas por perdigonazos

Artículos relacionados

- Preocupación por disparos a civiles en edificios


Edgar Delgado fue operado por los daños que le causaron los perdigones
JAVIER BRASSESCO
BEATRIZ CRUZ SALAZAR

EL UNIVERSAL

Edgar Delgado casi no puede hablar, pues lo acaban de operar del hígado y del páncreas debido a una ráfaga de perdigones que le disparó la PM y que además le dejó marcas en el párpado y en el cuello.

Vecino de la urbanización Juan Pablo II, en Montalbán, con un hilo de voz y mucho esfuerzo cuenta su historia:

"Lo peor de todo es que yo ni siquiera estaba protestando. Estaba haciendo una ensalada para cenar y de pronto recordé que tenía que buscar unos papeles en el carro. Fui hasta el sótano 3 y apenas salí del ascensor para ir a mi casa (yo vivo en el piso 2) oí unas detonaciones. Desde el pasillo me asomé y vi unos policías metropolitanos disparando hacia el edificio. Apenas se percataron de que yo estaba allí, me dispararon sin decir nada. Al principio pensé que sólo me habían dado en la cara, pues lo que más sentía era el perdigonazo en el párpado izquierdo. Sin embargo, cuando me di cuenta estaba botando sangre por todos lados, sobre todo por la barriga. Parecía un colador".

"Los vecinos me ayudaron y fueron ellos quienes me llevaron al Pérez Carreño. Me acuerdo de todo con mucho detalle y hasta puedo decir la hora exacta de todo: a las 8:31 de la noche llegué al hospital, a las 11:24 entré a quirófano y a las 2:14 de la mañana recuperé la conciencia".

"Esta mañana una de las doctoras dijo que yo era la quinta persona que ingresaba al hospital proveniente de Montalbán por heridas de perdigones. No puede ser que traten así a la gente, se comportan como si esto fuese una guerra y nosotros el enemigo. Si a mí me hicieron todo esto sin estar protestando, qué quedará para los demás".

"Por los vecinos que han venido a verme puedo decir que la protesta se hizo fuerte precisamente porque la policía intervino de esa manera. En Parque 7 (o 10, no estoy seguro) destrozaron las instalaciones".

Palo Verde
La saña de las fuerzas del orden no se vio sólo en Montalbán ni la PM fue la única protagonista. En Palo Verde fue Polimiranda la que se encargó de enfrentar a los vecinos que protestaban.

Un habitante del sector que no quiere identificarse ("No, no pongas mi nombre, tengo hijos en la universidad y la cosa está fea) relata que la gente manifestaba cuando de pronto arremetió Polimiranda: "Venían en motos y los que iban de parrilleros eran los que disparaban. Por ahí todavía hay un montón de conchas de perdigones. Parecía una guerra, el humo de las lacrimógenas se metía en los apartamentos. Después vinieron unas patrullas como para ver si los de las motos habían cumplido bien su trabajo".

A Pedro González, un vecino del sector, le pareció exagerado el tiempo que estuvieron disparando: "Esa no es forma de tratar con civiles".

José Díaz, sin embargo, sí estuvo de acuerdo con que se disolviera la manifestación: "Cuatro muchachitos trancaron la calle y se pusieron a quemar basura desde las ocho, cuando la gente quiere llegar a sus casas. Tal vez fue excesivo tanto perdigón y lacrimógena, pero había que hacer algo".

Altamira
En Altamira la situación fue tan fuerte que los residentes del edificio Univers, a media cuadra de la avenida Francisco de Miranda, apenas y pudieron permanecer en sus viviendas.

"Mucha gente se tuvo que ir. Yo estaba en uno de los apartamentos que no dan hacia la Luis Roche y sin embargo el humo se metió y fue terrible. A eso de las nueve de la noche tuvimos que cerrar todas las ventanas y prender los ventiladores, pero igual costaba respirar. Nosotros estábamos preocupados sobre todo por un niño que estaba con nosotros. En total deben haber lanzado unas quince o veinte bombas", relató un vecino con acento argentino que no quiso ser identificado: "No quiero problemas, igual yo ya pronto me voy de Venezuela".

El Cafetal
En la urbanización El Cafetal los vecinos también denunciaron represión por parte de la Policía Metropolitana. Theresa Aliff, habitante de San Luis, relató que cerca de las 10:30 de la noche un grupo de efectivos llegó con el objetivo de disolver la manifestación que se estaba llevando a cabo desde las 9:00 pm. "Los que estaban adelante alzaron los brazos; sin embargo, los policías empezaron a disparar a mansalva. La gente empezó a correr y mis vecinos me arrastraron hacia una camioneta que me dejó en mi casa", recordó.

Por su parte, Adriana Andueza, residente del bulevar de El Cafetal, señaló que los manifestantes intentaron dialogar con los PM, pues no se encontraban obstruyendo el paso en la vía. "Les exigimos que nos dieran una razón, pero de buenas a primeras lanzaron las bombas lacrimógenas", comentó esta vecina, quien agregó que tuvo que refugiarse en un cuarto de su casa, ya que los gases tóxicos se introdujeron en el apartamento.

Ver también

N
nohemy_8017851
31/5/07 a las 11:18

Es que todos los dictadores son iguales
da lo mismo si se venden como de derechas o de izquierda. Piensan que todos tienen que hacer su sacrosanta voluntad no importa si es Franco, Chavez, Pinochet o Castro.

B
biotza_8520714
31/5/07 a las 13:10

La comunidad internacional
deberia unirse en masa en contra de este dictador de mierda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest