Foro / Maternidad

Para mi es un gran sacrificio ¿que pensais?

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 14:23
L
loyda_8459011
8/6/09 a las 20:11

HOLA LLEVO UN TIEMPO PENSANDO EN METER A MI HIJO AL COLEGIO ST. MICHAEL DE EL ESCORIAL. ECONOMICAMENTE PARA MI ES UN ESFUERZO GRANDE EL QUE TENDRIA QUE HACER ,PERO CLARO COMO TODAS LAS MAMAS QUIERO HACER LO MEJOR PARA MI HIJO . ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION SOBRE ESTE COLEGIO O EL MONTESSORI DE ALPEDRETE . ( QUE NO ENTIENDO MUY BIEN EL METODO MONTESSORI Y POR ESO LO TENGO COMO SEGUNDA OPCION) ME PODEIS ACONSEJAR, AGRADECERIA MUCHO VUESTRAS OPINIONES,MERECE LA PENA. SALUDOS

Ver también

A
an0N_613677599z
9/6/09 a las 12:46

Depende
Hola Silka,
Yo creo que depende del sacrificio: si supone que luego no vas a poder irte algún fin de semana con tu hijo, ni le vas a poder apuntar a otras clases o actividades, si van a sufrir las vacaciones, si en definitiva vas a vivir pensando que cualquier circunstancia te supondría problemas económicos mayores, pues yo creo que no merece la pena. Lo mejor para nuestros hijos no es lo más caro, ni lo que suponga vivir por encima de nuestras posibilidades (no olvidemos que en los coles caros, las actividades son caras, los cumpleaños, los viajes, etc., todo es al mismo nivel porque tu hijo no podrá ser diferente). Yo creo que hay que buscar la "comodidad" en todos los aspectos: económico, de zona, etc. porque son muchos años y si luego tú estás agobiada, eso es lo que ve el niño. Nosotros acabamos de cambiar a nuestros hijos de concertado a público bilingüe (tampoco nos entusiasmaba el concertado y con el "ahorro" podremos hacer un montón de cosas para ellos). Al final, no en todos los colegios con "buen nombre" todo es de color de rosa, ni el sistema educativo, ni los compañeros (por lo menos en el nuestro no era así).
Es una difícil situación, yo acabo de pasar por ella. Prueba a hacer una lista con pros y contras, a mí me aclaró.
saludos y suerte

A
an0N_565954499z
9/6/09 a las 13:42
En respuesta a an0N_613677599z

Depende
Hola Silka,
Yo creo que depende del sacrificio: si supone que luego no vas a poder irte algún fin de semana con tu hijo, ni le vas a poder apuntar a otras clases o actividades, si van a sufrir las vacaciones, si en definitiva vas a vivir pensando que cualquier circunstancia te supondría problemas económicos mayores, pues yo creo que no merece la pena. Lo mejor para nuestros hijos no es lo más caro, ni lo que suponga vivir por encima de nuestras posibilidades (no olvidemos que en los coles caros, las actividades son caras, los cumpleaños, los viajes, etc., todo es al mismo nivel porque tu hijo no podrá ser diferente). Yo creo que hay que buscar la "comodidad" en todos los aspectos: económico, de zona, etc. porque son muchos años y si luego tú estás agobiada, eso es lo que ve el niño. Nosotros acabamos de cambiar a nuestros hijos de concertado a público bilingüe (tampoco nos entusiasmaba el concertado y con el "ahorro" podremos hacer un montón de cosas para ellos). Al final, no en todos los colegios con "buen nombre" todo es de color de rosa, ni el sistema educativo, ni los compañeros (por lo menos en el nuestro no era así).
Es una difícil situación, yo acabo de pasar por ella. Prueba a hacer una lista con pros y contras, a mí me aclaró.
saludos y suerte

Estoy de acuerdo con la compañera anterior...
Además de la carga económica que per sé supone para los padres los coles privados, el añadido de actividades extras y actividades sociales puede ser igual o más importante que el propio coste del colegio...

A coles privados van niños de alto nivel económico que lógicamente tienen un entorno en ese nivel y un nivel de vida acorde a todo esto...

Yo he valorado esta situación y si vamos, vamos con todas las consecuencias... Afortunadamente, yo me puedo permitir un cole privado pero, la pregunta es ¿me gusta esto para mi hijo? Quiero decir que me da la impresión que la vida real no es solo la que dan en este tipo de colegios donde todo el mundo se va de vacaciones en verano a sitios lejanos, donde papi y mami tienen un sueldazo y todo se consigue sin esfuerzo...

Ahí estoy yo en la duda,...

Y
yuping_8421358
9/6/09 a las 14:39
En respuesta a an0N_613677599z

Depende
Hola Silka,
Yo creo que depende del sacrificio: si supone que luego no vas a poder irte algún fin de semana con tu hijo, ni le vas a poder apuntar a otras clases o actividades, si van a sufrir las vacaciones, si en definitiva vas a vivir pensando que cualquier circunstancia te supondría problemas económicos mayores, pues yo creo que no merece la pena. Lo mejor para nuestros hijos no es lo más caro, ni lo que suponga vivir por encima de nuestras posibilidades (no olvidemos que en los coles caros, las actividades son caras, los cumpleaños, los viajes, etc., todo es al mismo nivel porque tu hijo no podrá ser diferente). Yo creo que hay que buscar la "comodidad" en todos los aspectos: económico, de zona, etc. porque son muchos años y si luego tú estás agobiada, eso es lo que ve el niño. Nosotros acabamos de cambiar a nuestros hijos de concertado a público bilingüe (tampoco nos entusiasmaba el concertado y con el "ahorro" podremos hacer un montón de cosas para ellos). Al final, no en todos los colegios con "buen nombre" todo es de color de rosa, ni el sistema educativo, ni los compañeros (por lo menos en el nuestro no era así).
Es una difícil situación, yo acabo de pasar por ella. Prueba a hacer una lista con pros y contras, a mí me aclaró.
saludos y suerte

Estoy de acuerdo con esthersan3
Nosotros estamos pagando un colegio carisisimo y este año nos vamos a un concertado, la estabilidad emocional de tu hijo no puede depender de que te vayas al paro o no, o de cualquier cicunstancia pueda poner en peligro el pago del colegio, o como dice la compañera no puedas hacer nada de nada, de nada, porque no te quede dinero.

Piensatelo, luego cambiar al los chicos es muy duro para ellos.....

I
ikerne_8542844
10/6/09 a las 10:48
En respuesta a an0N_565954499z

Estoy de acuerdo con la compañera anterior...
Además de la carga económica que per sé supone para los padres los coles privados, el añadido de actividades extras y actividades sociales puede ser igual o más importante que el propio coste del colegio...

A coles privados van niños de alto nivel económico que lógicamente tienen un entorno en ese nivel y un nivel de vida acorde a todo esto...

Yo he valorado esta situación y si vamos, vamos con todas las consecuencias... Afortunadamente, yo me puedo permitir un cole privado pero, la pregunta es ¿me gusta esto para mi hijo? Quiero decir que me da la impresión que la vida real no es solo la que dan en este tipo de colegios donde todo el mundo se va de vacaciones en verano a sitios lejanos, donde papi y mami tienen un sueldazo y todo se consigue sin esfuerzo...

Ahí estoy yo en la duda,...

Ventajas e inconvenientes
Yo creo que debes sopesar las ventajas y los inconvenientes.

Primero debes plantearte si deseas tener más hijos y sobre todo si puedes pagar el cole para dos o más niños, ese fué mi caso al principio, yo tenía claro que quería otro hijo, para nosotros pagar un colegio privado para uno no suponía mucho problema, pero dos ya era otro cantar.

Analiza el tipo de gente con el que se va a juntar y lo que eso supone, yo tengo unos amigos con el niño en un privado y tiene compañeros que tienen un caballo, sus papás grandes cochazos, sus mamás no trabajan y viven en La Moraleja, cuando el niño es pequeño no creo que sea problema, pero a partir de los 6 o 7 años puede empezar a serlo.

El problema esta si no tienen un cole concertado o público bueno por los alrededores donde pueda entrar, en un cole privado bueno el nivel de enseñanza es mejor y eso es bueno para el niño.

Para mi, otro problema eran las distancias, vivo en el centro y cualquier cole privado suponía distancia o ruta, mis niños ahora van a un concertado bilingüe al lado de casa, juegan en el parque con sus compañeros del cole, la gran mayoría son del barrio.

Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, seguro que tu decisión será la más acertada

F
frauke_6127496
10/6/09 a las 14:10
En respuesta a ikerne_8542844

Ventajas e inconvenientes
Yo creo que debes sopesar las ventajas y los inconvenientes.

Primero debes plantearte si deseas tener más hijos y sobre todo si puedes pagar el cole para dos o más niños, ese fué mi caso al principio, yo tenía claro que quería otro hijo, para nosotros pagar un colegio privado para uno no suponía mucho problema, pero dos ya era otro cantar.

Analiza el tipo de gente con el que se va a juntar y lo que eso supone, yo tengo unos amigos con el niño en un privado y tiene compañeros que tienen un caballo, sus papás grandes cochazos, sus mamás no trabajan y viven en La Moraleja, cuando el niño es pequeño no creo que sea problema, pero a partir de los 6 o 7 años puede empezar a serlo.

El problema esta si no tienen un cole concertado o público bueno por los alrededores donde pueda entrar, en un cole privado bueno el nivel de enseñanza es mejor y eso es bueno para el niño.

Para mi, otro problema eran las distancias, vivo en el centro y cualquier cole privado suponía distancia o ruta, mis niños ahora van a un concertado bilingüe al lado de casa, juegan en el parque con sus compañeros del cole, la gran mayoría son del barrio.

Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, seguro que tu decisión será la más acertada

Pues en total acuerdo con todas
Si el sacrificio económico es tan grande ( poder ir al cine solo en contadas ocasiones, no ir de vacaciones y no darle hermanos...) no merece la pena. Hay colegios concertados muy buenos que te costarían la mitad, y excepto en inglés, el nivel del resto de asignaturas son parecidos. Luego puedes buscar alternativas a los idiomas.

En lo que no estoy de acuerdo es que todo el mundo que lleva a sus hijos a este tipo de colegios vive en la abundacia, eso no es cierto, hay de todo en todas partes y lo que más abunda es la gente normal.
También hay padres que entre los dos pasan de los 6.000 eruos al mes y llevan a sus hijos a colegios concertados y públicos en Las Rozas, conozco mas de uno y la decisión es muy respetable también.
En la mayoria de los colegios privados de esta zona también hay mucha gente que tiene su hipoteca, la mayoria de los madrileños la tiene, y les supone también gran sacrificio el pago de los colegios, a unos más que a otros, pero todos miran mucho donde se gastan el dinero ya no les sobra.
Los de los caballos, viajes a Miami y fines de semana en balnearios son los menos, te lo aseguro. Esto puede sea algo más normal en los colegios de la moraleja, Pozuelo y otros coles de la capital, pero en esta zona no.
Mucha suerte en tu decisión.

A
an0N_845901499z
10/6/09 a las 14:14

Yo no lo creo
HOLA SILKA33 NO TODOS LOS NIÑOS QUE VAN A ESTOS COLEGIOS TIENEN CABALLOS NI VIVEN EN LA MORALEJA HAY MUCHOS PADRES NORMALITOS SIN COCHAZOS Y SIN VIAJAR A PAISES LEJANOS QUE LLEVAN A SUS HIJOS A HACER DEPORTE AL POLIDEPORTIVO Y A CLASES PARTICULARES A UNA ACADEMIA SI ES QUE LO NECESITAN . Y LOS CUMPLEAÑOS A UN PARQUE DE BOLAS COMO CASI TODOS LOS DEMAS , TU NO ESTAS HABLANDO DE COLEGIOS TAN ELITISTAS HAY DE TODO POR LO MENOS ESTO ES LO QUE YO HAGO Y MIS HIJAS ESTAN MUY CONTENTAS. SI LUEGO DECIDES QUE NO LLEGAS PUES LO SACAS Y YA ESTA. PERO .........DE CUANTO DINERO HABLAN ESTOS MENSAJES ANTERIORES ? YO DESDE LUEGO NO SOY MILLONARIO

E
evelyn_7170914
10/6/09 a las 14:23

Estoy de acuerdoi
ademas de todo lo que te han dicho,yo creo que lo peor vendra cuando sean mayores,la mayoria de los niños que van a esos colegios normalmente tienen un nivel economico muy alto,y con el tiempo llevaran un nivel de vida que es inalcanzable por mucho aunque se hagan sacrificios,va mas alla de los sacrificios de una mensualidad,creo que tiene que haber de todo pero moverse en un ambiente parecido al suyo,Ademas por ser privado y carisimo no tiene que ser mejor,hay de todo privados carisimos buenisimos y tb malos,y publicos y concertados buenos y malos,tambien tiene mucho que ver la educacion de los niños,todo lo queremos cargar al colegio y desde mi punto de vista no es asi,Yo conoci a una chica que se mataba a trabajar para llevar a su hinjo a un colegio carisimo,al final el niño cuando empezo a crecer se quedo marginado porque segun ellos no podian llevar el ritmo economico de esos niños,los viajes,la ropa los coches etc,no se si fue problema de ellos o de la situacion,yo no se,los mios van a uno concertado y estoy encantada,pero que conste que no estoy en contra de los privados quien pueda y quiera que lo haga.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir