Foro / Maternidad

Para mirce26!!! no consigo mandarte un privado, no se que pasa...

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 1:18
G
ghita_8601401
20/8/08 a las 22:18

Espero que veas este post...
por la tarde no sé qué pasaba, que no me dejaba mandarte un privado...

Yo tengo el sacaleches manual de Avent, y congelo la leche en vasos VIA tambien de Avent, que se adaptan directamente a ese sacaleches y así no tengo que andar trasvasando de un envase a otro. Los puedes comprar en cualquier farmacia o parafarmacia, incluso en el Corte Inglés... Los míos son de 180 ml (creo que hay otros mayores), y los lleno hasta 100 o hasta 60 ml, depende de la leche que consiga sacarme. Vienen 10 en cada caja, con sus tapas correspondientes, que son de rosca y cierran muy bien, y valen sobre 14 euros, más o menos. Son algo carillos, pero se pueden reutilizar, y luego te sirven para papillas, etc.
Si quieres sacar 100 ml no hace falta que sea todo de una vez, puedes sacar lo que puedas en una ocasión, lo metes en la nevera, y cuando te vuelvas a sacar lo puedes añadir al bote anterior, para juntarlo todo antes de congelarlo. Sólo tienes que tener la precaución de no mezclar leche fría que ya tengas en la nevera con la leche recién extraída. Yo lo que hago es: saco una vez, lo meto en la nevera y cuando saco más, lo saco en un bote nuevo, lo meto también en la nevera sobre 30 minutos o una hora y entonces, cuando está bien frío, lo junto con la leche del primer bote... Esto lo puedes hacer durante todo un día; pero empieza un bote nuevo cada día, eh?. La leche te aguanta bien en la nevera, juntas la cantidad que necesites y finalmente al congelador. Acuérdate de poner en el bote la fecha en que te sacas la leche para luego ir gastando por los más "viejos", jeje
PAra cuando estemos trabajando se recomienda, en lugar de dejar la leche congelada, sacarla cada día para el día siguiente, con lo cual no te hace falta congelar, sólo conservar en nevera.
Si quieres usar la congelada, puedes sacarla el día antes para la nevera y dejar que descongele sola, pero si sólo la usas para una emergencia, por que tu niña quiera más leche de la que tienes preparada o lo que sea, la sacas del congelador y la metes en un cazo con agua caliente. Así se va calentando sin hervir, que si la hierves, pierde propiedades, si te hace falta cambiar el agua porque se vaya enfriando, la puedes cambiar las veces que haga falta y listo...

Yo tengo intención de sacarme la leche en el trabajo y compré una neverita portátil, pero no de las que son rígidas, sino de las que son más blanditas, parecida a la funda de una cámara de vídeo, no sé si me explico, le voy a colocar dentro un cacharrito de estos que se congelan en el congelador para mantener frías bebidas, etc y me lo llevo al trabajo. Saco la leche y la guardo allí y al final de la jornada vuelvo con mi neverita para casa y a la nevera, para el día siguiente...

Espero haber respondido a todas las dudas y haber podido ayudarte, te recomiendo mucho si puedes conseguirlo el libro Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna, de Carlos González, que está muy bien, pero si quieres, mándame tu dirección de correo electrónico y te mando algunos folletos que yo tengo con informacion que te puede venir bien para tí y también para la persona que se queda con tu pequeña cuando tú trabajas, que me enviaron de un grupo de lactancia, e incluso si la peque me deja, te mando alguna parte del libro que te pueda interesar...

Por cierto, ¿como se llaman tus niñas? ¿De donde eres? Porque se me ocurre que igual te gustaría ponerte en contacto con algún grupo de lactancia de tu ciudad, a mí al menos me están sacando de muchas dudas...

Muchos besinos y aquí estoy para lo que te pueda ayudar, eh?

Ver también

I
ihssan_5460129
21/8/08 a las 1:18

Yo no soy mirce pero...
tu post me parece interesante y tengo algunas dudas (yo escribí un post hace un par de días y nadie me ha contestado, snif, snif!)

Lo de la neverita... yo me estoy planteando el sacarme leche al mediodía en el trabajo (no voy a comer a casa) pero no se como hacer para conservarla. No se como son esas "neveritas", lo que yo conozco y tengo es una especie de neceser pero que tiene un plástico por dentro que se supone que aisla de la temperatura de fuera, pero frio no tiene. No se si es eso lo que utiliza la gente, no me queda claro con tu descripción. Lo que dices que metes dentro, ¿que es? Unas bolitas o así de plástico que están rellenas de agua y que al congelarlas hacen la función de hielo?

Pero claro, como yo salgo hacia las 7:30 de la mañ de casa y llegaré hacia las 18:00 de la tarde, supongo que para entonces las bolitas esas se me derretirán y no se conservará bien la leche, no?

Y otra pregunta.. ¿Hay que pagar algo por asistir a un grupo de lactancia o por hacerles preguntas, etc.?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest